Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

AnbotokoMari escribió: 24 Jun 2022, 10:05
Mañica escribió: 23 Jun 2022, 19:23 Oye que si no se ensañó …



Que mierda titular.
¿Qué te parece criticable, @Mañica?

Es que yo tampoco veo ensañamiento por ningún lado. Que a veces hay homicidios con 20 puñaladas y tampoco se aprecia ensañamiento y los neófitos alucinan, pero este caso es claro. En todo caso, podría haber concurrido el agravante de alevosía. Pero vamos, el homicida está muerto y no lo van a condenar.

En estos casos se podían suicidar antes, pero no, tienen que joderle la vida a otros dos seres humanos.
Es como han tratado desde inicio el caso. El tipo es un facha que amaba a hitler y disparaba en casa, una pieza. Pero era del barrio salamanca y con perras y al principio todo eran noticias de “han muerto” … ¿cómo qie han muerto? Las ha asesinado. Y cuando ya a los medios se les criticó publican un “bueno vale las mató pero con cuidado”.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Feminismo y más

Yo creo que lo criticable es que el titular suena un poco al Mundo Today. Las mató, pero no se ensañó con ellas. Pues nada, un pin. A mí al menos me ha sorprendido eso, y me suena un poco a "limpiado" de imagen: "oye, que mata, pero es contenido".
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Feminismo y más

@Mañica @Caffeine puede que tengáis razón.

Ya sabéis que a mí me cuesta no ser muy purista con el significado de las palabras, pero claro, no sabía los antecedentes típicos de "mujer aparece muerta" unidos a que él es un aristócrata.

En mi cabeza "las ha matado", correcto, porque no sería un asesinato; "no hay ensañamiento", correcto, porque en todo caso podría haber alevosía si les tendió una trampa.

Y a veces esa literalidad y precisión pueden llevarme a ser una terca insensible. Gracias por explicarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Feminismo y más

@AnbotokoMari la clave, a mi modo de verlo, es lo que el titular inclina a pensar. Tras la literalidad que como dices puede ser cierta, unx normalmente piensa "ah, vale, este asesinato no es tan malo". Y los antecedentes del tipo ni siquiera hace falta conocerlos para interpretar así el titular, en realidad.
:bosteza:
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3251
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Feminismo y más

Tiene pinta de noticia de relleno copiando las palabras de algún familiar cercano de él. Porque realmente puestos a publicar algo, sería lo suyo destacar que fue un asesinato con alevosía, no que "no hubo sicarios" (cosecha mía) o que "no se ensañó" (que fue lo publicado).

No sé, un poco de empatía con la familia de la víctima, qué menos.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Feminismo y más

Míralo, el alma caritativa, que las mató, pero no mucho. :cafe: Ni que fuera una eutanasia.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Destacar de un asesinato que es un señor con título nobiliario y que las mató sin ensañamiento, es una p**a verguenza. Parece que las hubiese matado "flojito", coño, que ha asesinado a dos mujeres por puñetero machismo y destacan que "solo" les pegó un tiro? Es de flipar.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Feminismo y más

A mí me parece hasta para quitarle el trabajo al que ha escrito el titular, fíjate, sobra totalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Feminismo y más



El Tribunal Supremo revierte Roe v. Wade
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Joder!
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Feminismo y más

O sea básicamente las mujeres que quieran abortar tendrán que irse a otros estados donde si este permitido, ¿no?
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Sí. Pero les pondrán todo tipo de trabas, en Texas creo que pueden denunciarte tus familiares,vecinos...
También podrán ir a México o Canadá. Pero lo de siempre, quien tenga dinero irá a otro lugar, las mujeres pobres serán las grandes perjudicadas. Si fuera estudiante me pensaría mucho ir a universidades de algunos Estados.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Madre mía… que vuelta atrás…
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Es tremendo, me han dado ganas de llorar, nunca pensé que la sociedad iba a retroceder tanto y se iban a perder de esta forma los pocos derechos de las mujeres que costó tanto conseguir. Menuda impotencia.
Imagen
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Feminismo y más

Qué miedo
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Feminismo y más

Dios mío, los pelos de punta.

A favor del aborto libre, pero es que para colmo creo que con esto allí no se contemplaría bajo ningún supuesto (ni malformación, viola***n o riesgo para madre-bebé, no?)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

Qué horror.
Vaya h*stia a mano abierta a los derechos de las mujeres.

Va a ser como España en la dictadura y transición y los viajes “de estudios” a Inglaterra.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Pues que mala persona tu conocida @fresnel.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Feminismo y más

Mañica escribió: 25 Jun 2022, 00:03 Pues que mala persona tu conocida @fresnel.
Es heavy para mí encajar esta versión de ella, la verdad. Que no hemos sido nunca súper amigas pero sí le tengo aprecio y además, está todo el shock de ver cómo piensa en realidad. O igual es que aquí pensaba de otra forma y al volver a su entorno, más religioso que el de aquí, y lo que le está pasando se ha radicalizado.

No lo se, pero es una mierda leer las cosas que comparte.

Tengo una amiga-amiga de padres del Opus y siendo ella muy religiosa no piensa así ni de coña. Es que condenar el aborto hasta en caso de viola***n y de incesto es de ser asqueroso. Madre mía es que pienso en traer al mundo un hijo así o fruto de un familiar y :shock: :fever:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Feminismo y más




esta campaña me pone de los nervios.. al principio dicen esto de que no eres culpable y que el receptor equivocado para que no se les lancen encima, pero después se nos dice que tengamos cuidado con la copa. ¿ y que tal si ellos no nos droguen? no sé, se me ocurre. al final para todos es más fácil controlarnos que controlar a ellos, siempre coartándonos la llibertad.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes