'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

A lo que voy a contar no se le podría llamar ni "amistad", pero en fin.

El pasado otoño conocí a dos chicos de mi ciudad por Twitter, chico y chica. Eran más o menos de mi edad, se quejaban de no tener amigos y parecían tener gustos similares. Salí con ellos una vez y bien. Después quedé otro día a solas con ella y también bien, le presté un libro porque quería preparar unos exámenes. Y entonces, cuando llega marzo, comienzan las excusas de que no pueden quedar, él porque está ocupado hasta junio y ella porque se encuentra mal. Quedamos en Semana Santa, pero sólo una hora porque ella tiene una comida familiar. A ella le propongo un plan, dice que se tiene que examinar de conducir (¿en Semana Santa?) y qué ya me avisará. Veo sus estados de WhatsApp, se va de fiesta por las noches con alguien (aunque ella decía que estaba sola) y no me dice siquiera que no puedo quedar. A la semana siguiente me enfado y le digo que si no quiere quedar conmigo me lo diga, pero que no me ande engañando. Además me pillaba en una mala etapa, como bien le dije. Pues ella farfulla que si estaba ocupada trabajando (cuando sus estados revelaban que estaba de cena con colegas) y que no me avisó por no molestar. Pasan las semanas y veo que ella tiene tiempo para salir por ahí, pero no para quedar conmigo, y le digo al chico que no pienso soportar por más tiempo a una persona que se queja de estar sola, pero que luego se puede ir por ahí de fiesta y sin contar conmigo. Él solo respondió: OK, adiós, y me bloqueó.

¿Y sabéis que descubro un par de semanas después? Pues que esta chica tiene colegas desde hace años, con los que hace los planes, ya que pertenecen a una organización, y a nosotros nos tenía de segundo plato para cuando no podía quedar con los otros. Ah, y eso de que estaba trabajando en Semana Santa y por eso no podía quedar, nanay, estaba de fiesta con sus amigos.

Y digo yo, ¿no hubiera sido mejor que me hubiera dicho desde el principio que no le interesaba y que ya tenía sus amigos en vez de tenerme montandome películas sobre cómo podía estar desaparecida si no estaba haciendo nada?

Aunque más tonto es él si está dispuesto a aguantar sus desplantes con tal de no estar solo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Romana escribió: 26 Jun 2022, 22:22 A lo que voy a contar no se le podría llamar ni "amistad", pero en fin.

El pasado otoño conocí a dos chicos de mi ciudad por Twitter, chico y chica. Eran más o menos de mi edad, se quejaban de no tener amigos y parecían tener gustos similares. Salí con ellos una vez y bien. Después quedé otro día a solas con ella y también bien, le presté un libro porque quería preparar unos exámenes. Y entonces, cuando llega marzo, comienzan las excusas de que no pueden quedar, él porque está ocupado hasta junio y ella porque se encuentra mal. Quedamos en Semana Santa, pero sólo una hora porque ella tiene una comida familiar. A ella le propongo un plan, dice que se tiene que examinar de conducir (¿en Semana Santa?) y qué ya me avisará. Veo sus estados de WhatsApp, se va de fiesta por las noches con alguien (aunque ella decía que estaba sola) y no me dice siquiera que no puedo quedar. A la semana siguiente me enfado y le digo que si no quiere quedar conmigo me lo diga, pero que no me ande engañando. Además me pillaba en una mala etapa, como bien le dije. Pues ella farfulla que si estaba ocupada trabajando (cuando sus estados revelaban que estaba de cena con colegas) y que no me avisó por no molestar. Pasan las semanas y veo que ella tiene tiempo para salir por ahí, pero no para quedar conmigo, y le digo al chico que no pienso soportar por más tiempo a una persona que se queja de estar sola, pero que luego se puede ir por ahí de fiesta y sin contar conmigo. Él solo respondió: OK, adiós, y me bloqueó.

¿Y sabéis que descubro un par de semanas después? Pues que esta chica tiene colegas desde hace años, con los que hace los planes, ya que pertenecen a una organización, y a nosotros nos tenía de segundo plato para cuando no podía quedar con los otros. Ah, y eso de que estaba trabajando en Semana Santa y por eso no podía quedar, nanay, estaba de fiesta con sus amigos.

Y digo yo, ¿no hubiera sido mejor que me hubiera dicho desde el principio que no le interesaba y que ya tenía sus amigos en vez de tenerme montandome películas sobre cómo podía estar desaparecida si no estaba haciendo nada?

Aunque más tonto es él si está dispuesto a aguantar sus desplantes con tal de no estar solo.
Yo creo que aquí ninguna de las partes actuó bien.
Tu amiga por no haberte sido clara desde el principio y haberte dicho que por lo que sea no había habido feeling, y tu por haberte emocionado de más con unas personas con las que habías conocido por twitter y que habías quedado solamente un par de veces y andar pidiéndoles explicaciones.

Yo al menos fliparía bastante si alguien que conozco de hace cuatro días me viene controlando mis salidas y quedadas y pidiendo explicaciones de por qué tengo tiempo o no para salir con otra gente y no con ella.
Creo que está totalmente fuera de lugar, sobre todo lo que he puesto en negrita. No te debe nada.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Sí, te doy la razón, fui yo la que se ilusionó, pero es que por otra parte él, antes de conocerme, me lo vendía tan bien: "Ven con nosotros, que tampoco tenemos amigos, ánimo que ya no estás sola"... Los chicos de mi carrera son mucho más jóvenes y no tienen prácticamente nada en común conmigo. Y claro, tonta de mí, me hice ilusiones creyendo que efectivamente era una chica solitaria con la que podría salir... No que ya tuviera una pandilla y nos tuviera a nosotros de segunda opción. Pero hubiera preferido un "No te soporto" a tener la ilusión de que algún día saldríamos juntas.

Y de hecho, cuando comencé a ver aquellos comportamientos tan raros, les dije que si no les caía bien, por cualquier circunstancia, que me lo dijeran, que prefiero un "NO" a tiempo a jugar y hacerme ilusiones. Y ella nunca decía nada (y ya sabéis que quien calla otorga), era él quien decía: "Romana, si no nos cayeras bien, no estarías aquí hablando con nosotros".
Imagen
► Mostrar Spoiler
Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

A veces la cosa simplemente no fluye, no pasa nada. No todas las personas encajan entre sí, por mucho que compartan circunstancias comunes.
En el caso de esta chica, tenía su pandilla, pero eso tampoco excluye necesariamente el tener otras amistades. Si hay interés se saca tiempo para todo el mundo.
Yo creo que si la próxima vez vas más relajada y dejas que la cosa simplemente fluya a su ritmo y sin presiones irá mucho mejor, ya verás.

Yo tengo una teoría muy hippylongui sobre la amistad y el amor . Yo creo que cuando se conoce a una persona lo que te ofrece es un regalo ( amistad o amor).
No tiene obligación ninguna de darte más de lo que quiera ofrecer o de cumplir con tus necesidades y expectativas, puesto que lo que te ofrece según mi teoría es lo máximo que quiere ofrecer. Lo que tu, como persona individual quieras o esperes es responsabilidad tuya, no de nadie más.

Si lo que necesitas es más de lo que te está ofreciendo, o lo que te está ofreciendo no te parece suficiente, esa persona directamente no es para ti, y al igual que cuando te hacen un regalo no vas pidiendo explicaciones de por qué no se han gastado más contigo, pues en la amistad o en el amor, lo mismo.

Si algo no sale de manera voluntaria de una persona, no me interesa.
Por esto según mi propia teoría que cumplo bastante a rajatabla ( y no me ha ido nada mal hasta este momento, dicho sea de paso) , ni pido explicaciones ni las doy, ni permito que me las pidan.

Si una relación no me llena o no encaja conmigo, la doy por finiquitada sin ningún problema. Si algo no fluye de manera natural, no lo alargo y no intento que fluya por todos los medios.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Rania escribió: 27 Jun 2022, 08:55 A veces la cosa simplemente no fluye, no pasa nada. No todas las personas encajan entre sí, por mucho que compartan circunstancias comunes.
En el caso de esta chica, tenía su pandilla, pero eso tampoco excluye necesariamente el tener otras amistades. Si hay interés se saca tiempo para todo el mundo.
Yo creo que si la próxima vez vas más relajada y dejas que la cosa simplemente fluya a su ritmo y sin presiones irá mucho mejor, ya verás.

Yo tengo una teoría muy hippylongui sobre la amistad y el amor . Yo creo que cuando se conoce a una persona lo que te ofrece es un regalo ( amistad o amor).
No tiene obligación ninguna de darte más de lo que quiera ofrecer o de cumplir con tus necesidades y expectativas, puesto que lo que te ofrece según mi teoría es lo máximo que quiere ofrecer. Lo que tu, como persona individual quieras o esperes es responsabilidad tuya, no de nadie más.

Si lo que necesitas es más de lo que te está ofreciendo, o lo que te está ofreciendo no te parece suficiente, esa persona directamente no es para ti, y al igual que cuando te hacen un regalo no vas pidiendo explicaciones de por qué no se han gastado más contigo, pues en la amistad o en el amor, lo mismo.

Si algo no sale de manera voluntaria de una persona, no me interesa.
Por esto según mi propia teoría que cumplo bastante a rajatabla ( y no me ha ido nada mal hasta este momento, dicho sea de paso) , ni pido explicaciones ni las doy, ni permito que me las pidan.

Si una relación no me llena o no encaja conmigo, la doy por finiquitada sin ningún problema. Si algo no fluye de manera natural, no lo alargo y no intento que fluya por todos los medios.
Ole Tú!!!… :alabanza:

Lo de la amistad en exclusiva, a mi me deja catacroquer :wirr: No tengo vocación de siamesa yo. Además es que me encantan los momentos de andar sola por ahí, con la correa suelta. Para mi a la amistad no se le pueden hacer demasiadas cuentas porque no se lleva bien con el ábaco. Hay que dar lo que se siente y recibir lo que te llega.

Cuando no hay fluidez, hay una razón. Para esto como para todo el refranero es nuestro amigo: Quien tiene un por qué, encuentra un cómo. Y si todo son impedimentos…para mi está muy claro.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Qué buena reflexión @Rania Estoy muy de acuerdo contigo.

:catlove:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

He conocido gente que quería amistad en exclusiva, lo cual es una gilipollez. No lo digo por tu caso, @Romana , que está claro que tú tenías unas expectativas que al final no se han cumplido, pero eso tampoco es culpa de nadie. No te rayes, ya conocerás a alguien que esté más en sintonía contigo.

Sí que me ha pasado hace muchos años, cuando tenía 20 y pico, de estar en un grupo y que el "líder" del grupo no quisiera que el resto de los miembros hiciesen amistades fuera de ese grupo.

Pienso que es estúpido pretender algo así. Los celos en la amistad son estúpidos y no tienen pies ni cabeza. La diferencia con una pareja es que una pareja SÍ es exclusiva, normalmente sólo se tiene una (a no ser que se sea poliamoroso, pero ese es otro tema). Me refiero, obviamente, a una a la vez, no a una en la vida.

Al final mandé el grupo a la mismísima p**a mierda, porque era como tener novio pero sin las ventajas de tener novio.

Pero tampoco veo bien que alguien a quien no le interesa tu amistad no te lo haga saber de alguna manera, es mejor ser claro, y para ello no hace falta ser borde ni cruel (a no ser que la otra persona haya sido una cabrona). Puede joder, pero mejor eso a que te hagas ilusiones para nada, en mi opinión, vaya.
Antes era Mei Misaki.
Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Nikita escribió: 27 Jun 2022, 11:08 Sí que me ha pasado hace muchos años, cuando tenía 20 y pico, de estar en un grupo y que el "líder" del grupo no quisiera que el resto de los miembros hiciesen amistades fuera de ese grupo.

Pienso que es estúpido pretender algo así. Los celos en la amistad son estúpidos y no tienen pies ni cabeza. La diferencia con una pareja es que una pareja SÍ es exclusiva, normalmente sólo se tiene una (a no ser que se sea poliamoroso, pero ese es otro tema). Me refiero, obviamente, a una a la vez, no a una en la vida.

Al final mandé el grupo a la mismísima p**a mierda, porque era como tener novio pero sin las ventajas de tener novio.
Me parece completamente de locos pretender algo así y encima exigir que el resto de personas no se relacionen fuera del grupo. Es de estar un poco tocado del ala, no me extraña que les mandaras a cagar al campo.

Yo gente así por suerte no me he encontrado nunca, pero gente demasiado absorbente y controladora y que me pidieran explicaciones, sí que por desgracia he tenido, y me han durado bien poquito.
No tengo paciencia ni necesidad para aguantar ciertas cosas, y a medida que van pasando los años cada vez, menos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12702
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Creo que a Romana lo que le ha fastidiado es que le mintiesen con excusas y demás cuando ella les pidió sinceridad. Si las cosas no fluyen es mejor cortar, pero por eso mismo es mejor ir con la verdad por delante en lugar de tener a la otra persona creyendo cosas que no son. Aunque estoy de acuerdo con que te haría mejor a ti misma tomarte la amistad de forma más relajada, @Romana
Imagen
Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

metz escribió: 27 Jun 2022, 12:12 Si las cosas no fluyen es mejor cortar, pero por eso mismo es mejor ir con la verdad por delante en lugar de tener a la otra persona creyendo cosas que no son.
Totalmente de acuerdo. Yo creo que en general cuando se leen problemas con amigas siempre se repite el mismo patrón: una parte que intenta alejarse de manera aséptica para sí misma pero sin dejar las cosas claras y generando confusión, y la otra parte obcecada en intentar arreglar una relación que ya está muerta de manera unilateral.
Si la gente fuera más clara desde un principio se ahorrarían muchos disgustos posteriores.

Supongo que esto es lo de la responsabilidad afectiva que siempre habla @Palma y que cada vez está menos extendida.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Ya, es que llevaba varios años sin salir con nadie, estaba tan desesperada y ellos se las daban de tan buenos y comprensivos, que me obsesioné y no pensé en que tal vez la cosa no fluyese :hurted:.

Digamos que ella en redes proyectaba una imagen (chica solitaria, buena y comprensiva, que siempre se está quejando de que la vida le va mal y no tiene amigos) y en la realidad era totalmente diferente.

Además
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vamos, que si llego a saber esto de antemano, ni me acerco, mejor sola que gente que sólo se preocupa por su ombligo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

metz escribió: 27 Jun 2022, 12:12 Creo que a Romana lo que le ha fastidiado es que le mintiesen con excusas y demás cuando ella les pidió sinceridad. Si las cosas no fluyen es mejor cortar, pero por eso mismo es mejor ir con la verdad por delante en lugar de tener a la otra persona creyendo cosas que no son. Aunque estoy de acuerdo con que te haría mejor a ti misma tomarte la amistad de forma más relajada, @Romana
+1, yo también pienso eso. Si no quieres la amistad con una persona, perfecto, pero no le hagas creer a esa persona que sí.
Antes era Mei Misaki.
Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@Romana leyendo lo que has puesto en Hidden, deberías darle hasta las gracias de que la amistad no siguiera, porque vamos, solo te hubiera traido problemas.
No te preocupes, y saca la parte positiva, que la tiene. Irá mejor la próxima vez.
Romana escribió: 27 Jun 2022, 12:26 Digamos que ella en redes proyectaba una imagen (chica solitaria, buena y comprensiva, que siempre se está quejando de que la vida le va mal y no tiene amigos) y en la realidad era totalmente diferente.
Precisamente esto que pones, para mi, hubiera sido un banderón rojo de dimensiones considerables.

Para mi, marketing personal (buena y comprensiva) + victimismo ( la vida le va mal) + soledad ( no tiene amigos) hace que se me enciendan todas las alarmas y que salga huyendo.

Siempre que me he encontrado este perfil, ha acabado como el rosario de la Aurora :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Es que yo creo que muchas veces no nos damos cuenta que aunque para nosotros alguien es importante, para la otra persona no somos tan importantes y por eso las reacciones de tirarte como un kleenex o no estar más entregada. Y se puede tener una relación de amistad de 10 años y en cambio, que esa persona no nos ponga en el mismo lugar que nosotros le ponemos o que, simplemente, hayan cambiado de prioridades.

Es que la vida es así y por mucho que nos cueste comprenderlo, al final lo único que puedes hacer es aceptar y soltar.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

A mi es que los perfiles de amistad altamente demandantes, me dan urticaria. Tampoco me seducen los que se postulan para introducirse en todos tus círculos sin limitación. Yo es que creo muy de verdad que hay sensibilidades muy diversas y que por el mero hecho de ser amigos, hay espacios que no tiene sentido compartir. Vamos, que no me llevo al puenting a mi querida amiga vertiginosa por más que ella se vea capaz de vivir la experiencia grupal por no querer quedarse sin plan.

Otro tema aparte es que una constante en mi experiencia amigable ha sido que las personas más demandantes de compañía son precisamente las que más limitaciones tienen para estar consigo mismas y menos disfrutan de hacer cosas solas. Caray, hay que estar bien con uno mismo para dar lo mejor. Vamos, me parece algo de cajón. Cuando yo no me soporto, no soporto tampoco a nadie. Es mera coherencia.
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Bueno, no sé. Está claro que cada cual tiene sus prioridades y es completamente dueño de su tiempo, pero si un amigo siempre que le digo que quedemos me dice que no puede y es porque se va de fiesta con otras personas, yo pillaría la indirecta ya, y lo mandaría a pastar.

Mi mejor amigo suele tener una agenda complicadísima porque es super sociable y extrovertido. Como ya me lo sé, cuando quiero quedar con él le aviso con tiempo para encontrar el día que nos viene bien a los dos y no suele haber problema. Y aunque tenga mucha vida social y salga por ahí con mucha gente es mi besti y yo la suya y nos adoramos. Por lo menos hoy. Como la vida da muchas vueltas, mañana ya veremos. :meparto: Pero es que yo tampoco le voy a obligar a cancelar planes porque yo tengo prioridad. No funciona así, creo yo. Si ya tiene planes hechos, tendrá que respetarlos, el tiempo de la gente es muy importante y a mí me jode cantidad cuando alguien que ya tiene una "cita" conmigo me cancela porque le ha surgido un plan "mejor" o "más importante". Si no es una urgencia, me parece una falta de respeto.

Hablo de quedar por ocio, para vernos, ir al cine, hacer una comida, o lo que sea. Que cuando le he necesitado por algo urgente, ha estado ahí el primero, claro.
Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Mar_nie escribió: 27 Jun 2022, 14:50 Tampoco me seducen los que se postulan para introducirse en todos tus círculos sin limitación. Yo es que creo muy de verdad que hay sensibilidades muy diversas y que por el mero hecho de ser amigos, hay espacios que no tiene sentido compartir.
100% de acuerdo.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo lo que tengo claro es que no vuelvo a hacerme amigos por internet, si ya te salen rana en directo, imaginaos con un perfil donde puedes poner lo que te dé la gana y hacerte el súper altruista y comprensivo aunque en realidad no sea así.

@Rania
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nada, eso, que pasé un mal rato por confiarme e ilusionarme, pero ahora que pienso en ello me alegro de haberles mandado al garete.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes