Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

undi escribió: 30 Jun 2022, 16:23 Por otro lado: esas empresas que están sacando unos beneficios astronómicos: por un lado un impuesto sobre esos beneficios destinado a mejorar la situación de las familias. Por otra parte: obligación de que cuando se pase de un % de beneficios se tenga que repercutir una parte en los trabajadores de la empresa que están colaborando para que se puedan sacar esos beneficios. A repartir un poquito de lo que se genera entre todos.
Ya se encargarían esas empresas de empezar a dar pérdidas.
Imagen
datenshiblue

  Inflación y reducción del consumo

No creo que sea eso, sino que pudiendo ahorrar no lo hagas porque prefieres gastarlo en ocio/hobbies/caprichos o lo que sea. Que a mí me parece todo estupendo, cada cual debe vivir su vida como le salga del higo.

Yo podría ahorrar más, de hecho este mes he gastado un poco más de lo que quería, pero bueno, voy ahorrando y ya me corto de un montón de cosas, pero no de todo porque tampoco quiero ser la más rica del cementerio.

Antes de comprarme la casa sí había meses que me gastaba todo el sueldo (tenía un colchón de ahorros muy digno, no entraba en mis planes comprar una vivienda y sin más). Una vez me metí en la hipoteca, me quedé sin colchón, con una casa que mantener, que no es sólo la hipoteca, es la hipoteca, la comunidad y el ibi (y aún así es menos de lo que pagábamos de alquiler) y si me quedo en la calle, mi colchón que me daba para vivir tranquilamente durante un montón de tiempo, ya no me da para tanto. Así que procuro cortarme. Si necesito cosas pues no me corto, no voy a dejar de ir al fisio por ahorrarme el dinero del bono (que algún mes sí lo he hecho sobre todo al principio de comprar la casa, que me quedé con 1000 euros raspados en la cuenta). Ahora ya he recuperado una cantidad digna y si un mes ahorro un poco menos, no me agobio.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Inflación y reducción del consumo

Insisto: hay gente que literalmente no le queda un duro.
datenshiblue

  Inflación y reducción del consumo

Pues claro, y bastante si llegan a fin de mes.

Pero creo que la pregunta no iba por esa gente, sino por la que cuando quita de su sueldo las necesidades para pasar el mes, les sobra dinero y en lugar de ahorrar se lo pulen en lo que sea.
Cocreta

  Inflación y reducción del consumo

Yo tengo más que asumido que vivo en un mundo paralelo al foro.
Yo a fin de mes llego con céntimos en la cuenta bancaria. Y no por gastar en caprichos.
Mi suelto es una mierda. Y lo que gano se me va en transporte, comida y pagar la hipoteca y recibos de mi madre la cual no tiene ahora mismo ni un solo ingreso, ni ahorros. Y no por haber despilfarrado. Es por qué somos una familia de clase obrera de verdad.
Tampoco tengo tiempo libre porque ahora no me puedo permitir pagar la gasolina del coche. Así que gastos tres horas al día en ir a trabajar en transporte público. Vivo por y para trabajar. Y ni un puto céntimo tengo ahorrado.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Inflación y reducción del consumo

undi escribió: 30 Jun 2022, 16:50 Lo decís como si no hubiese familias o personas que no pudiesen ahorrar... me alucina un poco, la verdad. Yo sé de mucha gente que apenas llega con su sueldo a pagar todos los gastos del mes y aún nos parecerá mal que no ahorren?
Yo en concreto hablo de mi caso, y me siento muy muy afortunada. Lamentablemente hay muchas familias que casi no llegan a fin de mes, esto está claro :hurted:
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Cocreta escribió: 30 Jun 2022, 17:30 Yo tengo más que asumido que vivo en un mundo paralelo al foro.
Yo a fin de mes llego con céntimos en la cuenta bancaria. Y no por gastar en caprichos.
Mi suelto es una mierda. Y lo que gano se me va en transporte, comida y pagar la hipoteca y recibos de mi madre la cual no tiene ahora mismo ni un solo ingreso, ni ahorros. Y no por haber despilfarrado. Es por qué somos una familia de clase obrera de verdad.
Tampoco tengo tiempo libre porque ahora no me puedo permitir pagar la gasolina del coche. Así que gastos tres horas al día en ir a trabajar en transporte público. Vivo por y para trabajar. Y ni un puto céntimo tengo ahorrado.
Esto no es vida. ¿No puedes buscar un trabajo similar al tuyo pero por tu zona, para no gastar en transporte? ¿O aunque sigas trabajando lejos, buscar algo mejor? Pregunto desde la inocencia claro, que no conozco tu situación ni donde vives.

El foro sí, es una realidad paralela, no diría que la mayoría pero sí un gran número de personas en España está en tu situación. Es insostenible.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Es que es como el 30 % de la población la que está bajo el umbral de la pobreza en España, hay mucha desigualdad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Inflación y reducción del consumo

Fantasmiko escribió: 30 Jun 2022, 13:51
Silae escribió: 30 Jun 2022, 13:45 Desde la total ignorancia ¿Creéis que en un periodo relativamente corto de tiempo el precio de la vivienda bajará y será buen momento para comprar? Vivo de alquiler y siento que estoy tirando el dinero así que quiero comprarme casa pero con estos precios imposible.
Yo creo que no, @laurenandolivia lo explicó muy bien diciendo que comprar, casi siempre hoy mejor que mañana. Los precios no hacen más que subir y la economía yo creo que seguirá empeorando. Yo no sentí que perdía dinero de alquiler pero porque ahorrábamos un tercio del sueldo sin estrecheces y con eso hicimos el colchón para comprar, pero es que ahora está todo negrísimo y vamos a ahorrar menos mientras todo suba.
Pues yo no estoy de acuerdo pero si alguien puede explicarme lo contrario soy toda ojos. Si echamos la vista atrás la economía siempre es y ha sido cíclica, los precios de la vivienda ahora están altos (hablo de madrid que es donde vivo) pero en 2015 tocaron fondo (no imagináis lo baratos que llegaron a estar los pisos de barrios obreros, hasta por 50.000 te podías comprar uno para reformar y sin ascensor en carabanchel bajo, que tampoco es que sea una zona espantosa y está a 15 minutos en metro del centro)
Ahora han vuelto a subir y tendrán que volver a bajar. Es verdad que hay ciudades jodidas porque hay mucho fondo buitre comprando pero llegará el momento que bajen, si no, pues seguiremos de alquiler los que no podamos comprar, a ver qué remedio.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Inflación y reducción del consumo

undi escribió: 30 Jun 2022, 17:29 Insisto: hay gente que literalmente no le queda un duro.
Culcu preguntaba por las que teniendo buen sueldo no hacían colchón o ahorros, no por quien no puede.

@Isik es que el pensamiento es siempre compra que siempre suben, hasta que llega el catacronk como pasó hace unos años. Yo tengo amigos pagando hipoteca de pisos de soltero y viviendo de alquiler en uno más grande (por hijos) porque compraron a precios hinchadísimos en plena burbuja.

Edito que quería mencionar a @Sys y me he confundido.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Inflación y reducción del consumo

@Mañica es verdad que ahora hay un fenómeno nuevo, que es el de los fondos buitre y que como los alquileres siempre son altos pues si ellos compran todo no bajan los precios. Pero es que los alquileres también eran bajos en 2015... vamos, que bajar bajarán, estoy segura. A ver si tengo futuro como pitonisa o no :lol:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Silae escribió: 30 Jun 2022, 13:45 Desde la total ignorancia ¿Creéis que en un periodo relativamente corto de tiempo el precio de la vivienda bajará y será buen momento para comprar? Vivo de alquiler y siento que estoy tirando el dinero así que quiero comprarme casa pero con estos precios imposible.
Puede salir alguna oferta muuuuy puntual de gente que se vea obligada a vender pero sin contactos es difícil enterarse de esas ofertas
La nueva construcción va a seguir subiendo pues los costes lo están haciendo
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Inflación y reducción del consumo

Yo hice el comentario hace unos días sobre ahorrar y comenté que hablaba específicamente de gente que se puede permitir ahorrar y no lo hace, no hablaba de gente que por desgracia tiene que vivir al día y a veces ni eso.

Pero a mi el hecho de poder ahorrar y fundirte todo el sueldo me parece de tener muy poco sentido común.
ManeSpic

  Inflación y reducción del consumo

El primer piso que compré fue al 17% y en la primera fase se hipotecaron al 19% 😱
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Inflación y reducción del consumo

rxhula escribió: 30 Jun 2022, 20:46
Silae escribió: 30 Jun 2022, 13:45 Desde la total ignorancia ¿Creéis que en un periodo relativamente corto de tiempo el precio de la vivienda bajará y será buen momento para comprar? Vivo de alquiler y siento que estoy tirando el dinero así que quiero comprarme casa pero con estos precios imposible.
Puede salir alguna oferta muuuuy puntual de gente que se vea obligada a vender pero sin contactos es difícil enterarse de esas ofertas
La nueva construcción va a seguir subiendo pues los costes lo están haciendo
Esa es mi sensación que o tienes algún contacto o está muy difícil la cosa. Vivo en Madrid así que vivienda nueva ahora mismo no me planteo por los costes que tiene.

Mi idea en algún momento era irme a algún pueblo más alejado para poder ahorrar y por fin comprar. Pero los alquileres están disparados incluso alejándote, por lo que no compensa el mínimo ahorro si se tiene en cuenta el tiempo en desplazamientos, gasolina y demás.

Durante toda mi vida laboral he tenido la suerte de tener un salario medio digno que me ha permitido ahorrar, así que no me he cortado mucho a la hora de gastar. Ahora, si que intento controlar más lo que gasto, antes era mucho más caprichosa, gastaba muchísimo en maquillaje por ejemplo. Pero hoy por hoy no le encuentro sentido y me apaño con lo que tengo. Lo mismo con la ropa. En lo que no me corto nada es en comida, si se me antoja algo me lo compro y no miro el precio, la verdad.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Inflación y reducción del consumo

Yo compré en 2015, esa suerte tuve, que de todos estos años locos que llevamos tuve la posibilidad de comprar un piso en el momento que los precios habían bajado considerablemente. Ahora venden el piso de al lado por 80mil euros más y en peores condiciones que el mío. Es increíble.
ManeSpic

  Inflación y reducción del consumo

Lo de los pisos de segunda mano es muy relativo, no suelen ser precio cerrado.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Spica escribió: 01 Jul 2022, 00:02 Lo de los pisos de segunda mano es muy relativo, no suelen ser precio cerrado.
En un piso de segunda mano te puedes encontrar dos casos, que sea de un dueño que no tenga prisa en vender y no te baje mucho o que sea de una herencia y si son a repartir entre 5 no les importa bajar con tal de deshacerse del marrón
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inflación y reducción del consumo

rxhula escribió: 01 Jul 2022, 08:37
Spica escribió: 01 Jul 2022, 00:02 Lo de los pisos de segunda mano es muy relativo, no suelen ser precio cerrado.
En un piso de segunda mano te puedes encontrar dos casos, que sea de un dueño que no tenga prisa en vender y no te baje mucho o que sea de una herencia y si son a repartir entre 5 no les importa bajar con tal de deshacerse del marrón
Tal cual con las herencias. En mi caso heredó una sobrina que vive en México y que una casa en una ciudad de provincias en España se la traía al pairo y lo único que quería era quitarse el marrón. En mi mismo edificio por aquella época vendían pisos por casi el triple... Si no se tiene prisa por comprar salen casos de estos (yo estuve casi dos años mirando casas hasta toparme con esto)
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Inflación y reducción del consumo

rxhula escribió: 01 Jul 2022, 08:37
Spica escribió: 01 Jul 2022, 00:02 Lo de los pisos de segunda mano es muy relativo, no suelen ser precio cerrado.
En un piso de segunda mano te puedes encontrar dos casos, que sea de un dueño que no tenga prisa en vender y no te baje mucho o que sea de una herencia y si son a repartir entre 5 no les importa bajar con tal de deshacerse del marrón
Así compré yo, también tuve suerte con el momento porque ahora propiedades similares están muchísimo más caras y eso que es todo para reformar (la mía también, era un zulo). Esa es otra, si fuese ahora la reforma no sé ni lo que costaría o si nos lo podríamos permitir siquiera, porque hemos tenido que comprar algunos materiales (estamos acabando nosotros cosas más pequeñas que nos quedan) y es increíble lo que han subido, en la madera por ejemplo se nota muchísimo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes