¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Lunnaris escribió: 28 Jun 2022, 12:00
Garfield escribió: 28 Jun 2022, 11:01 Pienso que son cosas que cuando te toca hacerlas, por aprensiva que seas, pues echas hacia adelante y las haces sin pensarlo demasiado.
Sí, yo también lo pienso. Lo que pasa que creo que se aplica más a largo plazo, a que alguien necesite cuidados y tú, que nunca te has visto capaz, puedas hacerlo; pero en una urgencia o una situación repentina creo que de primeras no sabría qué hacer...
Uy yo sí. Para esas cosas, no me tiembla el pulso ni me pongo nerviosa. Mantengo el tipo y estoy calmada. Luego cuando pasa, y te pones a pensar en todo lo que podría haber pasado o salido mal, es cuando me da el vértigo, pero mientras pasa, ahí estoy la primera haciendo lo que sea. Además de que soy muy observadora y a más de uno he pillado y me he dado cuenta de que le estaba cogiendo un apechusque fijándome en sus reacciones y estado, y gracias a eso han llegado a tiempo al hospital.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo estoy preparada, pero cuando han sido temas familiares, una vez terminaba todo estaba como si me hubiese pasado por encima una apisonadora.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo no sé cómo he llegado viva hasta mi edad, porque no sé hacer nada, así en general
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo tengo ganas de hacer algun curso. Mi madre es enfermera y mi pareja médico y siempre lo he usado un poco de excusa. A ver, cosas básicas si se hacer y en general me mantengo con calma en situaciones de crisis.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

@pikara Si mantienes la calma y puedes llamar a emergencias con agilidad, ya tienes muchísimo ganado.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

En uno de los cursos que hice decían que lo más importante es llamar al 112 y explicar bien lo que pasa: si está consciente y si respira, si hay heridas... para que te manden el recurso adecuado. Por lo que decían mucha gente se aturulla mucho al llamar.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

comment escribió: 28 Jun 2022, 17:30 En uno de los cursos que hice decían que lo más importante es llamar al 112 y explicar bien lo que pasa: si está consciente y si respira, si hay heridas... para que te manden el recurso adecuado. Por lo que decían mucha gente se aturulla mucho al llamar.
Si, mi madre siempre me ha dicho eso, que ante cualquier emergencia (salvo que sepas muy bien lo que haces) lo primero 112, y luego ya actuas.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo he recibido formación en mi empresa, de primeros auxilios y de prevención de riesgos. No retuve mucha información la verdad. No se si sabría aplicar lo que nos explicaron. Una cosa es una charla y otra muy distinta una situación real.

Si me coincidió una vez una señora mayor que se pegó una h*stia monumental en plena calle peatonal a dos metros de mi. Iban ella y otra señora. Fue la cosa más tonta, resbaló con un corcho, un corcho! :diosmio: . Mi reacción y la de otra gente que pasaba fue instantánea. La mantuvimos en el suelo, que no se levantase y llamamos a emergencias. Esperamos todos con la señora hasta que llegó la ambulancia y en ningún momento perdió el conocimiento y todo el mundo mantuvo la calma. A la señora y a su amiga se las llevaron al hospital, no se en que quedó la cosa. Pero nada grave afortunadamente, sólo el susto de la pobre mujer.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Esto me recuerda a que siempre quiero comprar un tensiómetro para tener en casa por si me da un apechusque y nunca lo hago.

¿Los usáis?

¿Me recomendáis algún modelo de tensiómetro? :thnku:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Gorgeous escribió: 28 Jun 2022, 20:00 Esto me recuerda a que siempre quiero comprar un tensiómetro para tener en casa por si me da un apechusque y nunca lo hago.

¿Los usáis?

¿Me recomendáis algún modelo de tensiómetro? :thnku:
De omron y de brazo, los de muñeca dicen que van mal. Pero si te pasa algo y te miras la tensión es normal que te salga alta de los nervios.

Además hay que llevarlos a calibrar cada año, mucha gente no lo hace y después de los años aquello mide cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo he hecho dos cursos de primeros auxilios y por desgracia he tenido que ponerlos en práctica dos veces. Una hoy mismo con un niño de unos 5 años. La anterior un chico que me sacaba 3 cabezas.

Suelo estar muy calmada y dar órdenes y controlar la situación y luego cuando se pasa todo ya me derrumbo y me pongo a temblar y a llorar. Con mi hija toco madera que nunca he tenido que hacer nada, no se como reaccionaria.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

.
Última edición por Belly Button el 18 Sep 2022, 11:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

En la adolescencia fui socorrista de Cruz Roja del mar, pero la verdad que ahora tendría que volver a hacer los cursos y bueno, del mar no me veo sacando a nadie la verdad.
De todas formas, por muchas maniobras o curas que sepas hacer, lo primero llamar al 112
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

@comment ahora miro la marca. ¿Llevarlo a calibrar a la fábrica?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Gorgeous escribió: 29 Jun 2022, 12:19 @comment ahora miro la marca. ¿Llevarlo a calibrar a la fábrica?
Sí en el servicio técnico. Nosotros aún no lo hemos llevado porque es nuevo. El anterior estaba descalibrado, mi marido es hipertenso y no le coincidían las medidas de casa con las de la enfermera y le dijo que fuera un día con el tensiómetro y lo comprobaban allí. En efecto estaba mal, según la enfermera pasaba mucho. Pero como era antiguo en lugar de calibrarlo compramos uno nuevo. En Amazon a veces se encuentran buenas ofertas.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1568
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo he hecho cursos en el trabajo. te recalcan mucho lo del PAS (proteger, avisar, socorrer). Me enseñaron como hacer una RCP a adultos, con muñecos, y la teoría para hacérsela a niños, y para referencia del ritmo de las comprensiones, canciones: puede usarse la Macarena o Staying Alive
He tenido que llamar dos veces a emergencias, una en la playa, por una chica a la que le dio un jamacuco en la toalla de al lado. Los amigos tardaron en reaccionar, así que llamé yo, y también fui a buscar a la ambulancia para indicarle el acceso (era una pista de tierra sin señalizar para llegar a la playa). La chica tenía convulsiones, y los amigos se quedaron bastante bloqueados, supongo que es más fácil reaccionar cuando no conoces a la persona. Y otra vez por una compañera de trabajo que se cayó por las escaleras y se llevó un golpe muy fuerte. En los dos casos, te hacen preguntas y te dan indicaciones, y esperas a que llegue la ambulancia.
ManeSpic

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

En la caja de botiquin del coche llevo las pinzas para arrancar la bateria. 🤦
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo creo que en profesionales como docentes, monitores, etc., debería ser obligatorio formarlos en ese aspecto. Cuando tuve buscar a alguien para cuidar a los niños, les pedí formación en ese aspecto.

Pero luego llega el momento y pasa cualquier cosa, por ejemplo, el médico forense ese al que se le murió la mujer atragantada con una zanahoria delante de sus narices, y no pudo hacer nada.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Y ojo, por supuesto, llamaría al 112. Pero aún así, sé que me bloquearía intentando explicar lo sucedido.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes