COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 27 Jun 2022, 11:45
Mañica escribió: 27 Jun 2022, 11:41
Siempre son máximos históricos desde la primera ola en todo, no sé cómo vivimos aún :lolfriends:
Para que luego hablen que las vacunas no sirven, con esos números imagina marzo 2020.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Las vacunas y que ha perdido fuerza, yo creo que con la cepa de 2020 aun con vacunas con estas cifras estaríamos de pena.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 27 Jun 2022, 11:38 Jo, pero miedo por qué? Si es lo que hay y la gente está leve.
A mi lo que más miedo me da es que me quede alguna secuela, la verdad. Me cuesta mucho pensar y espero no quedarme al relentí forever, o con cansancio…
Ya no tengo fiebre, pero la garganta la tengo como los zorros…parece que va mejor salvo por esto último.

Lo que más me jode es que llevo las 3 vacunas y he pasado el virus peor o como gente que conozco sin vacunas o con dos dosis. Mi madre de 63 años lo pasó más tranquilamente que yo con una dosis.
La cuarta vacuna que se la pongan en el ogt, sinceramente. Tengo el sistema inmunológico sobreexcitado de tanta mierda ya.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo lo he pasado mal este finde sobre todo por el dolor de garganta que era como tragar cuchillos y no se iba con nada, las medicinas me aliviaban como mucho un par de horas. Hoy estoy mejor pero aún tengo dolor de garganta y cabeza y mocos, estoy medio sorda además, como si estuviera debajo del agua. A mí las dos vacunas me sentaron fatal, la tercera paso de ponérmela.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no me vacunaré mas tampoco porque me sienta peor que el covid, y porque dependiendo de la franja de edad y si no eres de riesgo no tengo claro el beneficio mas allá de las 2 primeras.

El marido de una amiga es medio negacionista y está sin vacunar, de hecho se han peleado por este tema y todo, pues ha pasado el covid asintomático. Ha estado mejor que ella y que yo con todas las vacunas, que podremos decir que depende de la persona y eso, y por supuesto...pero no sé...en mi caso al menos con lo mal que me sientan no me vacunaré mas a no ser que obliguen de aquella manera.

Se dice mucho "imagínate como la pasarías sin vacuna" y yo no lo veo tan claro porque hay gente sin vacunar que lo han pasado bien. No ha pasado eso de llenarse los hospitales de no vacunados, vaya.

Para los grupos de riesgo si me parece importante seguir vacunando.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi me da miedo lo que pueda provocar a largo plazo, mayor probabilidad de X.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yum escribió: 27 Jun 2022, 12:15
Pitiu escribió: 27 Jun 2022, 11:38 Jo, pero miedo por qué? Si es lo que hay y la gente está leve.
A mi lo que más miedo me da es que me quede alguna secuela, la verdad. Me cuesta mucho pensar y espero no quedarme al relentí forever, o con cansancio…
+1000

Sobre todo me dan miedo las secuelas neurológicas. A mí se me han trastocado completamente el gusto y el olfato y de verdad que espero que vuelvan, porque no sabéis que tortura es meterme cualquier alimento a la boca, sabe a mierda quemada. Me imagino toda la vida así y me dan ganas de llorar. Y me da por pensar a qué más cosas puede haber afectado. El covid en sí no lo pasé taaan mal, sí que tuve fiebre alta un par de días y dolores pero ya, lo que da miedo es que no se conoce cómo puede afectar a lp.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La verdad que perder el gusto y el olfato es una faena, a las que os haya pasado que lo recupereis cuanto antes.

En mi caso fue afectación de la garganta basicamente con algo de fiebre.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

silhouette escribió: 27 Jun 2022, 12:49 [de verdad que espero que vuelvan, porque no sabéis que tortura es meterme cualquier alimento a la boca, sabe a mierda quemada.
Mi hermano estuvo así 1 año y lo recuperó gradual… pero lo recuperó. Lo pilló en la primera ola.
Garfield

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nosotros seguimos en la resistencia, pero a mi alrededor están cayendo como moscas. Tengo un amigo que es la tercera vez que lo coge :book: No sé si es que chupa barandillas y botones de ascensor, o qué, pero TRES veces lo ha pillado.

No muy enfermo en ninguna de las ocasiones, pero sí que ha estado cada vez unos días con fiebre, malestar, la barriga mal,...

Seguimos en la resistencia o lo hemos pasado sin enterarnos, como el burro victoria, sin pena ni gloria.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no se que efectos a largo plazo tendrá lo de pasarlo varias veces. Hay ya gente estudiándolo. Tampoco se si todas las cepas afectan igual al longcovid o depende de cada persona. Es una mierda.

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que eso es mejor no `pensarlo considerando que lo estamos pasando la mayoría, lo tendrán que estudiar, pero pensar en posibles efectos a largo plazo o secuelas solo crea un estrés emocional e incluso puede que algunas personas les lleve a somatizar efectos. Creo que no contagiarse va ser casi imposible a no ser que no se haga casi vida social y se teletrabaje o sea una de esas personas que no se contagian ni conviviendo con un positivo. El resto antes o despues creo que lo pasaremos no una sino tal vez varias veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En casa el peque y mi chico ya son negativo, yo sigo dando positivo y lo que duraré... lo bueno que tengo el olfato prácticamente recuperado y con el tema del gusto he avanzado bastante. Lo malo la tos asquerosa que me sigue acompañando, anoche pensaba que me ahogaba :bag: .
Última edición por Evilqueen el 27 Jun 2022, 14:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27351
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Estoy rodeada, todo el mundo lo está cogiendo, y si no es que ya lo habían pasado!

No sé si lo pasé asintomática, estoy al caer o me tocó la vacuna buena! Es verdad que no suelo coger constipados, pero a saber.

Tengo amigas que estuvieron con Covid y notaron pérdida de memoria unas semanas, pero ya están bien. No os pongáis en lo peor :hug:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo hoy me acabo de poner la 3ª dosis. No me la puse en su momento porque me contagié a finales de Enero, y he dejado pasar estos 6 meses.
No sé muy bien hasta que punto me servirá, pero es que paso de contagiarme otra vez. No lo pasé mal, pero tampoco quiero volver a pasar por lo mismo si con la vacuna compro menos papeletas para ello.
A ver ahora como paso el día. El brazo ya lo tengo frito.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Vengo a hablar de mi libro :hide1:

No sé qué pensar. He tenido un cuidado de psicópata y fuimos librando hasta que me quedé solita en la Resistencia de mi casa. He bajado la guardia y la mascarilla porque a mi alrededor no hay nadie que no haya caído. Pues debo ser inmune, asintomática, reservorio o que me lo expliquen .

Curiosamente a mis hermanos les ha pasado igual. Las parejas con COVID y ellos limpios. Si lo llego a saber… los litros de gel de manos bactericida y demases que me habría ahorrado. Y habría sido más Paz y Amor :huglove: y menos Échate Pa’llá :chincha:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues a mí sí que me contagió mi marido.

Y ahora ya no soy positiva pero tengo una presión en el pecho y a veces me cuesta respirar.

Dos semanas he tardado en estar limpia, y sin síntomas muy allá, pero ese peso en los pulmones fastidia.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yum escribió: 27 Jun 2022, 13:06
silhouette escribió: 27 Jun 2022, 12:49 [de verdad que espero que vuelvan, porque no sabéis que tortura es meterme cualquier alimento a la boca, sabe a mierda quemada.
Mi hermano estuvo así 1 año y lo recuperó gradual… pero lo recuperó. Lo pilló en la primera ola.
Ay ojalá, no dejo de pensar en cosas ricas que quiero comer.

Mi pareja tampoco lo ha pillado, con la carga viral que tenía cuando me salió el positivo tampoco lo entiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 27 Jun 2022, 13:52 Yo creo que eso es mejor no `pensarlo considerando que lo estamos pasando la mayoría, lo tendrán que estudiar, pero pensar en posibles efectos a largo plazo o secuelas solo crea un estrés emocional e incluso puede que algunas personas les lleve a somatizar efectos. Creo que no contagiarse va ser casi imposible a no ser que no se haga casi vida social y se teletrabaje o sea una de esas personas que no se contagian ni conviviendo con un positivo. El resto antes o despues creo que lo pasaremos no una sino tal vez varias veces.
Pero se tendrá que estudiar y no mirar a otro lado. Otra cosa es que te quieras o no informar, pero si hay estudios o noticias de ese tipo no es plan tampoco de ocultar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mañica escribió: 27 Jun 2022, 19:13
Kira escribió: 27 Jun 2022, 13:52 Yo creo que eso es mejor no `pensarlo considerando que lo estamos pasando la mayoría, lo tendrán que estudiar, pero pensar en posibles efectos a largo plazo o secuelas solo crea un estrés emocional e incluso puede que algunas personas les lleve a somatizar efectos. Creo que no contagiarse va ser casi imposible a no ser que no se haga casi vida social y se teletrabaje o sea una de esas personas que no se contagian ni conviviendo con un positivo. El resto antes o despues creo que lo pasaremos no una sino tal vez varias veces.
Pero se tendrá que estudiar y no mirar a otro lado. Otra cosa es que te quieras o no informar, pero si hay estudios o noticias de ese tipo no es plan tampoco de ocultar.
Eso he dicho, está al principio de mi mensaje, lo tendrán que estudiar como es normal, pero a nivel personal creo que es mejor no agobiarse con el tema en la medida de lo posible. Yo pasé el covid en mayo, no sé que ganaría agobiandome con si me va a productir esto o aquello.

No lo digo como crítica a nadie, es que el estrés emocional que puede conllevar sobrepreocuparse tampoco es poca cosa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes