Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

LlámameLola escribió: 23 Jun 2022, 15:27
Kira escribió: 23 Jun 2022, 13:10

Es que ya no me sale lo de los 30 días, me salen 3 opciones

-crear remix del reel

-por qué ves esta publicación

y

-no me interesa.

pero da igual si le das a la tercera opción te sacan otros.

Son reels lo que me sale, no sé si he tocado algo o qué, es desesperante.
Así me sale a mi, pero si miras en la parte de arriba izquierda justo al lado de donde pone 'Instagram' hay una especie de flechita hacia abajo, pincha y ahí puedes elegir entre 'favoritos' o 'siguiendo'.
Ya lo he hecho tambien y nada, me siguen saliendo una batalla de reels que se supone que me pueden interesar. :wirr: Estoy por bajar el Instagram Lite que es igual pero mas ligero y sin publi.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Una cosa es decirle a alguien que se relaje porque se está agobiando y no puede ser partir así de un proceso que puede ser largo, que tampoco me parece consejo. El consejo es ir a terapia o algo que le ayude a gestionar este tema que no se quien se lo ha dado. Ese si que me parece un buen consejo.

Y otra cosa es además añado que si no te relajas no te quedas embarazada porque mi vecina puri se quedó embarazada cuando se relajo y encima negar que es un argumento que crea culpa en la mujer que lo recibe. Y que por cierto ayuda menos que cuando estás nerviosa y te dicen que te relajes. Porque a parte de no servir para solucionar el problema te crea otro más añadido y te hace sentir como una basura.

Que nunca hayáis recibido un comentario así (que lo desconozco) no quiere decir que no exista. Es como cuando llega un tío y te dice que el acoso por la calle no existe o que no existe el techo de cristal. No claro, tu no lo sufres, pero eso no quiere decir que me lo invente.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No sé si va por mí, porque lo de que es machista y culpabiliza a la mujer lo has dicho justo después de un mensaje mío y te lo he rebatido. Si es así, me explico de nuevo:

Yo sólo he dicho que el estrés afecta y he puesto link a una página de salud donde se habla del tema. Y que no me parece que decir que el estrés reduce la probabilidad de concepción sea culpar a la mujer, porque es un hecho objetivo. Y de hecho, he dicho que hay que distinguir entre lo que depende o no de nosotras y aquello en lo que podemos influir de alguna manera. Que podemos intentar influir, pero que luego esa influencia sirva para algo ya es otro cantar, que ésa es otra, porque al final el hecho primario no depende de nosotras, que es a donde va a parar todo. Por eso no se culpabiliza a la mujer por afirmar que el estrés reduce la probabilidad de concebir. Porque el estrés del futuro padre también reduce la probabilidad de concebir, no sólo impacta el de la mujer. Si el futuro padre no está impaciente y "obsesionado" con el tema, pero tiene problemas en el curro o lo que sea, va a afectar tanto como la supuesta "obsesión" de la futura madre.

A mí eso no me parece machista ni estigmatizante. Me parece una realidad a la que hay que enfrentarse, como tantas otras.

Lo de relajarse yo por lo menos no lo he dicho en ningún momento. Y sí me parece que no ayuda, como ya he dicho mil veces. Ayuda exactamente lo mismo que el que una persona que sufre ansiedad lea que "estrés es el que sufren los que están en el Donbass" y no nosotras, con la vida tan fácil que tenemos. O los negritos de África. O las mujeres maltratadas. Porque claro, mi ansiedad la tengo porque me da la gana y si quisiera no la tendría. Se ve que es que me gusta vivir con vértigos, taquicardias y ataques de pánico incapacitantes. Y es culpa mía que no se me pasen. Y esto aplicable a muchos otros temas cíclicos que suelen salir en el foro como el manido "querer es poder" y demás historias.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 23 Jun 2022, 18:14 No sé si va por mí, porque lo de que es machista y culpabiliza a la mujer lo has dicho justo después de un mensaje mío y te lo he rebatido. Si es así, me explico de nuevo:

Yo sólo he dicho que el estrés afecta y he puesto link a una página de salud donde se habla del tema. Y que no me parece que decir que el estrés reduce la probabilidad de concepción sea culpar a la mujer, porque es un hecho objetivo. Y de hecho, he dicho que hay que distinguir entre lo que depende o no de nosotras y aquello en lo que podemos influir de alguna manera. Que podemos intentar influir, pero que luego esa influencia sirva para algo ya es otro cantar, que ésa es otra, porque al final el hecho primario no depende de nosotras, que es a donde va a parar todo. Por eso no se culpabiliza a la mujer por afirmar que el estrés reduce la probabilidad de concebir. Porque el estrés del futuro padre también reduce la probabilidad de concebir, no sólo impacta el de la mujer. Si el futuro padre no está impaciente y "obsesionado" con el tema, pero tiene problemas en el curro o lo que sea, va a afectar tanto como la supuesta "obsesión" de la futura madre.

A mí eso no me parece machista ni estigmatizante. Me parece una realidad a la que hay que enfrentarse, como tantas otras.

Lo de relajarse yo por lo menos no lo he dicho en ningún momento. Y sí me parece que no ayuda, como ya he dicho mil veces. Ayuda exactamente lo mismo que el que una persona que sufre ansiedad lea que "estrés es el que sufren los que están en el Donbass" y no nosotras, con la vida tan fácil que tenemos. O los negritos de África. O las mujeres maltratadas. Porque claro, mi ansiedad la tengo porque me da la gana y si quisiera no la tendría. Se ve que es que me gusta vivir con vértigos, taquicardias y ataques de pánico incapacitantes. Y es culpa mía que no se me pasen. Y esto aplicable a muchos otros temas cíclicos que suelen salir en el foro como el manido "querer es poder" y demás historias.
A mí no me ha ofendido el comentario de @Lattice porque entiendo que se refiere a semejante ansiedad que te cause problemas de infertilidad como que se te corte la regla durante 1 año.

Que no quiero decir que porque a mí no me ofenda y tenga ansiedad a ti tampoco te pueda ofender. Lo que quiero decir es que creo que no ha querido decir lo que has interpretado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 23 Jun 2022, 18:14 No sé si va por mí, porque lo de que es machista y culpabiliza a la mujer lo has dicho justo después de un mensaje mío y te lo he rebatido. Si es así, me explico de nuevo:

Yo sólo he dicho que el estrés afecta y he puesto link a una página de salud donde se habla del tema. Y que no me parece que decir que el estrés reduce la probabilidad de concepción sea culpar a la mujer, porque es un hecho objetivo. Y de hecho, he dicho que hay que distinguir entre lo que depende o no de nosotras y aquello en lo que podemos influir de alguna manera. Que podemos intentar influir, pero que luego esa influencia sirva para algo ya es otro cantar, que ésa es otra, porque al final el hecho primario no depende de nosotras, que es a donde va a parar todo. Por eso no se culpabiliza a la mujer por afirmar que el estrés reduce la probabilidad de concebir. Porque el estrés del futuro padre también reduce la probabilidad de concebir, no sólo impacta el de la mujer. Si el futuro padre no está impaciente y "obsesionado" con el tema, pero tiene problemas en el curro o lo que sea, va a afectar tanto como la supuesta "obsesión" de la futura madre.

A mí eso no me parece machista ni estigmatizante. Me parece una realidad a la que hay que enfrentarse, como tantas otras.

Lo de relajarse yo por lo menos no lo he dicho en ningún momento. Y sí me parece que no ayuda, como ya he dicho mil veces. Ayuda exactamente lo mismo que el que una persona que sufre ansiedad lea que "estrés es el que sufren los que están en el Donbass" y no nosotras, con la vida tan fácil que tenemos. O los negritos de África. O las mujeres maltratadas. Porque claro, mi ansiedad la tengo porque me da la gana y si quisiera no la tendría. Se ve que es que me gusta vivir con vértigos, taquicardias y ataques de pánico incapacitantes. Y es culpa mía que no se me pasen. Y esto aplicable a muchos otros temas cíclicos que suelen salir en el foro como el manido "querer es poder" y demás historias.
No, no lo decía por ti.

Pero @datenshiblue por mucho que pienses que el estrés afecta a la fertilidad creo que se puede reflexionar a quien ayuda el mensaje.

Le ayuda a la persona que está intentando quedarse embarazada y que cada mes le viene la regla que le digan que su estrés dificulta su embarazo? Es que alomejor hace lo contrario.

Y no, lo siento pero no es igual el estrés del padre porque nunca se habla del estrés del padre. Porque siempre el mensaje es para la madre que es la que no se queda embarazada

Y si que es machista y no pasa nada, yo digo muchas cosas machistas sin darme cuenta y luego reflexionó. Es lo que tiene crecer en un mundo machista que aquí machistas somos todos.

Creo que en general (y no va por ti) con estos temas se tiene la sensibilidad en el culo. Vamos a ver qué cuando una mujer tiene una pérdida gestacional lo primero que escucha es "mujer legrada, mujer preñada". Cuando no se queda embarazada tiene que tragarse las 250 historias de las mujeres que se han quedado embarazadas cuando se relajaron y que coño! que no sabemos la historia. Que por eso no se cuenta porque escuchas mierdas continuamente. Aquí hay muchas foreras que llevan años intentando quedarse embarazadas, que han sufrido verdaderos dramas, que han pasado por procesos de fertilidad durisimos y han sufrido pérdida tras pérdida y alomejor les duele leer que " es que los casos que yo conozco se quedan embarazadas cuando se relajan"

Esa frase es machista y cruel y no pasa nada si no te das cuenta, pero se puede reflexionar sobre lo que se está diciendo. Sólo digo eso.

Sin embargo si que veo un gran consejo decirle que necesita herramientas para gestionar ese estrés sin entrar a valorar en que le afecta ese estrés porque además es que tampoco lo sabes. Yo me quede embarazada en la época de más estrés de mi vida y me volví a quedar embarazada con un único polvo, haciendo la marcha atrás, con lactancia materna y más estresada que la primera. Que el cortisol no ayuda a nada ni a nadie pero no sabes si a esa persona en ese momento de su vida va a hacer que no se quede embarazada.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ya, pues lo mismo pasa seguramente con las personas que sin mala intención han aconsejado relajarse.

Seguramente ellas tampoco querían culpabilizar a nadie y lo han verbalizado de una manera incorrecta, pero se les puede señalar a ellas porque el comentario está feo y ofende, pero los otros comentarios feos hay que sobreentender que no se dicen con la intención de ofender y con esos no pasa nada.

:sumo:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Entiendo que os referís a mí, y estoy de acuerdo que el ejemplo (real) que he puesto esté fuera de lugar cuando una persona no puede quedarse embarazada por mil motivos y ninguno es el estrés, y si aunque lo fuera, no hay que hacerla sentir mal por ello. Totalmente de acuerdo
Pero vamos a ver, que la forera no lleva un año, es que no lleva ni un mes, no ha tenido ni la primera regla después de dejar los anticonceptivos. Que la ansiedad se la está creando ella, de la nada. No era un ataque al colectivo de buscadoras, que desgraciadamente conozco de cerca el sufrimiento que ciertas cosas provocan
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 23 Jun 2022, 18:14 No sé si va por mí, porque lo de que es machista y culpabiliza a la mujer lo has dicho justo después de un mensaje mío y te lo he rebatido. Si es así, me explico de nuevo:

Yo sólo he dicho que el estrés afecta y he puesto link a una página de salud donde se habla del tema. Y que no me parece que decir que el estrés reduce la probabilidad de concepción sea culpar a la mujer, porque es un hecho objetivo. Y de hecho, he dicho que hay que distinguir entre lo que depende o no de nosotras y aquello en lo que podemos influir de alguna manera. Que podemos intentar influir, pero que luego esa influencia sirva para algo ya es otro cantar, que ésa es otra, porque al final el hecho primario no depende de nosotras, que es a donde va a parar todo. Por eso no se culpabiliza a la mujer por afirmar que el estrés reduce la probabilidad de concebir. Porque el estrés del futuro padre también reduce la probabilidad de concebir, no sólo impacta el de la mujer. Si el futuro padre no está impaciente y "obsesionado" con el tema, pero tiene problemas en el curro o lo que sea, va a afectar tanto como la supuesta "obsesión" de la futura madre.

A mí eso no me parece machista ni estigmatizante. Me parece una realidad a la que hay que enfrentarse, como tantas otras.

Lo de relajarse yo por lo menos no lo he dicho en ningún momento. Y sí me parece que no ayuda, como ya he dicho mil veces. Ayuda exactamente lo mismo que el que una persona que sufre ansiedad lea que "estrés es el que sufren los que están en el Donbass" y no nosotras, con la vida tan fácil que tenemos. O los negritos de África. O las mujeres maltratadas. Porque claro, mi ansiedad la tengo porque me da la gana y si quisiera no la tendría. Se ve que es que me gusta vivir con vértigos, taquicardias y ataques de pánico incapacitantes. Y es culpa mía que no se me pasen. Y esto aplicable a muchos otros temas cíclicos que suelen salir en el foro como el manido "querer es poder" y demás historias.
No, no va por ti, va por mí. Y yo pretendía decir exactamente lo que has explicado en este mensaje tal cual. Pero ya lo has dicho tú y no voy a perder más tiempo intentando explicar cosas que me parecen de cajón porque cada vez estoy más convencida de que en el foro encanta dar la vuelta a todo y buscar tres pies al gato y estoy demasiado ocupada mirando detalles para mi boda :queen:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué alivio que mi gata esté tranquila un día como hoy. Aquí la tengo al lado durmiendo encima del escritorio :angel1: . Lo mismo con mi gata postiza.

Aún así, pese a que por la parte que me toca no me afecta demasiado (y algo sí, si es exagerado en plan traca la mía se pone nerviosa), ODIO lo intensos que son aquí con este día y los petardos. Que encima, no es solo este día. Son también los...no se, 5 días previos? y 5 posteriores.

Putos petardos :furia:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí no se celebra esta noche así que guay, aunque miedo me dan los fuegos artificiales en fiestas con el enano, sólo ha vivido unas fiestas justo cuando lo rescatamos que era un enano de 2 meses y no le afectaron mucho, pero se volvió super miedica y con cualquier ruido va a esconderse y se agobia un montón, y yo la mayoría de días no podré estar en casa para intentar tranquilizarlo porque estaré currando.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo nunca he conocido a nadie que no se quedara embarazada "por estrés" o "por obsesionarse". Claro que el estrés afecta al ciclo menstrual, pero no como.para no quedarte embarazada en dos años. Me parece un consejo bastante mierdas que suele sentar fatal.

Lo que si conozco es dos casos de amigas íntimas que el primero les costó mucho, varias FIV, etc, y el segundo sorpresa. Pero eso no es porque estuvieran relajadas si no porque el segundo, salvo que seas ya mayor, cuesta menos, como que una vez se pone en marcha la maquinaria es más fácil.
De todas formas es que la fertilidad tiene mucho misterio también.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tampoco conozco a nadie que no se quedara embarazada por estrés. Conozco unas cuantas parejas que han recurrido a FIV y en todos los casos ha sido por problemas físicos de ella o de él.
También conozco una pareja que lo había dejado por imposible después de dos pérdidas y se quedó embarazada por sorpresa, puedes decir que es porque se relajaron, ellos son muy religiosos y dicen que fue un milagro. Yo lo llamo casualidad.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¡Qué fuerte lo del torico!
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que decirle a una persona que está intentando quedarse embarazada "no te estreses, cuando no tengas estrés te quedarás" solo hace que se sienta más culpable y tenga más estrés. Es el sentirse mal por sentirse mal.
Otra cosa es que se le aconseje relajarse pero por su salud, no porque si se relaja seguro que se queda embarazada. De todas formas tampoco es fácil "relajarse" así como así.


En otro orden de cosas, me ha llegado el impuesto de circulación del coche a casa de mis padres, desde su ayuntamiento, pero yo no estoy empadronada allí, no entiendo por qué llega a su casa. Tengo que ir a avisar a algún sitio o cómo se cambia eso?
Última edición por sanyo el 24 Jun 2022, 09:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@sanyo tienes que comunicar el cambio de domicilio a Tráfico. El año que viene te saldrá en tu municipio.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué horror de noche y no son ni las 12, lo que queda. Tengo música de relax en la tele y en el cuarto, todo cerrado, y aún así se escuchan mucho los petardos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 23 Jun 2022, 13:01
Ladiwen escribió: 23 Jun 2022, 12:45
Kira escribió: 22 Jun 2022, 20:36 Que hartazgo tengo de las publicacion es sugeridas de Instagram, han empezado a salirme hoy fuera de control, si alguien sabe como desactivarlas que lo diga please.
Yo estuve una temporada sin entrar y bloqueando las cuentas que me sugerían. Esta semana me sale normal, solo a las personas que yo sigo.
Clicad en la cruz y te da la opción de silenciarlas 30 días. Yo lo iré haciendo así porque IG no acierta con lo que me gusta. En el explorador sí, pero sugeridas pf, fatal.

_______

Ayer vi la última de Jurassik Park y aunque la peli no vale un mojón, lloré como una maldita, es mi saga preferida del mundo mundial :llorona:
Ay, yo fui el sábado y estoy de bajón porque ya la he visto y ya no tengo la emoción y la ilusión de ir a verla jaja!
Es mi saga favorita junto con la de Alien, las he 20 veces.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues ahora mismo en FDF están con la primera e todas. La mejor
Imagen
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lattice escribió: 23 Jun 2022, 14:26 Lo del estrés por quedarse y que te relajes y te quedas es absolutamente falso. Yo creo que lo dicen para ver si te lo crees y te relajas, pero no es verdad. Es como la chorrada esa de que es mejor seguir fumando embarazada porque es peor la ansiedad de dejarlo.

Evidentemente si trabajas en una mina durante la guerra en el Donbás pues tendrás estrés chungo pero por pensar a ver cuando ovulas da lo mismo.

Dicho esto @RataComina es que ahora mismo ni siquiera podrias estar embarazada, ve al post de buscadoras y leer lo que tardan algunas para contextualizar y no acabar chalada.
Pues igual es casualidad pero yo he conocido por temas profesionales varios casos en los que se quedaron de manera natural después de intentar fecundación in vitro repetidas veces sin éxito, obviamente no da para estudio epidemiológico porque son pocos casos, pero a mi me pareció muy llamativo y lo asocié a la falta de presión.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes