Obesidad infantil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Obesidad infantil

datenshiblue escribió: 02 Jul 2022, 19:45
Te lo compro. Súper fácil de controlar cuando tu metabolismo basal es de 2000kcal al día. Cuando tu metabolismo basal es de menos de 1000kcal al día, las cuentas empiezan a dejar de salir porque hacer deporte con una ingesta que te permita un déficit de 500kcal para perder peso puede llevarte a una enfermedad peor que el exceso de grasa.

Y hay una cantidad ingente de población (y cada vez más) cuyo metabolismo basal es muchísimo menor de lo que "debería" por cuestiones multifactoriales, desde genética, a calidad del sueño, pasando por estrés, problemas como ansiedad o depresión (sin medicación extra que lo empeore, simplemente despendole de hormonas, mal funcionamiento de hígado y páncreas por el exceso de cortisol, por ejemplo), y hasta dietas realizadas en el pasado que cada dieta restrictiva que se hace, se come un poco de tu metabolismo basal.

Así que desde la perspectiva de alguien cuyo metabolismo funciona como debe todo es facilisimo. Cuando tu cuerpo acumula grasa con un menú sano (plato harvard) de 1500kcal al ritmo que el de una persona normal lo haría comiendo 3000kcal o más al día, la cosa se complica un poquito.

Y sugerir que esto pasa porque no controlas lo que comes, no tienes fuerza de voluntad, eres perezosa, es que no te moverás lo suficiente, es que seguro que lo bañas todo en aceite, tu sabes qué es mejor entre unas natillas y un cuenco de fresas? y comentarios por el estilo ayudan muchísimo. :sip:
No he sugerido nada de lo que has dicho, de verdad, y desde luego no he pretendido ofender a nadie. Si alguien se ha sentido atacado no era mi intención en absoluto.

Preguntémonos ¿por qué que funciona el balón gástrico? ¿Por que funciona saxenda? ¿Y el Orlistat? Inhibición del apetito, grasa que no absorbes y se va directa por el WC… todo eso funciona, ¿cual es la razón? Ahí no hay metabolismo que valga.

Alguien con 70kg sin ningún problema tiene el metabolismo basal mas alto que alguien de 50kg en la misma edad y sexo, porque hace falta mucha mas energía para mover 70kg que 50, y para que funcione en general. Yo gasto menos calorías andando media hora que alguien que pesa más que yo. Se puede comprobar con una calculadora de gasto por actividad.

Y si eso no pasa hay un problema endocrino, con la leptina, la insulina, algo ocurre ahí y puede no tener que ver con ponerse las botas. ¿Es lo que le pasa a la mayoría? No lo creo. En EEUU y en UK no están así porque coman acelgas y pollo a la plancha, están así por la alimentación, por un consumismo que se extiende a todo y también a lo que se come. Y aquí hemos copiado muchos de los vicios malos y estamos sobrealimentados para lo que nos movemos. Hay otras causas, por supuesto, pero son la excepción.

No hablo de ti, ni del caso particular de nadie. Si se acumula grasa es porque se ingieren calorías de más. Si la TMB de alguien de 30 años es como la de un octogenario hay que ver por qué y tratarlo, pero ¿en cuantas personas ocurre eso? En todo momento me he referido al exceso de ingesta de calorías como causa principal, y es que hay muchísimos estudios al respecto, con ratas, patos y personas.
Se puede ver este fenómeno en animales domésticos que viven con el hombre, perros y gatos a los que alimentan de más y se mueven 10 min 4 veces al día. Masa muscular nula que también lleva a que se relentice el metabolismo en reposo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Obesidad infantil

Es que al final volvemos a lo mismo, se empezó hablando de la mala alimentación infantil, del Colacao y las galletas para desayunar o el bollo de la merienda, y como dije eso no sería grave, es como muy llamativo si, y queda muy bien decir que mi niño come fruta y desayuna leche con avena y una tosta de avoe y aguacate, pero como dije al principio lo peor no es eso, es que en muchas casas no se cocina tradicional, antes también comíamos mierdas, pero a la hora de comer y cenar tenías alubias, almondigas, lentejas, guiso de carne con patatas, menestra de verduras ( hecha no de bote) etc.....y estamos viendo que es así, que con el no tengo tiempo no se cocinan ese tipo de platos y no nos engañemos todo lo precocinados y de bote es malo, aunque aparentemente parezca sano, no deja de ser un precocinado con sus conservantes y sus mierdas. Unas alubias es lo más fácil que hay en el mundo, metes todo en la olla rápida, 45 min y listas. Eso lo hago por la noche mientras preparo la cena o veo una serie, las lentejas igual de fácil, es que no le veo la complicación más allá de me gusta o no, yo por cierto odio cocinar, pero igual que tengo que limpiar el baño, pues tengo que hacer la comida.
Es que estamos en la era de " las galletas María son veneno" pero para comer habría un bote de lentejas....ni tanto ni con 2 pelucas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Obesidad infantil

No estoy nada de acuerdo @Cherokee . Alimentarse sano y sin tirar de guisos y platos de elaboración lenta es más que posible. Incluso con un presupuesto relativamente ajustado.

Unos garbanzos de bote ya cocidos son perfectamente sanos y puedes apañar con ellos una ensalada tibia/fría en un momento. Cosas a la plancha. Al vapor incluso en el micro. Conservas varias.

Creo que reducimos el comer bien a comer elaborado y tal y como hemos crecido y es una forma muy sana, valida y rica de alimentarse pero no es la única.

Y ni siquiera es TAN sana que compense un bocadillo de nocilla diario como afirmas.

Y conste que yo como muy elaborado y siempre casero y peco precisamente en lo que tú dices: desayuno y merienda. Pero no puedo dejar se hacer autocrítica y ser consciente de que por más que mi comida y cena sean sanas no quita que meterme bolleria y dulce a diario no lo sea.

Y precisamente, y al hilo del hilo, el estar delgada no me beneficia porque como no engordo con facilidad descuido más mi alimentación.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Obesidad infantil

Cherokee escribió: 03 Jul 2022, 16:35 no nos engañemos todo lo precocinados y de bote es malo, aunque aparentemente parezca sano, no deja de ser un precocinado con sus conservantes y sus mierdas.
Esto que voy a decir es un off topic un poco así, pero me ha venido ahora que te he leído esto.
Vivo a la caza de un gazpacho envasado que se parezca mínimamente al que hago yo, o al que pueden servirte en un bar o restaurante pero hecho por ellos. Se me ha roto la batidora de vaso, y mientras así estoy…

Es decir, me alucina lo poco conseguido que está el sabor del gazpacho envasado con respecto a uno hecho, y eso que supuestamente llevan lo mismo: tomate, pepino, pimiento, ajo, aove, vinagre y sal. No se si es en el proceso de envasado que el sabor muta y sabe a otra cosa que no es ni parecida al gazpacho, o son mierdas que no ponen en los ingredientes. Algunos directamente están malos.

De hecho incluso entre sí muchos se parecen poco, y sin embargo uno mío con el de un restaurante son super accurate. Que cosas…ni que decir tiene el baile de kcal, unos 49 y otros 80 por 100ml
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Obesidad infantil

A mí el gazpacho de bote que me gusta es el de Alvalle, me parece bastante conseguido. En cambio no he encontrado todavía ningún salmorejo de bote que esté medio decente. Bueno es que fuera de Córdoba no he comido ninguno rico en ningún sitio
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Obesidad infantil

A mi el Alvalle no me gusta. Diría que el de La Pili es el que considero así mejor (este: https://huertolapili.com/), pero es muy suave y le falta aliño.

Me llama mucho la atención tanta diferencia entre envasado y no. Que haya algo, sí, lo acepto, pero es que no se me hace el paladar gazpachoso con ninguno. Igual usan tomates de mierda, o a saber…
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Obesidad infantil

Imagen

A mí éste me gusta mucho y lo tienen, por ejemplo, en Aldi.

El fresco de Hacendado también me gusta, aunque le añado vinagre porque a mí me gusta más fuertecito.

Los que no me gustan son los pasteurizados, de ninguna marca (ni siquiera Alvalle). Y a riesgo de que me baneéis, el único pasteurizado que me gustó fue el gazpacho de Bertín Osborne, pero ya no lo encuentro en ningún sitio.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  Obesidad infantil

Yo es que el gazpacho no lo trabajo (me da arcadas hasta el olor, no se por que), pero si no engordara tanto viviría a base de salmorejo todo el año. El casero me sale buenísimo (para mi gusto), pero el de bote me vale también aunque no esta tan bueno. El de la marca día es de mis favoritos. Pero parecerse no se parece en nada al mio. Si es que le ponen pimiento. Desde cuando se le pone pimiento al salmorejo?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Obesidad infantil

Yo no he comprado nunca esas cosas, es que gazpacho cuando hago lo pongo en la nevera y tengo para dos o tres días y además bueno.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Obesidad infantil

El casero está claro que es infinitamente mejor. Mi madre lo hacía buenísimo. Pero yo siempre tengo una botella en la nevera de gazpacho fresco ahora en verano, porque a veces me da un ataque de hambre entre horas, y me bebo un buen vaso fresquito.
A mi hijo pequeño también le encanta su vasito de gazpacho antes de cenar. A mi hijo mayor no se lo haría probar ni poniéndole una pistola en la cabeza :tng:

A mí me gusta el gazpacho tradicional. Ahora hay mogollón de variantes (con sandía, con pera, con frutos rojos…) pero no me van tanto. Soy clásica :angel: (el otro día mi hermano trajo un gazpacho que había hecho él, con sandía y sin ajo :blink2: y me supo a un smoothie sosainas)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Obesidad infantil

Estáis a un paso de decir que la gente come mal porque es una vaga de mierda, hay circunstancias bien jodidas.


Yo el salmorejo lo hago, el gazpacho no, antes lo hacía, pero ya paso, el de Alvalle suave me sabe estupendo, no lleva mierdas y es poco calórico
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Obesidad infantil

MissMell escribió: 03 Jul 2022, 17:20 A mí el gazpacho de bote que me gusta es el de Alvalle, me parece bastante conseguido. En cambio no he encontrado todavía ningún salmorejo de bote que esté medio decente. Bueno es que fuera de Córdoba no he comido ninguno rico en ningún sitio
Te recomiendo este. La diferencia con el casero es mínima, por no decir ninguna. El Alvalle a mí me sabe bastante lejano al casero para que te hagas una idea.
En mi familia se ha preparado en casa toda la vida, considérandose sacrilegio hasta los de restaurante, .. jaja. Hasta dar con esta marca.
Imagen
Última edición por violetta* el 03 Jul 2022, 19:44, editado 1 vez en total.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Obesidad infantil

Edito, que la he liado :looll:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Obesidad infantil

Gracias! No lo he visto nunca! Lo buscaré
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Obesidad infantil

En el Corte Inglés lo tienes. En Aldi a veces también, pero eso no sé si solo por la zona sur.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Obesidad infantil

cerocero escribió: 03 Jul 2022, 19:28 Estáis a un paso de decir que la gente come mal porque es una vaga de mierda, hay circunstancias bien jodidas.


Yo el salmorejo lo hago, el gazpacho no, antes lo hacía, pero ya paso, el de Alvalle suave me sabe estupendo, no lleva mierdas y es poco calórico
¿Y no se te aleja mucho del gazpacho hecho en casa? O sea, sabe bien según a quien preguntes, igual que otras opciones de otras marcas que saben bien, pero no a gazpacho como tal. Y eso que no lleva nada raro, ni mierdas como dices.
Todos los gazpachos envasados tienen regusto raro, muy lejos de un gazpacho de bar (por ejemplo). Debe ser el efecto zumo de naranja, que todos son 100% exprimido con 20 naranjas por litro y no se que y algunos no saben ni a naranja a veces, saben a cítrico con toques naranjosos y ya.
No se si me explico bien. Al final creo que envasado es sinónimo de adulterado, por cosas así que no entiendo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Obesidad infantil

datenshiblue escribió: 03 Jul 2022, 18:21 Yo es que el gazpacho no lo trabajo (me da arcadas hasta el olor, no se por que), pero si no engordara tanto viviría a base de salmorejo todo el año. El casero me sale buenísimo (para mi gusto), pero el de bote me vale también aunque no esta tan bueno. El de la marca día es de mis favoritos. Pero parecerse no se parece en nada al mio. Si es que le ponen pimiento. Desde cuando se le pone pimiento al salmorejo?
El que hace una amiga de Cádiz lo lleva. Me imagino que, como todas las comidas, tendrá mil variantes.

@cerocero nada más lejos de mi intención. Yo solo quería decir que hay incluso procesados decentes y que las conservas y congelados (gusten más o menos) son sanas.

Yo no me alimento así porque tengo un novio cocinitas. Pero si no fuese el caso tiraría mucho de esto. Eso si, (casi) siempre sale más caro que hacerlo en casa y eso es un handicap tremendo para economías medias.

Pero también lo son platos con aguacate y lubina como los que proponía el ministerio, btw.

Solo era una respuesta a Cherokee y la creencia generalizada de que “como un buen puchero nada” y que mientras comas casero y tradicional ya eres inmortal y puedes desayunar y merendar bien de azúcar.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Obesidad infantil

A mi el gazpacho de super me sabe bien, dependiendo de la marca me gusta más o menos, pero igual que el casero, que dependiendo de lo que haga y lo que la cantidad de tal o pascual que le pongan pues me gusta más o menos. Y el zumo de naranja recién exprimido del super, el de las máquinas que van rellenando de naranjas y vas llenando la botella dándole al botón, es totalmente idéntico al zumo casero, que sepa raro me parece ya pura sugestión, es lo mismo que cuando te haces zumo de naranja en casa, no hay más. Según las naranjas que pilles sabe más dulzón o más ácido. Otra cosa muy diferente son los zumos envasados de la sección de zumos, los de brick, esos sí que distan mucho de un zumo real y a mi me saben mal, de hecho es que ni son zumos la mayoría, son néctares, concentrados de, bebidas de, pero no zumos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Obesidad infantil

El exprimido del súper no, no digo ese…me refiero a ejemplo al don simon 100% zumo de naranjas recién exprimidas, con pulpa, no se que… que siendo 100% debería parecerse más el sabor y no.

Yo consumo gazpacho envasado, pero empiezo a pensar que tiene más proceso del que dicen, precisamente por que note tanta distancia de sabores con el “original” casero. Y he probado gazpachos hechos como se ha hecho toda la vida y que saben a gazpacho en Madrid, Cantabria, Malaga y se parecen mucho más entre ellos que cualquiera de ellos a un envasado. A cualquier envasado que haya probado, en realidad. Y pienso que es raro, porque los ingredientes son los mismos según el etiquetado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Obesidad infantil

La alimentación de los niños está fatal, muchos de mis alumnos ni desayunan, se compran algo en la cafetería del instituto o nada hasta la hora de comer... Abusan de bebidas gaseosas y envasados. Pero también hay gente que come súper sano y con su fiambreríta.

Cocinar requiere bastante tiempo y planificación, ir s comprar, a veces a varios sitios y ponerse. Paradójicamente la gente que cocina más y mejor, no tiene hijos, porque con niños las tareas se multiplican por mil y no da. En mi entorno, buenos trabajos y buenos horarios la gente va de culo para todo esto, en familias con menos recursos y tiempo, es un drama.

Para cocinar bien o sigues las recetas al pie de la letra, que te pueden salir caras según temporada o improvisas según precio, todo el mundo no es hábil cocinando ni se organiza, hace tiempo que observo los carros de la gente en el súper y veo poco saludable.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes