¿Quién saca la basura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Quién saca la basura?

Yo, vivo sola, no la va a sacar el gato/perro
26
21%
Yo, no me importa hacerlo
7
6%
Yo, no queda otra, o nos come la mierda
14
11%
Mi pareja/padres/hermanos/loquesea, siempre me las ingenio para escaquearme
40
32%
Cada vez uno de manera totalmente equitativa
19
15%
Se echa a suertes y a quien le toque, le ha tocado
4
3%
Uy, quita quita, en mi zona la recoge el conserje
12
10%
¿Basura? ¿Qué es eso?
2
2%
 
Votos totales: 124
datenshiblue

  ¿Quién saca la basura?

Nosotros llenamos dos bolsas de envases por cada bolsa de "resto". Usamos bolsas de 20l y tardamos 2-3 en días en llenar la bolsa normal, que es lo que tardamos en bajarla. A veces más. Yo creo que bajamos basura una vez a la semana, como mucho dos. Lo de los gatos lo tengo en otra bolsa aparte en un cubo hermético. Cuando comemos cosas con muchos restos, no sé, por ejemplo, alitas que quedan muchos huesos o marisco que también queda mucho residuo, eso lo metemos en otra bolsa aparte para que no huela. Bichos no hemos tenido nunca, me muero si veo un gusano en la basura. Me da un síncope.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  ¿Quién saca la basura?

datenshiblue escribió: 28 Jun 2022, 14:21 Las cajas de pizza no van al cartón, lo aprendí en el foro :jiji:
Pues otra cosa menos que tirar al contenedor de papel :D:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Quién saca la basura?

-M- escribió: 28 Jun 2022, 13:26 Y los cartones de cuando me llega algún paquete pues los tiro directamente al azul, pero si es papel pequeñito tipo un ticket o cosas así lo echo al cubo normal.
Si van con tinta térmica tampoco se deberían tirar al papel
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  ¿Quién saca la basura?

Vivi 3 años con mi novio y lo único que hacia de tareas era eso y ocuparse del arenero del gato. Absolutamente todo lo demás lo hacía yo.

Ahora que vivo sola, la sacó yo a regañadientes y ya cuando la casa no puede oler peor. La sacaria antes pero vivo en una cuesta increíble y el basurero esta en lo alto. El reciclaje esta aún mas lejos asi que me tengo que cargar la basura en el coche e ir parando en diferentes sitios y me da mucha pereza.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  ¿Quién saca la basura?

palustre escribió: 28 Jun 2022, 11:06 Esperaron a que tu llegaras para enseñarte la bolsa?? o es que llegasteis todas a la vez de las vacaciones? estuvieron conviviendo con los gusanos hasta que tu llegaste? :wirr:
Llegamos casi a la vez a casa. En nuestra defensa diré que éramos estudiantes viviendo por primer año solas.
Y creo que eso no es lo peor que me tocó limpiar en esa casa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Quién saca la basura?

Pero, ¿qué? :yikes: al hidden :susto:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Quién saca la basura?

Garfield escribió: 28 Jun 2022, 11:24
Mar_nie escribió: 27 Jun 2022, 18:54 Vergüenza de mis tataratataranietos :bag: . He tenido que poner la última porque siempre he tenido a alguien que la sacara. He colaborado sacando papel y cartón :supercool: . Pero no demasiadas veces :bag:

No sigo, que lo estoy desarreglando.
¿Todo bien por la mansión, señora Marquesa? :helloo:
Spoiler
:harhar: :harhar: :harhar:
De puturrú. Doña Duquesa, para la vuelta :loll:
Spoiler
:braga:
Qué ascazo la plebe, digo la peña :faint: :faint: :faint:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Quién saca la basura?

Falta la opción de "la congelo y la saco cada dos semanas" como el youtuber ese, elXokas
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  ¿Quién saca la basura?

Estoy teniendo flashbacks de la guerra de Vietnam leyendo este hilo y acordándome del piso de mi ex, que entre otras (muchas) cosas, en alguna ocasión en la basura aparecieron larvas :basura: Qué traumita tengo, por dios.

Nosotros (mi novio y yo) separamos plástico, cartón, vidrio y basura orgánica, no solemos generar tampoco demasiados residuos así que vamos sacando la basura cada 3 días o así, normalmente vamos juntos, o si sale uno de los dos y se acuerda, pues el que vaya a salir.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Quién saca la basura?

Jacapaca escribió: 27 Jun 2022, 17:58
Palma escribió: 27 Jun 2022, 16:28 Yo vivo sola, así que no hay mucho que discutir sobre bajar la basura, pero cada vez que voy a salir de casa me acero a la cocina a ver si los cubos están llenos o qué. La única que bajo a diario es la compostable, el resto cuando se llenan. @Jacapaca en mi casa hay seis cubos jajajaj. Uno no es cubo como tal, es un bidón pequeñito para reciclar el aceite; de qué es el séptimo contenedor?? Vidrio, cartón, envases, orgánica, compost, aceite, y???
Lo que tu llamas « envases » para mi son « plásticos ». Y la séptima vendría a ser aluminio/latas.
La que me da mas asco es el compostable. Lo bajamos a diario pero el cubo de la calle lo vacían cada 2 semanas. Y claro, con el calor aparecen unos gusanos que parecen anacondas :susto:
Yo la compostable la bajo yo y a veces cada dos días, es la única que bajo a cualquier hora, aquí la recogen un par de veces a la semana y aunque somos pocos vecinos pues no es obligatorio aún, hay moscas más grandes de lo habitual
Las cajas de cartón también las bajo yo y el resto mi marido, pero es verdad que generamos muy poca, cuanto menos envasado compras menos bajas la basura, es por comodidad además de por ecologia
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Quién saca la basura?

RataComina escribió: 28 Jun 2022, 14:37 Yo tengo que reconocer que alguna vez me llegaron a salir muchos gusanos en la basura. Teníamos un cubo muy grande y, la mayor parte de lo que se tira es plástico/envases en mi caso, así que tardábamos en tirar la basura mucho tiempo. Si el primer día que empezabas a llenar el cubo tirabas algo de carne... tenías por seguro que saldrían gusanos. Más de una vez, bajé con el cubo porque me daba mucho asco coger la bolsa de los gusanos. Ya, por suerte, cambié ese hábito y ponía bolsas más pequeñas (pero me daba mucho coraje que no abrían lo suficiente para que no quedara hueco y podía caer algo fuera de la bolsa dentro del cubo). Al final compramos otro cubo, uno de mercadona que tiene un apartado chiquito delante.
Me pasó ayer mismo. Abrí la basura de buena mañana y había gusanos, intuyo que de algo de fruta porque carne no tiré. Ascazo, les eché sanytol, murieron, saqué la bolsa y luego el cubo a lavarlo con lejía :roll: y os juro que sólo estuvo un día.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  ¿Quién saca la basura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Quién saca la basura?

Ahora que vivo sola, yo.

Cuando vivía con mi compi, la sacaba él si yo la sacaba del cubo. O sea, cuando la dejaba preparada en la puerta para tirarla él siempre, siempre, siempre, la tiraba. Pero si no la sacaba del cubo, no.

La peor guerra la viví cuando estaba en casa de mi madre porque yo soy muy maniática con las manos y no me gusta tirar la basura si no voy a volver a subir a casa, me da yuyu pensar que me pringo. Y mi madre, no sé qué coño hace, que todas las bolsas están siempre pringadas o grasientas y ella siempre me pedía que las bajara cuando estaba saliendo a currar. Y claro, jamás lo hacía. Prefería bajar solo a eso que hacerlo de paso, que era su sistema.

En mi casa se me ha relajado la manía porque es raro que estén las bolsas manchadas, pero sigo un poco con el trauma.

El spin off del tema de quién repone la bolsa en el cubo, como ya he leído, mi madre la sacaba, pero jamás reponía la bolsa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes