Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo voy a poner aquí porque en el subforo de hogar no pasa tanta gente.

Cuando compras una vivienda, ¿la cancelación de hipoteca del vendedor la tiene que abonar el comprador? Nos acaban de informar de esto y no lo entiendo mucho. La provisión de fondos del vendedor la tenemos que pagar nosotros.

¿Alguien sabe algo?
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cuando yo compré mi piso, el vendedor tenía hipoteca y yo no le pagué nada de su cancelación, me parece muy raro.
Yo pagué mi parte de los gastos del notario unicamente.
¿Os estáis subrogando a su hipoteca?
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Veranito escribió: 27 Jun 2022, 14:33 Lo voy a poner aquí porque en el subforo de hogar no pasa tanta gente.

Cuando compras una vivienda, ¿la cancelación de hipoteca del vendedor la tiene que abonar el comprador? Nos acaban de informar de esto y no lo entiendo mucho. La provisión de fondos del vendedor la tenemos que pagar nosotros.

¿Alguien sabe algo?
En nuestro caso no. Se hizo una provisión de fondos para el vendedor que fue altísima, además. Supongo que le sobraría pasta por un tubo de la provisión de fondos, porque el vendedor quedó espantado cuando se le informó de la misma.

No entiendo que el comprador tenga que abonar la cancelación de la hipoteca del vendedor. Ese trámite corresponde al vendedor y lo hace "en directo" durante la compraventa. En nuestro caso, la entidad bancaria que nos concedió la hipoteca, generó un cheque exclusivo para cancelar la hipoteca y otro con el resto del dinero de la compraventa. La hipoteca se canceló durante la compraventa y las gestiones administrativas de la misma, corrieron a cargo del vendedor, como es natural. La nota simple posterior con el cambio de propietario y deuda pendiente creo recordar que sí que la pagamos nosotros.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Spoiler
torron escribió: 27 Jun 2022, 14:44 Cuando yo compré mi piso, el vendedor tenía hipoteca y yo no le pagué nada de su cancelación, me parece muy raro.
Yo pagué mi parte de los gastos del notario unicamente.
¿Os estáis subrogando a su hipoteca?
No no, no estamos subrogando su hipoteca.

Es que no nos habían comentado nada de este pago hasta ahora, que hemos firmado, (todavía nos queda notaría el dia de la compraventa). Son dosmilypico, no es una cantidad como para pagarsela al vendedor alegremente.

Pongo literalmente lo que nos han dicho, no citéis please:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ahhhh, pero no lo estás pagando tú. Ese dinero se descuenta del precio de la vivienda, así que lo paga el vendedor en última instancia.

O sea, que si la casa son 100k y la provisión del vendedor 2k, tú pagas 98k al vendedor. Y los otros 2k son para su provisión de gastos. Pero no es que pagues 102k. Sigues pagando un total de 100k.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 27 Jun 2022, 15:11 Ahhhh, pero no lo estás pagando tú. Ese dinero se descuenta del precio de la vivienda, así que lo paga el vendedor en última instancia.

O sea, que si la casa son 100k y la provisión del vendedor 2k, tú pagas 98k al vendedor. Y los otros 2k son para su provisión de gastos. Pero no es que pagues 102k. Sigues pagando un total de 100k.
Ahhh vale vale, pues entonces lo he entendido mal. Porque cuando hemos hablado por teléfono, me ha dicho que lo abonamos nosotros, pero pensaba que era (siguiendo tu ejemplo 100k+2= 102k)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La arena mágica no por dios! Es un regalo envenenado para los padres 🤣🤣🤣

A mi de cuentos para una niña de esa edad me encanta el de "yo voy conmigo"@sanyo para un niño también, pero para una niña más
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me acabo de dar cuenta de que no seguía a nuestra jefasa malosa en insta, vergüensa de mis no hijos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 27 Jun 2022, 15:32 La arena mágica no por dios! Es un regalo envenenado para los padres 🤣🤣🤣

A mi de cuentos para una niña de esa edad me encanta el de "yo voy conmigo"@sanyo para un niño también, pero para una niña más
Ah pues a mi me gusta la arena, se recoge enseguida.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 27 Jun 2022, 15:40 Me acabo de dar cuenta de que no seguía a nuestra jefasa malosa en insta, vergüensa de mis no hijos.
Yo quiero seguiros a muchas de vosotras, pero no sé quiénes sois en ig y me da cosa pediros porque yo la cuenta no la uso para publicar, no tengo absolutamente nada publicado, la usaba para interactuar con cosas del trabajo y demás. Entonces igual alguien se lo toma a mal como que quiero cotillear sin que me vean o algo :D:
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 27 Jun 2022, 17:03
-M- escribió: 27 Jun 2022, 15:40 Me acabo de dar cuenta de que no seguía a nuestra jefasa malosa en insta, vergüensa de mis no hijos.
Yo quiero seguiros a muchas de vosotras, pero no sé quiénes sois en ig y me da cosa pediros porque yo la cuenta no la uso para publicar, no tengo absolutamente nada publicado, la usaba para interactuar con cosas del trabajo y demás. Entonces igual alguien se lo toma a mal como que quiero cotillear sin que me vean o algo :D:
A mí también me da vergüenza. Y que luego me olvido de instagram durante semanas y no le hago ni caso y no doy likes ni nada o entro a ver un ratito y ya, y llevo sin publicar la hueva porque no me sale. Luego cuando me sale publico casi a diario, pero estoy en dique seco. Y lo mismo la gente se piensa que sólo quiero cotillear desde las sombras y no es eso. :lol:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Se me acaba de colar en el cerebro: Ilari-larié OH OH OH ilari-larié OH OH OH
y ahora cómo me saco yo esto de la cabeza??? :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 27 Jun 2022, 17:08
Lunnaris escribió: 27 Jun 2022, 17:03
-M- escribió: 27 Jun 2022, 15:40 Me acabo de dar cuenta de que no seguía a nuestra jefasa malosa en insta, vergüensa de mis no hijos.
Yo quiero seguiros a muchas de vosotras, pero no sé quiénes sois en ig y me da cosa pediros porque yo la cuenta no la uso para publicar, no tengo absolutamente nada publicado, la usaba para interactuar con cosas del trabajo y demás. Entonces igual alguien se lo toma a mal como que quiero cotillear sin que me vean o algo :D:
A mí también me da vergüenza. Y que luego me olvido de instagram durante semanas y no le hago ni caso y no doy likes ni nada o entro a ver un ratito y ya, y llevo sin publicar la hueva porque no me sale. Luego cuando me sale publico casi a diario, pero estoy en dique seco. Y lo mismo la gente se piensa que sólo quiero cotillear desde las sombras y no es eso. :lol:
Sí, tal cual eso me pasa con la diferencia de que yo directamente jamás he publicado nada porque nunca me ha gustado publicar en redes sociales y tampoco suelo dar me gusta ni cosas así :hide1: pero me gusta ver cosas, los gatitos de otras personas, la boda a la que ha ido mi amiga, los hijos de mis primos, yo qué sé que no es cotilleo puro y duro de estar ahí detrás del visillo a escondidas y que nadie me vea a mí pero entiendo que quizá se pueda entender así :hide1:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 27 Jun 2022, 16:50
Nive escribió: 27 Jun 2022, 15:32 La arena mágica no por dios! Es un regalo envenenado para los padres 🤣🤣🤣

A mi de cuentos para una niña de esa edad me encanta el de "yo voy conmigo"@sanyo para un niño también, pero para una niña más
Ah pues a mi me gusta la arena, se recoge enseguida.
Uf no es buena para mi toc sobre todo si cae en la alfombra y es de varios colores y acabamos haciendo un cangrejo verde y amarillo :shocked: si fuera toda del mismo color no lo llevaría tan malamente

Al final mi forma de recoger es la aspiradora :sonrie:
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estrilda escribió: 27 Jun 2022, 17:17 Se me acaba de colar en el cerebro: Ilari-larié OH OH OH ilari-larié OH OH OH
y ahora cómo me saco yo esto de la cabeza??? :lloron:
Gracias.
:coolgun:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ayer vi a una señora mayor buscando comida de una papelera y me dieron ganas de llorar. Qué penita de mundo se nos está quedando. Cada día soy más negativa, por más que intento pensar en cosas positivas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 27 Jun 2022, 17:03
-M- escribió: 27 Jun 2022, 15:40 Me acabo de dar cuenta de que no seguía a nuestra jefasa malosa en insta, vergüensa de mis no hijos.
Yo quiero seguiros a muchas de vosotras, pero no sé quiénes sois en ig y me da cosa pediros porque yo la cuenta no la uso para publicar, no tengo absolutamente nada publicado, la usaba para interactuar con cosas del trabajo y demás. Entonces igual alguien se lo toma a mal como que quiero cotillear sin que me vean o algo :D:
A mí me pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Después de no venir a Formentera por la covid estos años, había olvidado lo buenos que están los helados de la Mukkería :icecream: , a saber si voy a regresar a Mallorca en barco o rodando... y aún me quedan muchos por comer :wirr:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 27 Jun 2022, 17:46
comment escribió: 27 Jun 2022, 16:50
Nive escribió: 27 Jun 2022, 15:32 La arena mágica no por dios! Es un regalo envenenado para los padres 🤣🤣🤣

A mi de cuentos para una niña de esa edad me encanta el de "yo voy conmigo"@sanyo para un niño también, pero para una niña más
Ah pues a mi me gusta la arena, se recoge enseguida.
Uf no es buena para mi toc sobre todo si cae en la alfombra y es de varios colores y acabamos haciendo un cangrejo verde y amarillo :shocked: si fuera toda del mismo color no lo llevaría tan malamente

Al final mi forma de recoger es la aspiradora :sonrie:
aaaah vale, nosotros tenemos arena de dos colores e intento que no se mezclen mucho pero me da un poco igual, soy feliz en el caos. Recogemos lo que podemos y lo que no se aspira.
Con la plastilina igual, tengo un par de botes con plastilina multicolor.
Tú y yo no podríamos ser compañeras de piso :meparto:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

EllenRipley escribió: 27 Jun 2022, 18:12
Estrilda escribió: 27 Jun 2022, 17:17 Se me acaba de colar en el cerebro: Ilari-larié OH OH OH ilari-larié OH OH OH
y ahora cómo me saco yo esto de la cabeza??? :lloron:
Gracias.
:coolgun:
Es maldad.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes