Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Di lo que piensas Mamás

@Likis ui el pañal... Tiene 14 meses y medio y desde hace muuuchos es horrible, le temo a veces 🤣 tiene una fuerza descomunal (no exagero) y madre mia los pitotes que lia porque claro, estar mirando al techo es aburrido cuando tiene mil y una trastadas que poder hacer por casa😒 al final lo que hago/hacemos en los cambios de pañal es tener todo preparado para ir pim pam y llevarle cosas y/o juguetes y algo se entretiene aunque ya voy a toda hos*** por si aca... Vestirle lo mismo, todo preparado y bueno el colabora ya para ponerse las camisetas y levanta los pies para el pantalon agarrandose a mi cabeza 🤣
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A veces es mejor cambiarles de pie. Si solo habia pis yo cambiaba de pie
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo también tengo zafarrancho para cambiar el dodotis y pa vestirla jajajaja
Y luego se cansa y acaba llorando ella... 🤦🏼‍♀️🤣
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

@Lattice felicidades!!! Me alegro de que estés y estéis bien!!

Yo tuve cuna de viaje, que me prestaron y algún rato me salvó, la verdad. Pero el momento gateo pilló en pleno confinamiento y el piso era chiquitillo, no tenía mucho peligro

Una amiga tiene uno similar al de Lattice y le ha dado mucho uso. Antes de que gateara se ponían allía jugar y como es muy grande, tenía bastante espacio para hacer la croqueta y estar a su bola. Además, desde la ducha lo controlaba casi entero así que le ha dado bastante tute. Gateando y andando también, le dejan la puerta abierta y sale y entra a placer.
Yo no sabía que existía hasta que no se lo vi a ella pero no lo hubiéramos podido poner en nuestro piso.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros también tenemos un parque de madera tipo al que ha puesto Lattice, me ocupa medio salón y de momento no me está haciendo el apaño. Ella sola no se entretiene ahí nada aunque tiene mil muñecos y juguetes. Lo uso para dejarla controlada un par de minutos para ir al baño y cosas así porque ya gatea bastante y es un peligro en sí misma. Es dejarla ahí sola tres minutos y tenemos unos berrinches finos. De momento llevamos con él un mes, igual es pronto para evaluar, no sé. Respecto a los cambios de pañal y vestir/desvestir vamos de mal en peor. Desde que era muy pequeña lloraba muchísimo sobre todo al vestir y desvestir, en cuanto le agarras una manita o le bloqueas un momento las piernitas tenemos unos pollos que no son ni medio normales. Ahora ya he aprendido que no le pasa nada, sólo está enfadada, frustrada o no sé pero cualquiera que lo vea desde fuera parece que le está dando algo. Es acabar cogerla en brazos y risas....
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo tuvo herpangina hace unas semanas. El no estuvo tan mal pero fiebre alta si que tuvo, yo acabé combinando paracetamol con ibuprofeno y así le fue bien. Ánimo!
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias @pikara !!! Este tiene bastante fiebre, pero lo que tiene es que le duele mucho, tiene hambre y no puede comer y se desespera. Se pone más nervioso, llora muchísimo y entonces le duele más... es el pez que se muerde la cola.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

gynthali escribió: 06 Jul 2022, 14:16 Muchas gracias @pikara !!! Este tiene bastante fiebre, pero lo que tiene es que le duele mucho, tiene hambre y no puede comer y se desespera. Se pone más nervioso, llora muchísimo y entonces le duele más... es el pez que se muerde la cola.
Pero le estas dando paracetamol? E ibuprofeno? Porque el mío en cuanto le hacian efecto estaba genial y comía algo, jugaba, bebía... intenta sobretodo que se mantenga hidratado.
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

Sisi @pikara , le estamos dando ibuprofeno que es lo que nos ha pautado el pediatra. Aún así esta noche ha estado fatal pero fatal. Ahora cuando le hace efecto el ibuprofeno está mejor
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

gynthali escribió: 06 Jul 2022, 15:12 Sisi @pikara , le estamos dando ibuprofeno que es lo que nos ha pautado el pediatra. Aún así esta noche ha estado fatal pero fatal. Ahora cuando le hace efecto el ibuprofeno está mejor
Puedes preguntar al pediatra si le puedes dar ibup y paracetamol alterno cada 4 horas. A mi hjio se lo mandaron para una otitis que tenía muchísimo dolor, así por lo menos cuando le está dejando de hacer efecto una cosa le puedes dar la otra. Pobrecito a ver si se le pasa pronto.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Chicas estoy desesperada!
Hace dos días decidimos quitarle el pañal al peque porque en en septiembre entra al cole y piden control de esfínteres, yo no lo veo nada preparado pero aún así lo quisimos intentar.
En el orinal no ha querido desde antes cuando lo veía lloraba, fuimos q comprar un reductor y escogio uno a su gusto, se sentó y por lo menos no lloro le explique que le quitaría el pañal y lo que pasaría, luego cuando lo quiero sentar no quiere ir lo tengo que llevar engañado, contarle cuentos, hasta ahora ha hecho cacas ahí porque cálculo mas o menos luego de comer y estoy un rato ahí con el contándole un cuento o algo, pero él no avisa ni reconoce señales y el pipi no hay manera que lo haga en el wc se mea entero encima y como si nada solo me dice limpialo mamá.
También deciros que es un niño súper movido y no presta para nada atención (eso ya me lo dijeron en la guarde) le cuesta mucho y cuando no quiere hacer algo no lo hace y si le obligas se vuelve loco y se pone fatal. Bo se que hacer chicas si esto es normal al principio sigo pero igual lo estoy obligando y yo agobiandome.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri , yo volvería a ponerle el pañal. El control de esfínteres es madurativo, es como si pretendes poner a caminar a un bebé de 2 meses: no puede. En el momento en el que están preparados lo hacen.

Ya sé que te agobia el tema del colegio, pero es que faltan casi dos meses y eso en un niño tan pequeño es muchísimo tiempo.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo estoy con @Say , es algo para lo que están preparados o no creo que puede ser contraproducente el "enseñarlos" . En dos meses pueden pasar muchas cosas a nivel madurativo y aprendizaje. Que se familiarice con el orinal, con el adaptador, con el proceso...pero no lo pongas esperando a que lo haga porque hasta que no esté preparado no va a ser efectivo.

Aparte de eso, me parece una barbaridad lo de no atender a las necesidades de los niños, niñas y hacerles pasar a todos por el mismo aro, como si todos siguieran o tuvieran que seguir el mismo patrón madurativo.
I acabó el curso (2-3 años) sin pañal porque estaba preparada para dejarlo pero en su cole no tienen que haberlo dejado para el curso que viene, que es 3-4 y me parece de lógica. Son pequeños aún y el control de esfínteres es algo muy delicado, no sé porqué no se toma en serio.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 13 Jul 2022, 14:21 Chicas estoy desesperada!
Hace dos días decidimos quitarle el pañal al peque porque en en septiembre entra al cole y piden control de esfínteres, yo no lo veo nada preparado pero aún así lo quisimos intentar.
En el orinal no ha querido desde antes cuando lo veía lloraba, fuimos q comprar un reductor y escogio uno a su gusto, se sentó y por lo menos no lloro le explique que le quitaría el pañal y lo que pasaría, luego cuando lo quiero sentar no quiere ir lo tengo que llevar engañado, contarle cuentos, hasta ahora ha hecho cacas ahí porque cálculo mas o menos luego de comer y estoy un rato ahí con el contándole un cuento o algo, pero él no avisa ni reconoce señales y el pipi no hay manera que lo haga en el wc se mea entero encima y como si nada solo me dice limpialo mamá.
También deciros que es un niño súper movido y no presta para nada atención (eso ya me lo dijeron en la guarde) le cuesta mucho y cuando no quiere hacer algo no lo hace y si le obligas se vuelve loco y se pone fatal. Bo se que hacer chicas si esto es normal al principio sigo pero igual lo estoy obligando y yo agobiandome.
Como te han dicho no está preparado. No tiene nada que ver con ser movido o no movido, cada niño tiene sus tiempos y a lo mejor en 15 dias si que se le da bien y ahora no. No le obligues, ni le regañes ni nada porque es contraproducente.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Gracias chicas me siento aliviada pense que algo no estaba haciendo bien y presionando tal vez al peque. Yo lo del colegio no lo acabo de entender es demasiada presión por adelantar algo que llegará solo. Ayer por la noche hizo pis en el w.c y hoy comio donde la abuela y también hizo en su casa pero hay que llevarlo y decirle que haga el no avisa. Anoche estuvimos con unos amigos y nos dijeron que es normal lleva un día que poquito a poco se irá dando cuenta, que yo de la gente no me fío un pelo que poquito a poco es casi obligando a la criatura por eso pregunto por aquí.
No se si el que vaya haciendo cuando lo llevamos sea señal de que continúe y esperar uno o dos días mas a ver como evoluciona o eso no vale, porque el avisar no avisa, cuando ya se hizo pis por ejemplo si pero porque se sentirá mojado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Aún tienes mucho tiempo @Yuri . Le puedes poner pañal tipo pants y preguntarle de vez en cuando si quiere hacer pis y así se lo bajas más fácil. Pero con lo que cuentas yo le pondría ya el pañal otra vez, no parece que esté preparado y forzar es contraproducente. Una cosa es que fisiológicamente pueda controlar el esfinter y otra que esté preparado.

Lo de dejarlo sentado en el orinal un rato a ver si hace lo probé porque lo hacían en la guardería pero no sirvió, le pasaba lo mismo que a tu hijo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Yo no soy nada partidaria de preguntar ni de llevar cada X tiempo, pero eso es muy personal.

Que le moleste estar mojado, es muy buena señal. Yo le dejaría desnudo en casa y con el orinal a mano. Con el mío lo hice así y un día se fue el corriendo al orinal porque se hacía pis y a partir de ahí ya lo usó siempre. Y nunca tuvo escapes ni hubo que correr para que fuese al baño.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Say escribió: 14 Jul 2022, 16:23 Yo no soy nada partidaria de preguntar ni de llevar cada X tiempo, pero eso es muy personal.

Que le moleste estar mojado, es muy buena señal. Yo le dejaría desnudo en casa y con el orinal a mano. Con el mío lo hice así y un día se fue el corriendo al orinal porque se hacía pis y a partir de ahí ya lo usó siempre. Y nunca tuvo escapes ni hubo que correr para que fuese al baño.
Yo también hice algo así, nos fue bien. Pero antes probamos lo que decían en la guardería de ponerlo de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Yo antes de salir de la guardería le compre los tipo pants para hacer como decís aunque cuando hacia cacas era un engorro para limpiarle y en la guarde me dijeron que eran muy malos para empezar a dejar el pañal que era mejor empezar sin llevar nada.
El mio es que lo veo tan ancho todo lleno de cacas el otro día se hizo y estaba en una llamada que me olvide, el se puso a jugar y al buen rato digo pero si estas cagado y encima a llorar que no queria limpiarse, fue la semana pasada que aún llevaba pañal. Y hoy desperto y se bajo de la cama con el pañal de la noche me puse a hacer la cama y le dije ven te quito el pañal y venga a protestar que no queria y cuando fui a quitarselo estaba hecho cacas pero vamos que él ni se queja ni pide que uno lo limpie. Y yo he leído que esa es una señal el que pidan que los limpies o se sientan sucios, pues el mio como veis nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes