Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

¡Hola!

Llevo una época que me he dado cuenta de que estoy muy dejada.

Me siento sin energía ninguna, es cómo un bucle de poco ejercicio-comer regular-acostarme tarde y desorden del sueño-vuelta a empezar. Todo se me hace cuesta arriba, y no es por el calor. Aparte de costarme otras cosas sanas, como leer.

Sé que cuidándome y moviéndome más saldría un poco de la espiral, pero no encuentro la motivación necesaria. Hago una actividad física dura una vez por semana y, aunque me encanta, me cuesta por mi baja forma.

¿Os habéis sentido así alguna vez?
Última edición por Tarkus el 24 Jun 2022, 16:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

Sí*. Yo me pararía a pensar si está siendo una "mala racha" o si se está alargando más de la cuenta. En cualquier caso, yo que soy una persona que necesita horarios y obligaciones lo que me funciona es, precisamente, eso. Intenta buscar algo que te motive, además de esa actividad que comentas, y te obligue a salir de casa y establecer rutina.

Sobre las horas de sueño a mí lo que me funciona es comer en una mesa y no en el sofá-salón y evitar pasar por el sofá porque es fácil que me engulla. Así que ceno, rutina pre cama (ducha, dientes cuidado facial, etc. a mi me funciona que sea un pelin larga, me pongo algo de fondo y todo), y me voy directamente a cama. Luego lo ideal sería coger un libro o ponerme directamente a dormir, pero pierdo un rato en instagram/foro y luego podcast para dormir.

Pero lo importante es: no pisar sofá y no llevarme el portátil a cama. Incluso si el móvil te activa déjalo fuera de tu alcance.

*En mi caso cuándo he tenido rachas de no querer/poder hacer nada había algo de fondo que tuve que tratar con terapia. No digo que sea tu caso, pero por eso digo que valoraría cuánto te está durando esto y si sientes que se escapa mucho de tu control.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

Muchas gracias @fresnel, a terapia ya voy por cuestiones varias lo que pasa es que de siempre he sido algo desastre e inconstante. Lo cierto es que bastante bien me va para lo mal que me organizo.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

Pues mira, yo últimamente estaba muy estresada por el trabajo, que llevaba palante porque en eso soy muy responsable, pero estaba muy dejada en cuanto a deporte, rutina de dormir, de comer, de limpieza, cocinar... Pues la que al final me está sirviendo ha sido escribir un horario con todo: horario de deporte, de limpieza de casa, de ir al súper, etc. Y lo estoy cumpliendo desde hace unos días. Espero que al final se haga costumbre y no tenga que mirarlo, pero ahora me obligo a cumplir lo que está escrito y estoy muy contenta. Tengo mi trabajo hecho, la casa más limpia que nunca y ni rutina de ejercicio cumplida. El caos me comía hace unos días y no quiero volver a eso, estoy súper a gusto al sentir que tengo todo en orden, que me cuido, etc.
Me he apuntado, por un lado, los días de limpiar (lunes, habitaciones, martes, terraza, etc) ; por otro, las rutinas de deporte; los menús de la semana (que ya los tenía pero no cumplía) ; y mis rutinas de fuerza de 4 días.
Hasta me he apuntado, por ejemplo: recoger los juguetes de la perra antes de acostarme, dejar cocina recogida. Parece exagerado pero me está sirviendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

@Tarkus yo me he encontrado igual, aunque lo mío es un trastorno de la personalidad, pero entro en la misma rueda que tú... lo que más me ayuda es tener una buena dinámica de sueño, intentar dormir ocho horas, con menos no funciono y con más voy grogui todo el día. Dormir mejor hace maravillas conmigo, cuando entro en la rueda de dormir tarde, levantarme tarde, ya se viene el desastre.

Sobre la comida, ahora ya me he impuesto como obligación cenar ensalada al menos tres veces por semana y este invierno lo he cumplido, lo que para mi es mucho, en verano es más sencillo porque hace calor y tampoco me apetece comerme una pizza. También he dejado de comer tanto yogur y lo he sustituido por fruta. Para mi esto es un gran paso, porque es una forma de cuidarme y de hacer algo por mi salud, es como que me amortigua un poco la sensación de dejadez conmigo misma, incluso cuando paso por un mal momento.

Y en lugar de pasarme toda la tarde en el PC, me obligo a leer un rato, pero cualquier actividad que me saque del PC me sirve para sentirme un poco mejor, porque estar todo el día con el ordenador o la tele me absorbe el cerebro, pasé años que apenas leía, pero ahora he cogido la costumbre y leo casi cada día una hora o más.

Así que mi consejo es que intentes empezar por pequeños cambios que veas factible llevar a cabo, e intentar mantenerlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

Yo estoy un poco en esa misma situación. En mi caso creo que es por el cansancio brutal que acumulo. He entrado en un bucle de "no hago ejercicio porque estoy física y mentalmente agotada" + "comer mal porque, total, como tampoco me estoy cuidando, pues ¿qué más da?" y estoy intentando salir. Últimamente estoy algo más seria con el tema ejercicio, me falta la comida, pero de verdad que últimamente siento que es lo único que me "consuela" (es peligroso, lo sé). Tampoco os penséis que me como 3 paquetes de donuts al día, pero sí que como sin mirar y podría comer muuuuuuuucho más sano haciendo un esfuerzo para el que (ahora mismo) no tengo fuerzas.

En breves podré descansar por fin después de muchos meses y bajar el ritmo. Espero que me ayude a salir de ese bucle.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

Comer mejor es lo más asequible en esfuerzo y un buen comienzo. Influye en todo, en el ánimo, en el sueño… Fritos fuera, snacks, precocinados, desinstala el justeat, cocínate tú, tira de frescos, y para capricho puntual los magnum mini que no son tan tan bomba (el Classic son 150kcal aprox). Bájate una app en la que anotes las cosas para ser consciente de lo que comes (MyFitnessPal o algo así).

Sobre el deporte, pues eso ya es buscar algo que te guste de verdad. No tiene que ser deporte al uso, ¿te gusta por ejemplo bailar? Yo empezaría por darme caprichos de ocio activo, cosas que me hagan sentir bien.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

Muchas gracias a todas 😊😊 lo de apuntar todo estoy intentando llevarlo a cabo.

Y de todas formas me haré un chequeo médico próximamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

Yo en este tema no soy de mucha ayuda porque he estado así y peor durante mucho tiempo. Y ahora estoy esforzándome cada día por salir de ahí. Pero la motivación no la he podido encontrar en ninguna parte. O sale de mí o no hay nada que pueda hacer. He anotado, leído y buscado citas y frases motivadoras, he visto otra vez "mi vida con 300 kilos", he hecho horarios, que no he cumplido en absoluto. He hecho listas, me he puesto plazos, me he comprado ropa de deporte que se ha quedado en el cajón. Los maquillajes han cogido más polvo del que había en el pan. Es que ni me peinaba. Hasta que un día resucité y empecé a querer vivir un poco. Y así fue la cosa a trompicones hasta que me pude encaminar. No es que sea precisamente la mejor versión de mí misma, todavía deja todo mucho que desear, pero estoy haciendo ejercicio de forma regular, estoy a dieta, he bajado peso, mejorado mí energía y mi forma física y estoy recuperando también mi salud mental.

Yo tengo la sensación de que a veces hasta que no tocas fondo no haces pie para darte impulso hacia arriba, por lo menos es lo que me ha pasado a mí. Llegó un momento en el que empezó a darme igual todo y a lo mejor quitarme esa presión de "tener que hacer algo y cambiar las cosas" fue precisamente lo que me hizo poder cambiarlas
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

Te entiendo porque me pasa, hay veces que estoy más motivada, y otras que estoy con la motivación a 0 y no me pongo con nada.

Había subido 5 kilos comiendo mal, pero con un poco de ejercicio, reduciendo el dulce y las bebidas calóricas: cerveza, coca cola etc, los he bajado del tirón.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

Marezha escribió: 24 Jun 2022, 17:51 Yo estoy un poco en esa misma situación. En mi caso creo que es por el cansancio brutal que acumulo. He entrado en un bucle de "no hago ejercicio porque estoy física y mentalmente agotada" + "comer mal porque, total, como tampoco me estoy cuidando, pues ¿qué más da?" y estoy intentando salir. Últimamente estoy algo más seria con el tema ejercicio, me falta la comida, pero de verdad que últimamente siento que es lo único que me "consuela" (es peligroso, lo sé). Tampoco os penséis que me como 3 paquetes de donuts al día, pero sí que como sin mirar y podría comer muuuuuuuucho más sano haciendo un esfuerzo para el que (ahora mismo) no tengo fuerzas.

En breves podré descansar por fin después de muchos meses y bajar el ritmo. Espero que me ayude a salir de ese bucle.
A mí es lo que me pasaba, y que con la ansiedad te entra un hambre que uff, yo en mi caso lo note con la cerveza (sin alcohol, con no me gusta) que estaba más hinchada, fue dejarla y lo note un montón.
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

Buff para mí la Coca-Cola es como una droga ahora en verano, es acabar las obras por la mañana y ala, al chino a por una.

Fijaos que este año no he hecho casi rutas de senderismo, con la caña que le di el año pasado, menos mal que estas vacaciones tengo intención de remontar (me voy a Pirineos). En fin, trataré de no autoexigirme en exceso.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

De todas formas el cerebro es muy plástico @Tarkus yo lo anotaría en una agenda, tal día y tal hora y haría el plan, que sepas que sí o sí tienes que ir, y así ir haciéndolo tan a menudo como puedas. Porque si dices: ya planearé, ya lo hablaremos etc, al final queda para largo y no lo terminas haciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Reconducir malos hábitos, cómo hacerlo

@Tarkus a mi me ayuda muchísimo anotarme las cosas e ir poniéndome retos. Por ejemplo, me apunto cada semana lo que vamos a comer durante toda la semana, teniendo ya en cuenta que el finde por ejemplo cenaremos o comeremos alguna vez fuera. Siempre sé de antemano qué días iré a la oficina, suelo ir dos, esos días no anoto nada porque me gusta comer con mis compañeros y elegimos en conjunto, pero el resto ya lo tengo anotado y solo compro lo que necesito para esas comidas.

Con deporte y hobbies sanos hago algo similar pero me lo anoto en el calendario del móvil con alarma. Ejercicio tres días por semana, los que no voy a la oficina, y leer los días que voy a la oficina, tengo 30 minutos de metro y leo durante ese tiempo. Así es una hora entera de leer sin emplear tiempo extra.

Al principio es difícil pero si sientes que es un poco obligación es más fácil empezar una rutina. Con el tiempo, si la mantienes te irá saliendo solo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes