Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Gorgeous escribió: 03 Jul 2022, 13:33 @Pinkdemia los seguros de los coches son como las compañías telefónicas, año sí año no has de amagar con irte a otro seguro y te lo rebajan :cafe:

Da pereza pero te lo suben porque sí.
Yo entiendo que lo suban porque patatas, pero 4 o 5 euros, 10 como mucho, pero de 20 en 20 pavos no. Andar amenazando con irme no es mi rollo, cojo y me voy y no te molestes en llamar para ofrecer porque es que ni lo cojo. Será por compañías. Ya sé que es la operativa habitual, pero conmigo eso no funciona. Me voy y hala, dos seguros menos que tienen.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Inflación y reducción del consumo

Con los seguros vais por vuestra cuenta o con mediador? Dónde los miráis? Yo tengo uno que me sube 30€ al año por la cara.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

Yo estoy con una correduría de seguros precisamente por eso. Con el seguro del hogar me estaban estafando directamente (Santa Lucía) y me subían todos los años sin explicación, no la subida del IPC, sino por la cara y sin haber dado ningún parte ni abrir ningún tipo de incidencia. De subirme 20 o 30 euros por la cara.

Me fui a una correduría de mi barrio y me buscaron varios seguros (con las mismas coberturas e incluso mejores que lo que tenía). Y desde hace un par de años me estoy ahorrando casi la mitad de precio. Ellos me hicieron el cambio y todos los trámites. No tuve que tratar con mi anterior compañía para nada. Sólo me llamaron una vez y me despaché a gusto, por estafadores.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

Yo también voy a la correduría del barrio.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

Por cierto, ya parece que empiezan los globos sonda de que el otoño vendrá calentito y con subidas de precios (¿más? :fourious: )

Vamos, que disfrutemos del veranito que a partir de septiembre la cosa se pondrá peor. :coolgun:

Nos están viendo la cara. A mi me apetece bajarme del mundo :adios:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Inflación y reducción del consumo

Raven_Darkholme escribió: 03 Jul 2022, 20:55 Nos están viendo la cara. A mi me apetece bajarme del mundo :adios:
Tal cual, es agotador, que saturación, y nos quejábamos de la pandemia…
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Inflación y reducción del consumo

Sinceramente, me parece fatal que una persona que trabaja, aunque su sueldo como el de muchos sea una mierda, se le critique que se vaya una vez al mes a cenar o al cine. Estamos ya casi como cuando nos decían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y éramos los culpables de no llegar a fin de mes, que te soltaban mensajes como "compra conejo que es más barato"... y el choped, no te joroba, perdón por haber comido jamón un día. Pero es que no debería pasar que una persona que trabaja tenga que vivir en precario. Y con precario me refiero no sólo a no llegar a fin de mes, sino a que su vida sea solo para ir a trabajar y a casa porque tiene que ahorrar los cuatro duros de :poopoo: que le sobren, si es que sobra algo y por supuesto renunciar a todo tipo de ocio o a cualquier capricho porque hay que estar loco para no ahorrar esos cuatro euros.

No lo digo por nadie concreto, es que me deja loca lo rápido que asumimos el discurso de que si estamos así es porque es culpa nuestra. Pasó en otras crisis, pasó con el coronavirus y ahora otra vez? me niego :fyou: .
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Yo creo que no se critica, creo que se aconseja, no tener deudas acaba siendo libertad financiera y una manera realista de no tener deudas para una persona obrera es tener algo ahorrado
La deuda es la esclavitud de nuestro tiempo por eso se aconseja, ya sabemos que en este país los sueldos son irrisorios y mucha gente no puede ahorrar nunca aunque lo desee, no estamos hablando de esos casos o al menos la mayoría
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

Yo no sé si lo decís por lo que yo dije, pero no tenía absolutamente nada que ver. Lo pregunté precisamente porque las foreras que hablaban de no ahorrar sé que no tienen una situación precaria, y tenía curiosidad por saber si tenían algún tipo de plan alternativo: ahorros de épocas anteriores, posibilidad de recurrir a la pareja o la familia, ... Las foreras concernidas se lo han tomado bien y han respondido, ahora entro en el hilo después de dos días y veo que se habla de polémicas, de juzgar y de culpabilizar a gente que gana lo justo para facturas y una cena fuera al mes por pagarse esa cena en vez de guardar ese dinero. Nada más lejos de lo que yo decía.

No sé si me he saltado algún mensaje y no iba por mi pregunta o esto ha sido el teléfono escacharrado. Pero por aclararlo, yo misma dije que estaba en esa situación de pulirme prácticamente el sueldo porque para ahorrar 200e al mes viviendo como una monja prefiero no ahorrar nada, pero también que lo hago porque tengo otros ahorros y si no los tuviese no lo llevaría bien y me compensaría psicológicamente guardar ese dinero aunque fuese un año para hacerme un colchón. Es una elección personal, cada una sabe qué le compensa y sólo preguntaba por curiosidad y para gente que desde mi punto de vista tiene cierto margen de acción, no acusando a nadie de no vivir amargada para poder guardar la calderilla que le pueda sobrar a final de mes.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

En lo de ahorrar más o menos también tendrá que ver si tienes un trabajo estable. Si terminas el mes con 60€ para gastar en ocio pues quizás decidas no ahorrarlo si tu puesto de trabajo tiene estabilidad, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Acabo de pagar de luz justo el doble que el año pasado por estas fechas. Y sin usar A/C ni nada parecido. Cuando vengan las calefacciones en invierno esté país acaba como Rusia, con las cañerías congeladas por no poder pagar la calefacción. Qué caos y qué desastre
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Si se tiene una estabilidad como ser funcionario si entiendo que ahorres menos,aunque puedas, irá en gustos en esos casos
Yo menos mal que cambié la tarifa de electricidad, lo retrase demasiado, un par de meses antes había mejores ofertas pero he hecho bien, la última que me ha llegado ha sido menos de 50€, vale que he estado unos días de vacaciones pero los que estaba he encendido el a/a, nunca lo pongo a toda pastilla, pero no me corto, mi casa es un horno
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Garfield escribió: 02 Jul 2022, 20:16 Sobre lo de gastar más si se gana más. Yo creo que hago una cosa intermedia. Cuando te ves más sueldo, pues aprovechas para comprar x cosa que hacía tiempo que querías o necesitabas pero no comprabas porque no era imprescindible, o te das algún capricho, pero a partir de ahi, yo ahorro más. De vez en cuando me doy algún capricho más que antes, pero intento que el ahorro aumente, no mis gastos.
Exacto, yo igual. Gasto más desde que gano más, pero también empecé a ahorrar en condiciones cuando empecé a ganar en condiciones. Si ganas 1.200 euros al mes, como mucho ahorrarás 100 (es un ejemplo, no tomárselo literal, gracias), si ganas 3.000, igual sin despeinarte ahorras 700 al mes. Es difícil ahorrar nada cuando el sueldo es mísero. Que yo SIEMPRE he ahorrado, ojo, aún cuando tenía un trabajo de estudiante de nada si podía ahorrar 20 euros los ahorraba, pero eso ya es cada uno, yo es que tenía inculcado de mi casa lo importante que es el ahorro y hasta de pequeña mi abuela me daba 100 pesetas los sábados y yo gastaba 50 en el kiosco y ahorraba las otras 50 :lol:

Ahora soy mucho peor, no ahorro como ya he dicho porque me he vuelto un poco más gastona desde que compré el piso y saqué la oposición, es lo que tiene la tranquilidad. Pero también, y principalmente, porque depende mucho de con quién estés. Si estás con un rata o tu pareja está sin trabajo seguro que ahorras porque sales menos, pero mi cari es un manirroto así que yo también salgo perdiendo porque si a él no le importa salir a cenar fuera 4 veces por semana, yo voy detrás, y aunque a veces me invite (gana más que yo) también a veces invito yo y al final sale mucho dinero que cocinando en mi casa a mi rollo y poniéndome una peli en la tele me ahorraría.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

rxhula escribió: 04 Jul 2022, 12:13 Si se tiene una estabilidad como ser funcionario si entiendo que ahorres menos,aunque puedas, irá en gustos en esos casos
Yo menos mal que cambié la tarifa de electricidad, lo retrase demasiado, un par de meses antes había mejores ofertas pero he hecho bien, la última que me ha llegado ha sido menos de 50€, vale que he estado unos días de vacaciones pero los que estaba he encendido el a/a, nunca lo pongo a toda pastilla, pero no me corto, mi casa es un horno
Por curiosidad, ¿te cambiaste de compañía o de tarifa?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Yum escribió: 04 Jul 2022, 12:43
rxhula escribió: 04 Jul 2022, 12:13 Si se tiene una estabilidad como ser funcionario si entiendo que ahorres menos,aunque puedas, irá en gustos en esos casos
Yo menos mal que cambié la tarifa de electricidad, lo retrase demasiado, un par de meses antes había mejores ofertas pero he hecho bien, la última que me ha llegado ha sido menos de 50€, vale que he estado unos días de vacaciones pero los que estaba he encendido el a/a, nunca lo pongo a toda pastilla, pero no me corto, mi casa es un horno
Por curiosidad, ¿te cambiaste de compañía o de tarifa?
De compañía pero el precio/ oferta ya no está disponible
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Pinkdemia escribió: 04 Jul 2022, 11:40 Acabo de pagar de luz justo el doble que el año pasado por estas fechas. Y sin usar A/C ni nada parecido. Cuando vengan las calefacciones en invierno esté país acaba como Rusia, con las cañerías congeladas por no poder pagar la calefacción. Qué caos y qué desastre

A mi me sorprende que no nos hayan dicho nada desde el gobierno para que nos preparemos para el invierno, que la guerra sw va a poner mucho peor y oye, en Madrid podremos aguantar sin calefacción pero no sé, me parece raro que estén tan callados.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

En verdad sí se está advirtiendo (https://www.20minutos.es/noticia/502369 ... -invierno/) lo que no sabemos es que planificación hay, a nivel político/estratégico quiero decir.
Porque mucho rollo con pedirle responsabilidad al ciudadano y parece que pagamos las facturas que pagamos por puro despilfarro cuando poco podemos hacer.
No conozco a nadie que gaste sin conocimiento, al menos energía, el tema del agua ya es otro…
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Planificación ninguna. Cuando llegue el momento a hacerse los suecos
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Inflación y reducción del consumo

Era visto...

La crisis de consumo llega al supermercado.

El encarecimiento de productos está provocando cambios en los hábitos de los ciudadanos, que apuestan por llenar el carrito con más pasta y menos aceite


https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... 3P5991.htm
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

Pues la cosa no pinta bien:
Calviño advierte de que el país debe preparse para una inflación más persistente y elevada

El Gobierno no prevé tasas de crecimiento negativas, pese al escenario geopolítico.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 60977.html
Yo tengo la sensación que el tema de la transición energética se está haciendo deprisa y corriendo, como queriendo hacer ahora lo que no se ha hecho durante muchísimos años, y eso nos va a costar caro porque para rematar tenemos que renunciar por principios al gas ruso. ¿Qué fácil es decidir según que cosas cuando se ganan varios miles de euros al mes, no? Los de abajo que ya se apañen como puedan.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes