Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo misma, en mi trabajo nos tuteamos todos, pero con los padres no sabes qué hacer, yo hablo en impersonal y dejo a las familias que empiecen, y ya según veo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Laylah
Intralerda
Mensajes: 868
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Y llega un día que PUM

A mí lo de señora no me molesta porque me haga sentir mayor sino porque a veces da la impresión de servilismo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

:abuelo: El otro día tuve un pum importante, pueden saber tu edad si llevas o no la vacuna de la viruela.

Aquí se puso por último año a los nacidos en el 72, si la llevas, eres boomer :D:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Nooo, los del 72 son gen X, los boomers son de antes del 66.
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Y llega un día que PUM

Hace unos años, una amiga años más joven que yo me dice:
Ella: “¡Qué jersey más chulo! ¿Es nuevo?”
Yo: “No, lavado con Perlán”.
Ella: “¿Qué?”

PUM.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Y llega un día que PUM

Lulamae escribió: 26 Jun 2022, 02:53 Hace unos años, una amiga años más joven que yo me dice:
Ella: “¡Qué jersey más chulo! ¿Es nuevo?”
Yo: “No, lavado con Perlán”.
Ella: “¿Qué?”

PUM.
:lolfriends:
:console:


Y a mí que me ha hecho ilu volver a escuchar en los anuncios "te falta Tefal?" Todo vuelve y hay que tragarse los pum de explicar que eso ya se decía cuando todo esto era campo. :wow:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 26 Jun 2022, 01:23 :abuelo: El otro día tuve un pum importante, pueden saber tu edad si llevas o no la vacuna de la viruela.

Aquí se puso por último año a los nacidos en el 72, si la llevas, eres boomer :D:
Yo la tengo, creo, y soy del 78. Aunque no sé si es viruela o tuberculosis. Creo que es viruela.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo tengo en el hombro la vacuna de la viruela y detrás la tuberculosis, es una marquita más pequeña.

Los eslóganes viejunos!

Hola Radiola
Kas que refresca más
Si no hay casera, nos vamos...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

En Asturias se puso hasta los nacidos en el 79
Lulamae escribió: 26 Jun 2022, 02:53 Hace unos años, una amiga años más joven que yo me dice:
Ella: “¡Qué jersey más chulo! ¿Es nuevo?”
Yo: “No, lavado con Perlán”.
Ella: “¿Qué?”

PUM.
:meparto:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

En España, el baby boom llegó más tardes, amigas. Supongo que porque la recuperación de la guerra, también.
https://www.ondacero.es/noticias/socied ... tml?espv=1
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 26 Jun 2022, 09:40 En España, el baby boom llegó más tardes, amigas. Supongo que porque la recuperación de la guerra, también.
https://www.ondacero.es/noticias/socied ... tml?espv=1
Si, en España en baby boom post bélico fue muy tardío por la nefasta política económica adoptada en el franquismo inicial. En el resto de Europa se inició tras la recuperación económica después de la Segunda Guerra Mundial, es decir, en los años 50 y hasta mediados de los 60. En España en los 40 se optó por la autarquía, que fue un desastre, en 1957 se iniciaron las medidas preestabilizadoras, en 1959 el Plan de Estabilización y en 1962 los Planes de Desarrollo. Total, que el crecimiento demográfico real, el baby boom, fue desde mediados de los 50 hasta que llegaron las consecuencias de la crisis del petróleo. El crecimiento más grande fue en los 60.

https://www.google.com/search?q=gradica ... M6eUCwZBwM
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9565
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Y llega un día que PUM

Lulamae escribió: 26 Jun 2022, 02:53 Hace unos años, una amiga años más joven que yo me dice:
Ella: “¡Qué jersey más chulo! ¿Es nuevo?”
Yo: “No, lavado con Perlán”.
Ella: “¿Qué?”

PUM.
JAJAJA :meparto:
Imagen
Garfield

  Y llega un día que PUM

Unos amigos han estado fuera, y medio nos hemos estado encargando de echar un ojo a su hija (17 años). La maldita, no sabe nada de pesetas, no ha visto Titanic, ni ninguna de Jurassic Park, la acompañé al instituto a recoger las notas, y un profesor me preguntó si yo era su madre,... Me tiene contenta :cafe:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Garfield escribió: 27 Jun 2022, 10:05 Unos amigos han estado fuera, y medio nos hemos estado encargando de echar un ojo a su hija (17 años). La maldita, no sabe nada de pesetas, no ha visto Titanic, ni ninguna de Jurassic Park, la acompañé al instituto a recoger las notas, y un profesor me preguntó si yo era su madre,... Me tiene contenta :cafe:
Pues las mías tienen 10 y 13 y por supuesto que han visto Titanic y toda la saga de Jurassic park, eso es que la educan muy mal :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Y llega un día que PUM

Titanic bueno, pero ninguna de Jurasic Park?? Ahora me dirás que tampoco ha visto nada de Star Wars...
Garfield

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 27 Jun 2022, 11:08
Pues las mías tienen 10 y 13 y por supuesto que han visto Titanic y toda la saga de Jurassic park, eso es que la educan muy mal :meparto: :meparto: :meparto:
Eso le dijimos nosotros, que menuda chufa de educación le habían dado. Si la habían tenido metida en una cueva o algo :lol:
pikara escribió: 27 Jun 2022, 11:14 Titanic bueno, pero ninguna de Jurasic Park?? Ahora me dirás que tampoco ha visto nada de Star Wars...
Pues no, tía. Ni Tiburón ni nada de la época :sonrie: Me sonó marciano total.

Es que nos la llevamos a ver la nueva de Top Gun y no le sonaba de nada de nada la primera :loca:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Garfield escribió: 27 Jun 2022, 12:00
cerocero escribió: 27 Jun 2022, 11:08
Pues las mías tienen 10 y 13 y por supuesto que han visto Titanic y toda la saga de Jurassic park, eso es que la educan muy mal :meparto: :meparto: :meparto:
Eso le dijimos nosotros, que menuda chufa de educación le habían dado. Si la habían tenido metida en una cueva o algo :lol:
pikara escribió: 27 Jun 2022, 11:14 Titanic bueno, pero ninguna de Jurasic Park?? Ahora me dirás que tampoco ha visto nada de Star Wars...
Pues no, tía. Ni Tiburón ni nada de la época :sonrie: Me sonó marciano total.

Es que nos la llevamos a ver la nueva de Top Gun y no le sonaba de nada de nada la primera :loca:
Es que esas pelis si no te las ponen o las buscas tú ya de más mayor por curiosidad...

Yo es que siempre he tenido costumbre de ver muchas pelis con ellas, así que todas las pelis típicas ochenteras y noventeras las han visto, con el extra plus de clásicos de Alfred Hitchcok y cosas así.

Aparte de porque me gusta, es que hay muchas películas que están tan en la cultura popular que si no las has visto no pillas un montón de referencias en películas o series actuales.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Yo Top Gun la vi entera hace poco. Sabía que existía pero sólo había visto trozos, imagino que porque cuando se estrenó era muy pequeña como para verla en el cine (la peli es de 1986 y yo del 81) y ya luego no me dio por verla.
El guión es bastante malo por cierto pero muy entretenida.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Jolín, pero no sé. A mí mi madre me hizo muy fan del cine clásico, pues eso pelis de Alfred Hitchock, El Tercer Hombre, El León en Invierno, por supuesto Lo Que El Viento Se Llevó y todas las pelis habidas y por haber de Paul Newman, Elizabeth Taylor, Yul Brynner... Una de mis pelis favoritas de todos los tiempos es El Golpe y yo ni había nacido cuando se hizo.

No es cuestión de PUM, yo creo que es cuestión de que te eduquen en el gusto por el cine más allá de Marvel o lo que sea que se lleva ahora (que pelis de Marvel también veo). No sé, nosotros en casa tenemos días de cine clásico. Hace poco revisionamos El Padrino y Excalibur, por ejemplo.

Con los libros pasa igual. Te puedes quedar en la moda adolescente del momento o puedes leer también clásicos. Que yo le he dado a todo (ahora menos, me cuesta mucho leer, antes leía en los trayectos al trabajo, que claro, eran tres horas, pero en casa acabo haciendo otras cosas y en la cama para cinco minutos, no me apetece). No sé, desde adolescente alternaba libros de Los Cinco y Puck y Los Siete Secretos y todas esas cosas que se llevaban en mi época, con libros de Gabriel García Marquez, Miguel Delibes, Isabel Allende, Almudena Grandes o Stephen King.

Yo era super fan de Top Gun. La vi en la tele 3984209834 veces. También fui a ver la nueva al cine y salí croqueteando de la sala. Fui sin expectativas y la sonrisa de boba por el buen rato que me pasé viéndola no se me fue en días. Y el homenaje que le han hecho a Val Kilmer me parece de lo más emotivo. :wub:
Última edición por datenshiblue el 27 Jun 2022, 12:35, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes