¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

¿Habéis tenido que actuar ante emergencias en vuestro entorno? :read:

Atragantamientos, desmayos, infartos, caídas... ante una situación de emergencia solo me pongo nerviosa y nunca sé si llamar a emergencias o no. :histerica:

El otro día se desmayó mi cuñado, que mide 1.90, cualquiera lo movía, lo pusimos de lado, recuperó la consciencia y solo esperamos a que se encontrara mejor.

¿Tenéis botiquín para emergencias?

¿Sabéis diferenciar una bajada de tensión, un desmayo, un infarto? :sumo:

A mí me dieron formación en el trabajo pero recuerdo poca cosa, solo la postura de seguridad y asegurar el entorno.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Ufff ni puñetera idea tengo y no sabría cómo actuar. Nunca me he visto en una urgencia, que yo recuerde, supongo que llamaría al 112 y rezaría para que lleguen lo antes posible porque yo no sé hacer nada :hide1:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo diría que sí. Y de hecho, he actuado en toda clase de emergencias. Trabajé de socorrista y conductora de Ambulancias. Pero la verdad es que cuando me encontré a mi padre tirado en el suelo, no podía ni marcar el 112 😥
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo hice un curso hace mil años, supongo que ya se me habrá olvidado todo :angel:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

No. Y tengo dos niños y me aterra pensar que no sabría cómo actuar.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo no y trabajando de docente y con una hija en camino es algo que tengo pendiente, aprender a hacer una rcp, atragantamientos… pero eso como no hagas uno cada año no sirve de nada porque se te olvida.

Me da pánico estar dando clase y que a un niño le pase algo y no poder hacer nada. Una vez a un compañero le dio un ictus y los niños estuvieron rápidos para llamar al 112.
Go vegan!
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

yo tengo training de cómo usar el "boli" en caso de q un niño tuviese una reacción alérgica.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo hice un curso de 10 horas en la Cruz Roja hace unos años y luego he hecho un par de cursos de repaso más cortos en el trabajo. Tengo un botiquín bastante completo en casa, otro en el coche y un manual y de vez en cuando me leo algo. También sé poner plumas de adrenalina y usar un extintor. Pero si llegara el caso no sé si sería capaz de tener la templanza y de acordarme de todo.
Cuando mi hijo ha tenido algún pequeño accidente yo voy más tranquila que mi marido que enseguida se alarma, sobre todo con la sangre. Pero por suerte han sido cosas muy tontas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

No. No sabria como actuar, me da pánico quedarme bloqueada ya que esas cosas y tambien sangre y demás me impresiona muchisimo, llamaria a emergencias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Castellana18 escribió: 28 Jun 2022, 09:41 yo tengo training de cómo usar el "boli" en caso de q un niño tuviese una reacción alérgica.
Desarrolla esto :hide1:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Lunnaris escribió: 28 Jun 2022, 10:10
Castellana18 escribió: 28 Jun 2022, 09:41 yo tengo training de cómo usar el "boli" en caso de q un niño tuviese una reacción alérgica.
Desarrolla esto :hide1:
Por si tienes algún alumno alérgico:

ManeSpic

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

No sabría, me pongo blanca y me tiembla todo, soy un estorbo porque caigo redonda.

Alguna vez que ha ocurrido alguna brecha o cosas nimias las he atendido, pero luego me pongo de muy mala gana.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Yo hice un par de cursos de RCP en el trabajo, cursos largos de 20h, con y sin desfibrilador, en el momento cuando acabas de dar el curso sales en plan:

Imagen

Casi deseando que a alguien le de un yuyu para salvarle la vida.
Pero ahora, la verdad, no sé si sería capaz de acordarme de algo, deberían de darlos cada dos años o así.

La pluma de adrenalina también se utilizarla, o sabía, dios, se me ha olvidado fijo, es que estas cosas se olvidan joer.


Independientemente de que sepas atender a la persona que está mal siempre siempre lo primero es llamar al 112, eso te lo remarcan en los cursos, primero llamas, pones el teléfono en manos libres y al lío
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Lunnaris escribió: 28 Jun 2022, 10:10
Castellana18 escribió: 28 Jun 2022, 09:41 yo tengo training de cómo usar el "boli" en caso de q un niño tuviese una reacción alérgica.
Desarrolla esto :hide1:
no se como se llama en español, por eso puse boli entre comillas. es Epi pen en inglés.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

No, no sabría qué hacer. Es algo que he pensado alguna vez, teniendo un hijo tengo pánico a que le pase algo y no saber cómo actuar. Por suerte nunca ha pasado nada a mi alrededor. Cuando estaba embarazada tuve una vez un mareo tremendo que me tuve que sentar en el suelo en medio de una estación de metro, pero por suerte no fue nada, vinieron un par de personas a preguntarme si estaba bien y a los cinco minutos ya estaba normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

comment escribió: 28 Jun 2022, 10:11
Lunnaris escribió: 28 Jun 2022, 10:10
Castellana18 escribió: 28 Jun 2022, 09:41 yo tengo training de cómo usar el "boli" en caso de q un niño tuviese una reacción alérgica.
Desarrolla esto :hide1:
Por si tienes algún alumno alérgico:

Anda, qué interesante! Pues no lo sabía :hide1:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

No, y espero no verme jamás en esa situación. Son cosas que me dejan bloqueada.
Antes era Mei Misaki.
Garfield

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Pues creo que sí.

He tenido que atender a personal al que le ha dado algún apechusque, y he sabido hacerlo/reaccionado bien.

Y curas y esas cosas también. Me da un asco y un repelús horrible, pero primero curo, pincho si hace falta, y luego ya me da a mí el bajón :sonrie:

Incluso al empezar a tener gatos en casa, aprendí a hacer la RCP a bichos de cuatro patas :hide1:

Y por motivos ajenos a mi voluntad, también me enseñaron a hacerla a seres de dos patas, cambiar sondas y menesteres sanitarios varios.

Pienso que son cosas que cuando te toca hacerlas, por aprensiva que seas, pues echas hacia adelante y las haces sin pensarlo demasiado.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Jo, @Shirley estás hecha una profesional :yess:
clin escribió: 27 Jun 2022, 22:40 Yo diría que sí. Y de hecho, he actuado en toda clase de emergencias. Trabajé de socorrista y conductora de Ambulancias. Pero la verdad es que cuando me encontré a mi padre tirado en el suelo, no podía ni marcar el 112 😥
¿Conductora de ambulancias? Toma ya :yikes:

Cuando es un familiar se me ponen los pelos de punta, templanza a la porra.
cerocero escribió: 28 Jun 2022, 10:15 Yo hice un par de cursos de RCP en el trabajo, cursos largos de 20h, con y sin desfibrilador, en el momento cuando acabas de dar el curso sales en plan:

https://c.tenor.com/VmFxIPgmV_YAAAAC/supergirl.gif

Casi deseando que a alguien le de un yuyu para salvarle la vida.
Pero ahora, la verdad, no sé si sería capaz de acordarme de algo, deberían de darlos cada dos años o así.
Tal cual, yo salí del curso sintiéndome todopoderosa, y ya no me acuerdo de casi nada. Ahora me siento inútil.

Botiquín en el coche no llevo, si prácticamente no llevo ni pañuelos. Recomiendo llevar boli para rellenar partes de accidente :bag:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estáis preparadas para prestar primeros auxilios?

Garfield escribió: 28 Jun 2022, 11:01 Pienso que son cosas que cuando te toca hacerlas, por aprensiva que seas, pues echas hacia adelante y las haces sin pensarlo demasiado.
Sí, yo también lo pienso. Lo que pasa que creo que se aplica más a largo plazo, a que alguien necesite cuidados y tú, que nunca te has visto capaz, puedas hacerlo; pero en una urgencia o una situación repentina creo que de primeras no sabría qué hacer...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes