Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Yo estoy tan "PUM" que me muero de la pereza en pensar en ir al cine. Si lo tuviera cerca pues igual no, pero coger el coche, cuadrar a los herederos para poder ir, me da toda la pereza del mundo.

Voy , pero a ver las pelis que quieren, que en breve, tengo que ver la de Jurassic Worl y Sufre Mamón con la sobri pequeña.

Las dos prefiero arrancarme las uñas que ir, pero bueno. Es lo que hay.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

A mí me gustan los cines pequeños en idioma original, los centros comerciales me dan como tristeza, no sé porqué.
Lo que no me gusta es cuando se pone alguien alto/con mucho pelo en el asiento delante. Las películas de aventura/tensión/acción me aburren muchísimo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Y llega un día que PUM

fresnel escribió: 28 Jun 2022, 12:12 Yo voy a hacer un mix de temas recientes del post y admito que me quedé dormida con "La princesa prometida". Qué tortura de peli.

Es una de las favoritas de mi novio y quiso que la viese con él. Accedí para arrepentirme a los 10 minutos pero él estaba tan ilusionado que no quería chafarle el momento. Estaba TAN ilusionado que ni siquiera podía empezar a arrimarme para hacer algo un poco más divertido que ver eso. Así que no me quedó otra que echarme a dormir. Fue casi en defensa propia.

Solo recuerdo que ella era preciosa y el momento típico de "soy Íñigo Montoya blablabla prepárate para morir".
Lo podría haber escrito yo palabra por palabra. Aun la tengo pendiente porque nunca vi más que esos 10-15 minutos iniciales.

Hablando de clásicos, me han dado ganas de ver Indiana Jones y Regreso al futuro de nuevo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo sé que vi La princesa prometida, pero no me acuerdo de nada, literalmente, nada.

Es algo que me pasa a menudo , olvido películas, y decido que quiero ver una y mi novio me dice que ya la hemos visto y yo insisto indignada que la habrá visto el, que yo sé lo que veo, empezamos a verla y al cabo de 10 min "si, pues ya la habíamos visto".

Es increíble la capacidad de olvidar casi por completo películas que me fueron indiferentes que tengo. :bag:
Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

No sé, a mí no me parece comparable saber quién ha ganado el Roland Garros con saber quién es Spielberg. Sí me parecería comparable no saber quién es Rafa Nadal o Fernando Alonso y no saber quién es Spielberg. Yo ni idea de quién ha ganado la última Formula 1, pero sé quienes son Alonso o Hamilton o Ayrton Senna, si nos vamos hacia el pasado. Tmabién sé quien es Arancha Sánchez Vicario o Agassi o Joe McEnroe, que de aquellas yo era bien pequeña, o si nos vamos a las motos, sé quién es Doohan, Wayne Rainey, Alex Criville, Carlos Checa, Valentino Rossi, Maverick Viñales o Sito Pons, que es de la época de mis padres por más que no sepa decirte quién ganó qué o cuándo. Tampoco ni idea de tenis, pero sé quien es Rafa Nadal y Federer. Tampoco tengo ni idea de golf, pero sé quien era Severiano Ballesteros. Ni p**a idea de mil otros temas similares especialmente deportivos que me importan tres carajos, pero vamos sé quienes son los Gasol, Ricky Rubio o Pablo Laso o Escariolo, porque sí que me suenan los nombres, los ubico, les pongo cara y sé a qué se dedican y qué hacen. Igual que tres mil futbolistas que me importan tres mierdas pinchadas en un palo, como Messi o Maradona por más que hayan sido ídolos de masas y hecho cosas increíbles. Porque me interesa cero el tema, pero sé quiénes son ellos.

Que alguien a estas alturas de la vida con más de 14 años (y aún diría antes) no sepa quien es Nadal, Messi, Steven Spielberg, George Lucas, Scorsese, Alfred Hitchcock, Elizabeth Taylor o Clark Gable, francamente me parece que tiene un serio problema de estar en el mundo porque tiene que haber de todo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 28 Jun 2022, 12:56 No sé, a mí no me parece comparable saber quién ha ganado el Roland Garros con saber quién es Spielberg. Sí me parecería comparable no saber quién es Rafa Nadal o Fernando Alonso y no saber quién es Spielberg. Yo ni idea de quién ha ganado la última Formula 1, pero sé quienes son Alonso o Hamilton o Ayrton Senna, si nos vamos hacia el pasado. Tmabién sé quien es Arancha Sánchez Vicario o Agassi o Joe McEnroe, que de aquellas yo era bien pequeña, o si nos vamos a las motos, sé quién es Doohan, Wayne Rainey, Alex Criville, Carlos Checa, Valentino Rossi, Maverick Viñales o Sito Pons, que es de la época de mis padres por más que no sepa decirte quién ganó qué o cuándo. Tampoco ni idea de tenis, pero sé quien es Rafa Nadal y Federer. Tampoco tengo ni idea de golf, pero sé quien era Severiano Ballesteros. Ni p**a idea de mil otros temas similares especialmente deportivos que me importan tres carajos, pero vamos sé quienes son los Gasol, Ricky Rubio o Pablo Laso o Escariolo, porque sí que me suenan los nombres, los ubico, les pongo cara y sé a qué se dedican y qué hacen. Igual que tres mil futbolistas que me importan tres mierdas pinchadas en un palo, como Messi o Maradona por más que hayan sido ídolos de masas y hecho cosas increíbles. Porque me interesa cero el tema, pero sé quiénes son ellos.
Mínimo la mitad de los nombres que has dicho no me suenan de absolutamente nada :bag:
Kira escribió: 28 Jun 2022, 12:54 Yo sé que vi La princesa prometida, pero no me acuerdo de nada, literalmente, nada.

Es algo que me pasa a menudo , olvido películas, y decido que quiero ver una y mi novio me dice que ya la hemos visto y yo insisto indignada que la habrá visto el, que yo sé lo que veo, empezamos a verla y al cabo de 10 min "si, pues ya la habíamos visto".

Es increíble la capacidad de olvidar casi por completo películas que me fueron indiferentes que tengo. :bag:
A mí también me pasa pero lo mío es peor, ni siquiera son películas que me han sido indiferentes, incluso películas que me han gustado las olvido por completo. Mi novio tiempo después las comenta por lo que sea y yo en plan que yo esa película no la he visto en mi santa vida, y él recordándome el argumento de la película y yo que ni flores. A veces hasta se enfada, dice que para qué va a ver películas conmigo si luego no voy a recordar nada :D: pero es que no puedo evitarlo :hide1:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 28 Jun 2022, 12:56 Que alguien a estas alturas de la vida con más de 14 años (y aún diría antes) no sepa quien es Nadal, Messi, Steven Spielberg, George Lucas, Scorsese, Alfred Hitchcock, Elizabeth Taylor o Clark Gable, francamente me parece que tiene un serio problema de estar en el mundo porque tiene que haber de todo.
Pues con 31 años me parece que estoy en el mundo porque tiene que haber de todo, entonces. Porque es la primera vez que oigo al tal Clark Gable, ni pajolera de quién es, los demás pues más o menos pero algo sé.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

@datenshiblue +1. Es que simplemente de ver o leer noticias, son nombres que salen mil veces, que los nombran y te quedas con ellos.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Lunnaris escribió: 28 Jun 2022, 13:02
datenshiblue escribió: 28 Jun 2022, 12:56 Que alguien a estas alturas de la vida con más de 14 años (y aún diría antes) no sepa quien es Nadal, Messi, Steven Spielberg, George Lucas, Scorsese, Alfred Hitchcock, Elizabeth Taylor o Clark Gable, francamente me parece que tiene un serio problema de estar en el mundo porque tiene que haber de todo.
Pues con 31 años me parece que estoy en el mundo porque tiene que haber de todo, entonces. Porque es la primera vez que oigo al tal Clark Gable, ni pajolera de quién es, los demás pues más o menos pero algo sé.
No has visto "Lo que el viento se llevó"??????
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Lunnaris escribió: 28 Jun 2022, 13:01 Mínimo la mitad de los nombres que has dicho no me suenan de absolutamente nada
Pues es gente que sale en el telediario y en las noticias, no hay que hacer nada especial para saber quiénes son más que estar un poco atento a la actualidad (los que son de actualidad, claro).

Deportistas antiguos, pues no sé, cuando yo era pequeña en mi casa se veía televisión para adultos porque no había canales infantiles. Así que se veía el telediario, las noticias y similares y Joe McEnroe salía en la tele, como salía Agassi o Ayrton Senna, sobre todo cuando se mató en el circuito, que eso fue de abrir telediarios. Puedo entender que si no has vivido esa época algún nombre no te suene, pero es que no sé, hay cosas que con sólo estar en el mundo y medianamente informado ya sabes. Creo que Spielberg es una de esas cosas, que, coño, estrenó West Side Story el año pasado, no es que sea una momia que lleva sin hacer cine 50 años.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Yo a esos de las motos no los conozco a ninguno, saldrán en el telediario pero es que cuando empiezan con los deportes cambio de canal o lo ignoro y no me entero. El tal maverick me suena por lo cani del nombre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por comment el 28 Jun 2022, 13:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Mi hijo pequeño veía a un youtuber, que la vida le habrá dado dedicarse a eso porque es un trozo de carne con ojos y lo más ignorante que he visto en mi vida y encima, presume de ello. Ya le he prohibido verlo porque me pongo mala. Hace concursos con 2 nombres de famosos a ver quien es más buscado en google y es que no conoce a nadie. Es super ignorante, me pone mala.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Yo no conozco a Doohan ni a Wayne Rainey, pero es que en deportes soy muy básica y de motor más, el resto que has nombrado si, claro, son muy famosos como para no haberlos oído nunca

pikara escribió: 28 Jun 2022, 12:50

Hablando de clásicos, me han dado ganas de ver Indiana Jones y Regreso al futuro de nuevo.
Yo las he visto en los últimos años varias veces, siguen estando bien, de las dos primeras de Indiana Jones llaman la atención los micromachismos pero bueno, eso pasa casi con cualquier cosa de ahce unos años.

La primera peli de Regreso al futuro a mi me parece absolutamente perfecta, como Tiburón, Vértigo o E.T
Última edición por cerocero el 28 Jun 2022, 13:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 28 Jun 2022, 13:05
Lunnaris escribió: 28 Jun 2022, 13:02
datenshiblue escribió: 28 Jun 2022, 12:56 Que alguien a estas alturas de la vida con más de 14 años (y aún diría antes) no sepa quien es Nadal, Messi, Steven Spielberg, George Lucas, Scorsese, Alfred Hitchcock, Elizabeth Taylor o Clark Gable, francamente me parece que tiene un serio problema de estar en el mundo porque tiene que haber de todo.
Pues con 31 años me parece que estoy en el mundo porque tiene que haber de todo, entonces. Porque es la primera vez que oigo al tal Clark Gable, ni pajolera de quién es, los demás pues más o menos pero algo sé.
No has visto "Lo que el viento se llevó"??????
No, no la he visto, sé cuál es y hasta de qué va, o sea sé de la existencia de la peli y de su importancia pero no la he visto y ahora al nombrar a Clark Gable lo he buscado y veo que es el actor de esa película pero no lo he oído en mi vida.
datenshiblue escribió: 28 Jun 2022, 13:05
Lunnaris escribió: 28 Jun 2022, 13:01 Mínimo la mitad de los nombres que has dicho no me suenan de absolutamente nada
Pues es gente que sale en el telediario y en las noticias, no hay que hacer nada especial para saber quiénes son más que estar un poco atento a la actualidad (los que son de actualidad, claro).

Deportistas antiguos, pues no sé, cuando yo era pequeña en mi casa se veía televisión para adultos porque no había canales infantiles. Así que se veía el telediario, las noticias y similares y Joe McEnroe salía en la tele, como salía Agassi o Ayrton Senna, sobre todo cuando se mató en el circuito, que eso fue de abrir telediarios. Puedo entender que si no has vivido esa época algún nombre no te suene, pero es que no sé, hay cosas que con sólo estar en el mundo y medianamente informado ya sabes. Creo que Spielberg es una de esas cosas, que, coño, estrenó West Side Story el año pasado, no es que sea una momia que lleva sin hacer cine 50 años.
Pues aún así muchos no me suenan. Agassi, McEnroe, Doohan, Wayne Rainey, Alex Criville, Severiano Ballesteros... primera vez que los oigo, qué le vamos a hacer. Supongo que todo el mundo no tiene los mismos intereses, yo reconozco que no veo nunca las noticias y leo noticias de actualidad referentes a política, o a hechos de actualidad del mundo pero jamás leo noticias de deportes porque no me interesan lo más mínimo.

También creo que esto es muy del foro, escandalizarse por no saber de absolutamente cualquier tema y conocer a absolutamente todas las personas importantes de cada campo. Pero no lo veo para tanto, la verdad.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Ostrs @Lunnaris , me estás dejando loca :lol: :lol: , McEnroe, Severiano Ballesteros y Agassi me parece super raro que no los hayas oído!! que yo no he visto un partido de tenis ni de golf en mi vida, no me interesan pero es que casi sin querer se oye hablar de ellos.

Me estás dejando loca de sorprendida, eh? no me parece que sea de inculta ni nada de eso, sólo me sorprende mucho.

Clark Gable tb me extraña porque aunque no hayas visto la película es el típico actor super mítico del que salen de vez en cuando reportajes, anécdotas, etc.

Pero repito, no es que me parezca inculto, sólo me sorprende. Una vez a una de mi trabajo no le sonaba de nada Ava Gadner y lo mismo, es que me parece raro que nunca se la haya tropezado por ahi.
Última edición por cerocero el 28 Jun 2022, 13:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

No he participado en este post mas que hoy, así que no sé muy bien la dinámica, pero creo que esto que me acaba de pasar es un poco PUM. Vengo del eroski de comprar unas cosas, y la cajera me ha dado un boleto y me ha dicho que era para un sorteo de cosas para sanfermines, tipo entradas para no se qué, cenas y no se qué más, yo en otras épocas lo hubiera rellenado y lo hubiera echado, porque subía todos los años. Pero hoy le he devuelto el boleto mientras le decía: toma, guárdatelo para otra persona porque yo no voy a subir ningún día que a mi esas cosas ya me dan pereza y además trabajo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Rania

  Y llega un día que PUM

pikara escribió: 28 Jun 2022, 12:50
fresnel escribió: 28 Jun 2022, 12:12 Yo voy a hacer un mix de temas recientes del post y admito que me quedé dormida con "La princesa prometida". Qué tortura de peli.

Es una de las favoritas de mi novio y quiso que la viese con él. Accedí para arrepentirme a los 10 minutos pero él estaba tan ilusionado que no quería chafarle el momento. Estaba TAN ilusionado que ni siquiera podía empezar a arrimarme para hacer algo un poco más divertido que ver eso. Así que no me quedó otra que echarme a dormir. Fue casi en defensa propia.

Solo recuerdo que ella era preciosa y el momento típico de "soy Íñigo Montoya blablabla prepárate para morir".
Lo podría haber escrito yo palabra por palabra. Aun la tengo pendiente porque nunca vi más que esos 10-15 minutos iniciales.
Otra pro aquí que no ha sobrevivido a los primeros 15- 20 minutos de la película.
Lo he intentado varias veces, pero es que me entra un aburrimiento y un sueño que es superior a mis fuerzas :meparto:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 28 Jun 2022, 13:17 Ostrs @Lunnaris , me estás dejando loca :lol: :lol: , McEnroe, Severiano Ballesteros y Agassi me parece super raro que no los hayas oído!! que yo no he visto un partido de tenis ni de golf en mi vida, no me interesan pero es que casi sin querer se oye hablar de ellos.

Me estás dejando loca de sorprendida, eh? no me parece que sea de inculta ni nada de eso, sólo me sorprende mucho.

Clark Gable tb me extraña porque aunque no hayas visto la película es el típico actor super mítico del que salen de vez en cuando reportajes, anécdotas, etc.

Pero repito, no es que me parezca inculto, sólo me sorprende. Una vez a una de mi trabajo no le sonaba de nada Ava Gadner y lo mismo, es que me parece raro que nunca se la haya tropezado por ahi.
Es que yo creo que todo eso depende de si ves la tele, la verdad, porque a mí que el deporte no me interesa lo más mínimo, sumado a que no me gusta ver la tele y que me informo de las cosas de actualidad leyendo periódicos o artículos que me interesen (es decir, paso por completo de los que tienen que ver con deporte) pues... Pero estoy segura de que le pregunto a mi novio o a mis amigos y tampoco les sonarán muchos de ellos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

No son las noticias, es que muchos son iconos, quiero decir, McEnroe y Agassi salen en Los Simpson y cosas así.

Y la escena de Clark Gable de "Francamente querida, me importa un bledo" se ha recreado y satirizado hasta la saciedad en todo tipo de formatos.

Por eso me extraña, no por no conocer a los personajes en si, vaya
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Pues es que yo tengo cero interés en el deporte, pero son nombres que me suenan y que sé qué han hecho porque estaban de actualidad en algún momento. Algunos de ellos son de cuando yo era pequeña, que por eso los he puesto de ejemplo, que no era ni siquiera adolescente, quiero decir, que sólo con estar en el mundo sabía que existían, porque interés cero pelotero y menos con 8 o 10 años.

De mi adolescencia recuerdo a dos de los pilotos de motos que he puesto por las noticias:

Wayne Rainey era campeón mundial y fue muy famoso porque también tuvo un accidente en un circuito y se quedó en silla de ruedas. Luego montó su propio equipo de motociclismo (que compite hoy en día, creo).

Doohan fue multicampeón de motociclismo. En su época lo ganaba todo sacando vueltas al segundo. Nadie estaba a la altura. Siempre salía en el telediario porque lo ganaba todo. El único que pudo hacerle frente fue Crivillé, que por eso me suena. Además tenía medio cuerpo destrozado por los accidentes de moto y fue el primero que cambió la situación de los frenos de la moto porque no podía accionarlos por las secuelas de sus accidentes (no recuerdo ni donde tenían que ir ni donde se los pusieron, pero me acuerdo de esas cosas porque salían en la tele). Otros pilotos le copiaron la técnica por ser más cómoda y funcionar mejor.

Pablo Laso es el entrenador del Real Madrid de baloncesto. Le conozco porque hace una semana o dos tuvo un infarto y fue noticia por ello. Salió en los telediarios que estaba en la uci, que le dieron el alta muy rápido y que le prohibieron incorporarse al trabajo.

No sé, así todo. No me sé sus trofeos ni nada por el estilo, pero sólo de mirar el Google Discovery me entero de esas cosas, no me hace falta estar buscando nada activamente.

Por cierto, que sé que hay guerra en Ucrania, pero no sé los detalles. Pero vamos, sin saber los detalles y sin tener mucho interés en guerras, sé un poco por encima lo que está pasando. Si me halan del Donbass no me creo que es una marca de café, por ejemplo. No sé.

Yo no creo que sea saber de todo, sino saber de lo que te rodea y lo que está pasando en el mundo en el que vivo.

Y lo que dice @cerocero, que son iconos de los que se habla mucho en todas partes y que están en memes, vamos.
Última edición por datenshiblue el 28 Jun 2022, 13:28, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes