NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Tach escribió: 29 Jun 2022, 23:42
Ran escribió: 27 Jun 2022, 14:15 Supongo que esto es Euskadi y Regina no entra dentro de los nombres habituales precisamente. Y yo las únicas que conozco son señoras, catalanas principalmente.
Bueno, en la zona pija por excelencia vizcaína, Regina es un nombre bastante habitual. No te voy a decir que te salgan debajo de las piedras, pero al menos yo conozco unas cuantas y de edades muy diversas: desde la edad de mi madre, pasando por la mía hasta a menores de 30
Bueno, convengamos que esa zona pija es una porción muy pequeña del territorio y la mayoría no nos movemos por ahí
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En Valencia hay bastantes chicas llamadas Regina, no sé de qué estrato social, pero son ser habitual, de oye. Regino también me resulta familiar 🤷 he conocido a alguno.

Un nombre que me parece curioso es Adelo, el alcalde de Requena se llamaba así. La primera vez me chocó, pero luego lo veo bonito.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conozco una Regina y me parece el nombre más feo que la humanidad ha tenido a bien inventar.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo trabajo con una Regina y un día tuvimos una reunión super graciosa con un cliente italiano que no se podía creer que se llamará Regina.

Hoy en día todos los nombres son unisex. Me suena que hay una modelo que llamó a la hija Enzo 🙈
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conozco a varias Reinas, y algunas con nombres compuestos. Una es Reina + nombre de mitología griega, pura fantasía.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí me enamora el nombre de Ginebra pero no tendría ovarios de ponérselo a una hija mía.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Es que Ginebra iba a dar para buenas bromas alcohólicas. :looll:

Yo he atendido hoy en el trabajo a una Marilyn no sé si da para el hilo. Además el apellido era 100% spanish, para haceros una idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Me encanta este hilo.
Regina me parece que se sigue usando bastante en la actualidad. Yo sólo conozco niñas/mujeres con ese nombre. Hombres a ninguno.

Andrea conozco a varias chicas y a un chico de veintitantos.

Wenceslao tuve un profesor. Y el alcalde de Oviedo de la anterior legislatura se llama así. Pero jóvenes no conozco a ninguno.

Y nombres poco habituales de mujer, también se me vienen a la cabeza Lisistrata y Generosa. Con sus diminutivos Lisis y Gene. Ambas de 45 para arriba.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Perdón el doble post.

¿Conocéis a alguien que le hayan puesto Judas o Caín, por ejemplo? Digamos nombres que son como malditos por lo que implican en el imaginario de la gente.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ran escribió: 30 Jun 2022, 08:33
Tach escribió: 29 Jun 2022, 23:42
Ran escribió: 27 Jun 2022, 14:15 Supongo que esto es Euskadi y Regina no entra dentro de los nombres habituales precisamente. Y yo las únicas que conozco son señoras, catalanas principalmente.
Bueno, en la zona pija por excelencia vizcaína, Regina es un nombre bastante habitual. No te voy a decir que te salgan debajo de las piedras, pero al menos yo conozco unas cuantas y de edades muy diversas: desde la edad de mi madre, pasando por la mía hasta a menores de 30
Bueno, convengamos que esa zona pija es una porción muy pequeña del territorio y la mayoría no nos movemos por ahí
Convenimos, convenimos. Pero es que me hizo gracia porque directamente me vinieron a la cabeza 5 de edades diversas. Lo que sí tienen en común es que son pijillas y no nacionalistas
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Caïm Riba, un músico, el padre también lo era y bastante de la contracultura, le debió hacer gracia. También me suena un Kaim y he recordado que he tenido alumnas llamadas Kainat que debe ser el femenino.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conozco a un Dimas, el nombre de uno de los ladrones que estaba en la cruz al lado de Cristo. No se si el bueno o el malo.
De primeras me extrañó muchísimo pero ahora ya nada
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Creo que era el "buen ladrón". No recordaba el nombre. A mi me gusta.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Me acabo de acordar de un señor que tenía una tienda donde mi madre compraba cuando éramos pequeños, que se llamaba Celedonio. La única persona que he conocido con ese nombre.
Mis hermanos y yo nos referíamos a él como Macedonio :lol:
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lo de nombres que no pondrías a tus hijos, al final es algo muy personal, pero siempre me llaman la atención las combinaciones con segundos nombres
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Reginas y Reginos he conocido algunos.

Walter también.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Conozco Judas y Dimas.

El otro día atendí a un chico cuyo primer apellido era Señor. Debe de ser un filón de malentendidos y situaciones de enredo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2918
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo el nombre de Regina lo asocio a Regina George de chicas malas.
Imagen
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

La abuela de una conocida se llamaba Atractiva.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lanni escribió: 30 Jun 2022, 19:37 Yo conozco a un Dimas, el nombre de uno de los ladrones que estaba en la cruz al lado de Cristo. No se si el bueno o el malo.
De primeras me extrañó muchísimo pero ahora ya nada
Yo conocía a uno, pero era un señor de 90 años aproximadamente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes