Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo lo veo super aburrido, cada día yogur y fruta, una persona que se dedica a esto podría dar una serie de alternativas.

Y además es lo que va a comer el resto de su vida? O solo es de choque. En general, no me gusta quejarme de un profesional, pero esto para un par de semanas puede ser viable, pero he visto dietas puestas a otras personas y son de otro estilo.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

Lattice escribió: 27 Jun 2022, 16:51 Bueno cenar fruta y yogur o gazpacho y fruta si es pq tampoco tienes mucha hambre no lo veo nada dramático eh?
Si el resto del dia metes proteinas y demás no deberia haber problema.

Lo que está claro @RataComina es que o te pones en serio o vas a seguir engordando, y quejarte del menú no te lleva a ningún sitio.
Pero no es que ella no tenga hambre por la noche y por eso se lo ha puesto, de hecho ella ha dicho que esa cena no le hace gracia pero se la ha puesto igual. Que está bien que le aconseje tomar más fruta si solo toma una pieza al día pero cenar fruta y yogur?

@RataComina Sobre lo de como combinar los alimentos, busca en google plato saludable o plato Harvard, es muy visual pq se ve claramente que lo que más hay que comer es verdura.
Lo ideal es que la mitad del plato sea verdura, un cuarto del plato cereales preferiblemente integrales, o patata o legumbres, y el otro cuarto proteína (carne, pescado, huevos, queso, también legumbres, tofu...) Si tomas postre que sea fruta, de beber agua y siempre AOVE para cocinar.

Yo en casa hago mucho plato de cuchareo, lentejas, garbanzos, alubias... De hecho hay que comer más legumbres, y siempre me pongo un buen plato de ensalada de primero. La gente suele fallar en que come poca verdura. Por ejemplo se ponen un platazo de pasta con tomate frito y una lata de atún y ala. Pues ahí verdura casi que no hay, pasta sobra y falta proteína pq con la lata de atún no es suficiente. Por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 209
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Foreras a dieta

Yo no podría cenar una fruta y un yogur, eso es lo que meriendo. En las cenas meto bien de verdurita y proteína. No sé qué te pone para comer el resto del día ni cuántas raciones pero deberían estar compensadas si sólo te pone para cenar eso.

Sobre lo de las dietas Detox, me ha recordado una compañera de trabajo que tuve. Ella seguía una dieta en la que un día era solo fruta, otro solo legumbres, otro solo proteínas, otro solo carbohidrato... Una locura, a lo mejor el día que había en el trabajo de comer brócoli y pollo y a ella le tocaba día de legumbres se llevaba una lata de fabada litoral, que al menos si se la hiciera ella... Claro, duraba poco con su dieta porque eso no es llevadero.

El finde fui a las rebajas porque quería unos vaqueros capri y una falda y bueno, me fui al probador con mis pantalones de la 42 y de la 40 por si acaso y al final me tuve que comprar la 38. No podía creer que mis muslámenes entraran ahí, pero sí. A ver cuándo hacen pantalones con distintas cinturas porque siempre me vienen grandes.

Y estoy jodida porque esta semana tengo prohibido hacer deporte ni demasiada cosa; me han puesto unos parches de alergia y no puedo sudar.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras a dieta

Yo estoy con @Lattice . Algún sacrificio hay que hacer sobre todo al principio para dar el pistoletazo de salida. Entiendo que fruta y yogur se hace triste, pero a su vez necesitas un poco de orden, porque está claro que la "dieta adaptada" hasta el momento no está funcionando. Que al final todos subestimamos las calorías que comemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

Si es una persona que llega con hambre a la cena, cenar fruta y yogur es un desastre, yo ceno eso y a las 3 me tengo que levantar a recenar. Otra cosa es esa gente que tiene el estómago cerrado por la noche, pero ella no ha dicho eso. Además de que si hace deporte por la tarde, imagina.

Para mi no es un drama no comer proteínas en una comida, de hecho rara vez como al desayuno, pero me quedo saciada si he comido hidratos y verduras. Una ensalada con bien de prote para cenar a mi me resulta más satisfactorio que un yogur con fruta, es que le tendría que echar avena para aguantar.

Aparte que la forera ya ha dicho varias veces la forma que tiene de comer, que se salta la dieta varias veces, que no tiene imaginación, esa es la labor de un profesional al que pagas, no que te diga que pechuga a la plancha y espárragos para comer y de cenar yogur con manzana, me parece un poco dieta de señora mayor que no se mueve mucho. Sacrificios hay que hacer porque dejarse la comida calórica e hiperpalatable cuesta, pero pasar tanta hambre lo veo una cagada.

Yo te digo @RataComina que los menús que me dieron a mi eran completísimos, con un montón de ideas y combinaciones y el dichoso yogur era la merienda.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras a dieta

Yo el yogur y la fruta para cenar también lo veo escaso, mi comentario va más en la línea de que tampoco le apetece comerse algo a la plancha. No sé, en algo habrá que recortar.
Sobre todo si hay noches que no se ha llegado a hacer una ensalada y ha acabado pidiendo para llevar, no se va a poner a hacer unos burritos super sanos, porque por muy creativo que haya sido el nutricionista a la hora de proponerte la receta, pues hay que saber que muchas veces no vas a hacer un plato elaborado. No sé, un equilibrio realista.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

Ah sí claro, en eso totalmente de acuerdo, hay que ser fuerte y resistir la tentación porque si no no hay manera y te frustras y luego estás como esas mujeres que llevan 15 años a dieta y siempre están igual.
Go vegan!
Lattice

  Foreras a dieta

Ran escribió: 27 Jun 2022, 19:23 Yo el yogur y la fruta para cenar también lo veo escaso, mi comentario va más en la línea de que tampoco le apetece comerse algo a la plancha. No sé, en algo habrá que recortar.
Sobre todo si hay noches que no se ha llegado a hacer una ensalada y ha acabado pidiendo para llevar, no se va a poner a hacer unos burritos super sanos, porque por muy creativo que haya sido el nutricionista a la hora de proponerte la receta, pues hay que saber que muchas veces no vas a hacer un plato elaborado. No sé, un equilibrio realista.
Esto es lo que yo queria decir. Evidentemente cenar yogur y fruta es muy poco y es un coñazo, pero es que dice que no quiere ni el yogur, ni fruta entre horas, ni nada. Y que al volver a comer "normal"va a engordar cuando su "comer normal"es comer para engordar, o sea que claramente un problema de percepción de lo que es comer mucho, normal y para adelgazar.

Lamentablemente para adelgazar no hay milagros, hay una suma de calorias al dia que siempre pasa por reducir cantidad de comida calorica y aumentar cantidad de comida poco calorica, o sea verdura, fruta y proteina magra.
Yo ahora estoy cenando bastante poco y a mediodía como bastante normal pero pq si no recorto de algún sitio los 5 kg que tengo que adelgazar se van a quedar conmigo forever.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras a dieta

@RataComina te recomiendo que sigas en Instagram a nuestra forera influencer @vitelli en insta se llama foodiario. Tiene unas recetas sanas que te mueres y últimamente está subiendo recetas de ensaladas que ya estoy copiando.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras a dieta

Pero es que ahí entramos en el debate de comer sano no implica bajar de peso. Comer sano es bueno para nuestro organismo, correcto, pero si no hay un déficit va a dar igual lo sano que comas. Es decir, hay que comer sano y en porciones adecuadas. Luego lo creativo que seas con la comida sana pues lógicamente hará que te sea más ameno.
Imagen
Lattice

  Foreras a dieta

Ran escribió: 27 Jun 2022, 21:07 Pero es que ahí entramos en el debate de comer sano no implica bajar de peso. Comer sano es bueno para nuestro organismo, correcto, pero si no hay un déficit va a dar igual lo sano que comas. Es decir, hay que comer sano y en porciones adecuadas. Luego lo creativo que seas con la comida sana pues lógicamente hará que te sea más ameno.
Yo como super sano, no tomo azúcar ni harinas blancas y como muchisima grasa buena tipo salmón, aguacate, mantequilla de cacahuete, frutos secos, chocolate de mas de 85, lacteos enteros, aceite de oliva, etc. Bastante cantidad además de todo, y con eso estoy sanisima y estupenda y me mantengo en mi peso desde hace mil años, pero ahora que tengo remanente del embarazo pues tengo que cortar todo eso pq es sano pero calórico.
Si no tuviera nociones básicas de lo que es calorico y lo que no igual estaba desesperada pensando que como sano y no bajo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Habitualmente la gente que tiene sobrepeso no come tan sano. Que también puede ser que se pase de cantidad, pero más bien es que come algunos alimentos que son muy calóricos y no muy sanos.

La solución es subir ejercicio y bajar calorías. Y cada uno también tiene su ritmo,sus prioridades y su momento, le sirve una cosa u otra. No creo que haya una sola posibilidad para todos.

Para mí es fundamental que se acople a mi ritmo de vida, que sea fácil de cocinar y tener cosas preparadas para comer siempre y muy variado, me gusta probar cosas nuevas.

Los comienzos en todo son duros, así que si de primeras ya se te hace cuesta arriba, no sé. Hoy he ido a cardio al gimnasio, después de dos meses de ir a Pilates, me he sentido con fuerza de voluntad de hacer un poco más, espero ir haciendo algo una vez a la semana pero no me ha gustado mucho, la verdad.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras a dieta

Mis cenas con menú de nutri también tienen más chicha que yogur y fruta (eso me toca de merienda.) Son cosas tipo la proteína que toque (una tortilla francesa, pollo, pescado...) con una ensalada a veces, otras brócoli o espárragos trigueros, o unos champiñones y de postre yogur o fruta. Son cosas como muy simplonas, pero porque me puse con ello en una época que no iba a tener mucho tiempo para cocinar y quería evitar la tentación de zamparme un bocata o algo así, así que le pedí comidas y cenas rápidas y fáciles de hacer para no liarla parda.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo es que necesito que la dieta me permita pequeñas alegrías. Como los helados mini o el nesquick. Seguramente si hiciera una dieta alta en proteínas y baja en HC adelgazaria a más velocidad, como cuando hice la dukan, pero al terminar cambié mi forma de comer de nuevo, es imposible comer así a poco que te guste algo la gastronomía. Yo he tenido que reducir cantidad, quitarme bastantes hidratos, evidentemente y asegurarme de llegar al mínimo diario de proteínas, que es lo que más me cuesta. Pero sigo comiendo frutas, arroz, pasta, pan... en pequeñas cantidades. El famoso nesquick de la mañana porque es uno de los grandes highlights de mi día y el resto medido, sano y proteico. Y de momento parece que bien. Y sobre todo moverme, moverme y moverme. Estoy vaguisima estos días con el gimnasio, pero intento no bajar ni un solo día de los 6000 pasos, que os parecerá insignificante pero yo antes muchos días no hacía ni 1500. Al empezar la dieta me marqué 5000 y los cumplí a diario y la app me animó a subir a 6000 y lo hice y también los cumplo y muchas veces los supero, así que seguramente suba a 7000 y así. Y aparte de eso cocino mucho, juego con la perra y en general intento estar lo más activa posible. Vamos, lo que es un cambio de hábitos a largo plazo. La dieta realmente es solo una herramienta más para estar motivada, porque realmente nunca alcancé el sobrepeso, pero era todo grasa y cero musculo.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Foreras a dieta

Lattice escribió: 27 Jun 2022, 19:37
Ran escribió: 27 Jun 2022, 19:23 Yo el yogur y la fruta para cenar también lo veo escaso, mi comentario va más en la línea de que tampoco le apetece comerse algo a la plancha. No sé, en algo habrá que recortar.
Sobre todo si hay noches que no se ha llegado a hacer una ensalada y ha acabado pidiendo para llevar, no se va a poner a hacer unos burritos super sanos, porque por muy creativo que haya sido el nutricionista a la hora de proponerte la receta, pues hay que saber que muchas veces no vas a hacer un plato elaborado. No sé, un equilibrio realista.
Esto es lo que yo queria decir. Evidentemente cenar yogur y fruta es muy poco y es un coñazo, pero es que dice que no quiere ni el yogur, ni fruta entre horas, ni nada. Y que al volver a comer "normal"va a engordar cuando su "comer normal"es comer para engordar, o sea que claramente un problema de percepción de lo que es comer mucho, normal y para adelgazar.
No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
Yo no digo que no quiera ni el yogur ni la fruta. Yo sigo que para mí eso es poco para cenar, y que el yogur no me gusta especialmente. Y de frutas entre horas lo que he dicho es que me voy a hartar porque no estoy acostumbrada, pero no que no vaya a comer. Y que voy a seguir la dieta esta semana a ver cómo me sienta.
Mi comer normal no es comer para engordar porque llevo muchos años que me mantengo en el peso. Si estoy ahora así es porque me he descontrolado en un momento y no he sido capaz de reconducir mi alimentación, y por eso he acudido a un profesional. Pero de ahí a que mi comer normal sea engordar... Tú no sabes lo que como y lo que no.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras a dieta

Claro que comer sano no quiere decir estar en déficit, pero por ejemplo la cuenta que yo le he dicho, que está poniendo muchísimas recetas de ensaladas, son cosas poco calóricas pero variadas. Ensalada de legumbres, de calabaza, de sandía...cosas que a mí por ejemplo no se me ocurren. Yo digo de hacerme ensalada y me la hago básica, así tiene ideas de cosas más divertidas y sanas y que pueden servirle para sustituir la cena de yogur y fruta y no aburrirse.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Foreras a dieta

sanyo escribió: 28 Jun 2022, 00:18 Claro que comer sano no quiere decir estar en déficit, pero por ejemplo la cuenta que yo le he dicho, que está poniendo muchísimas recetas de ensaladas, son cosas poco calóricas pero variadas. Ensalada de legumbres, de calabaza, de sandía...cosas que a mí por ejemplo no se me ocurren. Yo digo de hacerme ensalada y me la hago básica, así tiene ideas de cosas más divertidas y sanas y que pueden servirle para sustituir la cena de yogur y fruta y no aburrirse.
Sí perdona que no te he contestado. Ya sigo a Patrizia. El video de las ensaladas no lo he visto pero sí me encanta todo lo que hace y saco muchas ideas suyas.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras a dieta

Estar a dieta ya es suficientemente estresante, sobre todo al principio y es posible que mis comentarios no hayan ayudado. Ya lo siento @RataComina. Ánimo!

Si te sirve, yo a mi actual nutricionista le decía cuando algo no me gustaba o me resultaba insuficiente. A día de hoy me toma más en cuenta y me conoce mejor. También si hay algo que no me encaja lo cambio yo directamente porque tengo los recursos y herramientas para encontrar algo equivalente.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

@RataComina haz lo que dices, prueba una semana a ver qué tal, y yo le daría una cita más, en esa cita le cuentas qué tal has ido con el menú que te ha puesto, si alguna comida te parece escasa, si quieres más opciones, etc, y ya en esa segunda cita con lo que te diga y el menú que te ponga ya decidiría si dejarlo o seguir con él. Que igual te sorprende y con el resto de comidas llegas satisfecha a la cena y con el yogur y la fruta vas bien, o igual no, tu prueba unos días y vas viendo y le dices todo lo que te ha parecido. Si pasas hambre con lo que te ha dado desde luego no es una buena dieta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Empiezo a notar las agujetas, vaya 💩 el deporte.

He ido a la playa y me he visto regular, hasta ahora solo me veía la piel sobrante en muslos, pero en brazos tampoco voy muy bien. Pero realmente ha sido un momento y se me ha pasado. La tripa la tengo mucho mejor y la ropa me queda mejor también :queen:

He comido muy rico hoy:
Desayuno: pan de semillas, queso cottage con pipas, leche con cacao, café y 🍫
Media mañana: manzana
Comida: ensalada de garbanzos con tomate, pepino y aceitunas, café y 🍫
Merienda: 2 albaricoques
Cena: ensalada con lechuga, aguacate, pollo, nueces y anchoas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes