Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Preguntas de Maruja

Yo ahora me siento guarra leyéndoos... Pero las cambio cada 15 días. A mi favor diré que siempre me ducho por la noche, y obvio que si se ensucian por cualquier cosa las cambio antes...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo no las cambio cada semana, la funda de la almohada, sí, pero las sábanas no. No voy a hacer una lavadora semanal solo por eso y no están sucias ni huelen, ni blanditas ni nada.

Lo que toca es una vez a la semana, pero la gente que lo hacemos cada dos o tres, no lo decimos porque te tachan de guarri. Y luego hay casos extremos de dos veces al año, que es más común de lo que creemos.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

Yo los domingos cambio sábanas y toallas de manos y suelo de ducha religiosamente. Verano o invierno...
Fundas de almohadas en verano cada 3 días porque mi chico suda como un cerdo y me amarillea la tela :bag:
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

Doble posteo para decir que aunque no se vea sucio en las sábanas, hay restos de células muertas de nuestra piel, pelos, polvo... Y menos los pelos, lo demás no se ve pero está ahí y es por higiene que debería cambiarse con frecuencia. Lo del sudor ya va a parte y con más razón debería lavarse...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nive el 04 Jul 2022, 16:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Normalmente una vez a la semana, pero hay semanas que por lo que sea se me complica y entonces esa semana no las cambio. En verano sí que lo normal es una vez a la semana, en invierno puedo estar una semana sin cambiarlas sin que me remuerda la conciencia limpiadora. Lo que sí que hago día sí día no es pasar el cepillo quita pelos y el aspirador con el accesorio de mano a fundas de almohada, sábana bajera y funda nórdica, porque vivo con 4 gatos y duermen conmigo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 03 Jul 2022, 11:06 Yo también cambio las sábanas una vez a la semana como mínimo. Un amigo de mi marido las cambiaba cada 2 meses y aún lo contaba como si fuera gracioso 🤮. Ay qué risa que he cambiado las sábanas y casi andaban solas. Y yo ah jaja me parto. NO.
2 meses... :faint:

Un chico con el que salí yo siempre SIEMPRE tenía las mismas sábanas puestas.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 03 Jul 2022, 11:51
comment escribió: 03 Jul 2022, 11:06 Yo también cambio las sábanas una vez a la semana como mínimo. Un amigo de mi marido las cambiaba cada 2 meses y aún lo contaba como si fuera gracioso 🤮. Ay qué risa que he cambiado las sábanas y casi andaban solas. Y yo ah jaja me parto. NO.
2 meses... :faint:

Un chico con el que salí yo siempre SIEMPRE tenía las mismas sábanas puestas.
Yo ahora en verano hago eso mucho, pero es que como no tarda nada en secar la ropa en vez de doblar, recoger y guardar pongo las mismas
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Nive escribió: 03 Jul 2022, 11:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno, ya lo siento pero no es que a tu familia política le dé igual dormir en sábanas donde ha dormido otra persona, es que NO lo saben. Ellos dan por hecho que las habéis cambiado y que están limpias. Cosa que me parece una cerdada por tu parte, la verdad, por muy mal que me caiga una persona si tiene que venir me aseguro de que tenga sábanas limpias y si no las quiero cambiar yo ya haré que su hijo las cambie pero por respeto a los demás no hago que vaya pasando gente por ahí compartiendo sábanas.

Al menos díselo. Cuando se vayan a ir les dices que hagan el favor de llevar sus sábanas al cesto. No sé, me parece muy fuerte la verdad.

Es como si voy a pasar unos días a casa de una amiga y ella no ha cambiado las sábanas donde durmió antes otro invitado porque en su casa en el reparto de tareas las sabanas le tocan a su pareja y su pareja dice que si los invitados son por parte de ella que las sábanas las cambia ella y uno por otro y las sábanas sin cambiar :fever:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

A mí también me parece una cerda hacer eso a cualquier invitado. Les pides que, por favor, quiten las sábanas, se lo haces notar a tu marido si el no es capaz de verlo o las cambias tú, pero no hacer nada y dejar que se metan en unas sábanas usadas sin que lo sepan, me parece de súper mala educación


Yo normalmente unas vez a la semana, si he estado el finde fuera, igual son 10 días, de los que no he estado 2 o 3 noches. Y muchas veces vuelvo a poner las mismas sábanas que he quitado, en Madrid se secan muy rápido
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Preguntas de Maruja

Yo todos los domingos se cambian sábanas y una vez al mes lo que son mantas, edredones, colchas y almohadas se lavan.

No sé si lo creeréis , pero hoy tengo encendida la secadora, el deshumidificador y una calefacción para secar la ropa. Pila de ropa para secar porque con el día que está solo me falta enchufar el secador de pelo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

A mi en verano se me seca todo enseguida en el balcón, y en invierno los acabo de secar sobre los radiadores de la calefacción. Que no sé si es bueno o malo pero se seca enseguida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12143
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Yo en esta época también pongo la lavadora por la mañana y hago la cama con las mismas sábanas y funda por la tarde.
Me ahorro doblar y guardar :bag:

Eso si las cambio sábado o domingo que es el día de cambio, si por lo que sea hago otro cambio entre semana, pues ya no me da tiempo y pongo otras.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Yo seré cochina pero no me importa compartir sábanas con la familia. Igual que toallas, manta de sofá o coche, cojines... Dentro de unos límites, no digo estár todo el año usando esas cosas sin lavarlas, pero si se lavan con frecuencia no me da asco. No compartiría copa menstrual, esponja (que no uso) ni cepillo de dientes, pero cepillo de pelo por ejemplo sin problema.
Imagen
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Nosotros podemos llegar a las dos semanas en invierno si no hacemos guarrerias. :lol:

Edito para decir que cuando no duermo en mi casa pregunto si quito las sábanas. En casa de mi suegro, por ejemplo, me dicen que no. Que ya las quitara la señora que va a limpiar. Pues bueno, yo hago la cama y listo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Yo reconozco que soy maniática pero no me gustaría compartir sábanas con otras personas que no sea mi pareja, ni el cepillo del pelo...aunque en la peluquería se hace. ( y hasta aquí me dió asquete una vez, llega la típica señora que va una vez a la semana a peinarse, y dice que no le laven que solo le pasen el cepillo que sino se le pone seco :wirr: la peluquera insistiendo con lavar y la señora que no, total que la peina, y adivinad a quien le tocó el mismo cepillo...)

Ya cepillo de dientes , esponja y demás....ni loca, antes se lo regalo a la otra persona y me compro otro, hasta ahí llego.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Por cierto se me olvidó comentar, el problema con el arroz cocinado solo se da si se deja enfriar a temperatura ambiente, si cuando acabas de cocinar esperas 15/20 min y lo metes en el frigo no hay problema, ninguno!
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 03 Jul 2022, 14:43 Por cierto se me olvidó comentar, el problema con el arroz cocinado solo se da si se deja enfriar a temperatura ambiente, si cuando acabas de cocinar esperas 15/20 min y lo metes en el frigo no hay problema, ninguno!
Me quedo más tranquila la verdad, pensaba que llevaba toda la vida intoxicándome!
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Yo le digo eso a mi madre cuando voy, que las deje hasta el próximo finde que vaya (aunque ella, salvo que vaya a volver la semana siguiente, no me hace ni caso y las echa a lavar). Pero, claro, porque sé que en esa cama sólo duermo yo.

Creo que no saben que en ese tiempo duerme otra persona. Y no sé, a mí me sigue pareciendo de super mala educación hacer eso a nadie en mi casa.

Me gustaría saber qué se diría si la situación fuese al contrario y te pusieran a ti unas sábanas en las que ha dormido tu cuñada, tu suegro... Bueno, sí sé lo que se diría
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes