Obesidad infantil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Obesidad infantil

Yo me acuerdo en mi colegio, que a muchos niños los padres le daban dinero para que ellos mismos se compraran el almuerzo, porque camino al colegio había muchas panaderías etc, os hablo de niños de 12 años etc, pues muchos de mis compis se compraban bollería, claro, lo que les gustaba. Luego en el parque por las tardes más de lo mismo, los padres le daban dinero para que comprasen la merienda por ahí, y chucherías, bollos y demás gochadas. Era la época de los 90.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Obesidad infantil

Yo no creo que haya que ser extremista de nada, no veo el tema de dietas en niños pequeños, pero tampoco prohibirles el chocolate o los dulces para siempre. Sé que esto es muy difícil de hacer, porque muchos niños rechazan mucho la comida "sana" y prefieren la hipercalórica, pero yo, que me ha costado horrores tener una relación más o menos sana con la comida, creo que lo ideal sería educar que esos alimentos son para consumo ocasional. Tampoco queremos niños que crezcan teniendo terror a un helado y luego de adultos cada vez que se comen una onza de chocolate se siente superculpables, porque eso tampoco es bueno.

Pero vaya, esto es culpa de los adultos, que muchos comemos mal y los niños imitan o aprenden. Entre productos hipercalóricos, de mala calidad, la cantidad excesiva de carne, pocas verduras y legumbres demases, pues imagino que combo perfecto para que los niños también coman mal.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Obesidad infantil

Claro que la culpa es de los padres, de la industria y de los abuelos. Mi hija el primer día que probó el azúcar no fue porque se lo diera yo precisamente. Y una vez que lo prueban ya te puedes ir olvidando que te dicen qur el yogur blanco ese para ti. Cuesta la vida reconducir el tema.

@Licorne mi hija no come, es desesperante, fijate si es que hasta a la pediatra le saltaron las alarmas y a la niña la han visto varios profesionales muy diferentes. Era una niña que comía de todo, tenemos huerto en el jardín y teníamos que tener cuidado porque arrancaba los brocolis y se los comía a bocados. Y de repente un día dejó de comer así que entiendo perfectamente al que le da croquetas todas las noches o 6 de 7 porque si no no cena. Pero yo es que prefiero que no cene pero que lo que cene sea nutritivo y saludable. En mi casa los nuggets son caseros. Que es una mierda como una casa eh? Que yo no tengo tiempo ni de ir al baño como para tener tiempo de cocinar nuggets con su harina de tal, su pan de pascual y sus copos de maíz sin mierda, pero es que no come, no come nada y la gente te pone de talibana del azúcar que no hay por donde cogerte. Pero si a la gente le asombra que desayune leche sola, sin colacao.

No se, por ejemplo a la hora de escoger colegio yo de lo que más importancia le daba era el tema comedor. Porque es el tema que me preocupa habrá padres que les importe poco, pero a nosotros nos importaba mucho.

Yo si que veo un problema con el azúcar y estoy harta de escuchar la frase de "pero si no pasa nada, si esta delgada" cuando digo que no quiero que le den más galletas. Porque seguimos teniendo metido en la cabeza que si estas delgado no importa que te llenes de mierda. Porque seguimos asociando la delgadez con salud como si fuera lo mismo y si el niño el día de mañana empieza a engordar porque ya no se mueve tanto pues es un problema del futuro, y además se suele hacer sentir mal al niño cuando no es el responsable de su alimentación.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Obesidad infantil

Yo tuve un problema por el cual fui intolerante a la fructosa un tiempo, y me retiraron el azúcar de todo tipo. Al principio lo echaba de menos muchísimo, despues lo introduje poco a poco y hasta asco me daba, todo me sabía azucaradísimo. Sin embargo cuando lo comes a menudo es cierto que es adictivo. Y de hecho a mi me pasa por ejemplo que soy incapaz de tomar un trozo pequeño de chocolate.

Y por cierto que cuando no puedes comer azúcar es desesperante, la de cosas que lo llevan que ni te imaginas.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Obesidad infantil

Esto que dice @Nive también es muy cierto, no hace falta ser obeso para comer mal, hay mucha gente delgada que también come mal, pero por su tipo de metabolismo no engorda, y no deja de ser un problema de salud. Más allá del peso, la nutrición es muy importante, y crear hábitos saludables desde niños es fundamental. Sin excesos ni exageraciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Obesidad infantil

Chicas queréis que cambie el título a ¿Obesidad infantil?
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5838
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Obesidad infantil

Palma escribió: 28 Jun 2022, 17:26


Hoy estaba en la cafetería del hospital comiendo, y el menú era muy saludable la verdad. Bueno pues delante de mí iba un chico que tendría mi edad aprox súper obeso, además de maloliente, descuidado, etc. Su comida era una Coca Cola, un Danet de chocolate y una napolitana de chocolate. Con lo que le iba a costar eso, podría haberse comprado medio menú con merluza a la plancha, pollo al horno, pisto con huevo... pero no, escogió lo menos saludable de toda la cafería. La señora que estaba con él, que deduzco que era su madre, estaba pidiendo un bocadillo de bacon con queso, el mismo Danet de chocolate, y un Nestea. Ella no estaba obesa, pero de pura casualidad.
Qué horror de comentario...Y luego no queréis ser juzgadas por ser fumadoras.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Garfield

  Obesidad infantil

Diamante escribió: 29 Jun 2022, 10:40 Chicas queréis que cambie el título a ¿Obesidad infantil?
Yo lo veo bien tal cual lo has puesto, pero como quieras :sonrie:

Por cierto
Off Topic
Spoiler
¿Qué tal estás? Hace tiempo que no coincidimos por los hilos :friends:

¿Cómo llevas a los borregos del bar de abajo? :susto:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Obesidad infantil

I Love escribió: 29 Jun 2022, 10:48
Palma escribió: 28 Jun 2022, 17:26


Hoy estaba en la cafetería del hospital comiendo, y el menú era muy saludable la verdad. Bueno pues delante de mí iba un chico que tendría mi edad aprox súper obeso, además de maloliente, descuidado, etc. Su comida era una Coca Cola, un Danet de chocolate y una napolitana de chocolate. Con lo que le iba a costar eso, podría haberse comprado medio menú con merluza a la plancha, pollo al horno, pisto con huevo... pero no, escogió lo menos saludable de toda la cafería. La señora que estaba con él, que deduzco que era su madre, estaba pidiendo un bocadillo de bacon con queso, el mismo Danet de chocolate, y un Nestea. Ella no estaba obesa, pero de pura casualidad.
Qué horror de comentario...Y luego no queréis ser juzgadas por ser fumadoras.
Qué tendrá que ver ser fumador con la obesidad, a ver.

Además, que me importa un bledo que me juzguen por ser fumadora, no sé de dónde sacas eso. Lo que me molesta es que me juzguen por fumar en MÍ casa.
Última edición por Palma el 29 Jun 2022, 11:08, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Obesidad infantil

@Garfield
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Obesidad infantil

Lo de educar en el cole en el vege/veganismo ya es difícil @Licorne , porque la oferta de coles con opciones veganas en el comedor es limitadísima. Al menos en lo público. Igual en un cole privado Montessori híper chachi no. Y esto en mi CA, en otras es que directamente no hay o se reduce a UN cole.

Quien sabe, quizás le preguntaron a la profe que comía, surgió el tema y por imitación (al final los profes son grandes referentes), la niña salió con esas.

O no. Pero si es público chívame donde que ya me interesa :lol:

Os leo y jo, claro que la obesidad puede ser un factor de riesgo. Por supuesto también que se come mal (generalizando). Pero, por un lado, se da por hecho que ambas cosas van de la mano y por otro, solo hablamos de la dieta de alguien y sus efectos en la salud cuando ese alguien esta gordo.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Obesidad infantil

Niños a dieta NUNCA, niños comiendo con sus familias la mayor variedad posible SIEMPRE. De esta manera van a crecer sanos y aprender a alimentarse bien y sin miedos ni culpas.

No a la restricción, no a la demonización y un 0 a los profesionales que ante un niño con sobrepeso deciden “ponerlos a dieta”. No majos, la indicación es comer en familia siempre que se puede, todos lo mismo y variedad. Un niño a dieta es un futuro TCA. Un niño al que restringen va a ser un niño que o bien siga restringiendo o que transgreda.
Imagen
Garfield

  Obesidad infantil

Diamante escribió: 29 Jun 2022, 11:07 @Garfield
► Mostrar Spoiler
Off Topic
Spoiler
Todo bien. Con ganas de que llegue octubre y anochezca antes.

Haga fresco y si puede ser que llueva un poco :wub:

Es que me sienta fatal que a las nueve y pico siga habiendo tanta claridad en el cielo :banned:

Y planteándome lo del rodillo de pinchos, pero me da miedo a la vez que pienso que me estoy perdiendo algo. O el Tripollar, pero no sé si lo usaré :book:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Obesidad infantil

fresnel escribió: 29 Jun 2022, 11:40
Os leo y jo, claro que la obesidad puede ser un factor de riesgo. Por supuesto también que se come mal (generalizando). Pero, por un lado, se da por hecho que ambas cosas van de la mano y por otro, solo hablamos de la dieta de alguien y sus efectos en la salud cuando ese alguien esta gordo.
Yo siempre he estado en mi peso y a veces comiendo fatal. Por eso digo que cuando se cree que toda modelo con una pizza es mentira ya os digo que no necesariamente, y alguna analítica mal me ha salido porque no comía sano ni variado.


Ahora si intento comer mejor porque sigo con alguna pequeña intolerancia y no me sienta bien todo. Pero si que es cierto que el gordo= insano. Delgado o en su peso = sano , no siempre se aplica.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Obesidad infantil

Garfield escribió: 29 Jun 2022, 11:48
Diamante escribió: 29 Jun 2022, 11:07 @Garfield
► Mostrar Spoiler
Off Topic
Spoiler
Todo bien. Con ganas de que llegue octubre y anochezca antes.

Haga fresco y si puede ser que llueva un poco :wub:

Es que me sienta fatal que a las nueve y pico siga habiendo tanta claridad en el cielo :banned:

Y planteándome lo del rodillo de pinchos, pero me da miedo a la vez que pienso que me estoy perdiendo algo. O el Tripollar, pero no sé si lo usaré :book:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Obesidad infantil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Nive, te entiendo. Tener un hijo mal comedor es una pesadilla. Yo he tenido más o menos suerte, y aunque mi hijo mayor es muy maniático con la comida, le enchufo purés de verdura, pescado, fruta… sin mucho drama (solo un poquito). Pero he visto auténticas batallas campales, y lágrimas de frustración.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Obesidad infantil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de los niños y la comida es todo un misterio (y uno que asusta) para mi. Porque veo a niños que sin grandes esfuerzos comen de todo (yo he sido una de esas), y luego veo a niños que han sido criados con el BLW, cuentos sobre comer guisantes y con mucho mimo y educación al respecto y pasan por fases de no comer más que salchichas si los dejas.

Qué miedo porque una ya no sabe qué funciona :cold:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Obesidad infantil

De hecho yo la gente que conozco que no engorda ni queriendo come horriblemente mal. Pero que no han olido una verdura en su vida o unas legumbres sin morcilla tocino y chorizo y grasa flotando en el caldo. No digo que sea así todo el mundo, pero los que conozco yo lo son.

@fresnel cuando ves un grupo de gente y hay una persona gorda y te preocupas solo por la salud del gordo, eso es gordofobia y es algo muy extendido en esta sociedad.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Obesidad infantil

Nive escribió: 29 Jun 2022, 12:30 De hecho yo la gente que conozco que no engorda ni queriendo come horriblemente mal. Pero que no han olido una verdura en su vida o unas legumbres sin morcilla tocino y chorizo y grasa flotando en el caldo. No digo que sea así todo el mundo, pero los que conozco yo lo son.
Ese es mi padre, está normal de peso y se mete unas grasetadas a diario que a mi me da hasta asco. Todo le gusta con muchísimo aceite, chorizo, etc...

Y sí, tiene colesterol alto y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Obesidad infantil

Si un niño tiene obesidad o sobrepeso no hay que ponerle a dieta, habrá que enseñar buenos hábitos a toda su familia, pq si el niño come mal la culpa de él no es, ese niño ni hace él la compra ni cocina en su casa.
A mi me flipa que con toda la información que hay hoy en día los niños sigan tomando tantos zumos, cola cao, galletas, cereales azucarados... Y se sigue viendo cómo algo normal pq ya ves tú que va a pasar pq desayune unas galletas o le ponga dos cucharadas de cola cao a la leche.

Y cuando los padres están concienciados faltan los abuelos. Cada vez que vamos a casa de mis padres o de mis suegros me pongo en alerta. Por ejemplo, el otro día mi madre le dice a mi hijo que si quería mermelada en la tostada, sabe perfectamente que desayuna fruta pero ella siempre intentando meterle alimentos que no quiero que coma.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes