Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Me sorprende ver al mastín en esas listas. Son perros grandes y con una mandíbula acorde a su tamaño, no descomunal tampoco. Pero son de naturaleza HIPER tranquila y hasta torpes.

Tienen fama de hecho de ser perros muy buenos con los niños, súper pacientes. Mi novio creció con mastines y está obsesionado con ellos y siempre me los vende súper bien y como perros muy pachorros.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

fresnel escribió: 24 Jun 2022, 15:34 Me sorprende ver al mastín en esas listas. Son perros grandes y con una mandíbula acorde a su tamaño, no descomunal tampoco. Pero son de naturaleza HIPER tranquila y hasta torpes.

Tienen fama de hecho de ser perros muy buenos con los niños, súper pacientes. Mi novio creció con mastines y está obsesionado con ellos y siempre me los vende súper bien y como perros muy pachorros.
Pueden ser muy territoriales y defensores, que para eso se crearon, pero normalmente son perros tranquilos y dóciles con los humanos. Pachorros, como dices. Tengo varios vecinos mastines en la ciudad (en mi propio edificio, de hecho) y a menudo me los encuentro cuando salgo de monte. Al principio me daban mucho miedo, porque no estaba acostumbrada a verlos o a encontrármelos en la naturaleza, pero la verdad es que nunca he tenido problema con ellos. Hay una serie de recomendaciones cuando uno se pone a la defensiva o directamente para evitar situaciones complicadas cuando están "de servicio". Por ejemplo, llevar a tu propio perro atado o, si vas en bici, bajarte.

Incluso a mi perra, que es muy miedosa con otras razas de perro, suelen gustarle :lol:

En fin, que yo también soy fan de ellos :love:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo me he criado con medio mastines, de hecho lo que contaba ahí atrás, que mi abuelo cogía cachorros de pastor alemán mezclado con mastín porque eran más dóciles con nosotras de niñas, que éramos un poco trastes con los animales.

Los American Staffordshire sí que me dan miedo, en general las razas de pelea.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A mí también me extraña lo de los mastines, porque son perros de trabajo (cuidan de los rebaños), no perros para peleas.
Supongo que cada país regulará la prohibición según el ratio de ataques.

Me gustan estos consejos

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

He encontrado otra noticia donde se siguen actuaciones penales (lesiones por imprudencia grave) contra la dueña de un pitbull que atacó a una vecina de su edificio, de 92 años, en Vigo. Fue el año pasado.
La titular del juzgado de instrucción numero 1 de Vigo ha dado por concluida la investigación judicial sobre el caso de la nonagenaria que sufrió lesiones graves tras ser atacada por un perro de raza pitbull, y ha ordenado continuar la tramitación del procedimiento para el archivo, si procede, o apertura de juicio oral contra la mujer encargada de cuidar del animal, como posible autora de un delito de lesiones por imprudencia grave.
La jueza instructora señala en su auto que la investigada se hacía cargo del perro desde hacía 6 meses y que ella misma reconoció que era un animal "con comportamientos agresivos y difícilmente controlable".

Pese a ello, y al hecho de que días antes la Policía Local se había personado en su domicilio por quejas de los vecinos relativas al perro, el día que ocurrieron los hechos (29 de abril de 2021) abrió la puerta para salir a la calle "sin adoptar medida de precaución o de seguridad alguna".

La magistrada también apunta que "no consta" que la investigada avisase a gritos a los vecinos para que no salieran de sus casas al salir el can (que ya había mordido anteriormente a otro vecino).

"Lesiones y secuelas de importantísima entidad"

La instructora considera indiciariamente acreditado que el animal salió de la vivienda y bajó directamente hacia el portal del edificio. En el rellano, delante del ascensor, se encontró con la víctima, de 92 años de edad, a la que atacó y causó "lesiones y secuelas de importantísima entidad", principalmente en la cara.

Así, ha ordenado continuar la tramitación de las diligencias y dar traslado de las mismas al fiscal y a la acusación particular para que, en el plazo de diez días, formulen escrito de acusación solicitando la apertura del juicio oral o el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que, excepcionalmente, puedan solicitar la práctica de diligencias complementarias que consideren indispensables.
https://www.farodevigo.es/gran-vigo/202 ... 3.amp.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 13626.html

Prohibidos los perros en las playas de la ciudad

Un informe del Servicio de Devesa-Albufera pide más vigilancia policial para el parque y recuerda que las mascotas están prohibidas en todas las playas excepto la canina
JM Vigara
València | 14·06·22 | 01:00

Los perros están prohibidos en todas las playas de València, con la única excepción de la playa canina de Pinedo. Así, lo estipula la ordenanza municipal de Playas en su título VI y en sus artículos 35 y 37. El artículo 35 dice claramente: "Prohibiciones. Se prohíbe el paseo y la permanencia de cualquier tipo de animal en la playa en cualquier época del año". Solo se prevén como excepciones los animales que acompañan a los invidentes o los canes que acompañan a los cuerpos de policía o de emergencias. Además, la Ordenanza Municipal sobre tenencia de mascotas, en sus artículos 5 y 19.1, vuelve a especificar que los perros no pueden acceder a las playas (artículo 5) y que deben ir cogidos con la correa o con cadena, así como con bozal, si son peligrosos cuando paseen por los espacios públicos (artículo 19.1). Esta normativa figura en el informe que han elaborado recientemente los técnicos del servicio de Devesa-Albufera y que han remitido a la Policía Local para pedirle más vigilancia policial en las playas del parque natural en esta época en la que los perros constituyen un grave peligro para aves como el Corriol camanegre o Chorlitejo Patinegro, que está en período de nidificación y que está calificado como "vulnerable, amenazada y protegida" en las normativas autonómicas conservacionistas. Los ataques de canes a estas aves, tal como el ocurrido hace pocos días en la playa de la Malladeta y que dejó malherida a una hembra de Chorlitejo que defendió su nido con tres huevos de un perro, ha vuelto a poner sobre la mesa el auténtico desconocimiento que hay sobre la norma por parte de los dueños de los perros, que en muchos casos ignoran que no pueden llevar sus mascotas a las playas ya que está prohibido y menos a las incluidas en el parque natural.



El reciente ataque de un perro a una hembra de Chorlitejo destapa el absoluto desconocimiento que hay sobre la norma por parte de los dueños de los perros, que ignoran que no pueden llevar sus mascotas a las playas ya que está prohibido
Tal como especifica el departamento de Devesa de la Albufera, durante las visitas de seguimiento de las playas del parque natural y de los valores ambientales por los cuales se encuentran protegidas, "se han realizado continuas observaciones que demuestran la persistencia de varias presiones y amenazas sobre este ecosistema". La mayor de todas las presiones es "la observación de perros en las playas, una amenaza que afecta principalmente al Corriol camanegre por el riesgo de predación y de destrozo de nidos". La situación es "especialmente delicada en las playas con mayor naturalidad, especialmente en la Playa de la Malladeta, de Arbre de Gos y de la Creu". La presencia de perros en estas playas muestra un patrón temporal con un pico máximo de afluencia durante los fines de semana y entre las 8 y 12 horas de la mañana, con entre 5 y 10 perros sueltos cada hora y un acceso mayoritario desde los accesos próximos a la Gola de Pujol y el Casal d’Esplai.

La presencia de canes en las playas, y en particular, en el parque natural, constituyen la peor amenaza para las especies protegidas y el ecosistema. Por ende, es una flagrante vulneración de las ordenanzas municipales de playas y de tenencia de animales
El Chorlitejo Patinegro es una especie catalogada como Vulnerable en el Catálogo Valenciano de Fauna Amenazada (Orden 2/2022, de 16 de febrero, de la la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la cual se actualizan los listados valencianos de especies protegidas de flora y fauna. Se trata de un ave que habitualmente nidifica en las playas, cerca del cordón dunar, aprovechando los restos orgánicos aportados por el oleaje durante los temporales y el mar de fondo. Fruto de los trabajos de restauración de hábitat y gestión natural de las playas de la Albufera, estas albergan, con 52 parejas, la mayor población nidificante de la especie en la Comunitat Valenciana.


Por todo ello, "en virtud de la observación habitual y recurrente en las playas de la Albufera de infracciones de la Ordenanza Municipal de Uso de Playas y Zonas Adyacentes (Artículo 35) y la Ordenanza Municipal de la Ciudad de València sobre la Tenencia de Animales (Artículos 5 y 19)", y su impacto sobre varios valores de conservación de las playas de la Devesa de la Albufera, principalmente del Corriol camanegre, especie amenazada y protegida de acuerdo con la Orden 2/2022, y la necesidad de conseguir un equilibrio entre el uso público de las playas y la conservación de sus valores ambientales, "se considera urgente y necesario realizar una campaña de presencia policial activa y continuada en las playas de la Devesa de la Albufera a fin de informar y, en su caso, denunciar estas infracciones por parte de los usuarios".
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 24 Jun 2022, 17:41 He encontrado otra noticia donde se siguen actuaciones penales (lesiones por imprudencia grave) contra la dueña de un pitbull que atacó a una vecina de su edificio, de 92 años, en Vigo. Fue el año pasado.
La titular del juzgado de instrucción numero 1 de Vigo ha dado por concluida la investigación judicial sobre el caso de la nonagenaria que sufrió lesiones graves tras ser atacada por un perro de raza pitbull, y ha ordenado continuar la tramitación del procedimiento para el archivo, si procede, o apertura de juicio oral contra la mujer encargada de cuidar del animal, como posible autora de un delito de lesiones por imprudencia grave.
La jueza instructora señala en su auto que la investigada se hacía cargo del perro desde hacía 6 meses y que ella misma reconoció que era un animal "con comportamientos agresivos y difícilmente controlable".

Pese a ello, y al hecho de que días antes la Policía Local se había personado en su domicilio por quejas de los vecinos relativas al perro, el día que ocurrieron los hechos (29 de abril de 2021) abrió la puerta para salir a la calle "sin adoptar medida de precaución o de seguridad alguna".

La magistrada también apunta que "no consta" que la investigada avisase a gritos a los vecinos para que no salieran de sus casas al salir el can (que ya había mordido anteriormente a otro vecino).

"Lesiones y secuelas de importantísima entidad"

La instructora considera indiciariamente acreditado que el animal salió de la vivienda y bajó directamente hacia el portal del edificio. En el rellano, delante del ascensor, se encontró con la víctima, de 92 años de edad, a la que atacó y causó "lesiones y secuelas de importantísima entidad", principalmente en la cara.

Así, ha ordenado continuar la tramitación de las diligencias y dar traslado de las mismas al fiscal y a la acusación particular para que, en el plazo de diez días, formulen escrito de acusación solicitando la apertura del juicio oral o el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que, excepcionalmente, puedan solicitar la práctica de diligencias complementarias que consideren indispensables.
https://www.farodevigo.es/gran-vigo/202 ... 3.amp.html
Me recuerda a este caso de cerca de mi pueblo (sé por conocidos que eran American Staffordshire los 3, se veía a la dueña mucho con ellos, casi arrastrada):

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 056549.htm
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Es que la consideración de qué perros son PPP o no cambia entre comunidades dentro de nuestra españita y luego, para más inri, también entre países. No hay consenso ni en eso. Fijaos que en mi comunidad autónoma, por ejemplo, el bull terrier no es PPP. Y yo, que he vivido con bull terrier (mis padres aún tienen en su casa, de hecho), os puedo decir que el perro tiene la potencia que quiera para arrancarte la cabeza de cuajo. En cambio, hace unos años unos familiares (criadores, repito) empezaron a venderlos y, pese a su mordida de tiburón asesino que ha pertenecido a la yakuza, los solían comprar sobretodo familias con niños porque son perros payasos y bonachones, muy buenos de carácter.
¿Qué significa esto? Pues que yo ahora voy a Narnia y allí no puedo llevar a la pit bull que tengo en el refugio porque jo, es una asesina, maligna, peor que la bruja de blancanieves. Pero en cambio, me voy a Mordor Alto y allí resulta que el pit bull no es PPP porque pese a que cumple unos criterios, no cumple otros. En resumen: que al final vamos a terminar decidiendo que todo perro que mida más de X cm, pese más de X kg y pueda llegar a hacerte algo sea PPP. Y nos quedaremos con un mundo de perritos toy, que se hacen sólo daño a sí mismos y cuando nos muerden a nosotros jojojo jijiji qué graciosos.

Lo siento, es que el tema me enerva y no entiendo la cruzada con un tipo de bicho cuando el subnormal es el que va al otro lado de la correa.
Que síiii, que el que tiene potencia es el perro, que síiii. Pero es que el perro tiene potencia ¡¡si el "dueño" no lo sabe educar ni tratar!! Por dios, que a mí en la protectora de animales me atacó un cocker, con sus orejas bonitas y peludas, y un puñetero bull dog me persiguió. Aunque bueno, la historia del bull dog justificaba que viniera a morderme.
No cuento la de yorkshires o chihuahuas que hacían el amago de morder porque pa qué. O que atacaban a otros perros, se iban a la parte de los gatos a dar por saco...

Y por supuesto, si nos ponemos en google a buscar noticias de perros ppp que han mordido a personas, vamos a hacer un sesgo de confirmación de la h*stia. Esto es como los blanquitos que buscan noticias sobre negros que roban o que violan o que yo qué sé para justificar que "¿VÉIS?, VIENEN A MATARNOS".

Que la base está en que los perros PPP NO son para todas las personas. Pero es que ni los PPP ni, en general, ningún perro. Porque yo lo siento, pero leo aquí a menudo en el foro a gente con perros pequeños con millones de miedos y con mil problemas de ansiedad, inseguridades... y oye, no discuto que estén bien cuidados, sin embargo, a lo mejor esa persona no es la más mejor para dicho perro. Que sí, que si me viene alguien ahora y me dice "¡Estará mejor el perro en una perrera / calle / refugio!", pues hombre, está claro que no. No obstante, eso no quita que, en ocasiones, no seamos los mejores candidatos para X perro, sin importar la raza. Ya lo dije en otro mensaje: con los perros pequeños hacemos una serie de actos totalmente disfuncionales para el perro (llevarlos todo el día en el bolso o en brazos, cogerlos si vemos que se acerca algún otro ser vivo, permitirles morder porque "no hace daño", y un largo etc) y no veo a nadie decir "Prohibamos los chihuahuas". Claro, es que el chihuahua no me puede hacer daño a mí, soy yo quien le hace daño (aunque sea indirectamente) al chihuahua y eso ya no importa tanto, ¿no?

No sé cuál será la mejor medida. Si el curso que comenté, si controles más exhaustivos... Porque nada de esto funcionará si no educamos a la gente. Lo que pasa es que yo puedo ir al cole de tu nene a educarle y que tú en casa le digas que los akita son caca de la vaca paca y así no avanzamos.

En fin, tampoco sé pa qué me meto si en estos temas es siempre igual. Perros a la mierda en general y, sobretodo, los PPP. Que no tienen suficiente con que los usen para peleas, no los adopte ni el tato, sean sacrificados en cuanto entran en una perrera (por norma general) y que, incluso, en las protectoras se deshagan de ellos porque es una boca que vas a alimentar hasta que se muera, que ahora también le seguimos colgando el san benito de "Perros malísimos". Porque pa qué nos vamos a mirar el ombligo.

Totá. He leído también lo de las protes que engañan y eso y sí. Yo vengo a decir que claro que hay engaños y mucho listo. El simple hecho de que manden a Alemania y otros países camiones de perros y gatos ya dice mucho. Buscad el informe vicky un día que os aburráis. Y también podéis buscar la historia de algunos PPP, que os van a sorprender.

Edito: me he acordado de una cosa. Un amigo polícia de mi padre y uno de mis tíos entrenaba perros PPP, generalmente rottweiler, para tareas de rescate y eso. Ni p**a idea de cómo iba el tema, porque hace siglos (sí, mi familia también vendió rottweiler, qué sorpresa, qué perezón de gente, sí, lo sé). Si necesitáis ayuda y viene este señor con su bicho grande, ¿le decís que no? ¿Le hacéis una cruz y le echáis ajo en polvo al perro por encima para santificarlo? ¿O cómo?
Escogía rottweiler por su alta fidelidad, ya que son considerados perros de un sólo amo, y suelen ser muy atentos. No por fuerza, ni por potencia.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Miika escribió: 24 Jun 2022, 18:56 En resumen: que al final vamos a terminar decidiendo que todo perro que mida más de X cm, pese más de X kg y pueda llegar a hacerte algo sea PPP. Y nos quedaremos con un mundo de perritos toy, que se hacen sólo daño a sí mismos y cuando nos muerden a nosotros jojojo jijiji qué graciosos.
Esto es.

De nuevo, si se prohibiese la cría y compra/venta se arreglaría esto porque dejarían de cruzarse perros en base a la pureza de la raza y el conseguir unos rasgos concretos. Sean estéticos o funcionales del tipo buena mandíbula o patas largas.

Al final los PPP acabarían difuminándose y aunque estoy contigo en que aunque haya potencia lo relevante/peligroso es es quién lo educa, ayudaría a que no haya por ahí perros con mandíbulas de tiburón en manos de gente que los quiere con motivos turbios.

Por cierto, unos perros que están (o han estado hace nada) muy de moda , son los Shiba Inu y aparentemente son perros afables con mandíbulas y tamaños normales y telita como te descuides. Son perros que a nada que no tengas mano socializando se te pueden ir de las manos. Tengo varios clientes con uno y tooooodos son machos alfa y por eso son malos con otros perros :loca: . Vaya.

También pasa algo similar con el perro lobo checoslovaco, perro de moda del 2020?, que en mi barrio hay 3 y siempre los ves solos, sin que se les puedan acercar mucho otros perros porque no socializan bien ni queriendo. Ariscos y súper independiente. En general, difíciles de tratar.

Y yo no tengo nada en contra de ningún perro, por supuesto, pero es terrible ver cómo se pone de moda un perro por estética (en el 99% de los casos) y la gente va allí billetes en mano a comprarlos sin pararse a pensar en las características intrínsecas y difícilmente moldeables de su raza.

En fin, todo sería muuuuucho mejor si no hubiese razas (o al menos con tal pureza), cría y compra/venta. Al final acabaríamos todos con perros chuchillos cualquieras mucho más fáciles de llevar y sin los hándicaps asociados a X raza.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo tengo una amiga que tiene un perro lobo checoslovaco, y es precioso, pero acojona, de verdad. Ella misma, adiestradora canina, lo dice. Que en malas manos, agüita con esos perros.

Por eso estoy totalmente a favor de que se limite su tenencia, y de otras razas, al público en general.

Que sí, que la culpa es de los dueños y bla bla bla, pero al bebé o a la nonagenaria a quienes atacaron eso se la trae al pairo. Al final, la realidad es la que es. Que estas razas están en la sociedad sin control y son peligrosas. Y la única solución, dado que el incivismo es la norma general mal que nos pese, es prohibir, limitar y poner todo tipo de trabas. Es como las multas por velocidad. Si no las pusieran ¿podríamos confiar en que la gente sea cívica y vaya a la velocidad que toca? Pues eso.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Es que los PPP no son sólo seleccionados por su tamaño, sino por su temperamento. Se me ocurre por ejemplo el samoyedo, que es un lobo blanco tal cual, físicamente, bastante grande y con dientes potentillos, PERO es que son unos buenazos, como mucho ladran (ladra mucho esa raza). O el Akita, que es grandote pero otro buenazo.

Y sí, en mi familia hubo Rottweiler y una buenaza, pero qué? El temperamento es el que es, de la de mi familia se ocuparon gente muy experimentada, por suerte, y salió buenísima. Ignorar que hay ciertos rasgos de personalidad que se han fomentado en ciertas razas, independentemente del tamaño me parece imprudente. Si las razas se mezclasen se perderían, supongo, aunque sería una lotería.

También que aunque en Alemania X raza esté prohibida, puede entrar en el país cumpliendo las normas (obviamente) con su pasaporte mientras sea para turismo.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tengo perro y siempre que puedo lo llevo suelto (playa o monte), pero entiendo que, aunque yo sé que mi perro no hace nada (de verdad :lol: ), nadie tiene que aguantar que les suba a saludar o vaya corriendo hacia ellos para jugar.
Última edición por thelovelybones el 28 Jun 2022, 23:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

h*stia @thelovelybones en serio? Que fuerte, que mate a otro perro. Espero que se hicieran responsables. Creo que la Xunta los considera ppp, así que ya que estuvieran sin bozal...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aunque bueno, aunque una raza tenga X temperamento, si no se socializa bien o se entrena para que se comporte... De poco sirve, puedes hacer hasta a un caniche malo.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Margaery pues no sé en qué quedó la cosa al final, porque la dueña del yorkshire decía que por mucho que denunciara nadie iba a devolverle a su perro, pero le preguntaré a mi tía que es la amiga.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

El otro día me cruce con uno que llevaba un chow chow negro con el pelo super largo y hacía calor. Se le encaró a otro perro más pequeño y el dueño no hizo nada más que esperar a que parara. El resto de perros de la calle se puso en alerta, un galgo que el dueño cogió en brazos y todos los demás que le ladraron cuando pasaba a su lado, pero es que los de la calle siguiente igual, yo no sé que emanaría el animal.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

thelovelybones escribió: 25 Jun 2022, 15:45 @Margaery pues no sé en qué quedó la cosa al final, porque la dueña del yorkshire decía que por mucho que denunciara nadie iba a devolverle a su perro, pero le preguntaré a mi tía que es la amiga.
Hombre, sin perro se queda, pero joder, al menos una multa por llevar al perro sin bozal...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Venía con mi hijo y ha pisado una mierda de perro con el patinete. Aaaaarg qué asco. Os juro que si supiera de quién es cogía las mierdas y le untaba toda la casa con ellas. Pero como no lo sé sólo me queda cagarme en todos sus muertos, asquerosos guarros.
datenshiblue

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Si se prohíbe la cría y se esteriliza a todos los perros recogidos de la calle, en algún momento dejará de haber perros. Que igual es lo que queremos para nuestro futuro, no lo sé. Yo, personalmente, no quiero eso.

Yo veo más lógico permitir una cría responsable (con seguimiento y multas de cagarse si no es responsable y no el cachondeíto actual, y obviamente evitando las atrocidades que se hacen por las razas, desde las displasias de los pastores alemanes a los problemas respiratorios de los carlinos) y tenencia responsable (con esterilización obligatoria y nada de juntar perros por lo chupi que es tener cachorritos en casa para luego dejarlos en una caja en el contenedor o en la puerta de la protectora).

Bueno, es mi OI. Ya cierro al salir que me van a llegar pedradas por todas partes.

En cuanto a las prohibiciones de razas, pues no sé qué opinar. Me parece complicado. Yo prohibiría a los humanos incapaces de vivir en sociedad, no a los perros que no tienen la culpa de ir a caer en manos de g*lipo**as e irresponsables.

Lo del curso para tener mascota me parece una gilipollez. Irían mucho más listos si obligaran a hacer un curso de etología para enseñarte el lenguaje animal básico. Porque lo que hay es mogollón de incultos que no tienen ningún interés en apreder lo que su perro tiene que decirle al mundo. Y mogollón de egoístas que sólo quieren tener una mascota para que les sirva, ya sea para darles bonitas fotos de postureo para rrss o para ser el juguete de sus hijos. Eso los que no los quieren para cazar o guardar la propiedad, que telita, también. Y ya el bienestar del animal para otro día.

La cría indiscriminada es malísima. Pero la tenencia irresponsable es todavía peor. Y veo mucha más tenencia irresponsable que cría indiscriminada y contra la tenencia irresponsable hay mogollón de manga ancha.

De hecho se habla de castigar a los perros por la tenencia irresponsable de sus humanos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Es que PPP es perro "potencialmente" peligroso, que hay personas que hacen sinónimos PPP y peligroso y no, no significa que ciertas razas sean peligrosas o agresivas per se. Es por su morfología, su mordida, su tamaño, que si muerden o atacan, pues pueden hacer mucho daño, pero no significa que ataquen o sean perros peligrosos porque sí. De ahí el potencialmente peligroso, no tiene nada que ver si han atacado a personas o no, si fuera por eso, los chihuahuas estarían como PPP número 1, porque anda que no marcan rápido los jodíos.

Por ej, los matines son perros muuuy tranquilos, pero como se alteren y se pongan burros son perros muy grandes y te pueden hacer daño. Yo he intentado controlar a un mastín que teníamos en la prote y es prácticamente imposible, entre 4 personas lo tuvimos que placar porque nos tiraba a todos al suelo. Y era para bañarlo eh, que el perro no estaba atacando ni nada, solo quería que lo dejáramos en paz y acabamos 2 personas adultas volando por los aires. Están como PPP porque "pueden" hacer mucho daño por su tamaño y mordida, no tiene nada que ver con el carácter.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo estoy hasta las narices de salir con mi perra al parque y encontrarme siempre los tipicos niñatos o gente que va de guay con perros ppp sueltos y tener que ir esquivando o con miedo a que se lie alguna. Al lado de mi casa siempre hay un par sueltos de ninis de estos que se pasan las horas muertas en un banco. Ya ha habido lio con otros perros y pasan de tenerle atado. Pues tengo q andar con mil ojos si la bajo cerca. Mi yorkshire va atada, pero ya ve poco y se asusta con mucha facilidad así que si un perro que no conoce se acerca de repente tiende a tirarse. Si el perro que viene responde la que sale perdiendo es mi perra, que de un mordisco se la llevan por delante, que es un peluche de 3kg.
Una vez en el parque una pareja llevaba un ppp suelto super grande y se vino corriendo. Le digo que lo coja que no lo puede llevar suelto (yo ya acojonada porque no hacia mas que subirse a x mi perra) y va y me suelta el muy gili**** que “no hace nada”. Le dije q la mia si hacia y me empieza bueno perdona perdona. Es que estoy hasta el higo de dueños asi. No verás un perro pequeño suelto, pero grandes y ppp a patadas, cuando son precisamente los que deberian de ir obligatoriamente atados.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes