Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

Raven_Darkholme escribió: 22 Jun 2022, 16:36 Totalmente de acuerdo @Palma Palma. Entiendo que es un poco absurdo hacer comparaciones porque yo sé los salarios que hay en mi empresa pero ignoro la situación económica de las personas. Yo por ejemplo estoy separada y en mi casa sólo entra mi sueldo y por lo tanto de ahí lo pago todo, entonces si tengoque recortar lo hago en aquellas cosas que por mi situación vital considero más superfluas. En la actualidad prefiero mantener mi capacidad de ahorro y recortar en ocio.
Es que tu comentario me ha recordado mucho a una amiga que se fija mucho en lo que visten y hacen los demás, y siempre dice que no le salen las cuentas, pero claro... es que la información que tenemos suele ser solamente una parte.

Yo no estoy separada pero vivo sola, y más o menos controlo los salarios de mis amigos, y siendo dos, por poco que aporte uno solo, ya se pueden permitir más que yo porque los gastos van entre dos, por ejemplo. O como lo hagan que me da igual, pero lo que quiero decir es que con dos, a menos que uno no aporte absolutamente nada, pues se suele vivir mejor porque las cosas se reparten. Que básicamente hacemos todos lo mismo, pero las parejas pues se van 15 días a la India, o un mes a Australia o cosas así. De los solteros, solamente hay dos que hacen eso y es porque ambos no pagan alquiler y tampoco hipoteca, y tampoco gastan casi en comida porque comen en casa de sus padres. Ahí con la coña pues igual se van ya 1000e al mes, que si no los gastas y son solamente para ahorrar (esto ya sin contar con la parte proporcional de sueldo que ahorrarían aún con esos gastos), pues da para salir a cenar, viajar, y un montón de cosas más

Yo eso no puedo hacerlo si no quiero renunciar a algún aspecto de mi vida, y la verdad es que ahora mismo no estoy dispuesta. Tengo mi capacidad de ahorro con la que he ido amortizando hipoteca y haciendo una serie de cosas, y si fuese menos manirrota ahorraría mucho más, pero luego lo pienso y digo... Palma, disfruta ahora que ya llegará el día en el que no puedas disfrutar tanto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

Hoy he visto publicado que el sueldo medio en España son 25.000€ pero el más común es poco más de los 18.000€. Ya me dirás que haces con ese sueldo hoy en día en una gran ciudad como Madrid o Barcelona.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Inflación y reducción del consumo

Hoy en el programa de las tardes de Cuatro han dicho que cada español va a gastar de media en rebajas unos 350 €, casi seguro...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Fantasy95 escribió: 22 Jun 2022, 21:48 Hoy en el programa de las tardes de Cuatro han dicho que cada español va a gastar de media en rebajas unos 350 €, casi seguro...
Pues alguien se va a gastar 700 a cuenta mia :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Y los mios también se los va a gastar otra persona.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Inflación y reducción del consumo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

Yo antes en rebajas sí podía gastsrme eso. Pero hace mucho que ya no. Tengo ropa suficiente y lo que venden son trapos. :histerica:

A mí no me pillan. :sonrie:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo no lo entiendo, que la gente siga comprando ropa masivamente, tanto por la subida de todo, como por la calidad de lo que se vende. Supongo que se estarán desquitando todavía del confinamiento, que ya como excusa para todo empieza a oler a vino, pero vale. Aún así es terrible, porque es que nos venden harapos y 300 euros por persona en harapos duele. Si tienes hijos pues van creciendo y hay que renovarles el vestuario, pero gente adulta ya tendríamos que tener un poco de criterio y un poco de conocimiento. Así las cosas nunca van a cambiar
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Inflación y reducción del consumo

Yo lo del corona para viajar lo entiendo, practicamente han quitado las medidas cuando empezó la primavera y la gente querrá aprovechar el verano para viajar. En ropa pues no lo compro tanto, porque con pandemia también se pueden comprar cosillas cuando hay buenos precios para aprovechar después.

Yo he pillado un par de bikinis y algún vestido porque tenía ropa super vieja, pero es que me paseo por Zara y casi todo son trapos. Tenía idea de comprarme dos o tres vestidos para el verano y al final salí con uno, y me costó la vida encontrar uno decente.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Inflación y reducción del consumo

Gorgeous escribió: 23 Jun 2022, 07:29 Yo antes en rebajas sí podía gastsrme eso. Pero hace mucho que ya no. Tengo ropa suficiente y lo que venden son trapos. :histerica:

A mí no me pillan. :sonrie:
Yo más o menos igual, hace unos años si que podía gastarme eso y más pero desde hace 2-3 años compro muchisimo menos, de hecho cada vez menos. Gasto pues depende lo que compre porque a veces aprovecho rebajas para comprar marcas más caras y a nada que compras se te va un pico pero prefiero gastar más en buenos básicos que duren (bolsos, calzado, punto,...).

Estas rebajas de momento he comprado ropa interior que necesitaba reponer, un bañador y cuatro chuminadas de bisutería y un kimono de Shein. Tengo un tarjeta regalo de Zara desde hace dos meses sin usar que si me lo dicen hacen 5 años no me lo creo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Inflación y reducción del consumo

Yo en rebajas solo voy a comprar un par de vestidos y a lo mejor algo de ropa interior, ropa de verano tengo de sobra y además le robo el armario a mi hermana también en vacaciones xD
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Inflación y reducción del consumo

Pinkdemia escribió: 23 Jun 2022, 09:11 Yo no lo entiendo, que la gente siga comprando ropa masivamente, tanto por la subida de todo, como por la calidad de lo que se vende. Supongo que se estarán desquitando todavía del confinamiento, que ya como excusa para todo empieza a oler a vino, pero vale. Aún así es terrible, porque es que nos venden harapos y 300 euros por persona en harapos duele. Si tienes hijos pues van creciendo y hay que renovarles el vestuario, pero gente adulta ya tendríamos que tener un poco de criterio y un poco de conocimiento. Así las cosas nunca van a cambiar
La calidad les da igual, pero de hace años. Hoy en día la mayoría de la gente no compra ropa buscando que sea duradera, buscan que esté de moda. Compran ropa de mala calidad pero de temporada y a la siguiente tiran esa y se compran ropa nueva que esté de moda en ese momento. De ahí el éxito de Zara o Shein. Se valora más la cantidad que la calidad y con 300€ te puedes comprar mucha ropa mierder e ir a la moda. Y que nos estemos cargando el planeta tmb importa una mierda.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo al haber adelgazado he recuperado medio armario, así que aunque tenga años y no tenga nada que ver con la moda, es lo que pienso usar. Y así durante años
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Inflación y reducción del consumo

Lo bueno @Pinkdemia es que las modas vienen y van. Seguro que muchas cosas que tienes de hace años están o estarán de moda otra vez. Además tengo la sensación de que ahora la moda no es una única. Me explico: yo tenía pavor a que volvieran los pantalones de campna y los pitillos o pantalones rectos se vieran super pasados (soy muy fan de los pitillos y los rectos, y son los que mejor me quedan), pero aunque ya no son plaga como antes, no siento que se vean desfasados o que haya un único estilo. O al menos es mi percepción. No sé si me explico :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Inflación y reducción del consumo

Yo voy a gastar 0 porque estoy embarazada y la ropa premama me parece horrible, por suerte tengo mil vestidos corte skater que me hacen el apaño y ropa de una amiga.

Para la niña me han pasado un montón de ropa de una amiga y sobrina, así que la niña suerte si estrena algo. El carrito y su cómoda los voy a pillar por wallapop, va a heredar la bañera cambiador, la cuna y mochila de porteo, y aún hay gente que me está diciendo que si no me hace ilusión comprar. Pues me hace 0, precisamente me pone del hígado la espiral consumista de comprar cosas que van a durar poquísimo, así que todo lo que pueda de 2ª mano y heredado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Inflación y reducción del consumo

Yo siempre he sido de ahorrar en muchas cosas que la gente de mi entorno suele gastar, pero no por ahorrar sino que nunca lo he visto como yna necesidad .. (no tomo café con mis compañeros -eso son unos 40€ al mes a lo tonto-, yo desayuno en casa y listo, no voy a la pelu ni me hago las uñas ni las cejas ni nada de belleza desde hace por lo menos 7 años sin exagerar.
No fumo, no bebo, no como nada precocinado, me gusta todo sano y en mi trabajo nos dan el almuerzo que eso es un ahorro enorme.
No compro ropa si antes no he vendido en Vinted. De más joven compraba mucho… ahora dinero que entra , dinero que tengo para comprar algo nuevo.


Nuestro único gasto son las vacaciones y alguna noche que nos vamos de cena o de tapas, pero no todos los findes. Somos mucho de ir a la playa o al campo con bocata.

Así que mi capricho es viajar, nos vamos a ir de viaje este verano muchos días , porque nos lo merecemos.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Inflación y reducción del consumo

Yo es que en general veo poca cultura del ahorro en muchas personas que podrían ahorrar, luego llegan las vacas flacas y pasa lo que pasa.

A mi me han inculcado el ahorro desde pequeña y me parece algo súper importante, no soy de la cofradía del puño cerrado y me doy mis caprichos (viajes sin grandes lujos y comida principalmente), pero siempre aparto algo de dinero para ahorrarlo.

Obviamente hablo de casos en los que se puede ahorrar, soy consciente de que hay gente que vive al día (o ya ni eso) porque no les queda más remedio.

Fundirte el sueldo cuando hay posibilidades de ahorrar me parece de tener poco sentido común.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Inflación y reducción del consumo

Palma escribió: 21 Jun 2022, 17:07 Yo me siento una manirrota al leeros.

Por otro lado, aunque me parece muy respetable, no comparto lo de ahorrar todo lo que se pueda en detrimento de no darse ninguna alegría como salir a cenar un finde al mes aunque sea, o comprarse alguna prenda de ropa especial. Obviamente ahorrar está estupendo, pero la vida también está para vivirla. Y hay personas que no pueden y ya está, pero poder y no hacerlo por si acaso, me recuerda a la mentalidad de mis abuelos.
Ven a mis brazos querida.
Yo soy bastante manirrota y me encanta darme caprichos y vivir con ciertos lujos, no me arrepiento ni me da vergüenza. Entiendo que haya otras formas de verlo, pero me costaría mucho renunciar a mi estilo de vida
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Bueno, yo no renuncio a nada que sea importante para mí y tampoco reduzco el consumo por ahorrar más, sino por sostenibilidad y crecimiento personal. De hecho creo que fracaso estrepitosamente porque sigo cayendo en cosas que ni necesito ni me aportan gran cosa, pero al menos intento combatirlo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes