Profesiones decadencia, que está pasando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Raven_Darkholme escribió: 10 Oct 2021, 14:29 Así que me parece un poco insultante decir que no hay "gente". O que la gente no está formada.
Yo agradecería que las patronales varias dejen de insultar.
Es muy sencillo. QUE PAGUEN EN CONDICIONES los trabajos. Ya verás como aparece gente. QUE PAGUEN BIEN.
Ya vale de reirse en la cara de la gente.
Es que es eso, en trabajos muy demandantes pero bien remunerados no suele haber problemas....les faltan esclavos pero ojalá cada vez menos gente acepte malas condiciones laborales
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Un camionero también tiene mucha responsabilidad, si tiene un accidente puede ser un desastre. Además se hace muchas más horas conduciendo que un piloto pilotando, es más monótono (teniendo que forzar más la atención) y no tiene copiloto. Es un trabajo solitario y con unas condiciones malísimas.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Parece ser que están luchando para prohíban que tengan que hacer la carga/descarga, que esa tarea no la hacían hace años y ahora como hay que hacer de todo para que la empresa ahorre pues les ha tocado hacerlo y tragar con lo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo estuve trabajando en una zona con muchísimas empresas de transporte y prácticamente el 90% de los camioneros internacionales eran extranjeros, rumanos, búlgaros, portugueses,... los sueldos de miseria para las horas que echaban, las condiciones tan duras que tenían y la exigencia (horarios muy ajustados, tareas de carga y descarga,...). Las empresas tenían problemas para encontrar conductores y la rotación era alta, vamos que un chollo no es.

En transporte nacional si que había más camionero nacional pero cualquiera con unos años en la profesión te contaba que las condiciones iban cuesta abajo y sin frenos, que igual hace 15 o
años si compensaba porque se ganaba muy bien pero que ahora casi mejor cobrar menos y dormir el viernes en casa o incluso dormir todos los días en casa.

A mi me parece una profesión muy dura y ni ganando 5000€ al mes me lo plantearía.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Yo creo que son profesiones para unos años, ganar bien, ahorrar, y luego pode vivir más desahogado una temporada. Por eso antes la gente joven hacía rutas internacionales y luego, cuando tenían familia, algo más cercano.

Pero si no se paga bien, pues ni para unos años.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Profesiones decadencia, que está pasando?

He leído esto y estoy muy de acuerdo:
un especulador financiero, un consejero de Iberdrola o un promotor inmobiliario valen mucho menos que un caminero, una cajera o una cuidadora. La sociedad puede prescindir de los brókers, consultores financieros que viven del humo y otras actividades financieras que reportan muchos rendimientos económicos individuales pero muy pocos beneficios para una sociedad…
https://blogs.publico.es/otrasmiradas/ ... lo-saben/
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Esto es como lo del diamante y el vaso de agua, uno vale mucho pero el otro es vital.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22609
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Profesiones decadencia, que está pasando?

“Mamá, no quiero trabajar en Zara”: la falta de personal añade más presión a la moda

Las marcas encuentran dificultades para incorporar trabajadores a sus tiendas, como ya ha sucedido en Estados Unidos. Las malas condiciones, bajos sueldos y el cambio de prioridades tras la pandemia son algunos de los motivos.

https://www.modaes.es/entorno/mama-no-q ... -moda.html

Al leer esta noticia me he acordado de este post, actualmente esto no pasa en España, acabará pasando?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Entiendo que dependerá de lo que pase en otros sectores. Si las condiciones son una mierda en general pues no, pero si empiezan a ser mejores en otro tipo de trabajos en la medida de lo posible cambiarán.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Habéis oído lo de que faltan camareros? Yo creo que en este país que se ha explotado ese sector hasta hacer un país de camareros, malpagados, sin asegurar... Estaba claro que esta burbuja iba a explotar

Por otro lado la profesión de profesor la veo un poco en decadencia en cuanto al sueldo, todo el mundo habla muy bien de ellos, pero su sueldo es más bien normal-bajo (cuando pasan varios años, con trienios, sexenios, mejora pero aún así...) sobre todo si eres maestro. Yo creo que lo bueno de esas profesiones son las vacaciones, ni el trabajo en sí, que cada vez están los niños más maleducados y está lleno de burocracia, ni el sueldo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Hoy estaba hablando con una amiga sobre una academia u otra, y claro la gente encuentra caro pagar 40-50€ al mes por una clase semanal, pero a los profesores les pagan 10€ brutos la hora. Si quieres pagar menos, la academia tiene que tener a los profesores en negro, si no, no sale a cuenta.

Eso es menos de la mitad de lo que se cobra en la pública, además de que muchos son fijos discontinuos, en verano, al paro.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Las academias son un nido de explotación y de dinero en b.
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Profesiones decadencia, que está pasando?

.
Última edición por Belly Button el 20 Ago 2022, 01:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Los pequeños comercios ya estaban en decadencia hace 40 años en mi ciudad. El corte inglés se abrió hace 50 y de hecho los que cayeron primero fueron los almacenes locales con Gay, Gil, El Siglo, Lanas Aragón...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Profesiones decadencia, que está pasando?

La sensación que me da a mi es que lo de los pequeños comercios pasa sobre todo en ciudades grandes. Yo vivo en una ciudad muy pequeña y no tenemos centros comerciales ni nada del estilo así que los comercios siguen funcionando con relativa normalidad.

Lo de los camareros es sangrante. Yo pertenezco a hostelería y tengo el peor convenio que se puede tener, es aún peor que el de hostelería general, y no veo el momento de poder marcharme y abandonarla de pleno. Es un trabajo super mal pagado y ya es que aunque te cumplan las condiciones del convenio, es que las condiciones en si del trabajo son una mierda, tienes que tragar mierda a mansalva que básicamente para muchos eres un esclavo, despedirte de tu vida social, despedirte de puentes y festivos, por un puto sueldo de mierda.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Profesiones decadencia, que está pasando?

.
Última edición por Belly Button el 25 Jul 2022, 02:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Hello_ escribió: 04 Jul 2022, 08:39 Por otro lado la profesión de profesor la veo un poco en decadencia en cuanto al sueldo, todo el mundo habla muy bien de ellos, pero su sueldo es más bien normal-bajo (cuando pasan varios años, con trienios, sexenios, mejora pero aún así...) sobre todo si eres maestro.
A mí, decir que un maestro tiene un sueldo bajo, me parece que es estar fuera de la realidad. No tienen un sueldo bajo. No sé si deberían cobrar más por la responsabilidad que tienen (seguramente sí) pero no es un sueldo bajo.
Belly Button escribió: 05 Jul 2022, 00:37 Hace 15 años trabajé brevemente sirviendo en bodas. Recuerdo que fue duro, las bandejas pesaban bastante y el ritmo a veces era estresante.
Hace 20 años trabajé de camarera de restaurante. Me pagaban a 40€ el servicio. Y hace poco me contaron que los camareros de una boda cobraban lo mismo. Lo que entonces estaba bien pagado (lo mío era un servicio normal, mucho más tranquilo) ahora me parece una vergüenza.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Profesiones decadencia, que está pasando?

Además los maestros dentro del nivel A2 no cobran mal. Con la antigüedad realmente es muy poquito, vas subiendo pero muy poquito, en secundaria es un poco más, pero ahí si que dentro de A1 es de los más normales.

Lo malo es cuando te toca en sitios muy alejados o con alquiler muy alto, que te las ves canutas para alquilar, nivel que conozco gente que se tuvo que quedar a dormir en un despacho del cole para hacer una sustitución, con un colchón en el suelo.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Profesiones decadencia, que está pasando?

El sueldo de los profesores es alto. Entiendo que en grandes ciudades seas uno más, pero en provincias es de lo mejor que puedes tener.
Desde luego, en mi entorno son los que más cobran (y estoy comparando con gente igual o más formada). Alguno hay que puede cobrar más en la privada, pero el nivel de trabajo es desde luego otro. Lo digo sin menospreciar el trabajo de profesor (no soy de esas), pero es que vamos, a mí me parecen los reyes del mambo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes