Obesidad infantil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Obesidad infantil

Lemon pie escribió: 29 Jun 2022, 18:42
Había una mama que cuando salian los niños del cole les daba una galleta, se gano muchas broncas y ella no entendía nada, es una mujer muy a la antigua en muchos sentidos, en su casa se come para mi gusto muy bien, legumbres creo que 5 veces en semana, los críos comen de vicio, flipaba cuando le montaban el pollo por la galleta, porque para ella era una tontería en medio de todo un día con una alimentación chapo.
Alucino con esto, broncas y todo. Soy la primera interesada en un estilo de vida saludable y equilibrado, pero si los chavales comen bien el 95% del tiempo, a ver a santo de qué vienen otros a echar broncas por una galleta.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13551
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Obesidad infantil

En mi cole el yogur es solo una vez a la semana, el resto de días es fruta( manzana, pera, kiwi, plátano, piña o mandarina). Y luego alguna vez contada macedonia y una vez al trimestre o dos, alguna cosa más especial coincidiendo con el fin de trimestre o algún festivo. Este año hubo: tarta de queso, tarta de turrón, brownie, torrijas y arroz con leche.
Pero lo del yogur es que no lo entiendo, es que no dan ni la opción. Un día se equivocó el proveedor y los trajeron sin azúcar y hubo muchos niños que dijeron que estaban muy buenos también, no hay la necesidad de meterles ese azúcar así sin más.

Luego el resto de la comida creo que está bastante bien, sin tener yo ni idea de nutrición. Comen mucho puré de verduras y ya digo que las legumbres suelen ser estofadas, quitando alguna vez que ponen fabada o berzas y ese día el primero suele ser ensalada.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Obesidad infantil

Mis hijos el único capricho dulce que tienen son las galletas :meparto: Seguro que pensáis que soy una madre horrible :cool: Desayunan leche (entera, sin nada más) con galletas. Alguna vez, leche y bizcocho casero. El resto del día la verdad es que comen muy sano, así que tampoco me preocupo. Y los dos hacen deporte todos los días.

Es que en eso se parecen a mí. Me encanta desayunar dulce. Si desayuno salado, noto que me falta algo. El resto del día ya no me apetece dulce. Y mis hijos para eso, son igual.

Luego está el caso de mi hijo mayor que odia el chocolate en cualquier forma. :wow: En eso sí que no se parece a mí.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Obesidad infantil

La soja (se nota que no la soporto hecha de ninguna forma, y la he probado de todas las maneras porque tengo un amigo cocinero y vegetariano que me invita mucho a comer) me inquieta entre otras cosas por el tema de los fitoestrogenos por ejemplo. Creo que hay opciones de proteínas mucho mejores (carne magra de vez en cuando, pescado, lácteos, muchas otras legumbres que no sean soja, huevos...)

Yo llevo toda la vida desayunando dulce y soy incapaz de desayunar salado. Leo cosas como desayunar garbanzos o salmón recién levantada y se me revuelve el estómago... Creo que hay que ver la alimentación en su conjunto, no cosas aisladas.
Última edición por MissMell el 29 Jun 2022, 20:39, editado 1 vez en total.
Lattice

  Obesidad infantil

A mi me parece una locura criar a niños vegetarianos directamente. Me parece super arriesgado a nivel nutricional.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Obesidad infantil

Joder @Lattice te quedas en la gloria.

Bueno, da igual, cada uno que piense lo que quiera. Yo no voy a entrar más aquí porque me acabo sintiendo mal y paso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Obesidad infantil

No es arriesgado si se hace correctamente. Por otro lado, tampoco todos los niños son capaces de digerir correctamente la proteína de soja, de modo que está bien que en casa haya una ideología y unos valores, pero debe hacerse correctamente. Ser vegano o vegetariano no es sinónimo de desnutrición, pero ni está mal educar a los niños así, ni hacerlo en una dieta completa sin exclusión de proteínas animales. Entrar a decidir si está bien o mal, me parece un poco falta de respeto en ambas direcciones, al igual que lo es criticar a un padre que da azúcar o chía. Si el niño tiene una alimentación completa y variada, está sano, y crece bien, no veo por qué hay que tachar de locura o insensatez una cosa u otra.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Obesidad infantil

Igual antes de dar opiniones tan categóricas hay que informarse. No sé, yo tenía esos prejuicios con los veganos, luego vi cómo merendaban/comían los niños omnívoros y se me pasó :lol: Precisamente los niños vegetarianos/vegano que conozco son de los que más sano comen.

@MissMell, pero precisamente varios de los ejemplos que has puesto no son válidos si lo que se quiere es no consumir productos animales. En mi caso no es una cosa que consumamos a menudo, solo puntualmente. Igualmente mi hija es más omnívora que yo porque con su padre y los abuelos come más carne. En otro orden de cosas, yo a veces me planteo en qué momento debería uno tomar B12 porque yo carne como poquísima (tipo dos veces a la semana).
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Obesidad infantil

Yo al revés, los veganos que conozco comen fatal. Vegetarianos sí es verdad que los que he visto comen mejor. Estoy generalizando, claro.

A mí no me parece una locura criar a niños vegetarianos (en UK por ejemplo es mucho más habitual por creencias religiosas) pero que sea sinónimo de salud, pues no lo creo. Creo que las oreo no llevan nada de procedencia animal, por ejemplo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Obesidad infantil

@MissMell Dejo este artículo por si te apetece leerlo
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Obesidad infantil

Cósima escribió: 29 Jun 2022, 21:25 Yo al revés, los veganos que conozco comen fatal. Vegetarianos sí es verdad que los que he visto comen mejor. Estoy generalizando, claro.

A mí no me parece una locura criar a niños vegetarianos (en UK por ejemplo es mucho más habitual por creencias religiosas) pero que sea sinónimo de salud, pues no lo creo. Creo que las oreo no llevan nada de procedencia animal, por ejemplo.
Yo leí un libro de una nutricionista que decía que lo peor que les había pasado a los vegetarianos y veganos era ponerse de moda y se hubiera popularizado ultraprocesados veganos :lol: No es mi experiencia, pero no dudo de que existan claro.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Obesidad infantil

Morgana escribió: 29 Jun 2022, 21:18 Igual antes de dar opiniones tan categóricas hay que informarse. No sé, yo tenía esos prejuicios con los veganos, luego vi cómo merendaban/comían los niños omnívoros y se me pasó :lol: Precisamente los niños vegetarianos/vegano que conozco son de los que más sano comen.

@MissMell, pero precisamente varios de los ejemplos que has puesto no son válidos si lo que se quiere es no consumir productos animales. En mi caso no es una cosa que consumamos a menudo, solo puntualmente. Igualmente mi hija es más omnívora que yo porque con su padre y los abuelos come más carne. En otro orden de cosas, yo a veces me planteo en qué momento debería uno tomar B12 porque yo carne como poquísima (tipo dos veces a la semana).
También he mencionado que hay muchas otras legumbres! Cualquiera que no sea la p. soja, la odiooo jaja
Última edición por MissMell el 29 Jun 2022, 21:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5872
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Obesidad infantil

No es arriesgado criar niños vegetarianos, los hay bastantes y están perfectamente. Lo que es necesario informarse bien, pero vaya, como un adulto cuando hace el cambio. Aunque en verdad como todo, hay adultos omnívoros que comen fatal, yo lo veía cada día en la oficina, gente que trae cada día lo mismo o trae un trozo minúsculo de carne mientras que las vege/veganas llevábamos tuppers rebosante de verduras y legumbres. Aquí hablo de mi empresa, seguro que en otras partes es distinto, pero en mi trabajo comemos mucho mejor los vege/veganos que los onmívoros.


Pero no, no es peligroso educar a tu hijo sin carne o pescado. Sin lácteos no tengo ni idea, porque como yo los tomo, no estoy tan informada y no me atrevo a decir nada. Otra cosa es que cuando sea más mayor quiera comer carne y pescado, claro, pero durante la crianza un nene vegetariano crece perfectamente sin problemas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Obesidad infantil

Lattice escribió: 29 Jun 2022, 20:38 A mi me parece una locura criar a niños vegetarianos directamente. Me parece super arriesgado a nivel nutricional.
Para nada, y pensaba que está idea a día de hoy estaba más que desterrada. Una dieta vegana o vegetariana se puede llevar a cabo en cualquier etapa de la vida, lo importante es que los padres se informen y esté bien planificada, pero vamos, como una omnívora.
Yo de pequeña siempre tenía anemia, era omnívora y nadie cuestionó lo que comía en casa, pero si eres vegetariano o vegano prepárate para escuchar mil lindezas.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Obesidad infantil

Morgana escribió: 29 Jun 2022, 21:35
Cósima escribió: 29 Jun 2022, 21:25 Yo al revés, los veganos que conozco comen fatal. Vegetarianos sí es verdad que los que he visto comen mejor. Estoy generalizando, claro.

A mí no me parece una locura criar a niños vegetarianos (en UK por ejemplo es mucho más habitual por creencias religiosas) pero que sea sinónimo de salud, pues no lo creo. Creo que las oreo no llevan nada de procedencia animal, por ejemplo.
Yo leí un libro de una nutricionista que decía que lo peor que les había pasado a los vegetarianos y veganos era ponerse de moda y se hubiera popularizado ultraprocesados veganos :lol: No es mi experiencia, pero no dudo de que existan claro.
Sí, yo veo mucha hamburguesa de carne artificial o los hot dogs de IKEA, que cumples con no comer carne y respetar a los animalitos, claro, pero es una bomba. De adolescente, recuerdo que una conocida le quitaba la carne a la hamburguesa de McDonalds y listo. :lol: Digo, mierdas comemos todos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Obesidad infantil

MissMell escribió: 29 Jun 2022, 21:41
Morgana escribió: 29 Jun 2022, 21:18 Igual antes de dar opiniones tan categóricas hay que informarse. No sé, yo tenía esos prejuicios con los veganos, luego vi cómo merendaban/comían los niños omnívoros y se me pasó :lol: Precisamente los niños vegetarianos/vegano que conozco son de los que más sano comen.

@MissMell, pero precisamente varios de los ejemplos que has puesto no son válidos si lo que se quiere es no consumir productos animales. En mi caso no es una cosa que consumamos a menudo, solo puntualmente. Igualmente mi hija es más omnívora que yo porque con su padre y los abuelos come más carne. En otro orden de cosas, yo a veces me planteo en qué momento debería uno tomar B12 porque yo carne como poquísima (tipo dos veces a la semana).
También he mencionado que hay muchas otras legumbres! Cualquiera que no sea la p. soja, la odiooo jaja
Yo solo la uso en eso, aunque me han recomendado la proteína de guisante. Probé un falso atún de proteína de guisante y me gustó.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Obesidad infantil

Siempre se echa la bronca a veganos/vegetarianos por el tema de imponer su ética a su hijos y se nos olvida que realmente todos los padres lo hacemos de una forma u otra.

Yo tengo una amigo de familia vegana y el es omnívoro. Come poca carne y solo eco y de granjas locales que conozca pero la come. Creció sin carne pero sabiendo que hay gente que come carne y llegado cierto punto de su vida decidió probarla y comerla.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Obesidad infantil

Lulamae escribió: 29 Jun 2022, 19:53
cerocero escribió: 28 Jun 2022, 23:32 Va mucho en función del entorno socioeconómico, en mi barrio si se ven galletas y bollos y zumos en el parque o en el almuerzo, pero una de mis amigas que vive en una zona bastante pija dice que como saques una galleta príncipe en el parque te dan una paliza

JAJAJAJAJA :lol:
:meparto:
Esto no lo había leído, es que es tal cual, parece que todo son modas y postureo… a veces.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Obesidad infantil

A mí no me parece una locura, me parece un coñazo mayúsculo. En casa bueno, les haces tus menús y ya está, pero a la hora de ir por ahí, que vayan a casa de familiares, amigos...es algo de lo que estar siempre pendiente y te limita a la hora de improvisar (igual hay a quien no le pesa eso pero a mí me pesaría mucho).
Vaya, como cualquier dieta muy restrictiva, obvio, alergias graves, celiaquía, etc, pero encima teniendo cuidado de de suplementar (en el caso de la vegana, la vegetariana me parece mucho más fácil.)

Claro que ésta se hace voluntariamente, así que será más llevadero que cuando no te queda otra que restringirles la dieta por temas de salud.

Pero eso y ya, teniendo conocimientos, planificando, suplementado etc. se puede hacer sin problemas
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Obesidad infantil

Lemon pie escribió: 29 Jun 2022, 17:20 Había una mama que cuando salian los niños del cole les daba una galleta, se gano muchas broncas y ella no entendía nada, es una mujer muy a la antigua en muchos sentidos, en su casa se come para mi gusto muy bien, legumbres creo que 5 veces en semana, los críos comen de vicio, flipaba cuando le montaban el pollo por la galleta, porque para ella era una tontería en medio de todo un día con una alimentación chapo.
Ostras, esto es demasiado exagerado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes