¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Sí, mucho o bastante
82
59%
Sí, pero solamente con mis hijos (u otros familiares pequeños)
10
7%
Una vez al año
12
9%
No
34
25%
 
Votos totales: 138
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Un montón. Cojo libros y pelis, siempre tengo al menos uno de cada en casa. Voy a estudiar y hacer trabajos y voy rotando las bibliotecas para no aburrirme. Voy a charlas y eventos, hay cosas casi todos los días y muy interesantes, en el día de la lectura hasta hacen juegos al final para ganar cheques que se pueden usar en las librerías, este año nos llevamos 40e entre mi pareja y yo. También miro los tablones de anuncios y cojo los folletos culturales que hay porque me entero de muchos eventos, cada mes además el ayuntamiento saca una revista con el calendario de todas las bibliotecas municipales y entrevistas y artículos relacionados con las cosas que van a hacer, está muy bien. A veces voy a hacer tiempo si he salido del trabajo y voy a algún evento luego pero tengo una hora o así hasta que empiece.

Aquí sólo cierran los días festivos (no los domingos normales) y cuando lo hacen es la desesperación total, lo hecho mucho en falta. Sobre todo porque hay un mes en el que cuadran cuatro festivos justo antes de los exámenes, el horror, mi vida se convierte en una caza a las bibliotecas no municipales y fatal porque tienen colas, abren más tarde, ... :porfa: Yo por las bibliotecas municipales mato :meparto: Me parecen una pasada y como dice @Folle que es increíble que con los servicios que ofrecen sean gratis, son una maravillosa anomalía en el mundo actual. Sólo el hecho de que llegues ahí y puedas estar a tus cosas todo el día como si estuvieses en tu casa, que te cueste cero euros y que en ningún momento te digan que ya está bien y que te tienes que ir (salvo cuando cierra, claro :loll: ) me parece un milagro.

Luego yo no hago uso pero hay todas las zonas, materiales y animaciones que tienen para los niños; la música, el acceso a ordenadores e internet, los recursos y talleres para buscar empleo, la estantería de intercambio de libros, ... es una maravilla. También hay muchas que tienen zona de intercambio de semillas y esquejes de plantas, y, desde hace unos meses, un puzzle común que va haciendo la gente que quiera. Bueno, por haber hay hasta una que tiene hamacas y pufs y te dejan claro en sendos carteles que puedes tirarte a dormir si quieres :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Todos los libros que leo son de ahí. Es lo que tiene ser pobre. Me fastidia un poco porque las novedades llegan tarde y a veces hay que reservar para poder pillarlas, pero bueno. La verdad es que amortizo bastante el carnet.
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1265
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo soy usuaria desde niña, de estudiante y en mi vida adulta. En mi ciudad hay una gran red de bibliotecas municipales muy surtidas y una central del Principado, que es una joya.
En mi entorno tengo varias y las alterno, ahora algo menos con el trabajo, lo cual me hacer tardar más en leer los libros, por lo que suelo sacar el mismo libro después para seguir leyéndolo sin penalizar.

Para lo que nunca las he usado es para estudiar, salvo cuando hacíamos trabajos de grupo en el instituto.
Imagen
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo a rachas. Cuando más la he usado es en la uni, pero recuerdo ir desde bien pequeña.

Ahora, la verdad, la última vez que fui, que debió ser el año pasado a estas alturas, no me dejaron pasar porque había que pedir cita previa y no volví más.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo de pequeña y adolescente iba muchísimo. Era un plan súper recurrente con amigas ir a echar la tardes y ver películas, ojear libros y demás, tengo súper buenos recuerdos.
Ya hace muchísimos años que no piso una, para estudiar jamás de los jamases, nunca me he concentrado en la biblio.
Me gustaría retomar el hábito de ir, porque las bibliotecas me dan paz, pero no tengo ninguna cercana, la que más la municipal del pueblo pero es bastante limitada.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Últimamente menos pero solo ha sido porque en los últimos meses me he ido encontrando una cantidad ingente de libros junto a los contenedores, que tuve que comprar un mueble nuevo para colocarlos, con eso digo todo, así voy consiguiendo tener la biblioteca con la que sueño.
Este verano, aunque yo tenga mucho para leer, iré algún día con mi hija, porque aunque a ella también tiene muchos libros, le gusta ir.
Lo que no cojo nunca es pelis o música, películas yo no veo, una cada seis meses a veces en todo un año no he visto ninguna, la música... Amo mucho Spotify y los directos de YouTube.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Sí, desde bachillerato me he sacado todos los exámenes allí de la carrera/máster y en opos estoy haciendo uso de las salas de estudio. Para sacar libros sí que desde niña no las he vuelto a usar, quitando la uni para sacar manuales. Me gusta mucho más la biblio municipal de mi localidad que la de las facultades en las que estuve, también es que está dentro de un antiguo caserío del s XVII y eso le da un toque.
► Mostrar Spoiler
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo he ido muchísimo desde niña, sacaba libros, discos y pelis, leía revistas, estudiaba durante la carrera....dejé de ir cuando descubrí el ebook, pero siempre tengo en proyecto pasarme un día a actualizar el carnet y echar un vistazo, el tema es que ahora me pilla lejísimos.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Mi ciudad tiene 11 bibliotecas, una pública y 10 municipales, aunque se reducen a 9 porque 2 están en el extrarradio, de modo que lo que te permiten es que si quieres algo de esas dos lo solicites por préstamo interbibliotecario a la biblioteca que te quede más cercana. Voy todas las semanas a sacar algo, dependiendo del punto que me dé, lo que pasa es que como desde que cambié de portátil ya no tengo disquetera, pues no puedo sacar ni pelis, ni series... Es raro ver novedades, una colega que trabaja en una de ellas me dijo que tienen problemas desde hace años para que les adjudiquen partidas de libros, ahora por ejemplo les están llegando las novedades del otoño, casi un año de retraso. Y eso sólo solicitando los bestsellers, muchas editoriales ni llegan a las estanterías. A mí me gustan mucho los ensayos históricos, pero cuestan un pastón, y como las bibliotecas tienen esos problemas monetarios no puedes pedir desiderata, no me queda otra que ahorrar durante meses y comprármelos cuando lo veo oportuno, o si suena la flauta en alguna librería de segunda mano, pues comprarlos a mitad de precio. El año pasado tuve que sobrevivir a base de préstamos interbibliotecarios porque les salía más barato que esperar por el dinero para comprar los libros.

Y supongo que compran en base a la demanda. Ahora todas las bibliotecas tienen ACOTAR y la saga de los Grisha, pero echas de menos muchas editoriales y libros. A mí me encantaría que tuviesen todas las ediciones de Alba :looll:, no sólo Planetas, Plaza y Janés y compañía .

Ah, y la de la capital, que antes era el punto de referencia, desde hace unos años está fatal, y casi sin libros nuevos, pero eso es culpa del ayuntamiento, no de ellos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

He hecho un check rápido porque casi me convenceis de volver a la biblioteca y cierran todas a las 18h, yo salgo de trabajar a esa hora así que bye bye biblioteca. El sábado por la mañana abren, pero no estoy yo los sábados por la mañana como para ir a ningún sitio. Es la misma razón por la que todo mi ocio ahora se limita a pádel y beber cerveza a morir, es que después de las 18 aquí no hay nada que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

No, nunca desde hace años. En la universidad sí que iba a coger libros de lo que estudiaba que no encontraba en formato electrónico y no quería comprar, o a las salas a hacer trabajos de grupo, o si tenía alguna hora muerta entre clase y clase y no me daba tiempo a ir y volver al piso pues me quedaba en la biblioteca a adelantar trabajos. A estudiar nunca he ido, no me gusta el ambiente de biblioteca para estudiar, ese silencio no silencio de las bibliotecas me ponen muy nerviosa, no me deja concentrarme, estudiaba en mi habitación y me cundía mucho más. Desde que dejé de estudiar ya no he vuelto a pisar una biblioteca. Leo mucho, pero me descargo los libros, no me gusta tener un tiempo en el que me lo tenga que leer, me agobia.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Nikita escribió: 22 Jun 2022, 13:31 @nobego82
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dos años. Se coge el libro más grande que ve y siempre acierta :D:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

laurenandolivia escribió: 23 Jun 2022, 16:49 He hecho un check rápido porque casi me convenceis de volver a la biblioteca y cierran todas a las 18h, yo salgo de trabajar a esa hora así que bye bye biblioteca. El sábado por la mañana abren, pero no estoy yo los sábados por la mañana como para ir a ningún sitio. Es la misma razón por la que todo mi ocio ahora se limita a pádel y beber cerveza a morir, es que después de las 18 aquí no hay nada que hacer.
Ayyy, aquí cierran a las 21h
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

nobego82 escribió: 24 Jun 2022, 12:14
Nikita escribió: 22 Jun 2022, 13:31 @nobego82
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dos años. Se coge el libro más grande que ve y siempre acierta :D:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Y ahora que habéis comentado lo de los horarios, la pública tiene muy buen horario de mañana y tarde, salvo los domingos, que sólo abren de mañana y reciben otras personas. Pero, desde que pasó lo del covid, las municipales tienen un horario muy raro, se van turnando cada dos días para abrir de 9 a 20 y claro, a veces no te coincide el día y no puedes ir, por eso he decidido quedarme en la más cercana, que abre jueves y viernes y es el único horario que he memorizado :loca: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

¿Cuál es la diferencia entre pública y municipal? ¿Una depende del ayuntamiento y la otra es a nivel regional?
Es que que la mi pueblo es pública municipal y ya :lol: pero luego pertenece a la red de bibliotecas públicas de Asturias que con el carnet puedes sacar libros en cualquier biblio de la región.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Garp escribió: 24 Jun 2022, 17:18 ¿Cuál es la diferencia entre pública y municipal? ¿Una depende del ayuntamiento y la otra es a nivel regional?
Es que que la mi pueblo es pública municipal y ya :lol: pero luego pertenece a la red de bibliotecas públicas de Asturias que con el carnet puedes sacar libros en cualquier biblio de la región.
La de Oviedo sería la pública, y la de los barrios (San Lázaro, Villa Magdalena, Naranco ,etc) son las municipales.

Y sí, me contaron que a la de Oviedo no les llegan las cosas porque el ayuntamiento les tiene cortado el grifo :(. Sin embargo si buscas en el catálogo la de Avilés (Bances Candamo), siempre les están entrando novedades...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Me sorprende que ninguna hayáis mencionado los clubes de lectura. Yo voy a dos, uno mensual y otro quincenal. En la biblioteca a la que voy hay varios: de relato corto, de lectura en inglés, infantiles, de temas regionales, etc.
Prestamos cono pocas veces en físico (sobre todo formatos de cómic, novela ilustrada y similar), digital más frecuentemente. Tienen muy buen catálogo, novedades, etc. Soy amiga de la directora, qué voy a decir.
También voy a charlas, talleres, proyeccion de documentales... A estudiar ya no, pero cuando me tocó, fui. Este verano si tengo tiempo quiero coger algún juego de mesa en préstamo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27359
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Desde la pandemia no he vuelto. Pero aquí las bibliotecas son municipales y una 💩 tienen cosas del año de la Tana, son súper pequeñas, mal horario y los trabajadores unos siesos.

No se entiende, porque están en la gloria, aire acondicionado y un horario muy bueno. Cierran las tardes cuando no hay cole, pero desde hace unos años abren en agosto y parece que van mejor

Solía leer comics, coger guías turísticas y mirar si encontraba algún libro. Todo muy limitado.

Lo bueno es que hay internet y prensa diaria.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Durante mi infancia y adolescencia iba muy a menudo a sacar libros y libros. Luego cuando empecé la universidad y además se extendió lo de tener internet en el móvil, empecé a leer cada vez menos así que ya no iba a sacar libros, solo a la de la universidad a por libros de la carrera, y si quería leer algo por mi cuenta tenía ebook. A estudiar nunca he ido.

Lo que sí he hecho muchas veces es donar libros, aquí al menos había un par que los cogían encantadas.

Tengo que retomar el hábito de lectura, un hobby sanísimo que eché a perder...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes