Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero no es que lo vuelva IMPOSIBLE es que lo DIFICULTA. Disminuye la probabilidad de que te quedes embarazada en un porcentaje. Y eso es una realidad, y hay estudios al respecto. Negarlo es tontería. Las hormonas provocadas por el estrés tampoco afectan a todo el mundo por igual, porque cada persona es de su padre y de su madre, pero generalizadamente, sí, el estrés dificulta (no impide) la concepción.

Del mismo modo el estrés durante el embarazo puede provocar problemas al feto. Que pueda provocarlos no quiere decir que los vaya a provocar pero aumentan las probabilidades.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me parece una forma más de culpar a las mujeres de no quedarse embarazadas. Cuando no se sabía las estériles eran ellas. Y ahora que ya se pueden hacer analisis y saber quien es el "culpable, la culpa es nuestra por no relajarnos.

Si el caso es tener la culpa de todo
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no lo veo así. La culpa de que yo tenga ansiedad y taquicardias de seis horas de duración no es mía, es de un problema de salud. Que igual debería ser imposible porque no vivo en zona de guerra (aunque mi cerebro piense por su cuenta que sí, que es precisamente lo que hace la ansiedad). Pero todo se puede tergiversar todo lo que queramos, por supuesto.

Por cierto, siempre aconsejo hacer el ejercicio de "qué depende de mí" "que no depende de mí" y "en qué puedo influir". Mi ansiedad / estrés no depende en nada de mí, pero puedo influir haciendo terapia y aprendiendo herramientas para gestionarlo mejor.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

AnbotokoMari escribió: 23 Jun 2022, 14:09
Lunnaris escribió: 23 Jun 2022, 13:41 De hecho, el médico le dijo a mi prima que cuanto más obsesionada estés más tardas en quedarte embarazada. Que el cuerpo lo nota, el estrés, los nervios, el estar dándole vueltas...que es mejor concienciarse de que se tarda un tiempo y simplemente disfrutar de hacerlo cuando surja y solo empezar a obsesionarse/preocuparse si se acerca el año sin resultados. Y también le contó que varias parejas se han quedado embarazadas cuando ya habían perdido toda esperanza y lo hacían de forma espontánea sin buscarlo porque ya habían perdido la fe, pero justo ahí es cuando se relajan y entonces viene.
A mí esto me parece una estupidez como una catedral y muy machista.

Es culpa de las mujeres que como son unas histéricas su útero deambula y no se quedan embarazadas.

La gente que se muere de cáncer también. Es que no fueron lo suficientemente positivos. Si sólo hubieran sido un poquito más Mr. Wonderful seguro que "no hubieran perdido la batalla contra el cáncer".

@RataComina no te agobies pero por tu salud mental. Que te agobies más o menos no te va a influir en quedarte embarazada. Y si alguien te lo insinúa le envías a tomar por saco. Si es médico le pones una queja por incompetente de mierda.
Qué cojones tendrán que ver los cojones con comer trigo. Meter el cáncer ahí y comparar que quien no lo supera es por no ser positivo es una salida de tiesto y muy grande.

Es una realidad que el estrés afecta a muchos niveles. Y eso no significa que en zonas de guerra no se puedan quedar embarazadas. A quién no le ha pasado que durante épocas de estrés la regla se ha atrasado, se ha adelantado o incluso no ha venido un mes? Es innegable que el estrés y la tensión afectan a las hormonas de forma negativa. Decir que es machismo y culpar a las mujeres de no quedarse embarazadas me parece absurdo, al final ya se pretende aplicar el machismo a todo, y no será porque no soy feminista.

Pero bueno, veo que @datenshiblue lo está explicando mejor que yo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que uno ni quita lo otro. Es cierto que el estrés altera las hormonas y las hormonas rigen todos los procesos biológicos. Pero no a todos en igual medida y seguro que hay mujeres a las que les provoca hasta la ausencia de ovulación y otras que no se enteran. Yo he tenido periodos en mi vida de caerme el pelo a mechones de los nervios y la regla cada 31 días como una puncha, oye. Nadie niega la evidencia científica de los efectos perjudiciales del estrés, pero como dicen, tampoco es cosa de decir "ah, no te quedas por estresada", porque entonces sería todo mucho más fácil y matemático y no es así.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 23 Jun 2022, 14:56
AnbotokoMari escribió: 23 Jun 2022, 14:09
Lunnaris escribió: 23 Jun 2022, 13:41 De hecho, el médico le dijo a mi prima que cuanto más obsesionada estés más tardas en quedarte embarazada. Que el cuerpo lo nota, el estrés, los nervios, el estar dándole vueltas...que es mejor concienciarse de que se tarda un tiempo y simplemente disfrutar de hacerlo cuando surja y solo empezar a obsesionarse/preocuparse si se acerca el año sin resultados. Y también le contó que varias parejas se han quedado embarazadas cuando ya habían perdido toda esperanza y lo hacían de forma espontánea sin buscarlo porque ya habían perdido la fe, pero justo ahí es cuando se relajan y entonces viene.
A mí esto me parece una estupidez como una catedral y muy machista.

Es culpa de las mujeres que como son unas histéricas su útero deambula y no se quedan embarazadas.

La gente que se muere de cáncer también. Es que no fueron lo suficientemente positivos. Si sólo hubieran sido un poquito más Mr. Wonderful seguro que "no hubieran perdido la batalla contra el cáncer".

@RataComina no te agobies pero por tu salud mental. Que te agobies más o menos no te va a influir en quedarte embarazada. Y si alguien te lo insinúa le envías a tomar por saco. Si es médico le pones una queja por incompetente de mierda.
Qué cojones tendrán que ver los cojones con comer trigo. Meter el cáncer ahí y comparar que quien no lo supera es por no ser positivo es una salida de tiesto y muy grande.

Es una realidad que el estrés afecta a muchos niveles. Y eso no significa que en zonas de guerra no se puedan quedar embarazadas. A quién no le ha pasado que durante épocas de estrés la regla se ha atrasado, se ha adelantado o incluso no ha venido un mes? Es innegable que el estrés y la tensión afectan a las hormonas de forma negativa. Decir que es machismo y culpar a las mujeres de no quedarse embarazadas me parece absurdo, al final ya se pretende aplicar el machismo a todo, y no será porque no soy feminista.

Pero bueno, veo que @datenshiblue lo está explicando mejor que yo.
Tardaba en llegar, cómo no.

Venga, hala, adiós.
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No se, no niego que el cortisol influye en todo, pero justo paises en los que las condiciones de vida son una mierda son los paises con mayor natalidad. Asi que algo influirá pero no impide que nos reproduzcamos ni de coña.
O mujeres maltratadas que terminan con 5 hijos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

AnbotokoMari escribió: 23 Jun 2022, 14:58
Lunnaris escribió: 23 Jun 2022, 14:56
AnbotokoMari escribió: 23 Jun 2022, 14:09

A mí esto me parece una estupidez como una catedral y muy machista.

Es culpa de las mujeres que como son unas histéricas su útero deambula y no se quedan embarazadas.

La gente que se muere de cáncer también. Es que no fueron lo suficientemente positivos. Si sólo hubieran sido un poquito más Mr. Wonderful seguro que "no hubieran perdido la batalla contra el cáncer".

@RataComina no te agobies pero por tu salud mental. Que te agobies más o menos no te va a influir en quedarte embarazada. Y si alguien te lo insinúa le envías a tomar por saco. Si es médico le pones una queja por incompetente de mierda.
Qué cojones tendrán que ver los cojones con comer trigo. Meter el cáncer ahí y comparar que quien no lo supera es por no ser positivo es una salida de tiesto y muy grande.

Es una realidad que el estrés afecta a muchos niveles. Y eso no significa que en zonas de guerra no se puedan quedar embarazadas. A quién no le ha pasado que durante épocas de estrés la regla se ha atrasado, se ha adelantado o incluso no ha venido un mes? Es innegable que el estrés y la tensión afectan a las hormonas de forma negativa. Decir que es machismo y culpar a las mujeres de no quedarse embarazadas me parece absurdo, al final ya se pretende aplicar el machismo a todo, y no será porque no soy feminista.

Pero bueno, veo que @datenshiblue lo está explicando mejor que yo.
Tardaba en llegar, cómo no.

Venga, hala, adiós.


Pues adiós. Cierra al salir.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 23 Jun 2022, 14:57 Yo creo que uno ni quita lo otro. Es cierto que el estrés altera las hormonas y las hormonas rigen todos los procesos biológicos. Pero no a todos en igual medida y seguro que hay mujeres a las que les provoca hasta la ausencia de ovulación y otras que no se enteran. Yo he tenido periodos en mi vida de caerme el pelo a mechones de los nervios y la regla cada 31 días como una puncha, oye. Nadie niega la evidencia científica de los efectos perjudiciales del estrés, pero como dicen, tampoco es cosa de decir "ah, no te quedas por estresada", porque entonces sería todo mucho más fácil y matemático y no es así.
Pero es que está claro que a cada uno le afecta de una manera. He tenido épocas de estrés a tope y la regla puntual y épocas de menos estrés y la regla a tomar viento. Y cuanto más pensaba en que no me bajaba, menos me bajaba y más se atrasaba.

No significa necesariamente que no se queda por estresada ni mucho menos. Solo que los nervios y la tensión pueden influir en que tarde en quedarse. Y en este caso era una anécdota que he contado a raíz del tema, ni siquiera era por ella directamente porque está en su primer mes.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo estoy totalmente de acuerdo con Daten. De hecho cuando estaba escribiendo mi tesis estuve dos o tres meses sin regla y el ginecólogo no le dio importancia, me dijo que esos meses no había ovulado por el estrés probablemente. Han pasado muchos años y no me ha vuelto a pasar.
Y ya sé que jode mucho que se diga, porque además no es el único factor y no afecta a todos de la misma manera. Pero más de una amiga mía es el típico caso de estar buscando durante más de un año y justo unos días antes de tener cita con el médico para empezar con la reproducción asistida, cuando ya se habían hecho a la idea de que no era posible por vía natural, quedarse. Que en la mayoría de casos no es así pero a veces sí.
Bueno de todas formas a mi eso de estresarse tanto desde el principio por algo que debería ser una alegría y una época bonita, me resulta raro
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 23 Jun 2022, 15:06 Yo estoy totalmente de acuerdo con Daten. De hecho cuando estaba escribiendo mi tesis estuve dos o tres meses sin regla y el ginecólogo no le dio importancia, me dijo que esos meses no había ovulado por el estrés probablemente. Han pasado muchos años y no me ha vuelto a pasar.
Y ya sé que jode mucho que se diga, porque además no es el único factor y no afecta a todos de la misma manera. Pero más de una amiga mía es el típico caso de estar buscando durante más de un año y justo unos días antes de tener cita con el médico para empezar con la reproducción asistida, cuando ya se habían hecho a la idea de que no era posible por vía natural, quedarse. Que en la mayoría de casos no es así pero a veces sí.
Bueno de todas formas a mi eso de estresarse tanto desde el principio por algo que debería ser una alegría y una época bonita, me resulta raro
Exactamente. Misma experiencia por mi parte.

De ahí a decir que es machismo y culpar a la mujer por no quedarse embarazada, va un mundo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lattice escribió: 23 Jun 2022, 15:00 No se, no niego que el cortisol influye en todo, pero justo paises en los que las condiciones de vida son una mierda son los paises con mayor natalidad. Asi que algo influirá pero no impide que nos reproduzcamos ni de coña.
O mujeres maltratadas que terminan con 5 hijos.
Pero eso tampoco es tan así. La gente en esos lugares empiezan a procrear jóvenes, lo que siempre favorece la fertilidad y además sí, igual tienen 10 hijos, pero 5 abortos y han tenido relaciones cada mes durante 25 años hasta tener ese número de hijos. En occidente no es la misma situación. Tal vez una persona con todas las comodidades del mundo y más feliz que una perdiz que se ponga a ello desde los 13 años y le de bumbum cada cuando toque, a la misma edad tendría 20 hijos todos hermosos.

No se puede extrapolar todo como una verdad absoluta
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, es que si fuera un estrés o una ansiedad tan grave lo que un médico debería hacer es derivarte a un psicólogo o a un psiquiatra, no soltarte un consejo de mierda como "mujer, no te agobies". Y si considera que con un "mujer, no te agobies" se va a solucionar, es que eso no es ni estrés ni ansiedad ni es nada. Es preocupación normal y corriente.

Lo que no podéis pretender es mantener que decirle a alguien "no te agobies y seguro que te quedas embarazada" sirve de algo. Si la ansiedad es lo que le está causando problemas de fertilidad es que, salvo excepción, tienen una ansiedad muy fuerte y necesita o un cambio de vida RADICAL o ayuda psicológica y psiquiátrica URGENTE. No consejos de mierda de Mr. Wonderful.

Lo digo como alguien que sufre de ansiedad y está medicada por ello. Y tengo enfermedades físicas relacionadas con el estrés y la ansiedad. Y médicos que me han intentado culpar de tenerlas por tener estrés y ansiedad. Me pueden lamer los ovarios, así de claro.
Última edición por AnbotokoMari el 23 Jun 2022, 15:27, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si si va un mundo

Claro

Por eso hay casos en los que ellos tienen una movilidad del esperma que parece que van con muletas y una viabilidad menor al 5% y son ellas las que tienen que escuchar lo de "en cuanto te relajes te quedas"

Que no será vuestro caso, pero eso no significa que no exista.

Hay que pensar lo que se dice y ya está. La vida sería más bonita
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kira escribió: 23 Jun 2022, 13:10

Es que ya no me sale lo de los 30 días, me salen 3 opciones

-crear remix del reel

-por qué ves esta publicación

y

-no me interesa.

pero da igual si le das a la tercera opción te sacan otros.

Son reels lo que me sale, no sé si he tocado algo o qué, es desesperante.
Así me sale a mi, pero si miras en la parte de arriba izquierda justo al lado de donde pone 'Instagram' hay una especie de flechita hacia abajo, pincha y ahí puedes elegir entre 'favoritos' o 'siguiendo'.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Independientemente de que influya más o menos, que dependerá de la mujer y su ciclo, es una mierda tomarse algo bonito, ilusionante y divertido como algo por lo que estar alerta. Yo sí que pensé en tomármelo con muchísima calma para no estresarme y me quedé súper rápido y siempre pienso que fui muy afortunada, porque precisamente ese ciclo pensé 0 en el tema. Eso sí, al venir tan rápido tuve muchísimo pero muchísimo vértigo durante semanas hasta que me fui haciendo a la idea.

Es normal que ahora notes un montón de síntomas @RataComina , porque estás muy alerta y pendiente del tema, es una distorsión cognitiva brutal. Primero que antes con las pastillas no tendrías, pero si los tuvieras le habrías dado ninguna importancia. Es como si un día random te duele la cabeza, no haces ninguna asociación, pues si estás buscando embarazo vas a pensar que qué raro que te duela la cabeza de repente y que parece un síntoma.

Yo tenía muchísima sensibilidad en las tetas, dolor de ovarios y mucho cansancio y como estaba tan convencida de que era imposible lo único que pensé es que había sido quitarme la píldora y tenía un spm de narices y me sentía una desgraciada, y luego resulta que era embarazo. Tan imposible lo veía que tardé casi dos semanas de falta en hacerme test, así de tranquila estaba.
Go vegan!
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 23 Jun 2022, 15:12
Lattice escribió: 23 Jun 2022, 15:00 No se, no niego que el cortisol influye en todo, pero justo paises en los que las condiciones de vida son una mierda son los paises con mayor natalidad. Asi que algo influirá pero no impide que nos reproduzcamos ni de coña.
O mujeres maltratadas que terminan con 5 hijos.
Pero eso tampoco es tan así. La gente en esos lugares empiezan a procrear jóvenes, lo que siempre favorece la fertilidad y además sí, igual tienen 10 hijos, pero 5 abortos y han tenido relaciones cada mes durante 25 años hasta tener ese número de hijos. En occidente no es la misma situación. Tal vez una persona con todas las comodidades del mundo y más feliz que una perdiz que se ponga a ello desde los 13 años y le de bumbum cada cuando toque, a la misma edad tendría 20 hijos todos hermosos.

No se puede extrapolar todo como una verdad absoluta
Ya ya, pero que acaban teniendo varios hijos. Igual que aqui gente con una salud de mierda, con sobrepeso y mil factores contrarios a una buena fertilidad acaba con varios hijos.
Vamos, lo que dices que somos 7.000 millones y siempre sale a relucir el tema de la superpoblación, que muy difícil no debe ser. Yo misma me he quedado embarazada cuatro veces trabajando mil horas, con estrés, con desgracias familiares y demás pero seguia siendo una mujer sana y en edad fértil que al final es lo que hace que te quedes.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero no estamos hablando de una persona con un problema de trastorno de ansiedad o estrés acumulado, sino de alguien que no lleva ni un mes buscando y ya está alerta y buscando síntomas que aunque ya estuviera embarazada, no podría tener. Es que eso no es una actitud muy sana para empezar una búsqueda, si está así ahora cómo estará en unos meses? Sí se le puede decir que se relaje, no es ninguna ofensa.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 23 Jun 2022, 15:43 Pero no estamos hablando de una persona con un problema de ansiedad serio, sino de alguien que no lleva ni un mes buscando y ya está alerta y buscando síntomas que aunque ya estuviera embarazada, no podría tener. Es que eso no es una actitud muy sana para empezar una búsqueda, si está así ahora cómo estará en unos meses? Sí se le puede decir que se relaje, no es ninguna ofensa.
Claro, pero que se relaje por ella, por su salud mental. No porque eso vaya a hacer que no se quede embarazada. Porque decirle eso en todo caso le va a generar más culpabilidad y ansiedad.

Y normalmente, la ansiedad o el estrés no serios no te causan problemas de fertilidad. Que un mes no te baje la regla o se te retrase porque estás de exámenes no es un problema de fertilidad.

Y además, que estamos hablando de no quedarte embarazada por agobiarte por no quedarte embarazada. La mayoría de mujeres no se empiezan a agobiar por no quedarse embarazadas hasta que no se están quedando embarazadas. Y si no te estás quedando embarazada en un periodo razonable de tiempo (1 año), igual es que sí que tienes problemas de fertilidad. Te agobies por ello o no.

Por lo tanto, partís de una falacia. La discusión no era es “¿son la ansiedad y el estrés malos para quedarse embarazada?", sino "¿es la culpa de que no te quedes embarazada del hecho de que te agobias por no quedarte embarazada?".

Porque alguien mentalmente sana no se ocasiona a sí misma una ansiedad tan grande por no quedarse embarazada en dos meses que le acabe afectando a la fertilidad (entendiendo que no te quedes embarazada en 12 meses). Y hay que ser g*lipo**as para insinuar que alguien que lleva intentando quedarse embarazada 5 años no se queda porque no se relaja.
Última edición por AnbotokoMari el 23 Jun 2022, 16:29, editado 2 veces en total.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes