¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Niguiri escribió: 24 Jun 2022, 14:25 Has podido con la habitación? lo dejé a mitad, me parecía un muermazo!!
Pues no se ni como he conseguido terminarlo Niguiri, creo que por cabezonería. Pero la verdad que me he llevado una decepción bonita. Tampoco ha ayudado mucho que en las primeras páginas de repente te presentan un porrón de personajes y que casi necesito un croquis para aclararme y luego la sensación de que la historia iba a saltos que apenas explicaban. Un bluff total.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar Preciosa Polly Pemberton Frances Hodgson Burnett y me ha salvado de una mala racha lectora. Es un poco cursi, pero a mí me ha encantado, una historia de amor sencilla pero bonita y cortita. Dos tardes me ha durado.

Empiezo con el nuevo de Joel Dicker, El caso de Alaska Sanders. Normalmente es un autor que no me falla así que espero un enganche importante.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado Todos los veranos del mundo, de Mónica Gutiérrez que me ha parecido una delicia. Sencillo pero muy bonito . Perfecto para leer en la orilla del mar o en la terraza del pueblo.

Ahora seguiré con El mapa de los anhelos y lo combino con los de Pablo Rivero, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El enigma Miguel Ángel. Llevo como la mitad y solo puedo pensar que al autor se le va un poco la olla buscando cosas ocultas en las obras que lo mismo Miguel Ángel ni las pensó. O sí, probablemente nunca lo sabremos.
Pero bueno, aun así, leer sobre el genio siempre es bien
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Elphie escribió: 14 Jun 2022, 12:44
Liukin escribió: 07 Jun 2022, 18:10 Lo tengo en la lista de libros pendientes, ¡ya nos contarás si te ha gustado!
Ayer terminé Las siete muertes de Evelyn Hardcastle y me ha gustado mucho! Lo encuentro original, bien ligado, mantiene la intriga durante todo el libro... A mi que me gustan los videojuegos me ha recordado a uno que jugué hace un tiempo llamado The Sexy Brutale, una experiencia muy parecida pero en formato libro. Me he divertido mucho leyéndolo. Eso si!, imprescindible estar con los cinco sentidos puestos en la lectura para no perderse ni un detalle porque hay muchos personajes y todos son importantes.

Ahora empiezo con Filos Mortales, el libro de relatos de Joe Abercrombie previo a la Era de la locura.
Vuelvo a citarte porque lo llevo por la mitad (sexto día) y me va a dar algo. Me maldigo por leer tan lento porque quiero saber qué pasa, pero a la vez lo estoy disfrutando muchísimo.

Cuando Nolan termine con Oppenheimer que se lea este libro y nos haga la peli :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo también estoy con el de Joel Dicker.
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Liukin que bien que te esté gustando! A mi me da un poco de miedo recomendárselo a cualquiera porqué el libro es liadillo y especial jaja. Pero yo me lo pasé pipa leyéndolo!
Liukin escribió: 27 Jun 2022, 14:42 Cuando Nolan termine con Oppenheimer que se lea este libro y nos haga la peli .
:masuno:
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado Las hijas del capitán de María Dueñas. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. No sé si lo hubiera elegido por iniciativa propia pero fue un regalo y ha sido muy acertado. Me sobra el epílogo, nunca me gustan cuando consisten en resumir en 4 hojas lo que pasa durante el resto de la vida de las protagonistas, me parece innecesario. Pero es la única pega que le pongo. Es algo sensiblona pero le pega.



Empiezo El lector de Julio Verne de Almudena Grandes:
Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado El caso Alaska Sanders. Un no parar de leer, como casi todo lo de Dicker. La historia me ha parecido menos redonda que en Harry Quebert o Stephanie Mailer, más que nada porque mete mucha paja sobre la vida personal de Marcus que aporta cero a la trama, pero bueno, ahora para leer en verano es ideal.

Empiezo La casa en el mar más azul de T. J. Klune. Me recomendaron que leyese lo menos posible sobre él, así que sé que trata sobre jóvenes y magia y poco más. Espero que no sea una trilogía o algo así, que esos prefiero leerlos seguidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con el 5º de la saga Erika Foster, "Sangre Helada" y ayer empecé "Quizá soñé demasiado" de Michel Bussi, me gustó mucho la sinopsis cuando la leí, a ver si no es una chorrada suprema.
Off Topic
Sinopsis

Nathy, una bella azafata en la cincuentena, lleva una vida tranquila con su esposo Olivier en un barrio de las afueras de París. Un día Nathy va al aeropuerto para tomar un vuelo a Montreal y en el camino se da cuenta de algo realmente inusual: su horario es extrañamente similar al de hace veinte años. Mismos destinos en las mismas fechas. Misma tripulación.

El grupo The Cure tambien está en el avión, como en 1999 en el momento en que un extraño cambió su vida entera. Fue en este mismo vuelo en el que Nathty cayó bajo el hechizo de Ylian, joven músico apasionado y lleno de futuro que participaba en la gira de The Cure.

Nathy casada, Ylian libre como el viento. Todo los separa. Sin embargo, una fuerza desconocida los empuja uno hacia el otro. En cuatro localizaciones, Montreal, San Diego, Barcelona y Yakarta, sucede un juego de espejos entre 1999 y 2019, Quizá soñe demasiado despliega una virtuosa mezcla de pasión y suspense.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me he puesto con Agatha Raisin y la quiche letal, que leí creo que fue a @Evilqueen que hablaba de esta saga, llevo poco pero creo que voy a engancharme a la peculiar Agatha jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

chicles escribió: 02 Jul 2022, 11:33 Me he puesto con Agatha Raisin y la quiche letal, que leí creo que fue a @Evilqueen que hablaba de esta saga, llevo poco pero creo que voy a engancharme a la peculiar Agatha jeje
Disfrútala mucho chuches, para mi ha sido uno de los descubrimientos del año, me parto de risa con las andanzas de la buena de Agatha :lol: :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado Cementerio de Animales de Stephen King , me ha gustado mucho. :enamorado: Sigo con Muerte en el Nilo de Agatha Christie, pero no sé si empezar otro del señor King o no. Ya veré esta noche. :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

chicles escribió: 02 Jul 2022, 11:33 Me he puesto con Agatha Raisin y la quiche letal, que leí creo que fue a @Evilqueen que hablaba de esta saga, llevo poco pero creo que voy a engancharme a la peculiar Agatha jeje
A mí me gustó un montón. Voy a seguir con la sega, segurísimo. Disfrútalo.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado de leer El lector de Julio Verne de Almudena Grandes. Que maravilla, es que llevo 2 de sus libros y me han encantado. Van a caer todos al Kindle ya. Además mi familia materna es de Jaén y he sentido bastante pena la verdad.



Empiezo The Herbalist de Niamh Boyce:
The Herbalist is the electrifying first novel from Niamh Boyce, winner of the 2012 Hennesssy XO Award for New Irish Writing. It is a devastating and emotional story of yearning and obsession in 1930s rural Ireland.

Out of nowhere the herbalist appears and sets up his stall in the market square. Teenager Emily is spellbound by the exotic stranger - here is a man of the world who won't care that she's not respectable. However, Emily has competition for the herbalist's attentions. It seems the women of her small town are all mesmerized by the visitor who, they say, can perform miracles. When Emily discovers the miracle-worker's dark side, her world turns upside down. She may be naive, but she has a fierce sense of right and wrong. With his fate lying in her hands, Emily must make the biggest decision of her young life. To make the herbalist pay for his sins against the women of the town? Or let him escape to cast his spell on another place?
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El viernes terminé con Evelyn, quiero darle mis dieses al autor y a @Elphie por animarme a leerlo. El final ha sido un ¿lo qué, lo qué, lo qué? total. Ahora, una cosa te voy a decir, Aiden, dos spoilers tengo:
Spoiler
Qué coraje me da —que no significa que no me guste el recurso, sino la actitud del personaje— cuando al protagonista le entra el complejo de Son Goku y por sus cojones tiene que salvarle la vida hasta al mismísimo Satanás. Digo, ¿pos no quería que se fueran los tres de la manita el tío? Pues te mereces que Anna te mate nada más salir a ritmo de "ah, te bañaste", que lo sepas.
En cuanto saque un hueco, empiezo Marco el romano, de Mika Waltari, que me lo ha recomendado mi tío.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con La hermana perdida, el último de la saga de las siete hermanas y me da una pena enorme terminar con ellas :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 02 Jul 2022, 11:56
chicles escribió: 02 Jul 2022, 11:33 Me he puesto con Agatha Raisin y la quiche letal, que leí creo que fue a @Evilqueen que hablaba de esta saga, llevo poco pero creo que voy a engancharme a la peculiar Agatha jeje
Disfrútala mucho chuches, para mi ha sido uno de los descubrimientos del año, me parto de risa con las andanzas de la buena de Agatha :lol: :lol: .
Esta semana sale a la venta la reedición del libro 4. :nudge:

Yo lo leeré en Lectura conjunta con el grupo de Evita Lecturitas.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado No entris al bosc (no entres en el bosque) de Stephanie Perkins. No me ha entusiasmado mucho. Pese a ser de fácil lectura y rápido de leer, me ha resultado bastante aburrido hasta la primera mitad que es cuando parece que empieza a arrancar. Me esperaba más.
Spoiler
La primera parte consiste en las dos protagonistas discutiendo entre ellas. Se supone que son mejores amigas, pero su amistad se presenta bastante frágil porque las tensiones aparecen casi desde el inicio. A destacar la genial idea de irse de acampada por las montañas durante tres días cuando ninguna de las dos tiene experiencia.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Suzy_Q escribió: 03 Jul 2022, 22:37
Evilqueen escribió: 02 Jul 2022, 11:56
chicles escribió: 02 Jul 2022, 11:33 Me he puesto con Agatha Raisin y la quiche letal, que leí creo que fue a @Evilqueen que hablaba de esta saga, llevo poco pero creo que voy a engancharme a la peculiar Agatha jeje
Disfrútala mucho chuches, para mi ha sido uno de los descubrimientos del año, me parto de risa con las andanzas de la buena de Agatha :lol: :lol: .
Esta semana sale a la venta la reedición del libro 4. :nudge:

Yo lo leeré en Lectura conjunta con el grupo de Evita Lecturitas.
Yo he conseguido en paginas piratillas hasta el último que hay de una edición anterior en español, "Agatha Raisin y la bruja de Wyckhadden" pero me lo estoy reservando un poco que se que luego voy a echar mucho de menos a la Agui hasta que Salamandra se ponga al día :triste: :triste: .

He empezado "Divas rebeldes" de Cristina Morató, me gustó mucho "Diosas de Hollywood" y me he metido de lleno ahora con este que trae las biografías de María Callas, Coco Chanel y Wallis Simpson entre otras.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes