Obesidad infantil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Obesidad infantil

Sys escribió: 04 Jul 2022, 19:34
-Olimpia- escribió: 04 Jul 2022, 17:08 A mi siempre me ha llamado la atención que digáis que unas lentejas tardan mucho en hacerse, seré yo que soy chapucera, yo hago el sofrito en diez minutos, le echo pimentón y luego tapo ya olla y ya está.
Prueba a hacerlas sin sofrito, que te sorprenderás! yo lo pongo todo en crudo y arreando :lol: apenas notas las diferencia jajajajaja
Yo tambien las pongo en crudo y me quedan ricas. Les pongo calabaza, calabacín, cebolla, puerro, pimentón, curry y laurel, sal y a la olla express. Así es mi nivel de cutrez culinaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Obesidad infantil

Fantasmiko escribió: 04 Jul 2022, 19:44
Sys escribió: 04 Jul 2022, 19:34
-Olimpia- escribió: 04 Jul 2022, 17:08 A mi siempre me ha llamado la atención que digáis que unas lentejas tardan mucho en hacerse, seré yo que soy chapucera, yo hago el sofrito en diez minutos, le echo pimentón y luego tapo ya olla y ya está.
Prueba a hacerlas sin sofrito, que te sorprenderás! yo lo pongo todo en crudo y arreando :lol: apenas notas las diferencia jajajajaja
Yo tambien las pongo en crudo y me quedan ricas. Les pongo calabaza, calabacín, cebolla, puerro, pimentón, curry y laurel, sal y a la olla express. Así es mi nivel de cutrez culinaria.
el secreto está en un poco de tomate frito, y un buen chorro de aceite de oliva virgen, yo lo hice así porque una vez vi a mi madre hacerlas y claro, luego estaban igual o más ricas que las mías con sofrito así que listo!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Obesidad infantil

Yo también las hago todo en crudo, uso la pardina o francesa y es media hora o 40 minutos de olla normal.
Precisamente hace 3 semanas fui a la playa y estábamos rodeados de niños obesos, lo mismo nacionales como turistas, solo había una niña con un peso normal o "no obesa", pero claro luego te fijas y no beben agua, beben zumos, refrescos, comen bolsas de patatas y gusanitos como si no hubiera un mañana...
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Obesidad infantil

Yo igual en crudo y con olla exprés, son 8 minutos. Aún así es un poco rollo, pero ya digo que odio cocinar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Obesidad infantil

Mi hija pequeña es que.como se las dé con las verduras ahí en trozos ni de coña las come, por eso las trituro ya cocidas, sofrio y mezclo, no se notan nada y de sabor quedan super ricas
Última edición por cerocero el 04 Jul 2022, 21:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Obesidad infantil

Sys escribió: 04 Jul 2022, 19:47
Fantasmiko escribió: 04 Jul 2022, 19:44
Sys escribió: 04 Jul 2022, 19:34

Prueba a hacerlas sin sofrito, que te sorprenderás! yo lo pongo todo en crudo y arreando :lol: apenas notas las diferencia jajajajaja
Yo tambien las pongo en crudo y me quedan ricas. Les pongo calabaza, calabacín, cebolla, puerro, pimentón, curry y laurel, sal y a la olla express. Así es mi nivel de cutrez culinaria.
el secreto está en un poco de tomate frito, y un buen chorro de aceite de oliva virgen, yo lo hice así porque una vez vi a mi madre hacerlas y claro, luego estaban igual o más ricas que las mías con sofrito así que listo!
El aceite se lo pongo, el tomate frito no pero probaré. Aunque más que tomate frito soy muy fan de la passata o el tomate Cirio.
Imagen
Lattice

  Obesidad infantil

Ah es que yo tb las hago en crudo a lo loco, no trituro nada y están buenas. Y las albondigas las hago al vapor con la thermomix.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Obesidad infantil

Francie escribió: 04 Jul 2022, 18:13 Yo también las hago así, cero misterio. Que hagan chup chup y mientras tanto yo a la ducha o a adelantar faena. Lo realmente complicado es que se me olviden al fuego y ya la he liado.
Por eso mucha gente usa las crockpot, es pillarlle el tranquillo y al hacerse tan despacio no se queman
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Obesidad infantil

La thermomix, ese oscuro objeto de deseo. Yo la quiero pero tengo mucho hype. A la que vea que los apios no van danzando a meterse en ella cual escobas en “El aprendiz de Mago” de Fantasía me voy a desilusionar.

En realidad lo que quiero es una nutricionista cocinera. Si yo fuera ricaaa nananannananaa.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Obesidad infantil

Ohne escribió: 03 Jul 2022, 22:20 Yo desayuno smoothies caseros todo los días y el día que mi hijo empiece con desayunos la idea es darle lo mismo que lleva mi smoothies pero sin triturar.
Me interesa este tema, ¿qué tipo de smoothies sueles hacer? Es que a mi me encantan y los tomaría para desayunar, pero pensaba que no era bueno tomarlos a diario.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Obesidad infantil

A mi los smoothies me dan una grimaaaaaa, no puedo con esas texturas

Fantasmiko escribió: 04 Jul 2022, 22:06
En realidad lo que quiero es una nutricionista cocinera. Si yo fuera ricaaa nananannananaa.
Mi fantasía s*xual favorita.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Obesidad infantil

Kenara escribió: 05 Jul 2022, 00:09
Ohne escribió: 03 Jul 2022, 22:20 Yo desayuno smoothies caseros todo los días y el día que mi hijo empiece con desayunos la idea es darle lo mismo que lleva mi smoothies pero sin triturar.
Me interesa este tema, ¿qué tipo de smoothies sueles hacer? Es que a mi me encantan y los tomaría para desayunar, pero pensaba que no era bueno tomarlos a diario.
Pues depende de lo que tenga en casa de fruta. Los últimos días ha sido kiwi, una rodaja de piña, una naranja, un buen puñado de avena y agua de coco. Otras veces hago plátano mango. Es mejor toda la fruta entera pero yo empecé con ellos cuando nació mi hijo y deje de desayunar por no darme tiempo a ello. Y mejor que nada pues me imagino que son.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3085
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Obesidad infantil

Kenara escribió: 05 Jul 2022, 00:09
Ohne escribió: 03 Jul 2022, 22:20 Yo desayuno smoothies caseros todo los días y el día que mi hijo empiece con desayunos la idea es darle lo mismo que lleva mi smoothies pero sin triturar.
Me interesa este tema, ¿qué tipo de smoothies sueles hacer? Es que a mi me encantan y los tomaría para desayunar, pero pensaba que no era bueno tomarlos a diario.
Mejor tomar la fruta entera. Cuándo trituras la fruta liberas su azúcar, tomas más piezas que si te la tomaras entera, no masticas y la saciedad es menor.
Pero como todo, dependen del contexto. Como consejo para población general mejor fruta entera que zumos o smothies pero para una persona que quiere engordar, un deportista o otras situaciones especiales, es una forma de meter muchas calorías de forma fácil y rápida.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Obesidad infantil

Tanto leeros hablar sobre lentejas he comprado para hacer lentejas :lol: Y eso que son mi legumbre menos preciada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Obesidad infantil

Yo en verano hago ensalada de lentejas que es más fácil, unas lentejas normales con este calor no me apetecen nada. La tengo hecha para hoy, lleva las lentejas, canónigos, queso, manzana y vinagreta de mostaza y miel :icecream:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Obesidad infantil

Eponine escribió: 05 Jul 2022, 11:33 Yo en verano hago ensalada de lentejas que es más fácil, unas lentejas normales con este calor no me apetecen nada. La tengo hecha para hoy, lleva las lentejas, canónigos, queso, manzana y vinagreta de mostaza y miel :icecream:
Igual que yo, me encantan las legumbres pero en verano sólo ensaladas, de lentejas, de garbanzos o de alubias, sólo me apetecen cosas frías
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Obesidad infantil

Yo no, las legumbres calientes , en ensaladas no me gustan nada. Yo estoy a dieta porque no había forma de bajar los p... 5 kilos que me habían cogido cariño y tengo un día a la semana legumbres y estoy deseando que llegue para comer caliente, ja,ja,aj :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Obesidad infantil

Ladiwen escribió: 05 Jul 2022, 12:08 Yo no, las legumbres calientes , en ensaladas no me gustan nada. Yo estoy a dieta porque no había forma de bajar los p... 5 kilos que me habían cogido cariño y tengo un día a la semana legumbres y estoy deseando que llegue para comer caliente, ja,ja,aj :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso es porque vives en Mordor :jiji:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Obesidad infantil

Yo igual, legumbres calientes siempre, en ensaladas no me hacen mucho tilín. La semana pasada le eché a una ensalada de espinacas garbanzos pero porque hice otra cosa que llevaba garbanzos y me sobraron un puñadin que no daban para plato suelto, así que por no tirarlos los puse, pero meh.

En verano sigo comiendo cosas calientes, muchas menos que en invierno eso si, pero sigo. Comida fría directamente de la nevera no me gusta nada, las ensaladas y demás las saco por la mañana de la nevera para que cojan algo de temperatura.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Obesidad infantil

cerocero escribió: 05 Jul 2022, 12:15
Ladiwen escribió: 05 Jul 2022, 12:08 Yo no, las legumbres calientes , en ensaladas no me gustan nada. Yo estoy a dieta porque no había forma de bajar los p... 5 kilos que me habían cogido cariño y tengo un día a la semana legumbres y estoy deseando que llegue para comer caliente, ja,ja,aj :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso es porque vives en Mordor :jiji:
Ya te digo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Hoy 20ºC, vamos mejorando, pero sigue apeteciendo comer caliente... :jiji: :jiji:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes