Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Sumac escribió: 26 Jun 2022, 11:19
comment escribió: 26 Jun 2022, 11:13
Sumac escribió: 26 Jun 2022, 11:05

Ay, pues para mí el sobre es peor, qué incómodo el momento de darlo, cómo si estuvieras pagando una entrada o una obra o algo. Y además para los novios es una liada andar guardándolo.

(De hecho nosotros los dos que nos dieron los metimos en una bolsa y hasta después del viaje de novios no me los encontré ahí metidos. Perfectamente los podríamos haber perdido).
En mi zona lo normal cuando hay sobre es dárselo discretamente a los novios o mejor aún a los padres de los novios cuando los pillas: en el picoteo previo, durante las copas... Pero estuve en una boda en el sur donde la novia llevaba un bolso-saco hecho de la misma tela del vestido y durante la comida comían un poco de cada plato y luego iban pasando por todas las mesas a saludar, le dabas el sobre y se lo guardaba en la saca :meparto: . Luego lo metieron todo en la caja fuerte del restaurante y al terminar se llevaron los dineros. Es típico de allí, cada uno sus costumbres.
Ay qué vergüenza!!! Cómo pasando el cepillo en misa!!! Así los invitados no tienen escapatoria, claro.
Sí tal cual. Además un rollo para los novios porque no podían comer tranquilos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1598
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Razones por las que odio las bodas

Estoy segura de que en la boda de los pijos no se dió ni un duro porque esa gente al final es la más agarrada.

Yo prefiero una transferencia porque al menos sé que ese dinero llega y que no se pierde en un sobre tirado por ahí, que vete tú a saber dónde termina en algunos casos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Razones por las que odio las bodas

comment escribió: 26 Jun 2022, 11:13
Sumac escribió: 26 Jun 2022, 11:05
MissMell escribió: 26 Jun 2022, 10:50 Yo prefiero dar el sobre (dentro que regalar dinero no me gusta y no me parece adecuado, pero como es lo normal ahora, pues nada), lo del número de cuenta y hacer el ingreso me parece tan cutre, impersonal y frío, como pagar un impuesto sin más.
Ay, pues para mí el sobre es peor, qué incómodo el momento de darlo, cómo si estuvieras pagando una entrada o una obra o algo. Y además para los novios es una liada andar guardándolo.

(De hecho nosotros los dos que nos dieron los metimos en una bolsa y hasta después del viaje de novios no me los encontré ahí metidos. Perfectamente los podríamos haber perdido).
En mi zona lo normal cuando hay sobre es dárselo discretamente a los novios o mejor aún a los padres de los novios cuando los pillas: en el picoteo previo, durante las copas... Pero estuve en una boda en el sur donde la novia llevaba un bolso-saco hecho de la misma tela del vestido y durante la comida comían un poco de cada plato y luego iban pasando por todas las mesas a saludar, le dabas el sobre y se lo guardaba en la saca :meparto: . Luego lo metieron todo en la caja fuerte del restaurante y al terminar se llevaron los dineros. Es típico de allí, cada uno sus costumbres.
Eso es para poder castigar sin postre ni barra libre a los que dan poco?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Razones por las que odio las bodas

.
Última edición por Belly Button el 18 Sep 2022, 11:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

A mi me sigue pareciendo de malísima educación poner el número de cuenta. Si quiero, te lo pido. Y me lo pasas por wassap o te llamo, comentamos de la vida y me lo dictas por teléfono. Que si se supone que hay confianza (y tiempo) para darte 150 euros la hay para pedirte el número de cuenta.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

Belly Button escribió: 26 Jun 2022, 13:49 Lo de poner el número de cuenta aunque sea de mal gusto, resulta más práctico y cómodo que el momento sobre. Lo bueno del sobre es que se puede sacar pasta "in situ" si no se está convencido con la cantidad.
Para la transferencia, supongo que la gente suele hacer el ingreso por anticipado para sufragar el precio del convite. Me quiere sonar que hace mil años se hablara en mi casa de alguien que puso incluso fecha límite para el ingreso.
Cupid escribió: 25 Jun 2022, 12:19 Me visualizo escondids en el baño
Entre irse a retocar, otros a "peinarse", los que van a cambiar la cifra del sobre y los prófugos del kahoot y el micro, los baños de las bodas están muy solicitados.
Ya te digo, en la última que estuve había unos sillones en la cola y había piña por ellos 🤣
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 26 Jun 2022, 14:06 A mi me sigue pareciendo de malísima educación poner el número de cuenta. Si quiero, te lo pido. Y me lo pasas por wassap o te llamo, comentamos de la vida y me lo dictas por teléfono. Que si se supone que hay confianza (y tiempo) para darte 150 euros la hay para pedirte el número de cuenta.
Yo no entiendo el drama de pedir el número de cuenta. Pero es que si la queja es por parte de los novios aún menos. Ósea, te van a dar de 150€ para arriba y te parece mucho trabajo y esfuerzo estar pasando el número de cuenta a esa gente?Más trabajo da ganarlos y la gente los suelta sin despeinarse porque "toca".

Ojalá yo ganase 150€ con 3 frases por whatsapp vaya.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 26 Jun 2022, 14:06 A mi me sigue pareciendo de malísima educación poner el número de cuenta. Si quiero, te lo pido. Y me lo pasas por wassap o te llamo, comentamos de la vida y me lo dictas por teléfono. Que si se supone que hay confianza (y tiempo) para darte 150 euros la hay para pedirte el número de cuenta.
Además que ahora ni hace falta el número de cuenta, un bizum y a volar, el que quiera darte dinero ya buscará la manera no te preocupes, lo de poner el número de cuenta me parece bochornoso, como si estuvieses comprando unas entradas para un festival o algo pasando primero por caja.
Pero vaya que yo 150€ no he dado nunca y dudo que los vaya a dar porque a gente muy muy cercana prefiero ofrecerme a pagar algo más especial para ese día (zapatos, ropa interior, alianzas,...) antes que hacer una transferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 26 Jun 2022, 14:06 A mi me sigue pareciendo de malísima educación poner el número de cuenta. Si quiero, te lo pido. Y me lo pasas por wassap o te llamo, comentamos de la vida y me lo dictas por teléfono. Que si se supone que hay confianza (y tiempo) para darte 150 euros la hay para pedirte el número de cuenta.
A mí también me sigue chocando muchísimo, y cada vez más. Que es lo más cómodo y lo que se quiera, y que se acostumbra a dar dinero y que es lo que mejor les viene a los novios —para que puedan permitirse ser reyes por un día—, pero ponerme el número de cuenta me parece feísimo.

Mi amiga que se casa este verano lo ha hecho. No me lo esperaba de ella. Y ha puesto una excusa de no se qué del viaje, con tol papo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Yo de hecho he visto novios decir que por favor se les ingrese el dinero antes de x día para poder pagar el restaurante o el viaje. Y au, y se quedan tan anchos, dan por hecho que todo el mundo va a dar dinero y ni siquiera disimulan que es para pagar la boda.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

A mí daría apuro pedir el número de cuenta, y también me parece incómodo el momento sobre...

En las comuniones, como tampoco sé qué regalar, les hago un detalle, un juego o algo así y luego un sobre con las estrenas que se lo doy a la madre para que le compre algo. Pero es que solo voy a mi familia más cercana. Lo típico que los abuelos dieran dinero para Navidad.

En las bodas, si es regalo, se queda antes para darlo, y si es sobre me parece incómodo de narices, llevar ese dinero en el bolso y encontrar el momento de dárselo. Más si es una boda-ginkana.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8304
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

MissMell escribió: 26 Jun 2022, 00:25 No entiendo poner el sobre en modo anonimo, si es tu regalo... Yo siempre pongo además del dinero una tarjetita bonita con unas palabras de felicitaciones y lo que se me ocurra.. claro que solo voy a bodas de amigos muy muy amigos, nada de compromisos
No sé cómo salió en una conversación, pero resulta que me enteré de que muchas de mis amistades de aquel momento también compraban una tarjeta bonita y ponían unas palabras lacrimógenas junto al dinero, y yo siempre he dado el sobre con el dinero a palo seco porque es así como se lo vi hacer toda la vida a mi familia :confused: Me impactó, aunque tiene su sentido, claro. Eso sí, cero remordimientos, es algo que no va con mi personalidad y nunca las sentí amistades tan íntimas y buenas como para que algo así me saliese de corazón, asistía presionada y hastiada, no había lugar para emotividades... Soy un monstruo :cafe: Bastante que hice una garza de origami, oye :lol:

En mi casa no se estilan esas cosas, se da el sobrecito tamaño mini (en mi pueblo en las imprentas te entienden si pides "un sobre para el dinero de boda", es algo de toda la vida) con tu nombre puesto para que la pareja pueda llevar un registro de lo tacaña o generosa que eres y ya está, fin, que sean felices y no molesten mucho más.


Pero es que yo soy muy fría para estas cosas. No llego a sentir ninguna "felicidad" ni especial alegría. Es decir, me alegro por la pareja y les deseo lo mejor, pero desde una distancia emocional. Es como cuando me anuncian un embarazo, me quedo igual. Pues muy bien, que salga todo muy bien y que sean inmensamente felices, pero no sé en qué me tiene que afectar eso a mí ni por qué eso me tiene que hacer más feliz a mí.
Última edición por Jolene el 26 Jun 2022, 15:21, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

No, si a mí también las bodas me dejan fría, no me producen ninguna emoción, pero como voy a las de gente que quiero mucho y sé que para ellos sí es un momento importante, me gusta que estén felices y ser participe de su felicidad. Me emociona eso, que estén viviendo un momento bonito de su vida. Pero claro, es porque les quiero, si no me daría igual su felicidad
Aunque el acto en sí me la sude mucho
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Razones por las que odio las bodas

Yo definitivamente no voy a ir a la que tengo este año,es que no tiene sentido, yo no invitaría a la novia.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8304
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

Claro, ese es el punto, que yo nunca he vivido un acontecimiento de estos que involucre a alguien a quien realmente quiera (del verbo "amar").

Lo entiendo perfectamente cuando se trata de alguien por quien se tienen sentimientos intensos y sinceros, por supuesto. En parte es un poco triste no haber tenido nunca un vínculo así :bag:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Bueno miento, también voy de acompañante a las bodas de amigos de mi pareja y ahí sí que no siento ninguna emoción 🤣 gracias a dios que parece que se han casado todos ya
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

A mi sí me emocionan las bodas, si es gente muy cercana hasta se me puede soltar la lagrimilla. Racionalmente es una chorrada, pero no sé, ahí con el ambiente, todos tan guapos, las caras que tienen cuando los.novios están relajados, no sé, es bonito.
Supongo que si fuera una boda de alguien que no me da más pues no me emocionaría, pero si es de seres queridos si, no es que me afecte pero de verles emocionados me emociono yo.


Mañica escribió: 26 Jun 2022, 14:06 A mi me sigue pareciendo de malísima educación poner el número de cuenta. Si quiero, te lo pido. Y me lo pasas por wassap o te llamo, comentamos de la vida y me lo dictas por teléfono. Que si se supone que hay confianza (y tiempo) para darte 150 euros la hay para pedirte el número de cuenta.
A mi igual, son costumbres, pero si lo viera me parecería que queda mal.
Rania

  Razones por las que odio las bodas

En mi zona el protocolo ha ido evolucionando con el tiempo.
En mis primeras bodas lo normal era entregar un sobre en blanco.
Como concepto me parecía fantástico, porque cada uno aportaba lo que creía sin la presión de ser juzgado.
Luego los sobres iban con el nombre de la pareja y una tarjeta de felicitación.
En estas primeras etapas la novia se paseaba al final de la ceremonia con una cesta para recoger la colecta, que como costumbre ami me pareció siempre bastante intrusiva y desagradable.

Luego se puso de moda poner el número de cuenta en la invitación, y ahí empezó el declive.

Las novias de la siguiente hornada empezaron a subir las exigencias, y lo que empezó con un "ingresad el dinero antes del día X" ha acabado con un "precio del menú: tantos euros más lo que podáis aportar para hacer realidad nuestro sueño de viajar a Alpedrete"

A este ritmo de evolución, en un futuro distópico no tan lejano las novias te notificarán que estás invitada a su boda con un dron al que tendrás que dar una cantidad de dinero exacta antes de diez minutos o abrirá fuego contra ti.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

Rania escribió: 26 Jun 2022, 17:07 A este ritmo de evolución, en un futuro distópico no tan lejano las novias te notificarán que estás invitada a su boda con un dron al que tendrás que dar una cantidad de dinero exacta antes de diez minutos o abrirá fuego contra ti.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes