Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Uma escribió: 24 Jun 2022, 00:16
Lattice escribió: 23 Jun 2022, 14:26 Lo del estrés por quedarse y que te relajes y te quedas es absolutamente falso. Yo creo que lo dicen para ver si te lo crees y te relajas, pero no es verdad. Es como la chorrada esa de que es mejor seguir fumando embarazada porque es peor la ansiedad de dejarlo.

Evidentemente si trabajas en una mina durante la guerra en el Donbás pues tendrás estrés chungo pero por pensar a ver cuando ovulas da lo mismo.

Dicho esto @RataComina es que ahora mismo ni siquiera podrias estar embarazada, ve al post de buscadoras y leer lo que tardan algunas para contextualizar y no acabar chalada.
Pues igual es casualidad pero yo he conocido por temas profesionales varios casos en los que se quedaron de manera natural después de intentar fecundación in vitro repetidas veces sin éxito, obviamente no da para estudio epidemiológico porque son pocos casos, pero a mi me pareció muy llamativo y lo asocié a la falta de presión.
No, que va, es que la fertilidad es así.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Obviamente @MissMell yo no estoy hablando del caso de la forera.

Pero que es una frase que se dice el 99% de los casos en los que hay una infertilidad o dificultades para concebir. "Cuando te relajes te quedas"

Yo solo espero que empiece a calar que esta (y muchas otras con este tema) son frases de mierda que no ayudan y hacen mucho daño. Le estás diciendo a una persona que se quedará embarazada cuando deje de ser una histérica basado en la evidencia científica de tu prima mari loles y eso suele pasar sin conocer ni un detalle, ni la fertilidad de el, ni la de ella, pero siempre se lo decimos a la mujer. Siempre. La culpa de no quedarse embarazada es de ella. Siempre.

Creo que se puede reflexionar el tema y corregirlo y no lo estoy diciendo por ti en concreto, ni mucho menos yo no se los consejos que das. Lo digo porque es algo que se dice prácticamente siempre y oír eso cuando estás pasando por un proceso súper duro no es fácil.

Y tampoco, cuando alguien que ya está embarazada decide abrirse y contarte el duro camino que ha recorrido, que ha ido a FIV 500 veces que ha tenido 500 pérdidas y se ha quedado embarazada un año después sin esperarlo, tampoco se dice "te has quedado cuando te has relajado porque lo dabas por perdido". Eso tampoco está bien, tampoco ayuda a nadie y duele mucho oírlo porque el duelo que llevas encima no desaparece.

Solo digo eso, que a veces decimos cosas (yo la primera) sin pararnos a pensar lo que estamos diciendo y se puede hacer una reflexión y un poco de autocritica.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lou escribió: 23 Jun 2022, 23:20 Qué horror de noche y no son ni las 12, lo que queda. Tengo música de relax en la tele y en el cuarto, todo cerrado, y aún así se escuchan mucho los petardos.
Un año estuve en Cambrils en la noche de san juan y aluciné con toda la clase de petardos que se tiraban, si algunos parecían fuegos artificiales, ¿esos son legales? Es que yo ni sabría dónde se compran. Que miedo pasé.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Todo sobresalientes!! :supercool: es una crack! :pirot: :mami:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo solo quería dejar un mensaje chiquito que pasara desapercibido y se ha creado una polémica con la que me he sentido regular xD
Pero bueno, ya está. Yo sé que ninguna ha dicho lo que ha dicho a malas. Gracias a todas por los consejos :wub:

En otro orden de cosas.
Yo: no me voy a cortar nunca más el pelo por encima del hombro. Mi madre/peluquera: bueno eso lo pensarás tú. xD
Ayer me corté el pelo, le enseñé a mi madre una foto mía de hace tiempo para que me lo cortara igual. Que era por debajo del hombro. Pues ella empezó a cortar y me dice: nena, yo te estoy cortando mucho. Y le digo: ya me parece a mí... Pero bueno, siguió. Cuando yo me vi... :lol26: me lo ha dejado justo por encima del hombro donde no me queda bien porque se me quedan las puntas para afuera. Ay mira de verdad xD No estoy montando drama porque soy de las que piensan que el pelo crece y ya está. Pero dice que en esa foto yo tenía el pelo por encima del hombro y claramente no. La cuestión es que estaba allí una amiga suya y, claro, con la charla, ni ella vio la foto bien ni yo le expliqué más que la foto. Así que la culpa de las dos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La fertilidad es complicada y hay mucha variedad de problemas. Mucha gente no cuenta sus problemas de fertilidad y otros dicen que están en tratamiento pero no es tan habitual que te cuenten en detalle qué problema físico tienen, así que porque una mujer se quede embarazada inesperadamente no puedes deducir nada del estrés ni de ningún otro motivo si en primer lugar no tienes ni idea de qué problema tenían.

Hay un caso relativamente habitual que es: mujer no muy joven con poca reserva ovárica y los óvulos probablemente de baja calidad. No se queda embarazada o sí se ha quedado pero lo ha perdido en las primeras semanas porque el embrión no estaba bien.
Hace tratamiento de FIV pero tampoco le pueden sacar muchos óvulos porque no tiene y al ser óvulos de baja calidad consiguen pocos embriones. Le implantan los embriones que pueden pero no sale adelante. O no pueden implantarle ningún embrión porque no consiguen ninguno o les hacen un cariotipo previo y tienen alguna anomalía.
Abandonan y a los meses se queda embarazada y tienen un hijo. Pues claramente ha sido casualidad que justo ese óvulo era de mejor calidad que otros y por eso ha salido bien, ahí el estrés ni pincha ni corta.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 24 Jun 2022, 08:29
Yo solo espero que empiece a calar que esta (y muchas otras con este tema) son frases de mierda que no ayudan y hacen mucho daño. Le estás diciendo a una persona que se quedará embarazada cuando deje de ser una histérica basado en la evidencia científica de tu prima mari loles y eso suele pasar sin conocer ni un detalle, ni la fertilidad de el, ni la de ella, pero siempre se lo decimos a la mujer. Siempre. La culpa de no quedarse embarazada es de ella. Siempre.
THIS.

Después de 4 abortos, mi culpa era, no que necesitaba medicación no, que me relajara :ayno:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay @RataComina ese era mi mayor miedo cuando me marqué el cambio radical hace tres meses, que pasé de tenerlo por el ombligo a tenerlo cortito. En mi caso le pedí a la peluquera que me lo dejara a la altura del tatuaje que tengo justo debajo de la clavícula, y yo no paraba de repetirle: pero por dios que sea un corte donde no se me queden las puntas hacia afuera que no quiero ser una chica yeye :lol: No me pasó al final, quedó guay. Seguro que te crece rápido y ya te dejan de quedar para afuera, y si no pues a coletitas y demás ahora que es verano o tirar de secador o planchas o no se qué cosas hay para poder peinarse sin las puntas hacia afuera, que yo no uso nada de eso y sólo me paso el cepillo cuando salgo de la ducha.


Tengo unas agujetas en el culo que me cagoo en mi p**a vida. Estoy aumentando pesos en el gimnasio, total pa que se me acerque el entrenador ayer mientras hacía el hip thurst y me diga si iba a usar la pesa de 20 kg y yo no no, te la puedes llevar, y me dijera: uuuy estás floja hoy ehh! Capullo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@cocofresh :hug: :hug: :hug:

Hoy he subido las escaleras del metro de una estación que tiene cienes de escaleras y he llegado arriba que necesitaba asistencia médica prácticamente. Os ha pasado después del covid? Porque esto hace un mes no me pasaba.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Mañica es que se vive mucho aquí. Yo una vez fui a la playa a celebrarlo y pasé miedo también. Poco pasa, porque los tiran sin mirar quién hay alrededor.
En fin, ya pasó lo gordo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 24 Jun 2022, 10:03 @cocofresh :hug: :hug: :hug:

Hoy he subido las escaleras del metro de una estación que tiene cienes de escaleras y he llegado arriba que necesitaba asistencia médica prácticamente. Os ha pasado después del covid? Porque esto hace un mes no me pasaba.
Un amigo estuvo así una temporada después de covid, se cansaba mucho con cualquier esfuerzo. En unas semanas se recuperó 100%.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hay paradas del metro que cuesta subirlas aunque no hayas pasado nunca el covid, también te digo :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que el estrés afecta al cuerpo muchísimo, obviamente todo lo que pase en nuestro cuerpo no va a ser debido al estrés, influyen sin duda otros factores.

Y con respecto a este tema conozco parejas que ella intentaba quedarse embarazada y no podía, adoptaron y enseguida se quedó embarazada.
El tema del machismo sobra bastante porque es muy fácil hacerse pruebas y saber si el problema está en él o en ella.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 24 Jun 2022, 10:20 Hay paradas del metro que cuesta subirlas aunque no hayas pasado nunca el covid, también te digo :lol:
THIS. Yo vivi durante 4 años al lado de la parada de Metropolitano y a veces si cogías uno de los últimos metros las escaleras mecánicas solían estar apagadas ya. Pues salir de Metropolitano andando era la muerte. Vamos llegabas a la acera y tenías que sentarte un rato, y hablo de gente universitaria. Era como salir del las catacumbas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@kichitina me regalaron hace dos días un libro del Corte Inglés que ya tenía y se había pasado la fecha para devolverlo 15 días, he ido hoy y no me han puesto ninguna pega, así que yo creo que tienen eso para disuadir pero cogen las devos igual.

Lo he cambiado por una edición súper chula de Alba Clásica Maior de la Regenta. :angel1: Lectura para este verano.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Quiero un vestido de una tienda de Madrid y no hacen envíos :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Día que empiezan las preinscripciones: hoy. Me meto y pone que es a partir de las 12 horas. Me meto a las 12:10 y aún no se puede. Son las 12:33 y aún no se puede. Viva la junta de Andalucía.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lou escribió: 24 Jun 2022, 12:22 Quiero un vestido de una tienda de Madrid y no hacen envíos :llorona:
A mí me pasa con una prenda en una tienda de Londres. Me han dicho que sí hacen envíos, pero que el tema aduanas lo tengo que gestionar yo, y no lo pido porque no sé si me aclararé (y porque las cifras que leo que tendría que pagar extra, me parecen un robo).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lou escribió: 24 Jun 2022, 10:13 @Mañica es que se vive mucho aquí. Yo una vez fui a la playa a celebrarlo y pasé miedo también. Poco pasa, porque los tiran sin mirar quién hay alrededor.
En fin, ya pasó lo gordo.
Ayer volviendo a casa tuvimos que esperar para pasar porque unos críos de 10 años pusieron petardos en medio de una acera de un metro. Y los padres viéndolos y los dejan eh?De hecho, fueron los que nos avisaron para que tuviésemos cuidado y esperásemos.

Perdón?Tengo que ir por la ciudad como si fuese un campo de minas?O más bien, ya que van a ser tan imbéciles de tirar petardos, tendrían que tener el mínimo de educación y tirarlos en una zona apartada o que no sea de paso.

Pues nono, apártate tú, que los petardos aquí tienen prioridad. Bueno, y de ir a patinar a explanadas/plazas o los niños a jugar al balón o lo que sea que se olviden. Ah, y el suelo lleno de mierda por los restos de los petardos. Que estos días están para tirar petardos y ya. No puedo :fourious:
Última edición por fresnel el 24 Jun 2022, 13:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Niguiri escribió: 24 Jun 2022, 10:47 @kichitina me regalaron hace dos días un libro del Corte Inglés que ya tenía y se había pasado la fecha para devolverlo 15 días, he ido hoy y no me han puesto ninguna pega, así que yo creo que tienen eso para disuadir pero cogen las devos igual.

Lo he cambiado por una edición súper chula de Alba Clásica Maior de la Regenta. :angel1: Lectura para este verano.
Mi Anita Ozores :wub:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes