Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 28 Jun 2022, 12:56 No sé, a mí no me parece comparable saber quién ha ganado el Roland Garros con saber quién es Spielberg. Sí me parecería comparable no saber quién es Rafa Nadal o Fernando Alonso y no saber quién es Spielberg. Yo ni idea de quién ha ganado la última Formula 1, pero sé quienes son Alonso o Hamilton o Ayrton Senna, si nos vamos hacia el pasado. Tmabién sé quien es Arancha Sánchez Vicario o Agassi o Joe McEnroe, que de aquellas yo era bien pequeña, o si nos vamos a las motos, sé quién es Doohan, Wayne Rainey, Alex Criville, Carlos Checa, Valentino Rossi, Maverick Viñales o Sito Pons, que es de la época de mis padres por más que no sepa decirte quién ganó qué o cuándo. Tampoco ni idea de tenis, pero sé quien es Rafa Nadal y Federer. Tampoco tengo ni idea de golf, pero sé quien era Severiano Ballesteros. Ni p**a idea de mil otros temas similares especialmente deportivos que me importan tres carajos, pero vamos sé quienes son los Gasol, Ricky Rubio o Pablo Laso o Escariolo, porque sí que me suenan los nombres, los ubico, les pongo cara y sé a qué se dedican y qué hacen. Igual que tres mil futbolistas que me importan tres mierdas pinchadas en un palo, como Messi o Maradona por más que hayan sido ídolos de masas y hecho cosas increíbles. Porque me interesa cero el tema, pero sé quiénes son ellos.

Que alguien a estas alturas de la vida con más de 14 años (y aún diría antes) no sepa quien es Nadal, Messi, Steven Spielberg, George Lucas, Scorsese, Alfred Hitchcock, Elizabeth Taylor o Clark Gable, francamente me parece que tiene un serio problema de estar en el mundo porque tiene que haber de todo.
Yo de esos conozco de nombre a todos menos a Doohan, Wayne Rainey, Maverick Viñales (qué nombre es este¿?) Y pablo Laso. Ni tan mal. :supercool:

Eso sí, reconocerlos en foto ya sería mas difícil, a la mayoría sí, pero alguno , sobre todo los de hace mas tiempo no sabría ponerles cara. Pero eso ya es otro tema.

A mi tambien me sorprende que haya quien no conozca a Spielberg , lo mismo es un PUM. Hay películas clasiquísimas que siguen poniendo cada poco. Igual la gente cada vez pasa mas del cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 28 Jun 2022, 13:24 No son las noticias, es que muchos son iconos, quiero decir, McEnroe y Agassi salen en Los Simpson y cosas así.

Y la escena de Clark Gable de "Francamente querida, me importa un bledo" se ha recreado y satirizado hasta la saciedad en todo tipo de formatos.

Por eso me extraña, no por no conocer a los personajes en si, vaya
Pero a ver si me explico, es posible que haya visto memes de ellos, o escenas, fotos, lo que sea o bien en otras series/películas o bien en redes sociales. Pero veo una persona y una frase famosa que sí conozco pero no sé cómo se llama esa persona, no sé si me explico.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y llega un día que PUM

Pues si no conoces a spielberg que es el mítico no conoces a ninguno
Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

mevacor escribió: 28 Jun 2022, 13:29 Pues si no conoces a spielberg que es el mítico no conoces a ninguno
Esto es. :sip:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 28 Jun 2022, 13:27 Pues es que yo tengo cero interés en el deporte, pero son nombres que me suenan y que sé qué han hecho porque estaban de actualidad en algún momento. Algunos de ellos son de cuando yo era pequeña, que por eso los he puesto de ejemplo, que no era ni siquiera adolescente, quiero decir, que sólo con estar en el mundo sabía que existían, porque interés cero pelotero y menos con 8 o 10 años.

De mi adolescencia recuerdo a dos de los pilotos de motos que he puesto por las noticias:

Wayne Rainey era campeón mundial y fue muy famoso porque también tuvo un accidente en un circuito y se quedó en silla de ruedas. Luego montó su propio equipo de motociclismo (que compite hoy en día, creo).

Doohan fue multicampeón de motociclismo. En su época lo ganaba todo sacando vueltas al segundo. Nadie estaba a la altura. Siempre salía en el telediario porque lo ganaba todo. El único que pudo hacerle frente fue Crivillé, que por eso me suena. Además tenía medio cuerpo destrozado por los accidentes de moto y fue el primero que cambió la situación de los frenos de la moto porque no podía accionarlos por las secuelas de sus accidentes (no recuerdo ni donde tenían que ir ni donde se los pusieron, pero me acuerdo de esas cosas porque salían en la tele). Otros pilotos le copiaron la técnica por ser más cómoda y funcionar mejor.

Pablo Laso es el entrenador del Real Madrid de baloncesto. Le conozco porque hace una semana o dos tuvo un infarto y fue noticia por ello. Salió en los telediarios que estaba en la uci, que le dieron el alta muy rápido y que le prohibieron incorporarse al trabajo.

No sé, así todo. No me sé sus trofeos ni nada por el estilo, pero sólo de mirar el Google Discovery me entero de esas cosas, no me hace falta estar buscando nada activamente.

Por cierto, que sé que hay guerra en Ucrania, pero no sé los detalles. Pero vamos, sin saber los detalles y sin tener mucho interés en guerras, sé un poco por encima lo que está pasando. Si me halan del Donbass no me creo que es una marca de café, por ejemplo. No sé.

Yo no creo que sea saber de todo, sino saber de lo que te rodea y lo que está pasando en el mundo en el que vivo.

Y lo que dice @cerocero, que son iconos de los que se habla mucho en todas partes y que están en memes, vamos.
Pues ninguno de todos los que has mencionado me suena de nada, solo la guerra de Ucrania :D:

Yo no lo veo como saber lo que está pasando en el mundo en el que vivo, la verdad. Para mí saber lo que está pasando es saber que en X país hay una guerra, o que X países tienen serios problemas económicos, o que ha habido una huelga muy importante, pero cosas relacionadas con deportes, que a un entrenador le ha dado un infarto o un piloto ha tenido un accidente no lo veo al mismo nivel ni veo tan raro no enterarte si, insisto, no te gusta ver la tele y te informas del mundo leyendo noticias por lo que en noticias de deportes no entras. Para mí está al nivel de escandalizarse por no saber que se ha casado Chenoa, pues a quien no le interesen los famosos no lo sabrá.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y llega un día que PUM

Yo de deportes salvo los míticos ni idea, no sé decirte ni un solo jugador de furbol sin ser los de siempre. de otros deportes menos aún.
A mí me da muy igual porque tampoco me parece importante en absoluto
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Joder Senna, todavía recuerdo ver el accidente en la tele, el día de mi cumple. Fue traumático
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

mevacor escribió: 28 Jun 2022, 13:35 Yo de deportes salvo los míticos ni idea, no sé decirte ni un solo jugador de furbol sin ser los de siempre. de otros deportes menos aún.
A mí me da muy igual porque tampoco me parece importante en absoluto
Más o menos esto pero muy resumido es lo que quería decir yo :D: Sé quién es Schumacher, o Fernando Alonso, o Nadal, o Guardiola... pero todos esos que habéis mencionado ni pajolera idea
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Hay un documental muy bueno de Senna, que de hecho yo nunca había oído hablar de él, pero me lo hicieron ver en la uni y lo conocí por eso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Hace poco una amiga se vino a Madrid a un congreso y cuando se iba vio en el AVE a Irene Rosales, la nuera de Isabel Pantoja, le dijo a su compañera de trabajo (española, 35 años) "MIra, la nuera de Isabel Pantoja" y la tía no sabía quien era Isabel Pantoja, a mi eso me parece surrealista, aunque sólo escuches punk y te interesa cero la prensa rosa, ¿cómo no puede sonarte Isabel Pantoja?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

No sé, yo creo que va un poco en tu forma de ser, hay gente a la que nos da gusto saber cosillas para ganar al Trivial, personalmente para mi la sal de la vida son los clásicos del cine, la literatura, saber de arte, música, política, actualidad...

Si tantos años después siguen siendo maravillosos es por algo, entonces para mi no saber quién es Marlon Brando, Benito Pérez Galdós o yo que sé, Robespierre, pues es un delito, pero no sé, hay gente como mi novio que no se entera y ve las pelis clásicas porque las pongo yo y por primera vez le estoy viendo leer un libro -el cerebro del niño explicado a los padres-, pero es una persona súper inteligente para un millón de cosas. Personalidades distintas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

Yo sé quién son la mayoría de gente que habéis puesto, pero la mayoría los conocí de adulta. Yo con 15-16 años no tenía ni p**a idea de quién eran Severino Ballesteros, Pablo Laso, Scariolo o Michael Doohan, lo aprendí cuando ya era más mayor.

Que a ver, claro que me parece raro que un chaval de 17 años no conozca a Spielberg, si es que es de los pocos directores de cine que te salen para nombrar sin saber nada de cine, es como no conocer a Messi, pero es que estamos hablando de adolescentes, de gente que se está formando y casi descubriendo el mundo, ya sabrán más cosas a medida que crezcan.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

De adolescentes me parece mas normal no saber cosas de esas, Spielberg es raro, pero bueno, a esa edad no me parece tan raro.
Mis hijas si saben quien es Spielberg porque han visto muchas pelis pero si yo no se las hubiera puesto no las hubieran visto aún, seguro, quizás de más mayores al leer algo por ahi les hubiese dado curiosidad, pero tan pequeñas aún no.

Es que a esa edad...mi hija (1 ESO) me contó que en su clase la mayoría no sabía quien era el presidente del gobierno :lol: :lol: si en tu casa no se habla de eso...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

Niguiri escribió: 28 Jun 2022, 13:42 No sé, yo creo que va un poco en tu forma de ser, hay gente a la que nos da gusto saber cosillas para ganar al Trivial, personalmente para mi la sal de la vida son los clásicos del cine, la literatura, saber de arte, música, política, actualidad...

Si tantos años después siguen siendo maravillosos es por algo, entonces para mi no saber quién es Marlon Brando, Benito Pérez Galdós o yo que sé, Robespierre, pues es un delito, pero no sé, hay gente como mi novio que no se entera y ve las pelis clásicas porque las pongo yo y por primera vez le estoy viendo leer un libro -el cerebro del niño explicado a los padres-, pero es una persona súper inteligente para un millón de cosas. Personalidades distintas.
Exacto, va en personalidades y en intereses. Hay muchísima gente que jamás se ha leído un libro salvo los libros obligatorios del colegio y ni eso, gente que solo le interesa el deporte y no la saques de ahí, gente que solo le gusta el cine, y así sucesivamente. No lo veo ni tan raro ni para escandalizarse.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Acabo de ver esta foto y me he acordado del hilo.

El pie de foto era "existen fotos legendarias"


Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 28 Jun 2022, 13:45
Es que a esa edad...mi hija (1 ESO) me contó que en su clase la mayoría no sabía quien era el presidente del gobierno :lol: :lol: si en tu casa no se habla de eso...
Joder. Pues es que a mi si que me parece para escandalizarse. Como lo de no saber donde está Cantabria o Málaga.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Y llega un día que PUM

En mi facultad (de ciencias) había gente que se asombraba muchísimo de que alguien leyera novelas por voluntad propia. Y gebte que no sabía capitales europeas. A mí me parece gravísimo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 28 Jun 2022, 14:03
cerocero escribió: 28 Jun 2022, 13:45
Es que a esa edad...mi hija (1 ESO) me contó que en su clase la mayoría no sabía quien era el presidente del gobierno :lol: :lol: si en tu casa no se habla de eso...
Joder. Pues es que a mi si que me parece para escandalizarse. Como lo de no saber donde está Cantabria o Málaga.
Se nota que muchas no sois profes ni tenéis adolescentes cerca :D: porque sí, muchas cosas son para llevarse las manos a la cabeza pero yo ya estoy curada de espanto...

Mis alumnos de este curso de primero de la eso no sabían las horas en un reloj de agujas, solo la entendían si el reloj es digital :ayno: me he encontrado alumnos también de cualquier nivel de la eso que no sabe dónde está Andorra, a uno le puse un mapa y le dije que me dijese donde estaba Andorra y me lo puso en Cuba. Y muchísimas cosas más que han hecho que ya no me sorprenda nada, ahí sí que pienso que el nivel cultural es cada vez peor.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Yo es que tengo alguna amiga así y es que les pregunto que cómo conseguir abstraerse de tal forma y no enterarse. Es que simplemente, una noticia en la televisión, en twitter, en los periódicos, no sé. Es que la información te llega. Es que me parece hasta difícil no saber esas cosas.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Joe @Lunnaris Pero que estés curada de espanto es una cosa, justificarlo y hacer como que es lo normal y no pasa nada es otra. Será lo habitual, pero normal no es, y me parece un problema serio que el futuro esté en manos de personas que no saben más allá de quien es Ibai o el YouTuber de turno, y similares.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes