Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Inflación y reducción del consumo

Me agobia este tema, es como que no nos podemos deshacer de la sensación de excepcionalidad, de que algo peor está a punto de pasar. Es un sin vivir esto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Bueno, lo de la inflación cuando la guerra del Yonki Pur fue bastante peor y la guerra fue cortisima, aquí nos tenemos que preparar, queda lo peor. Yo espero que lleguen a un acuerdo antes de que termine el invierno pero vamos, ya lo hablarían en lo de la OTAN y saben que Putin va a aguantar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

El tema del gas ruso (que supuestamente no éramos dependientes bla bla) y la movida con Argelia, que Marruecos debe tener a Pedro cogido de los huevos hasta el punto de que mea por las orejas, porque a mi que me expliquen lo del Sahara y todos estos problemones con Argelia.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Inflación y reducción del consumo

eraseunavez escribió: 04 Jul 2022, 15:43 Pues la cosa no pinta bien:
Calviño advierte de que el país debe preparse para una inflación más persistente y elevada

El Gobierno no prevé tasas de crecimiento negativas, pese al escenario geopolítico.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 60977.html
Yo tengo la sensación que el tema de la transición energética se está haciendo deprisa y corriendo, como queriendo hacer ahora lo que no se ha hecho durante muchísimos años, y eso nos va a costar caro porque para rematar tenemos que renunciar por principios al gas ruso. ¿Qué fácil es decidir según que cosas cuando se ganan varios miles de euros al mes, no? Los de abajo que ya se apañen como puedan.
A mí lo de vetar el gas ruso por principios a costa de la salud de los ciudadanos (porque ya veremos en invierno cuánta gente pasa frío) mientras somos colegas de Arabia Saudí, Israel y también Estados Unidos (con el reguero de sangre que ha ido dejando por todo el mundo) me parece lo más hipócrita, cínico y asqueroso que ha pasado últimamente. El interés no es humanitario, es seguir cumpliendo las órdenes de EEUU y si es un suicidio, que lo sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Inflación y reducción del consumo

Isik escribió: 04 Jul 2022, 14:38 Era visto...

La crisis de consumo llega al supermercado.

El encarecimiento de productos está provocando cambios en los hábitos de los ciudadanos, que apuestan por llenar el carrito con más pasta y menos aceite


https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... 3P5991.htm
Normal. Yo aceite no compro desde hace semanas que pillé una oferta del de oliva y “frío” en airfryer.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inflación y reducción del consumo

Los de abajo estamos avasallados.

Hace poco lo hablaba con mi peluquera y una amiga. Mi peluquera estaba flipando por lo que le cuesta la medicación de su perro, yo le conté que a la mía le había dejado la cardíaca y le había quitado la dermatológica xq las dos no las podía pagar (eran como 200 euros las 2) y una amiga me dijo que si no prefería quitarme antes otra cosa (ya me había quitado el dentista y mi dermatólogo) y la peluquera me dijo ¿¿¿¿QUITAR????¿De dónde?
Porque así está mucha gente.

Con otra, lo mismo. Hablando que no es que te prives de lujos, sino que tienes que elegir entre cambiar las pastillas de freno o el impuesto de circulación, porque los dos gastos en un mes te dejan tiesa.

Yo el mes pasado salí por ahí dos días, porque había tenido que pagar la muerte de mi perra (300 euros) a finales eran los carnavales (60) y me iba de viaje (separé 150) y pensaba que me quedaba en negativo.

Al final conseguí ahorrar un poquito y todo.

Ya he calculado los gastos extras de este mes y son 360 euros (gastos de la casa y el coche), igual puedo ahorrar otro poco si no me sale nada extraordinario.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Yum escribió: 04 Jul 2022, 17:23 El tema del gas ruso (que supuestamente no éramos dependientes bla bla) y la movida con Argelia, que Marruecos debe tener a Pedro cogido de los huevos hasta el punto de que mea por las orejas, porque a mi que me expliquen lo del Sahara y todos estos problemones con Argelia.
Lo de no comprar a Argelia tiene más que ver con USA y la OTAN, lo ha dicho la momia de Biden y somos sus siervos
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

rxhula escribió: 04 Jul 2022, 20:47
Yum escribió: 04 Jul 2022, 17:23 El tema del gas ruso (que supuestamente no éramos dependientes bla bla) y la movida con Argelia, que Marruecos debe tener a Pedro cogido de los huevos hasta el punto de que mea por las orejas, porque a mi que me expliquen lo del Sahara y todos estos problemones con Argelia.
Lo de no comprar a Argelia tiene más que ver con USA y la OTAN, lo ha dicho la momia de Biden y somos sus siervos
Tenemos un rollo pro atlántico que no nos beneficia en nada y no se a que coño viene lamerle el culo al viejo ese.
Igual aún estamos pagando la reconstrucción tras las IIGM en Europa y no me he enterado yo.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

metz escribió: 04 Jul 2022, 18:12
eraseunavez escribió: 04 Jul 2022, 15:43 Pues la cosa no pinta bien:
Calviño advierte de que el país debe preparse para una inflación más persistente y elevada

El Gobierno no prevé tasas de crecimiento negativas, pese al escenario geopolítico.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 60977.html
Yo tengo la sensación que el tema de la transición energética se está haciendo deprisa y corriendo, como queriendo hacer ahora lo que no se ha hecho durante muchísimos años, y eso nos va a costar caro porque para rematar tenemos que renunciar por principios al gas ruso. ¿Qué fácil es decidir según que cosas cuando se ganan varios miles de euros al mes, no? Los de abajo que ya se apañen como puedan.
A mí lo de vetar el gas ruso por principios a costa de la salud de los ciudadanos (porque ya veremos en invierno cuánta gente pasa frío) mientras somos colegas de Arabia Saudí, Israel y también Estados Unidos (con el reguero de sangre que ha ido dejando por todo el mundo) me parece lo más hipócrita, cínico y asqueroso que ha pasado últimamente. El interés no es humanitario, es seguir cumpliendo las órdenes de EEUU y si es un suicidio, que lo sea.
Saben que no fue una buena decisión, pero ahora quedaría feo recular.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

Mira qué listos :cafe:

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

undi escribió: 04 Jul 2022, 08:51 Sinceramente, me parece fatal que una persona que trabaja, aunque su sueldo como el de muchos sea una mierda, se le critique que se vaya una vez al mes a cenar o al cine. Estamos ya casi como cuando nos decían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y éramos los culpables de no llegar a fin de mes, que te soltaban mensajes como "compra conejo que es más barato"... y el choped, no te joroba, perdón por haber comido jamón un día. Pero es que no debería pasar que una persona que trabaja tenga que vivir en precario. Y con precario me refiero no sólo a no llegar a fin de mes, sino a que su vida sea solo para ir a trabajar y a casa porque tiene que ahorrar los cuatro duros de :poopoo: que le sobren, si es que sobra algo y por supuesto renunciar a todo tipo de ocio o a cualquier capricho porque hay que estar loco para no ahorrar esos cuatro euros.

No lo digo por nadie concreto, es que me deja loca lo rápido que asumimos el discurso de que si estamos así es porque es culpa nuestra. Pasó en otras crisis, pasó con el coronavirus y ahora otra vez? me niego :fyou: .
Totalmente de acuerdo.

Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. Y cada vez hay más gente trabajadora pobre. Situación que venimos arrastrando desde el 2008-2010 (focalizando en occidente y "primer mundo"). Lo que me da pena es que veo mucha jartura y mucho desencanto entre la gente más joven, que lo entiendo porque es para desesperarse directamente. También creo que la mierda-mantra de "estudia y esfuérzate que lo conseguirás" ya no la compra ni el perry. La gente joven está hasta las narices y acaban de llegar, encima con el planeta de mierda que les estamos dejando. Yo cada vez más pienso que trabajar por un salario es de personas anormales (entre las que me incluyo).
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

-Olimpia- escribió: 04 Jul 2022, 13:14
Pinkdemia escribió: 04 Jul 2022, 11:40 Acabo de pagar de luz justo el doble que el año pasado por estas fechas. Y sin usar A/C ni nada parecido. Cuando vengan las calefacciones en invierno esté país acaba como Rusia, con las cañerías congeladas por no poder pagar la calefacción. Qué caos y qué desastre

A mi me sorprende que no nos hayan dicho nada desde el gobierno para que nos preparemos para el invierno, que la guerra sw va a poner mucho peor y oye, en Madrid podremos aguantar sin calefacción pero no sé, me parece raro que estén tan callados.
Ya han mencionado lo del "Otoño caliente".
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Me refiero a que no nos han dicho explícitamente que este verano nos abriguemos más y pongamos menos calefacción...
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

Que en pleno verano nos digan eso no creo yo que vaya a tener mucha repercusión la verdad.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

Francia declara la economía de guerra y podrá intervenir las centrales de gas
Reabrirá la central de carbón Emile-Huchet, cerrada el pasado mes de marzo.

https://www.eleconomista.es/energia/not ... e-gas.html
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Es que es eso, economia de guerra porque estamos en guerra, nos guste o no. Que ahora todos estamos pensando en las vacaciones, yo la primera, pero la realidad es la que es.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

Lo llamativo es que precisamente Francia que tiene un montón de nucleares vuelva al carbón.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

Yum escribió: 05 Jul 2022, 10:37 Lo llamativo es que precisamente Francia que tiene un montón de nucleares vuelva al carbón.
Hay un montón de problemas con el parque nuclear. Las centrales son viejísimas y tienen constantemente fugas que se van tapando y apañando como se puede hasta que hay que cerrarlas. Hay 29 reactores y de los más grandes inutilizados desde hace un año porque entre que desde el covid se acumularon retrasos en el mantenimiento y que se descubrió que por algún motivo que no se conoce y por tanto no se puede controlar tienen problemas enormes de corrosión, sería peligroso tenerlos en funcionamiento.

Además las sequías y las olas de calor cada vez más frecuentes y duraderas obligan a cerrar temporalmente ciertos reactores todos los veranos. Y el gobierno lanzó un proyecto para construir "mini reactores" por todo el territorio pero les está costando encontrar ingenieros con formación para poder hacerlo porque en las últimas décadas se ha formado a muy poca gente en energía nuclear dentro del país, así que están intentando traer a gente de fuera pero vete a saber.

Pinta todo fatal, vamos, están las centrales que se caen a trozos y ya no se puede depender al 80% de la nuclear para producir energía como se hacía hasta hace diez años. Se supone que la vida útil de un reactor se considera que son 40 años y la mayor parte de ellos tienen ya más. Se ha intentado prolongarla pero se está viendo que por los problemas estos de corrosión en muchos casos es imposible.

https://www.radiofrance.fr/francecultur ... es-8379492

https://www.lemonde.fr/planete/article/ ... n%20%C2%BB.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo siempre pensé que la energía nuclear era otra de las motos que nos vendieron en los 80 cuando el mundo iba a ser la h*stia y los coches iban a volar. Nunca creí en ella y el tiempo solo me da la razón. Y espera que no pase algo gordo todavía con las que ya hay. La única forma de sustituir los fósiles son las renovables. Y si todavía no están listas van a tener que estar. Pero era muy divertido boicotear y no invertir en ellas mientras el petróleo gobernaba el mundo. Total las consecuencias solo las sufrimos los curris. Los que se han llenado los bolsillos a costa del futuro de todos van a dormir calientes sí o sí.

Sobre lo de vivir para trabajar o ahorrar, soy la principal impulsora de sí trabajando no me llega para vivir, que trabaje Rita y que me dé de comer la caridad, es que es lo que tenía que hacer todo el mundo y a ver qué pasa. Pero nuevamente nos colocamos donde nos quieren todos. Los bancos ya no caen en la trampa de las hipotecas, ya no las dan, pero ah los préstamos personales! Ese es el negocio de la década para ellos. Que la gente se tenga que endeudar por imprevistos es lo mejor que les puede pasar. Por eso todos los bancos y todas las financieras están quitando tarjetas de débito y hasta de crédito para sustituirlas por las revolut, que van a ser la ruina de medio mundo. Pero para los bancos? Tenerte cogido por los huevos por miserias que para ellos no suponen ningún riesgo pero que pagan intereses enormes y con una deuda que seguramente nunca se acabe? La gallina de los huevos de oro.

Yo no creo que nadie haya criticado a quien no puede ahorrar. Es que ni a quien no quiere ahorrar porque le sobra muy poco, pero es que esa posición no te hace más libre sino más vulnerable para a acabar en alguna trampa de crédito de la que ya no se va a poder salir, ya se están encargando de ello. Cada uno que haga lo que quiera y que viva como quiera y ojalá todo el mundo pudiera plantarse y no dejarse esclavizar, pero si tienes la mínima posibilidad de no caer en esa situación, yo personalmente la aprovecharía, porque la alternativa es mucho peor, es vivir para trabajar y no trabajar para vivir, sino para pagar una deuda y que vivan otros a tu costa.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

Interesante @Culculina, no tenia ni idea del panorama
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes