Obesidad infantil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Obesidad infantil

cerocero escribió: 02 Jul 2022, 20:33 Yo antes que hacer pan me abro las venas, tuve varios intentos y me parece coñazo máximo además de caro de cojines, sano seguro que mucho

Licorne escribió: 02 Jul 2022, 17:27 Eso iba a decir yo. Que unas albóndigas, un guiso, unas lentejas, un arrocito… no se hacen en un momento. Tardas como poco una hora larga (mínimo). En un momento se hace algo a la plancha, o al vapor, o una tortilla.
A mí me encanta cenar hervido, y apenas puedo, porque son 45 minutos al fuego, más lo que tarde en pelar las patatas y verduras. Y si mis hijos cenan a las 20h, a las 19 y pico que llego a casa, pues ya no me da.
Yo eso lo hago con la olla rápida siempre, y las legumbres también, excepto las lentejas.

Pero un carajo esos platos tradicionales se hacen rápido y llevan poco trabajo, llevan bastante trabajo y entre que preparas todo, cocinas, recoges, separas, congelas, etc te lleva mucho tiempo y bastante trabajo.
Yo cocino todo precisamente porque evito precocinados y a mí me lleva la vida, me consume, entiendo perfectamente que alguien con un horario de trabajo peor que el mío y un trabajo más cansado físicamente no se vea capaz, cuando os leo que no es para tanto, flipo
Totalmente de acuerdo, es muchísimo tiempo, no sé cómo se puede decir lo contrario.
Nosotros funcionamos a golpes, a veces el finde organizamos toda la comida de la semana e incluso congelamos, otras estamos muertos y el sábado lo ultimo que quiero es pasármelo comprando y cocinado, así que nos ponemos el gorro de malos padres, nos piramos a comer fuera, y el resto de la semana vamos improvisando y rezando para que quede comida congelada, a mi no me da para más, hay días que me he acostado a las tantas porque estaba terminado de cocinar, pero sinceramente esta no es una forma de vida que recomiende a nadie, y eso que me encanta cocinar, pero voy muerta de cansancio y al final no sé qué será peor para la salud si esta paliza o comer mal.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Obesidad infantil

Yo procuro tener material para cenas no muy elaboradas y el finde cocinar al menos 2-3 comidas, el resto lo tengo en mente más o menos y voy cocinándolo durante la semana. Eso si estoy el finde en casa, claro, que no es siempre así, y en ese caso ya vas de culo y te ves cocinando a las 23:30 de la noche. Eso ahora, cuando teletrabajaba mi vida era mucho menos complicada.
Es que aunque pudiera hacer todas las comidas el fin de semana (que no), yo no tengo sitio para almacenarlo en la nevera.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Obesidad infantil

Yo lo de cocinar para toda la semana lo hice solo un fin de semana, y era para mi sola, porque mi novio come aparte, y se me hizo un coñazo, me tiré toda la tarde del domingo cocinando, ya estaba harta, los tappers ocuparon un estante de nevera con lo que tuve que reorganizar, y la verdad que la comida del viernes llegó de aquella manera.


A mi me ayuda mucho encontrar recetas fáciles y tiro mucho de vasitos de quinoa, arroz, legumbres de bote y cosas así.

Os leo lo de hacer pan y es que creo que no me animaría a ello ni que no tuviese nada que hacer mas que estar en el sofá. Pero ya digo a mi no me gusta nada cocinar.

Hay un par de postres que hago muy bien, modestia aparte, y hasta le he enseñado a mi novio para que no me lo pida y los haga el.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Obesidad infantil

En invierno si que suelo lo de cocinar el domingo para varios días, se sale menos así que pongo las pelis de antena 3 (matadme xD) y hala, una cosa en thermomix, otra en la vitro, otra en el horno.. Y a Tupper, que como casi la única manera que tenemos de ir al gimnasio es a medio día solemos comer en el trabajo rápido o en el gimnasio mismo que tienen una zona habilitada.

En verano cocino muchísimo menos. Nos llevamos sobre todo ensaladas de diferentes cosas; pasta, legumbres, patata, judías, pollo... Y para la cena cosas a la plancha.

Claro, no me resulta un gran coñazo porque mi hija come en comedor y no tengo que pensar tanto la comida. El año que viene que a mitad de junio ya no haya cole (ahora está aún en guardería) me va a dar algo.
Bueno más que por cocinar por a ver que hago con ella mientras trabajamos :lol:
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Obesidad infantil

fresnel escribió: 03 Jul 2022, 23:44
Cósima escribió: 03 Jul 2022, 23:42
Cherokee escribió: 03 Jul 2022, 22:22

No, yo no he dicho que seas inmortal, digo que me hace gracia que muchas veces se sataniza actos como dar unas galletas a un niño, porque ahora está como muy de moda eso, y resulta que visto lo que se está contando aquí se tira muchísimo de precocinados y que una parte grande de la población no tiene tiempo de cocinar legumbres y demás, entonces no entiendo la postura, no se, si lo uno es malo lo otro también. Lo que pasa que lo que comes en casa no lo ve nadie y a la madre que da galletas en el parque si.
Yo no critico lo uno ni lo otro, pero no me parece justo poner el grito en el cielo por una cosa y justificar otra, porque la obesidad es por un conjunto de cosas, un niño no está obeso solo por desayunar Colacao con galletas, es por eso, por comer a base de precocinados, por una vida sedentaria,etc......
Luego cada cual ya elije, yo prefiero que mis hijos desayunen Colacao si quieren, pero luego para comer tienen legumbres 3 veces a la semana, pescado en salsa, guisos de carne y verduras, lasaña ( que por cierto me parecen aberraciones las precocinadas) si comemos croquetas o nuggets son caseros, igual que la pizza y las hamburguesas, que no deja de ser un filete ruso con pan.
Pero la galleta es insana, comerte unos garbanzos de bote no, ¿cómo va a ser lo mismo?

Que a mí me parece mal satanizar cualquier comida, pero no entiendo la comparación. Lo entendería si comparara galleta con pizza congelada o algo así, pero no tiene nada de malo tirar de conservas de legumbres.
A esto me refiero, pero creo que no me estoy explicando.

Unos garbanzos de bote son sanos. Un buen gazpacho comprado también. No hablo de croquetas congeladas ni lasañas.

Unas galletas María y un colacao no.
Yo creo que lo dije más atrás, desayunar colacao con galletas a diario no es sano, por mucho que el resto del día comas de forma casera y ejemplar. Y comer procesados no es insano per se, dependerá de qué tipo pero unos garbanzos de bote o un gazpacho de brick con buena composición.
Y da igual estar delgado, que una comida de cuatro sea pura azúcar no es sano.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Obesidad infantil

Yo recuerdo desayunar colacao con galletas o cualquier repostería -casera muchas veces, pero cargada de azúcar- prácticamente a diario. Y luego en el recreo tampoco mejoraba la cosa.

Y mi madre es una nazi de la comida sana, no sé cómo pasaba esas cosas por alto. O igual a comparación con otros niños no comía tan mal, ni idea.

Estaba delgadísima, eso sí. Yo si quiero engordar tengo que comer sano, si empiezo nuevamente con procesados me consumo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Obesidad infantil

Cuando digo cocinar para toda la semana, no es literal, la pasta nunca la hago con antelación, pero eso si es rápido, si ya tengo hecha la salsa, y algunas platos solo adelantó una parte, porque no tendría sitio para guardar tanta cosa. Pero aún así noto mucho las semanas que he cocinado los sábados y los que nos hemos ido por ahí y hemos pasado de todo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Obesidad infantil

Yo sí me cocino para mi para la semana, bueno más que para toda la semana sobre todo para los días que abro y cierro, que como esos días como a las 16:30 y como me ponga a cocinar algo elaborado me dan las mil, lo único que cocino a esas horas son algún filete a la plancha que se hace en nada mientras yo caliento el primer plato y friego los cuencos de los gatos. Además esos días me agoto y por la tarde necesito descansar, normalmente dormir un poco (que yo para dormir media hora me pego 1 hora intentándolo), antes de volver al trabajo. La putada es que no libro dos días seguidos nunca, que parecerá una chorrada pero se nota un montón, sobre todo con los horarios de mierda que tengo, el tiempo cunde muchísimo menos, descansas mucho menos, sumado a la fatiga crónica que me da la fibro pues un combo de p**a madre oye. Al final mis días libres siempre consisten en ir al gimnasio por la mañana, llegar a casa y descansar porque yo vuelvo del gimnasio que soy incapaz de moverme durante un buen rato, comer, y por la tarde cocinar para los días que tenga antes del siguiente día libre, y al siguiente día libre pues vuelta a lo mismo. Como tenga algún plan social (que no suele darse el caso porque libro entre semana y entre semana pocos planes) me desestabiliza todo el planing. Para las semanas que se me ha desestabilizado el planning y no he podido dejarme comidas hechas tengo siempre uno o dos tuppers de cualquier cosa congelada, o comidas precocinadas de éstas tipo el arroz precocido del mercadona y le añado un bote de acelgas o cosas así. Las latas de fabada me han salvado en alguna ocasión en invierno también.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Obesidad infantil

Cocinar es un coñazo sí. Ayer estuve toda la mañana cocinando para la semana, hice 15 tuppers, qué calor pasé.. Pero eso me vale porque soy yo sola con mi novio, si tuviera hijos tendría que hacer muchos más tuppers y no iban a caber en el congelador. Mi madre trabajaba y tenía un montón de hijos, recuerdo verla cocinar cada noche para el día siguiente, yo de ese nivel de sacrificio no soy capaz.

También me pasa que necesito tener comida hecha porque cuando estoy teletrabajando o llego a casa por la noche y con hambre, como no tenga nada ya hecho o medio hecho me pongo a comer lo que sea, sobre todo guarrerías, y no es plan. Es que cuando tengo mucha hambre necesito comer ya ya ya, como un animalito, no puedo ponerme a hacer algo que tarde una hora. Entonces necesito tener algo ya hecho, de ahí que me haga tuppers.
También es que no me gusta la comida fría (el gazpacho sí, lo único) y no me gustan las ensaladas de ningún tipo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Obesidad infantil

A mi siempre me ha llamado la atención que digáis que unas lentejas tardan mucho en hacerse, seré yo que soy chapucera, yo hago el sofrito en diez minutos, le echo pimentón y luego tapo ya olla y ya está.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Obesidad infantil

A mí las lentejas sí me parecen complicadas y tardadas de preparar, también es que no me gusta cocinar.
Lattice

  Obesidad infantil

-Olimpia- escribió: 04 Jul 2022, 17:08 A mi siempre me ha llamado la atención que digáis que unas lentejas tardan mucho en hacerse, seré yo que soy chapucera, yo hago el sofrito en diez minutos, le echo pimentón y luego tapo ya olla y ya está.
Pues eso es lo que he dicho y mira que no soy buena cocinera, unas lentejas hay que dedicarles 10 min y tienes un montón hecho porque además congela super bien. Y lo mismo potaje de garbanzos con espinacas, etc.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Obesidad infantil

Yo también las hago así, cero misterio. Que hagan chup chup y mientras tanto yo a la ducha o a adelantar faena. Lo realmente complicado es que se me olviden al fuego y ya la he liado.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Obesidad infantil

Pero es que nadie ha dicho que las lentejas lleven mucho trabajo. Un estofado y unas albóndigas si.
Y más si es para hacer de cena en un momento, que es de lo que se hablaba.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Obesidad infantil

Lattice escribió: 04 Jul 2022, 18:10
-Olimpia- escribió: 04 Jul 2022, 17:08 A mi siempre me ha llamado la atención que digáis que unas lentejas tardan mucho en hacerse, seré yo que soy chapucera, yo hago el sofrito en diez minutos, le echo pimentón y luego tapo ya olla y ya está.
Pues eso es lo que he dicho y mira que no soy buena cocinera, unas lentejas hay que dedicarles 10 min y tienes un montón hecho porque además congela super bien. Y lo mismo potaje de garbanzos con espinacas, etc.
Ay perdona, no he leído todo, no sabía que lo habías dicho.
------
Yo lo hago en una olla normal, pequeña porque es solo para mi pero es que en la exprés no tarda nada de nada, no me puedo descuidar haciendo otras cosas porque se me pegan.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Obesidad infantil

Las albóndigas dan una pereza... Si te pones, es para hacer cantidad y tener espacio para congelar.

Las lentejas, también lllevan algo más, verdurita que hay que lavar, cortar... Y yo no tengo olla exprés, así que sólo como en fuera de casa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Obesidad infantil

Claro es que no cuenta solo el tiempo de la olla/horno, lo que más se tarda muchas veces es el tiempo de antes, lavar, cortar etc
datenshiblue

  Obesidad infantil

Las albóndigas porque es un coñazo hacer las pelotas, pero por lo demás yo las hago con cebolla y vino blanco (no aptas para infantes) y en hacer la salsa tardo lo que en pochar la cebolla.

Apenas les pongo pan rallado y no las frío, las hago a la plancha que se tuesten y que cuezan un rato con la salsa. Luego congelo y a correr.

Luego hago unas patatas "fritas" de microondas (en una olla arrocera de estas de plástico, se cortan como para tortilla y quedan buenísimas y no llevan más que un chorrito minúsculo de aceite o un poco de spray si tienes spray) para mezclar con la salsa cuando vamos a comer que son unos 6 minutos y a tirar millas.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Obesidad infantil

-Olimpia- escribió: 04 Jul 2022, 17:08 A mi siempre me ha llamado la atención que digáis que unas lentejas tardan mucho en hacerse, seré yo que soy chapucera, yo hago el sofrito en diez minutos, le echo pimentón y luego tapo ya olla y ya está.
Prueba a hacerlas sin sofrito, que te sorprenderás! yo lo pongo todo en crudo y arreando :lol: apenas notas las diferencia jajajajaja
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Obesidad infantil

Yo no pondría las lentejas como ejemplo de algo que lleva mucho trabajo, pero tampoco como algo que se hace en un plis, yo pongo en la olla las lentejas, las verduras limpias pero enteras (zanahoria, pimiento, cebolla, tomate, ajo) lo dejo unos 20 min y luego saco las verduras, las trituro bien y sofrio un poco el puré que se forma con pimentón y un pelín de pan rallado, lo añado a las lentejas y lo dejo hasta que estén hechas. Nunca uso olla exprés para las lentejas porque se me pasan, para el cocido siempre, tarda 15 min, pero obvio que un cocido no se hace en 15 min, todo lo que hay que preparar antes y después, la sopa...lleva mucho más tiempo

Si cuentas sólo el tiempo de cocción es poco, claro, pero hay que prepararlo, estar pendiente y lo peor casi es después de cocinar, separarlo todo en las porciones que sean, guardarlo en tuppers, hacer sitio en nevera o congelador, fregar todo... Agggg.
Encima mi cocina es que es pequeña y con poca superficie de trabajo, muy poca, así que hacer varias cosas a la vez es un pifostio

Albóndigas hago para más de una vez, claro, porque es un coñazo, pero tampoco puedo hacer para cuatro veces porque no tengo sitio (ni puedo hacer tropecientas)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes