Obesidad infantil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Obesidad infantil

Creo que los padres, por norma general, hacen lo que consideran mejor para sus hijos, aunque dentro de eso y de lo que creemos mejor para ellos, siempre acabamos sintiéndonos un poco culpables.
Lo que no entiendo es creer que uno lo haría mejor con los hijos de los demás... que puede ser, eh? Pero en fín, lo que digo siempre, hay que vérselas.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Obesidad infantil

Yo, personalmente, no conozco a ningún vegetariano ni vegano que lo sea "por salud". Todos lo somos por motivos éticos de bienestar animal y alguno por temas medioambientales.

Nunca me han gustado los artículos del tipo "por qué hacerte vegetariano" en los que se hace alusión a la salud. Y mucho menos aún a adelgazar o mantenerte delgado. Ni siquiera me gusta que te vendan que vas a estar más activo. Además, de habérmelo creído me sentiría muy timada :roll: , porque he engordado y mi energía sigue siendo la misma (tirando a poca :lol: ).

Pero vaya, salvando estos artículos, quizás dos influs del tema y tres mataos de verdad que no conozco a nadie que de la turra con que ser vegetariano es más sano que lo otro, hiper sano o que no se pueda llevar una dieta vegetariana mala y basada en procesados. Se dice que es posible ser veg. y estar sano en cualquier etapa de tu vida (desde niños, embarazos y vida adulta), porque así es. Pero sí, también es muy posible hacerlo mal y alimentarte a base de procesados como lo hace el que sí come carne, claro.

Yo no soy Carlos Ríos, ni lo pretendo y tampoco lo finjo. Pero en mi caso ser vegetariana ha implicado (colateralmente, no era mi preocupación ni motivo para dejar de comer animales), una mejora en mi dieta y salud: los procesados vegetarianos son 6 veces más caros que los de carne, he pasado tanto tiempo sin comer de una forma determinada que ahora se me hace pesado, antes no planificábamos macros y demás porque se da por hecho que si comes animales no hace falta, etc.

Pero es mi experiencia. Y perfecto no como, desde luego. Eso sí, si "peco" es en el 99% de las veces con lo mismo con lo que lo hacía antes de ser vegetariana: bollería y cosas dulces. Los procesados veganos en mi casa no son el problema porque son carísimos y me sientan pesado así que entran puntualmente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Obesidad infantil

Yo nunca he visto a nadie regañar por dar una galleta pero si he visto lo contrario. Vamos a mi me ponen verde y a una amiga ni os lo cuento. Y es que su hija es celíaca y además APLV no puede comer galletas y no puede comer chocolate. Que la envenenas. Puede adaptados pero no la que tu le das porque "pobrecita que tu madre no te da galletas"

La gente es que debería aprender a no meterse en la vida de los demás y nos iría mejor a todos.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Obesidad infantil

Yo me acuerdo hace años, cuando mi sobrino tenía 10 años, un niño de su colegio pesaba 70 kilos o más, sin exagerar, el niño almorzaba todos los días bollería industrial, y en el parque por las tardes también la madre le daba bollería. Mi sobrino cuando iba a su casa nos contaba que la madre también les daba donuts para la merienda.

Bueno, pues en este caso nadie se atrevía a decirle nada, la gente era muy prudente, eso sí, por detrás todo dios criticaba a la madre. El padre trabajaba todo el día y no sé que pensaría de la alimentación del niño, pero era responsable también.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Obesidad infantil

@Diamante Yo tuve un niño al que solamente se le podía mover en grúa, imagínate.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Obesidad infantil

Yo pienso que el problema de la obesidad no es solo por la alimentación, es más , creo que la alimentación es solo la punta del iceberg. Cuando yo era niña, desayunaba un buen tazón de Colacao, a tope de Colacao, y galletas y merendaba bocatas de Nocilla, pero no parábamos estábamos todo el día en la calle, y luego a la hora de comer, nada de procesados, todo eran platos caseros, alubias, lentejas, sopa( casera claro, nada de sobres). Y yo la verdad hago lo mismo con mis hijos desayunan Colacao con galletas, y meriendan bocatas de Nocilla o chorizo, y de vez en cuando hay chuches y gusanitos, pero también comen legumbres 3 veces a la semana, verduras, etc....cocina casera, es que ahora hay mucho rollo con que todo es malo, pero luego hay familias que no saben lo que es comer unas buenas alubias, o un cocido casero o simplemente unas lentejas, todo de bote. Y eso tampoco es sano, yo creo que sí se come "tradicional" y se hace vida en la calle jugando un niño no tiene problema de obesidad por mucho que desayuné Colacao con galletas. Tampoco hay que volverse locos. Es como ayer que leí que ahora resulta que no puedes cocinar con vino blanco para los niños, que dicen que no se evapora el alcohol, no se...como sigan haciendo estudios vamos a terminar comiendo solo lechuga.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Obesidad infantil

Es que no se evapora el alcohol hay evidencia científica. Es lo que tiene la ciencia que se van descubriendo cosas

Que no me meto en lo que comas o dejes de comer pero el alcohol no se evapora al completo. Antes no se sabía y ahora hay estudios que demuestran que efectivamente algo se queda. No hay mas
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Obesidad infantil

Cherokee escribió: 30 Jun 2022, 16:46 Yo pienso que el problema de la obesidad no es solo por la alimentación, es más , creo que la alimentación es solo la punta del iceberg. Cuando yo era niña, desayunaba un buen tazón de Colacao, a tope de Colacao, y galletas y merendaba bocatas de Nocilla, pero no parábamos estábamos todo el día en la calle, y luego a la hora de comer, nada de procesados, todo eran platos caseros, alubias, lentejas, sopa( casera claro, nada de sobres). Y yo la verdad hago lo mismo con mis hijos desayunan Colacao con galletas, y meriendan bocatas de Nocilla o chorizo, y de vez en cuando hay chuches y gusanitos, pero también comen legumbres 3 veces a la semana, verduras, etc....cocina casera, es que ahora hay mucho rollo con que todo es malo, pero luego hay familias que no saben lo que es comer unas buenas alubias, o un cocido casero o simplemente unas lentejas, todo de bote. Y eso tampoco es sano, yo creo que sí se come "tradicional" y se hace vida en la calle jugando un niño no tiene problema de obesidad por mucho que desayuné Colacao con galletas. Tampoco hay que volverse locos.
Yo en eso estoy de acuerdo, y mucho más sostenible y sano que intentar hacerlo todo radicalmente correcto y perfecto que a la larga es bastante imposible, además de ser duro estar continuamente en alerta a nivel mental y no dejar que tome azúcar ni en cumpleaños ni que los abuelos le den un dulce de vez en cuando (que es justamente el trabajo del abuelo). No me gustan los extremos
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Obesidad infantil

Hombre no se. Mi suegra a mi hija le dio galleta con huevo y tortilla y acabamos en el hospital. El trabajo de los abuelos también es hacer caso a los padres
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Obesidad infantil

Nive escribió: 30 Jun 2022, 17:38 Es que no se evapora el alcohol hay evidencia científica. Es lo que tiene la ciencia que se van descubriendo cosas

Que no me meto en lo que comas o dejes de comer pero el alcohol no se evapora al completo. Antes no se sabía y ahora hay estudios que demuestran que efectivamente algo se queda. No hay mas
Ya, pero es perjudicial para un niño comerse un guiso donde echas un chorrito de vino blanco, del cual "algo queda" pero la mayoría se ha evaporado? Es que están recomendando no utilizarlo en comidas que coman los niños y incluso preguntar cuando comes fuera. Hombre, una cosa es comer un bizcocho borracho y otra cocinar de vez en cuando con un chorrito de vino, no media botella, claro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Obesidad infantil

Cherokee escribió: 30 Jun 2022, 17:49
Nive escribió: 30 Jun 2022, 17:38 Es que no se evapora el alcohol hay evidencia científica. Es lo que tiene la ciencia que se van descubriendo cosas

Que no me meto en lo que comas o dejes de comer pero el alcohol no se evapora al completo. Antes no se sabía y ahora hay estudios que demuestran que efectivamente algo se queda. No hay mas
Ya, pero es perjudicial para un niño comerse un guiso donde echas un chorrito de vino blanco, del cual "algo queda" pero la mayoría se ha evaporado? Es que están recomendando no utilizarlo en comidas que coman los niños y incluso preguntar cuando comes fuera. Hombre, una cosa es comer un bizcocho borracho y otra cocinar de vez en cuando con un chorrito de vino, no media botella, claro.
Pues no se, cada uno que valorecon sus hijos, a mi me ha tocado pegarme y me ha tocado aguantar insultos (si, insultos) por no querer que le dieran a mi bebé de 6 meses un guiso con vino el cual conservaba el 40% de alcohol por el tiempo que llevaba cocinando. Y me decían lo mismo, que es que hay estudios de todo, pues si y con la información que tenemos tomamos decisiones sobre la alimentación de nuestra hija.

Y a eso voy, a que si a mi no me da la gana que le den alcohol o galletas a las 13 porque ya no come hasta la cena pues alomejor hay que respetarlo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Obesidad infantil

Nive escribió: 30 Jun 2022, 17:45 Hombre no se. Mi suegra a mi hija le dio galleta con huevo y tortilla y acabamos en el hospital. El trabajo de los abuelos también es hacer caso a los padres
Bueno ya, pero en ese caso es que tiene alergia, es obvio que es distinto
Lattice

  Obesidad infantil

MissMell escribió: 30 Jun 2022, 17:42
Cherokee escribió: 30 Jun 2022, 16:46 Yo pienso que el problema de la obesidad no es solo por la alimentación, es más , creo que la alimentación es solo la punta del iceberg. Cuando yo era niña, desayunaba un buen tazón de Colacao, a tope de Colacao, y galletas y merendaba bocatas de Nocilla, pero no parábamos estábamos todo el día en la calle, y luego a la hora de comer, nada de procesados, todo eran platos caseros, alubias, lentejas, sopa( casera claro, nada de sobres). Y yo la verdad hago lo mismo con mis hijos desayunan Colacao con galletas, y meriendan bocatas de Nocilla o chorizo, y de vez en cuando hay chuches y gusanitos, pero también comen legumbres 3 veces a la semana, verduras, etc....cocina casera, es que ahora hay mucho rollo con que todo es malo, pero luego hay familias que no saben lo que es comer unas buenas alubias, o un cocido casero o simplemente unas lentejas, todo de bote. Y eso tampoco es sano, yo creo que sí se come "tradicional" y se hace vida en la calle jugando un niño no tiene problema de obesidad por mucho que desayuné Colacao con galletas. Tampoco hay que volverse locos.
Yo en eso estoy de acuerdo, y mucho más sostenible y sano que intentar hacerlo todo radicalmente correcto y perfecto que a la larga es bastante imposible, además de ser duro estar continuamente en alerta a nivel mental y no dejar que tome azúcar ni en cumpleaños ni que los abuelos le den un dulce de vez en cuando (que es justamente el trabajo del abuelo). No me gustan los extremos
El problema es que los abuelos no dan de vez en cuando, dan siempre. Hasta mi madre que a priori parecia bastante razonable cada santo dia que las ve les trae chuches o chocolatinas, y teniendo en cuenta que se acerca a mi casa cinco dias a la semana eso termina siendo que coman guarradas a diario. Sumale la otra abuela que hace lo mismo.
De verdad que es un infierno estar controlandolo. Y es un drama que niños de 3 años coman a diario chocolatina aunque sea poco, que de vez en cuando no pasa nada, totalmente de acuerdo, pero es que por h o por b termina siendo demasiado frecuente y eso que en mi casa se come muy sano pq nosotros (padres) comemos asi.
Lattice

  Obesidad infantil

Cherokee escribió: 30 Jun 2022, 17:49
Nive escribió: 30 Jun 2022, 17:38 Es que no se evapora el alcohol hay evidencia científica. Es lo que tiene la ciencia que se van descubriendo cosas

Que no me meto en lo que comas o dejes de comer pero el alcohol no se evapora al completo. Antes no se sabía y ahora hay estudios que demuestran que efectivamente algo se queda. No hay mas
Ya, pero es perjudicial para un niño comerse un guiso donde echas un chorrito de vino blanco, del cual "algo queda" pero la mayoría se ha evaporado? Es que están recomendando no utilizarlo en comidas que coman los niños y incluso preguntar cuando comes fuera. Hombre, una cosa es comer un bizcocho borracho y otra cocinar de vez en cuando con un chorrito de vino, no media botella, claro.
Yo la verdad que si puedo evitarlo lo evito, no veo el problema en que no tomen guisos hechos con vino, no es nada esencial. Y embarazadas se recomienda lo mismo por cierto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Obesidad infantil

Nive escribió: 30 Jun 2022, 18:01
Cherokee escribió: 30 Jun 2022, 17:49
Nive escribió: 30 Jun 2022, 17:38 Es que no se evapora el alcohol hay evidencia científica. Es lo que tiene la ciencia que se van descubriendo cosas

Que no me meto en lo que comas o dejes de comer pero el alcohol no se evapora al completo. Antes no se sabía y ahora hay estudios que demuestran que efectivamente algo se queda. No hay mas
Ya, pero es perjudicial para un niño comerse un guiso donde echas un chorrito de vino blanco, del cual "algo queda" pero la mayoría se ha evaporado? Es que están recomendando no utilizarlo en comidas que coman los niños y incluso preguntar cuando comes fuera. Hombre, una cosa es comer un bizcocho borracho y otra cocinar de vez en cuando con un chorrito de vino, no media botella, claro.
Pues no se, cada uno que valorecon sus hijos, a mi me ha tocado pegarme y me ha tocado aguantar insultos (si, insultos) por no querer que le dieran a mi bebé de 6 meses un guiso con vino el cual conservaba el 40% de alcohol por el tiempo que llevaba cocinando. Y me decían lo mismo, que es que hay estudios de todo, pues si y con la información que tenemos tomamos decisiones sobre la alimentación de nuestra hija.

Y a eso voy, a que si a mi no me da la gana que le den alcohol o galletas a las 13 porque ya no come hasta la cena pues alomejor hay que respetarlo.
Nive, es que un bebé de seis meses no puede comer un guiso. Que casi lo del vino es lo de menos, pero un guiso con el sofrito, sal, especias, etc. pues no es una comida apta para un bebé. Se puede empezar a introducir un guiso entre los 7-8 meses pero controlando la cantidad de especias, sal, y aceite.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Obesidad infantil

Palma escribió: 30 Jun 2022, 18:08
Nive escribió: 30 Jun 2022, 18:01
Cherokee escribió: 30 Jun 2022, 17:49

Ya, pero es perjudicial para un niño comerse un guiso donde echas un chorrito de vino blanco, del cual "algo queda" pero la mayoría se ha evaporado? Es que están recomendando no utilizarlo en comidas que coman los niños y incluso preguntar cuando comes fuera. Hombre, una cosa es comer un bizcocho borracho y otra cocinar de vez en cuando con un chorrito de vino, no media botella, claro.
Pues no se, cada uno que valorecon sus hijos, a mi me ha tocado pegarme y me ha tocado aguantar insultos (si, insultos) por no querer que le dieran a mi bebé de 6 meses un guiso con vino el cual conservaba el 40% de alcohol por el tiempo que llevaba cocinando. Y me decían lo mismo, que es que hay estudios de todo, pues si y con la información que tenemos tomamos decisiones sobre la alimentación de nuestra hija.

Y a eso voy, a que si a mi no me da la gana que le den alcohol o galletas a las 13 porque ya no come hasta la cena pues alomejor hay que respetarlo.
Nive, es que un bebé de seis meses no puede comer un guiso. Que casi lo del vino es lo de menos, pero un guiso con el sofrito, sal, especias, etc. pues no es una comida apta para un bebé. Se puede empezar a introducir un guiso entre los 7-8 meses pero controlando la cantidad de especias, sal, y aceite.
Ya @Palma pues entendían mejor lo de la sal que lo del alcohol 🤷🏻‍♀️ y luego intentaron dárselo más veces para demostrar que no pasaba nada. En fin, que es que era una lucha constante
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Obesidad infantil

@Nive Realmente puede no pasar absolutamente nada. Creo que todos hemos crecido con el chirrito de vino blanco en casi todo, pero si unos padres no quieren darle vino cocinado a sus hijos, yo no veo dónde está el problema la verdad. Igual que tampoco lo veo en quien hace la misma comida para todos, o escoge la leche con galletas como desayuno. Una cosa es que a mí me parezca una opción nutricionalmente mala porque objetivamente lo es, otra concluir que ambos son malos padres.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Obesidad infantil

Yo lo que veo en mi entorno es que hay más niños que comen mal que bien, por mal me refiero a que coman mierdas, no a que sean malos comedores.
Obviamente no me voy a meter con la forma de educar que tiene cada padre porque considero que cada uno hará lo que mejor crea para sus hijos, pero yo ayer a las 22:30 tenía a una niña de tres años en el bar, que ya se había comido tres paquetes de patatitas y dos zumos. O mis sobrinos que le echan ketchup hasta a la pizza.
Supongo que entre eso y no comer ni una galleta está la mayoría de la población.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Obesidad infantil

@MissMell no es lo mismo pero imagínate como puede llegar a ser el tema que hasta con alergias les dan dulces. Porque no me ha pasado esto a mi sola eh? Que lo de ser APLV y le suelten la chocolatina de leche sin lactosa, también lo he visto. O galletas de trigo siendo celiaco. Al final todo sería más sencillo si se respetarán los deseos de los padres. Mi hija a mi suegra la ve 4 o 5 veces al año. Dos de esas 4 veces hemos acabado en el hospital. Y cada vez se lleva pinchazo, retrocedemos en la tolerancia de la alergia y además le tienen que hacer una analítica que son súper invasivas.

A mis padres les ve muy a menudo, también me he tenido que plantar porque una cosa es una vez y otra son 5 días a la semana.

Y ojo que yo no soy de las de azúcar jamás. Pero todos los días de la semana cenar galletas (porque mi hija si se come una gallets ya no cena) pues a mi no me parece normal. No sé, que te puedo decir, ella desayuna normalmente tostadas con aguacate , pero la semana pasada tuvimos que ir al hospital y me la llevé después a desayunar chocolate con churros. Pues una cosa normal, pero no todos los días. Va a cumpleaños y come tarta y sándwich de nocilla pero entre semana merienda fruta. Además es que en casa no tomamos azúcar, ni en el café. No compro Fanta de naranja (por ejemplo) no se por que tengo que tener galletas si no las comemos o colacao. Es lo mismo. No tengo esas cosas en casa, no las comemos y no veo por qué tendría que tenerlas. Sin embargo la gente entiende que si no te gusta la Fanta no la compres pero ven obsesivo que si no comes galletas no tengas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Obesidad infantil

Palma escribió: 30 Jun 2022, 18:15 @Nive Realmente puede no pasar absolutamente nada. Creo que todos hemos crecido con el chirrito de vino blanco en casi todo, pero si unos padres no quieren darle vino cocinado a sus hijos, yo no veo dónde está el problema la verdad. Igual que tampoco lo veo en quien hace la misma comida para todos, o escoge la leche con galletas como desayuno. Una cosa es que a mí me parezca una opción nutricionalmente mala porque objetivamente lo es, otra concluir que ambos son malos padres.
Bueno con 6 meses no se. Se hacían purés no se daban guisos con vino. Pero como con ella hicimos BLW y comia lo mismo que nosotros pues se lo querian dar. Pero lo mismo que nosotros era comida cocinada sin sal y por supuesto sin alcohol. Que seguramente no pase nada, pero si te digo que no, encima no me insultes.

Yo nunca me he metido con los padres. Precisamente defiendo que se deje de criticar a los padres. A todos. Los de las galletas, los de la quinoa y los del medio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes