'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Es que yo creo que hay mucha gente que no sabe ni quiere estar a solas consigo misma. Pasar un día en silencio, sin que nadie te moleste, a solas, es muy enriquecedor porque desde el silencio, uno aprende mucho de la vida. Si no nos permitimos esos momentos porque no se quiere recordar experiencias que se haya tenido o el vacío que supone, uno no avanza igual.

Por eso, la gente que encadena parejas o que, directamente hacen planes con unos y otros y no se permiten estar a solas, con un silencio respetuoso y escuchándose desde lo más profundo del alma, se pierden aprendizajes realmente muy valiosos.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

ayaka escribió: 01 Jul 2022, 19:05 Es que yo creo que hay mucha gente que no sabe ni quiere estar a solas consigo misma. Pasar un día en silencio, sin que nadie te moleste, a solas, es muy enriquecedor porque desde el silencio, uno aprende mucho de la vida. Si no nos permitimos esos momentos porque no se quiere recordar experiencias que se haya tenido o el vacío que supone, uno no avanza igual.

Por eso, la gente que encadena parejas o que, directamente hacen planes con unos y otros y no se permiten estar a solas, con un silencio respetuoso y escuchándose desde lo más profundo del alma, se pierden aprendizajes realmente muy valiosos.
A mi me genera cierto rechazo la gente que te llama solo cuando su pareja ha quedado, hubo una época que me hacia esto un amigo (porque su pareja estaba ocupada) justo la noche de la semana que mi pareja tenia una actividad y no había forma de hacerle entender que esa era mi noche de estar sola, que para mi qualquier dia menos ese
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

A mí personalmente no me gusta la gente que tiene el defecto de no saber estar sola. Sé que nadie somos perfectos y que cada uno tiene sus defectos, pero concretamente ese, no me gusta nada.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Catacrac escribió: 01 Jul 2022, 19:39
ayaka escribió: 01 Jul 2022, 19:05 Es que yo creo que hay mucha gente que no sabe ni quiere estar a solas consigo misma. Pasar un día en silencio, sin que nadie te moleste, a solas, es muy enriquecedor porque desde el silencio, uno aprende mucho de la vida. Si no nos permitimos esos momentos porque no se quiere recordar experiencias que se haya tenido o el vacío que supone, uno no avanza igual.

Por eso, la gente que encadena parejas o que, directamente hacen planes con unos y otros y no se permiten estar a solas, con un silencio respetuoso y escuchándose desde lo más profundo del alma, se pierden aprendizajes realmente muy valiosos.
A mi me genera cierto rechazo la gente que te llama solo cuando su pareja ha quedado, hubo una época que me hacia esto un amigo (porque su pareja estaba ocupada) justo la noche de la semana que mi pareja tenia una actividad y no había forma de hacerle entender que esa era mi noche de estar sola, que para mi qualquier dia menos ese
Eso es muy típico por desgracia y huele a personalidad dependiente a quilómetros. ¿Y por qué creéis que el 90% de la gente no sabe ni quiere estar sola?
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

ayaka escribió: 01 Jul 2022, 21:04
Catacrac escribió: 01 Jul 2022, 19:39
ayaka escribió: 01 Jul 2022, 19:05 Es que yo creo que hay mucha gente que no sabe ni quiere estar a solas consigo misma. Pasar un día en silencio, sin que nadie te moleste, a solas, es muy enriquecedor porque desde el silencio, uno aprende mucho de la vida. Si no nos permitimos esos momentos porque no se quiere recordar experiencias que se haya tenido o el vacío que supone, uno no avanza igual.

Por eso, la gente que encadena parejas o que, directamente hacen planes con unos y otros y no se permiten estar a solas, con un silencio respetuoso y escuchándose desde lo más profundo del alma, se pierden aprendizajes realmente muy valiosos.
A mi me genera cierto rechazo la gente que te llama solo cuando su pareja ha quedado, hubo una época que me hacia esto un amigo (porque su pareja estaba ocupada) justo la noche de la semana que mi pareja tenia una actividad y no había forma de hacerle entender que esa era mi noche de estar sola, que para mi qualquier dia menos ese
Eso es muy típico por desgracia y huele a personalidad dependiente a quilómetros. ¿Y por qué creéis que el 90% de la gente no sabe ni quiere estar sola?
Esto me interesa :yess: . Para mi es un misterio que no alcanzo a comprender. El simple hecho de sentarse a desayunar sol@ en un lugar público les genera ansiedad. No hay más que leer algunos comentarios por el foro y vemos ejemplos de situaciones que desencadenan el Apocalipsis por el mero hecho de andar por ahí sin acompañamiento. Soy de la opinión de que cuando vas solo estás más abierto y más atento a lo que te rodea y, al menos yo, saco más partido al momento. Ir con alguien suele hacer que me centre más en ese alguien que en todo lo que me puede ofrecer el entorno. Esto no tiene nada de malo pero distrae y condiciona y algunas veces determina la experiencia de una salida, un fin de semana o un viaje.

Me sumo a quienes ven un plus en tener una buena relación con uno mismo y disfrutar de estar solo. A esto le añado que la inmensa mayoría de personas que he conocido/conozco que detestan hacer algo solos, son los que menos consigo soportar y muy específicamente en grupo. Y lo dice alguien que cree firmemente que para tomarse algo y charlar un ratito, cualquiera le vale. Más o menos, que siempre das con gente que no way :D: .
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo estoy encantada de la vida de estar sola, ir al cine sola y hacer cosas sola, pero no puedo consumir comida o bebida sola en una cafetería/restaurante porque me genera mucha ansiedad. Probablemente, indagando un poco, tiene que ver con mis problemas para comer en público (le pasa a un porcentaje muy alto de gente gorda).
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Para mi tomarme un café o desayunar sola es de mis mayores placeres.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@datenshiblue Pero supongo que en tu caso se debe a un complejo, no a temer la soledad como le ocurre a tanta gente, que es lo que digo que no me gusta de las personas. Ojo, no digo que ese tipo de personas sean malas, pero he tenido una pareja y varias amistades que tenían demasiada dependencia emocional y lo pasé bastante mal por ello.

Por cierto, si me permites un consejo, tu cuerpo no debería acomplejarte, todo el mundo puede tener su atractivo. Te he leído, y me pareces una gran persona. Espero de verdad que algún día consigas superar ese complejo.
Antes era Mei Misaki.
datenshiblue

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Nikita escribió: 02 Jul 2022, 10:37 @datenshiblue Pero supongo que en tu caso se debe a un complejo, no a temer la soledad como le ocurre a tanta gente, que es lo que digo que no me gusta de las personas. Ojo, no digo que ese tipo de personas sean malas, pero he tenido una pareja y varias amistades que tenían demasiada dependencia emocional y lo pasé bastante mal por ello.

Por cierto, si me permites un consejo, tu cuerpo no debería acomplejarte, todo el mundo puede tener su atractivo. Te he leído, y me pareces una gran persona. Espero de verdad que algún día consigas superar ese complejo.
Ya ya, lo sé, entiendo lo que querías decir y estoy de acuerdo. Pero se ha puesto eso como ejemplo y precisamente porque hay muchas personas en el mundo a veces sus motivos no son los que pensamos de primeras.

Gracias por tus palabras :hug: Estamos trabajando en ello, ya veremos :lol:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Deberíamos de crear un club porque yo me siento bastante incomprendida en este aspecto. En un grupo de amigos, hay algunos que no hay día que no venga su pareja a las quedadas. Siempre. Es algo exagerado.

Yo por ejemplo, he aprendido a estar sola y a disfrutar de la soledad. Al final, se ha convertido en mi amiga. Me siento muy incomprendida cuando la gente no tiene el mismo modo de pensar que yo. Los que no tienen pareja, buscan las amistades con efusividad. El día que tienen pareja, entonces se alejan porque claro "hay que dedicar tiempo a la pareja" y me echo las manos en la cabeza.

Será que me han enseñado en mi hogar a ser una persona independiente y mis principios son otros pero quién piense que por ser así soy fría o no quiero igual, nada más lejos de la realidad. Hay que aprender a amar desde el desapego.

Pero hay una serio problema con la dependencia. Más que el vínculo de apego de la infancia, que debe de influir, las rrss, la inseguridad, baja autoestima... todo eso es caldo de cultivo para generar una personalidad dependiente. Y creo que sano, lo que se dice sano, no es.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Nikita escribió: 01 Jul 2022, 19:40 A mí personalmente no me gusta la gente que tiene el defecto de no saber estar sola. Sé que nadie somos perfectos y que cada uno tiene sus defectos, pero concretamente ese, no me gusta nada.
A mí es que, normalmente ese tipo de perfil, me transmite estrés y no me gusta nada eso. No me gusta la gente que me genera ansiedad y por lo general, se observa a quilómetros cuando uno es así.

Recuerdo que hablaba con una persona que todos los días por la mañana me decía el mismo ritual de "buenos días, que tengas un feliz día", sin conversación, así sin más y cada día. Me transmitía mucho agobio aunque fueran sólo 7 palabras, era más lo que transmitía y desprendía. Se veía muy dependiente y eso me echaba para atrás.
Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

ayaka escribió: 02 Jul 2022, 10:57 Deberíamos de crear un club porque yo me siento bastante incomprendida en este aspecto. En un grupo de amigos, hay algunos que no hay día que no venga su pareja a las quedadas. Siempre. Es algo exagerado.
Yo he dejado de quedar con gente justo por esto, y no me arrepiento :meparto:

Yo creo que depende todo mucho del tipo de personalidad que se tenga.
A mi por ejemplo no me supone ningún problema estar sola, pero lo que si me supone un gran problema es estar con gente continuamente.

Una actividad tan básica como viajar un fin de semana o lo hago sola o con mi marido, pero no viajaría con otra gente ni aunque me pagaran el viaje y la estancia, porque no solo no lo disfrutaría nada, sino que lo único que tendría es malestar de estar tan acompañada a todas horas.

Seguramente quien sea más extrovertido no conciba viajar en soledad y tampoco lo disfrutaría. Igual ni necesitan ese rato de soledad y tampoco tiene por qué ser algo negativo siempre y cuando se relacionen con gente afín.

Supongo que cada uno busca su bienestar en función de sus necesidades.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Rania escribió: 27 Jun 2022, 08:55 A veces la cosa simplemente no fluye, no pasa nada. No todas las personas encajan entre sí, por mucho que compartan circunstancias comunes.
En el caso de esta chica, tenía su pandilla, pero eso tampoco excluye necesariamente el tener otras amistades. Si hay interés se saca tiempo para todo el mundo.
Yo creo que si la próxima vez vas más relajada y dejas que la cosa simplemente fluya a su ritmo y sin presiones irá mucho mejor, ya verás.

Yo tengo una teoría muy hippylongui sobre la amistad y el amor . Yo creo que cuando se conoce a una persona lo que te ofrece es un regalo ( amistad o amor).
No tiene obligación ninguna de darte más de lo que quiera ofrecer o de cumplir con tus necesidades y expectativas, puesto que lo que te ofrece según mi teoría es lo máximo que quiere ofrecer. Lo que tu, como persona individual quieras o esperes es responsabilidad tuya, no de nadie más.

Si lo que necesitas es más de lo que te está ofreciendo, o lo que te está ofreciendo no te parece suficiente, esa persona directamente no es para ti, y al igual que cuando te hacen un regalo no vas pidiendo explicaciones de por qué no se han gastado más contigo, pues en la amistad o en el amor, lo mismo.

Si algo no sale de manera voluntaria de una persona, no me interesa.
Por esto según mi propia teoría que cumplo bastante a rajatabla ( y no me ha ido nada mal hasta este momento, dicho sea de paso) , ni pido explicaciones ni las doy, ni permito que me las pidan.

Si una relación no me llena o no encaja conmigo, la doy por finiquitada sin ningún problema. Si algo no fluye de manera natural, no lo alargo y no intento que fluya por todos los medios.
Leí esto el otro día y se me quedó grabado, y he tenido que volver hoy a leerlo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Mar_nie escribió: 02 Jul 2022, 08:17
ayaka escribió: 01 Jul 2022, 21:04
Catacrac escribió: 01 Jul 2022, 19:39

A mi me genera cierto rechazo la gente que te llama solo cuando su pareja ha quedado, hubo una época que me hacia esto un amigo (porque su pareja estaba ocupada) justo la noche de la semana que mi pareja tenia una actividad y no había forma de hacerle entender que esa era mi noche de estar sola, que para mi qualquier dia menos ese
Eso es muy típico por desgracia y huele a personalidad dependiente a quilómetros. ¿Y por qué creéis que el 90% de la gente no sabe ni quiere estar sola?
Esto me interesa :yess: . Para mi es un misterio que no alcanzo a comprender. El simple hecho de sentarse a desayunar sol@ en un lugar público les genera ansiedad. No hay más que leer algunos comentarios por el foro y vemos ejemplos de situaciones que desencadenan el Apocalipsis por el mero hecho de andar por ahí sin acompañamiento. Soy de la opinión de que cuando vas solo estás más abierto y más atento a lo que te rodea y, al menos yo, saco más partido al momento. Ir con alguien suele hacer que me centre más en ese alguien que en todo lo que me puede ofrecer el entorno. Esto no tiene nada de malo pero distrae y condiciona y algunas veces determina la experiencia de una salida, un fin de semana o un viaje.

Me sumo a quienes ven un plus en tener una buena relación con uno mismo y disfrutar de estar solo. A esto le añado que la inmensa mayoría de personas que he conocido/conozco que detestan hacer algo solos, son los que menos consigo soportar y muy específicamente en grupo. Y lo dice alguien que cree firmemente que para tomarse algo y charlar un ratito, cualquiera le vale. Más o menos, que siempre das con gente que no way :D: .
Estas dos frases me han hecho clic en el cerebro, siempre he considerado que uno de mis defectos es que soy dependiente pero cuando leo comentarios así o hablo con gente parecida a mi me doy cuenta que lo que soy es insegura porque siempre me han pintado la normalidad en hacer las cosas en grupo y al presionarme a mi misma para encajar me volví bastante dependiente y me ha costado salir de ahí...
Y lo de los grupos es como... :yikes: THIS y acabo de caer que mis padres son así, en el día a día mas o menos a su bola pero ah las actividades en grupo! ahí no tenias ni un segundo de soledad a menos que fueras al baño, con razón no lo soporto... :cafe:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

ayaka escribió: 02 Jul 2022, 10:57 Deberíamos de crear un club porque yo me siento bastante incomprendida en este aspecto. En un grupo de amigos, hay algunos que no hay día que no venga su pareja a las quedadas. Siempre. Es algo exagerado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo también tenía una amiga que llevaba al novio a todas partes, como si fuera el monedero. Además lo dejaba con uno y enseguida enganchaba a otro. Y también nos le comíamos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

ayaka escribió: 02 Jul 2022, 21:00
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Uy...ese es mi sueño. Cultivar el desapego y que arraigue. Es que me parece evidente que es la raíz de los peores males.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes