Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Razones por las que odio las bodas

A mi la única persona que me da dinero en sobre es mi abuela de 95 años, y sí, hablo en presente porque lo sigue haciendo hoy en día con 34 palos que tengo :lol:
En Reyes, cumple y paga de Navidad y verano ahí está ella con su sobre nominativo, también lo hace con la lotería de Navidad. Y no me gusta nada porque a mí el efectivo no me gusta y lo acabo ingresando por quitarlo del medio.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13569
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Razones por las que odio las bodas

Yo tengo guardados un montón de sobres que me daba mi abuela en Reyes y cumpleaños porque están escritos, solo pone “Para Garp de Güelita” pero :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Razones por las que odio las bodas

Garp escribió: 26 Jun 2022, 23:08 Yo tengo guardados un montón de sobres que me daba mi abuela en Reyes y cumpleaños porque están escritos, solo pone “Para Garp de Güelita” pero :wub:
:love:

Las abuelas :wub:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

@comment Pues depende del gusto de los novios/padres/etc.

Una de mis amigas abrió el baile con una muñeira, y sí que hubo música tradicional en su boda, y también música normal claro. A mí sí me gusta, pero entiendo perfectamente que haya gente que lo vea un sinsentido.

También es cierto que quizá en bodas es menos común, pero en cualquier furancho o xuntanza que se precie, hay cánticos, panderetada y gaitas jaja.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

A mí me gusta en determinados casos y siempre que encaje en el contexto; hay música y bailes tradicionales preciosos, y desde luego me parece infinitamente más bonito e interesante que un flashmob o una coreografía familiar con música trapera o la americanada/reggaetonada del momento.

Queda raro cuando lo encasquetan por capricho en una zona geográfica completamente aleatoria y sin que haya nada ni nadie en el evento que esté vinculado a la cultura o al origen del espectáculo; que si está bien hecho yo lo disfrutaría igual porque me gusta, pero no es lo mismo.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Razones por las que odio las bodas

A mi es que no me gustan los bailes en general
Que viniese alguien con el traje típico no me gustaría ni de mi zona, ni de la de mi novio, ni de la que me caso
Eso en mi experiencia de bodas se hace mucho en PV

Igualmente hacer un baile con el, yo quiero perrear tiroteo remix con él y con nuestros amigos cuando ya hayamos bebido pero un baile tradicional y preparado es que realmente no me gustaría nada nada
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

A mí me flipa la música tradicional y folk y me encanta la de mi tierra, es preciosa y los bailes muy bonitos, me lo paso muy bien bailandola. Pero en todo caso la pondría un ratito, luego ya pachangueo 🤣
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 26 Jun 2022, 14:06 A mi me sigue pareciendo de malísima educación poner el número de cuenta. Si quiero, te lo pido. Y me lo pasas por wassap o te llamo, comentamos de la vida y me lo dictas por teléfono. Que si se supone que hay confianza (y tiempo) para darte 150 euros la hay para pedirte el número de cuenta.
Pero no se van a arriesgar a que no se lo pidas :D: A mí lo del impuesto revolucionario, y especialmente lo de plantarte el número de cuenta en la invitación para que pases por caja sí o sí, me parece una bizarrada que no entiendo cómo hemos normalizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

metz escribió: 28 Jun 2022, 12:33
Mañica escribió: 26 Jun 2022, 14:06 A mi me sigue pareciendo de malísima educación poner el número de cuenta. Si quiero, te lo pido. Y me lo pasas por wassap o te llamo, comentamos de la vida y me lo dictas por teléfono. Que si se supone que hay confianza (y tiempo) para darte 150 euros la hay para pedirte el número de cuenta.
Pero no se van a arriesgar a que no se lo pidas :D: A mí lo del impuesto revolucionario, y especialmente lo de plantarte el número de cuenta en la invitación para que pases por caja sí o sí, me parece una bizarrada que no entiendo cómo hemos normalizado.
+1, a mí me escandaliza lo normalizado que está, es que alguna vez comento lo feo que me parece con gente fuera del foro y les extraña que me parezca feo, lo ven súper normal, y hablo de gente como mis padres o tíos que lleva ya 30 años casada (quiero decir, que en gente que se ha casado hace poco o se quiere casar pues podría pensar que no les parece feo por interés :D: )
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 387
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Razones por las que odio las bodas

Y que pongan algo así como "El mejor regalo es tu presencia ese día pero ya de paso... 1234 1234 00 1234567890"

:mrgreen:

No me gusta nada eso del número de cuenta en las invis
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

Aquí está muy normalizado, hace muchos años que se ve. La gente lo justifica como que ya viven juntos que claro, luego lo que te regalan no te gusta... De hecho, yo nunca he ido a ninguna boda con lista de bodas, o he hecho regalo físico lo que he querido o dinero en sobre o transferencia.

A mí me gustan los bailes tradicionales y disfruto más con una jota y un fandango que con estas cosas modernas de reggaeton, pum.
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Razones por las que odio las bodas

Yo he ido a varias bodas donde a la salida de la ceremonia había una pareja de gaitero y tamborilero ( en Asturias). Pero era solo un ratito en plan 2 o 3 canciones
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

Claro, yo me refería a un espectáculo representando algo tradicional para entretenimiento y disfrute en un momento puntual y acotado en el tiempo, no a que el propio baile de la boda sea de música tradicional... eso ni se me ha pasado por la cabeza.

Para que los novios sean recibidos a la salida de la iglesia o se inaugure el baile con la pandilla de colegas sacudiéndose en espamos intentando representar una de Biyonse con mínima dignidad, prefiero que aparezcan unos gaiteros dándolo todo o unos danzarines se marquen un aurresku. Cultura que me llevo. Pero en un momento puntual y como alternativa a la verguenza ajena, digo.

Pero todo esto son elucubraciones, mi preferencia principal es que no haya boda :lol:
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Razones por las que odio las bodas

Lunnaris escribió: 28 Jun 2022, 12:37
metz escribió: 28 Jun 2022, 12:33
Mañica escribió: 26 Jun 2022, 14:06 A mi me sigue pareciendo de malísima educación poner el número de cuenta. Si quiero, te lo pido. Y me lo pasas por wassap o te llamo, comentamos de la vida y me lo dictas por teléfono. Que si se supone que hay confianza (y tiempo) para darte 150 euros la hay para pedirte el número de cuenta.
Pero no se van a arriesgar a que no se lo pidas :D: A mí lo del impuesto revolucionario, y especialmente lo de plantarte el número de cuenta en la invitación para que pases por caja sí o sí, me parece una bizarrada que no entiendo cómo hemos normalizado.
+1, a mí me escandaliza lo normalizado que está, es que alguna vez comento lo feo que me parece con gente fuera del foro y les extraña que me parezca feo, lo ven súper normal, y hablo de gente como mis padres o tíos que lleva ya 30 años casada (quiero decir, que en gente que se ha casado hace poco o se quiere casar pues podría pensar que no les parece feo por interés :D: )
+1000 a las 3. Me flipa como decís lo normalizado que está, y @Lunnaris a mi me pasa igual que a ti, a mis padres les parece normal y yo esque no lo entiendo.

Si alguna vez me caso, a mí me gustaría hacer algo pequeño, con la gente que quiero, y no tener que poner un número de cuenta para que me paguen la boda. Quiero tener a la gente que quiero porque quiero que estén conmigo pero no porque paguen el plato, y segundo porque quiero sentirme comoda en mi boda y ser el centro de atención de mucha gente me abrumaría...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Kenara escribió: 30 Jun 2022, 23:32
Lunnaris escribió: 28 Jun 2022, 12:37
metz escribió: 28 Jun 2022, 12:33

Pero no se van a arriesgar a que no se lo pidas :D: A mí lo del impuesto revolucionario, y especialmente lo de plantarte el número de cuenta en la invitación para que pases por caja sí o sí, me parece una bizarrada que no entiendo cómo hemos normalizado.
+1, a mí me escandaliza lo normalizado que está, es que alguna vez comento lo feo que me parece con gente fuera del foro y les extraña que me parezca feo, lo ven súper normal, y hablo de gente como mis padres o tíos que lleva ya 30 años casada (quiero decir, que en gente que se ha casado hace poco o se quiere casar pues podría pensar que no les parece feo por interés :D: )
+1000 a las 3. Me flipa como decís lo normalizado que está, y @Lunnaris a mi me pasa igual que a ti, a mis padres les parece normal y yo esque no lo entiendo.

Si alguna vez me caso, a mí me gustaría hacer algo pequeño, con la gente que quiero, y no tener que poner un número de cuenta para que me paguen la boda. Quiero tener a la gente que quiero porque quiero que estén conmigo pero no porque paguen el plato, y segundo porque quiero sentirme comoda en mi boda y ser el centro de atención de mucha gente me abrumaría...
Eso mismo voy a hacer yo. Ni invitaciones de boda he hecho ni número de cuenta ni leches. Seremos 10 personas, los más más cercanos, luego los invitamos a comer en un restaurante que nos gusta mucho y a volar. No quiero que nadie me dé nada. Y de hecho, ya me da un poco de cosa el casarme con todos ellos mirándome y eso que son super cercanos y con confianza de sobra pero es que no me gusta ser el centro de atención :hide1:
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Razones por las que odio las bodas

Y te han llegado comentarios de gente ofendida porque no les has invitado a la boda?
Yo me case como tu, con mi hija, padres, hermanos, abuelos y un par de amigos y hubo gente que se mosqueo porque no los había invitado
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

xaana escribió: 01 Jul 2022, 10:38 Y te han llegado comentarios de gente ofendida porque no les has invitado a la boda?
Yo me case como tu, con mi hija, padres, hermanos, abuelos y un par de amigos y hubo gente que se mosqueo porque no los había invitado
Pues todavía no ha sido la boda así que lo sabe muy poca gente :D: lo saben los 8 invitados (10 con nosotros dos, claro) obviamente, mis tres mejores amigos (que no están invitados y no les molesta lo más mínimo) y algunos amigos y compañeros de mi novio y lo mismo. Si más adelante hay gente de mi familia o la suya que se enteran y se ofenden, dos problemas tienen. Mi madre al principio sí me hizo un poco de drama porque ella es muy bien queda y decía que cómo no iba a invitar a mis tíos o a mis primos (cercanos, se entiende, no tíos lejanos o primos segundos) que quedaba muy mal, que ellos sí nos invitaron, y le dije claramente que quien se ofenda pues bien por él pero que no voy a tener más gente en mi boda solo por miedo a que se enfaden, quiero estar cómoda, quiero pagarlo todo yo (bueno, nosotros) y no estamos dispuestos a gastarnos un dineral invitando a gente ni a que nos lo paguen. Aún no está del todo convencida y tranquila la buena mujer pero ya ha asumido que es lo que hay y sobre todo ha entendido que tengo que casarme como yo quiero, no pensando en los demás.

Además, es que yo no entiendo cómo puede haber gente que se enfade por no invitarles! :loca: unos de mis primos se casaron con una boda igual de pequeña que la mía a la que no estuve invitada (y mis padres tampoco) y lejos de ofenderme pasaron a ser mis primos favoritos :D: y mis padres tampoco se ofendieron en absoluto, lo que pasa que conmigo les preocupa mucho el quedar mal o que alguien se enfade, ellos no son de enfadarse con nadie pero les preocupa que alguien se pueda enfadar con ellos.
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Razones por las que odio las bodas

jajaja, yo también pienso que si no me invitan me hacen un favor, pero de verdad que yo tuve familiares y amigos que se enfadaron por no invitarles
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Razones por las que odio las bodas

Uf, @Lunnaris te envidio porque estoy en proceso de comunicar lo de la boda (que la idea era solo con 7 personas) y estoy en fase drama tras otro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

xaana escribió: 01 Jul 2022, 11:08 jajaja, yo también pienso que si no me invitan me hacen un favor, pero de verdad que yo tuve familiares y amigos que se enfadaron por no invitarles
Pues yo no lo puedo entender, la verdad, sobre todo si se explica que lo que se quiere es una boda pequeña y tal y cual, que no es que le hagas un feo porque invitas a todo el grupo de amigos menos uno o algo así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes