Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 23 Jun 2022, 12:45 Yo, viendo la experiencia que tiene una pareja cercana y el tiempo que llevan intentándolo, te diría que cuanta más obsesión peor es. Al menos eso pienso de esta pareja, están tan obsesionados, sus únicos planes vitales pasan por eso, que creo que sus mentes ya le ponen una barrera tremenda para no conseguirlo.

En la SS hacen las pruebas de fertilidad y proceso de reproducción asistida y demás, y al menos aquí van bastante rápido, tampoco quiero meterme donde no me llaman porque son temas delicados y tampoco sé cómo es tu proceso y si os habéis hecho pruebas y demás, pero ahí te dejo la posibilidad en caso de que no os la hayáis planteado.
Si, pero necesitas llevar un año mínimo de búsqueda sin resultados, cosa que en mi opinión personal, veo muy lógica. En algunos casos muy concretos alomejor sería bueno ver reserva ovárica etc, pero en la gran mayoría yo no haría pruebas hasta que no pasara el año
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 23 Jun 2022, 13:01
Ladiwen escribió: 23 Jun 2022, 12:45
Kira escribió: 22 Jun 2022, 20:36 Que hartazgo tengo de las publicacion es sugeridas de Instagram, han empezado a salirme hoy fuera de control, si alguien sabe como desactivarlas que lo diga please.
Yo estuve una temporada sin entrar y bloqueando las cuentas que me sugerían. Esta semana me sale normal, solo a las personas que yo sigo.
Clicad en la cruz y te da la opción de silenciarlas 30 días. Yo lo iré haciendo así porque IG no acierta con lo que me gusta. En el explorador sí, pero sugeridas pf, fatal.

_______

Ayer vi la última de Jurassik Park y aunque la peli no vale un mojón, lloré como una maldita, es mi saga preferida del mundo mundial :llorona:
Es que ya no me sale lo de los 30 días, me salen 3 opciones

-crear remix del reel

-por qué ves esta publicación

y

-no me interesa.

pero da igual si le das a la tercera opción te sacan otros.

Son reels lo que me sale, no sé si he tocado algo o qué, es desesperante.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo entiendo obsesionarse cuando llevas unos meses o un año pero desde el primer mes, cuando lo más normal es tardar tiempo, no entiendo lo de obsesionarse, simplemente hay que hacer vida normal y f*llar cuando da la gana, ya habrá tiempo para ver si usar otras estrategias. Pero como no es inmediato, es mucho más difícil de lo que parece y además el estrés es lo peor, creo que lo más sensato es dar por hecho que se tardará unos meses y mientras tanto disfrutar del proceso sin darle todavía tanta importancia. Y buscarse algún hobby o afición si no se tienen todavía para estar entretenida
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañana acaban las clases y hoy entrego el último proyecto ya, que esta semana teníamos que entregar 3. Estoy agotada y muy nerviosa, y me va la patatilla a mil por hora. Como siga así me va a dar un infarto......
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

De hecho, el médico le dijo a mi prima que cuanto más obsesionada estés más tardas en quedarte embarazada. Que el cuerpo lo nota, el estrés, los nervios, el estar dándole vueltas...que es mejor concienciarse de que se tarda un tiempo y simplemente disfrutar de hacerlo cuando surja y solo empezar a obsesionarse/preocuparse si se acerca el año sin resultados. Y también le contó que varias parejas se han quedado embarazadas cuando ya habían perdido toda esperanza y lo hacían de forma espontánea sin buscarlo porque ya habían perdido la fe, pero justo ahí es cuando se relajan y entonces viene.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Loreni lloraste?:D: Joder, yo estoy un poco indignada con la mierda de peli que han hecho.

A mí que no me llaman de la clínica de fertilidad, y hace ya un año, al final cuando me llamen voy a estar seca por dento :D: no sé para qué tanta prisa con los análisis si ya no sirven.
En fin, igualmente cada día me da más pereza y miedo la idea de ser madre.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Claro, yo es que no sé la historia ni cuánto tiempo llevan ni nada, sólo sé que existe ese recurso en la sanidad pública, que yo hasta que no les ha tocado a la pareja que cuento no sabía que eso lo cubría la SS.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sí,@Lou yo lloré jajaja

No hay spoilers de la peli, pero lo pongo oculto por si alguien no quiere saber absolutamente nada
Spoiler
Cada guiño me llegó al coraçao, pero es que a mí todas las mierdas fanservice que han hecho me valen, lo compro todo xD La peli es mala, eso sí, el guion tiene más agujeros que un queso gruyère y, en un primer visionado, vi al menos tres deus ex machina, que me dan una rabia que me muero. Pero lo perdono todo, yo a esta saga le perdono todas las barbarias que a otras no :roll:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 23 Jun 2022, 13:41 De hecho, el médico le dijo a mi prima que cuanto más obsesionada estés más tardas en quedarte embarazada. Que el cuerpo lo nota, el estrés, los nervios, el estar dándole vueltas...que es mejor concienciarse de que se tarda un tiempo y simplemente disfrutar de hacerlo cuando surja y solo empezar a obsesionarse/preocuparse si se acerca el año sin resultados. Y también le contó que varias parejas se han quedado embarazadas cuando ya habían perdido toda esperanza y lo hacían de forma espontánea sin buscarlo porque ya habían perdido la fe, pero justo ahí es cuando se relajan y entonces viene.
A mí esto me parece una estupidez como una catedral y muy machista.

Es culpa de las mujeres que como son unas histéricas su útero deambula y no se quedan embarazadas.

La gente que se muere de cáncer también. Es que no fueron lo suficientemente positivos. Si sólo hubieran sido un poquito más Mr. Wonderful seguro que "no hubieran perdido la batalla contra el cáncer".

@RataComina no te agobies pero por tu salud mental. Que te agobies más o menos no te va a influir en quedarte embarazada. Y si alguien te lo insinúa le envías a tomar por saco. Si es médico le pones una queja por incompetente de mierda.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hay mil cosas que pueden fallar, pero que el estrés es malo para el cuerpo y hace que casi todos los órganos funcionen de forma incorrecta y que todo envejezca más rápido es innegable.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El estrés afecta a todo, pero no a todos por igual. Sea como sea, @RataComina piensa que si te obsesionas no vas a disfrutar del proceso tanto como te gustaría. Un niño deseado debería ser una experiencia bonita y dulce, no dejes que unos nervios te la estropeen. Que es muy fácil de decir y muy difícil de hacer y que la cabeza suele ir a su aire, pero piensa que somos 7000 MILLONES de almas en el mundo. Lo normal y natural es que todo vaya bien y te quedes embarazada antes o después. Ya si va pasando el tiempo pues se pueden hacer pruebas si hace falta o ver si pasa algo, pero la inmensa mayoría de la gente concibe en un plazo de tiempo razonable y de manera natural. Pues disfruta del verano, de tu pareja, de la tranquilidad pre-marabunta que es un niño y de vuestro compromiso personal, que eso también es parte del proceso y puede ser muy bonito. Ya verás como en cualquier momento nos das la buena nueva
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo del estrés por quedarse y que te relajes y te quedas es absolutamente falso. Yo creo que lo dicen para ver si te lo crees y te relajas, pero no es verdad. Es como la chorrada esa de que es mejor seguir fumando embarazada porque es peor la ansiedad de dejarlo.

Evidentemente si trabajas en una mina durante la guerra en el Donbás pues tendrás estrés chungo pero por pensar a ver cuando ovulas da lo mismo.

Dicho esto @RataComina es que ahora mismo ni siquiera podrias estar embarazada, ve al post de buscadoras y leer lo que tardan algunas para contextualizar y no acabar chalada.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo estoy disfrutando del proceso, ¡vaya si estoy disfrutando! :jiji:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que pienso en las pobres que se quedan embarazadas por viola***n y más estrés que eso, poco habrá. Pero vamos, que normalmente nuestra cabeza se empeña en jugarnos malas pasadas y torpedearnos las experiencias y lo sé de primera mano y es una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 23 Jun 2022, 14:30 Yo es que pienso en las pobres que se quedan embarazadas por viola***n y más estrés que eso, poco habrá. Pero vamos, que normalmente nuestra cabeza se empeña en jugarnos malas pasadas y torpedearnos las experiencias y lo sé de primera mano y es una pena.
Lo iba a decir, pero luego he pensado que se me iba a criticar por ello.

Es el argumento favorito de los que están en contra del aborto. Que claro, las mujeres a las que violan es casi imposible que se queden embarazadas y que por lo tanto no tiene sentido plantear el dilema moral del aborto y viola***n.

Que es totalmente mentira, evidentemente.
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

RataComina escribió: 23 Jun 2022, 14:29 Yo estoy disfrutando del proceso, ¡vaya si estoy disfrutando! :jiji:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A ver que no es tu cabeza o las pastillas es que es físicamente imposible que estés embarazada. Punto.
Si me dices que tienes una falta pues si, ok, puedes estarlo, ahora mismo no, no puedes estarlo asi que déjalo.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madre mía, ahora se minimizan los efectos que tiene el estrés y la ansiedad en el cuerpo porque no estamos viviendo una guerra. :ayno: Yo pensaba que esto ya estaba superado. Como lo de que "el estrés adelgaza, mira a los prisioneros de los campos de concentración nazis".
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

AnbotokoMari escribió: 23 Jun 2022, 14:34
Pinkdemia escribió: 23 Jun 2022, 14:30 Yo es que pienso en las pobres que se quedan embarazadas por viola***n y más estrés que eso, poco habrá. Pero vamos, que normalmente nuestra cabeza se empeña en jugarnos malas pasadas y torpedearnos las experiencias y lo sé de primera mano y es una pena.
Lo iba a decir, pero luego he pensado que se me iba a criticar por ello.

Es el argumento favorito de los que están en contra del aborto. Que claro, las mujeres a las que violan es casi imposible que se queden embarazadas y que por lo tanto no tiene sentido plantear el dilema moral del aborto y viola***n.

Que es totalmente mentira, evidentemente.
Pues menuda barbaridad. La que sí se queda seguro que Diosito se lo envío y hala, con esa respuesta todos contentos. En fin
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Las mujeres con altos niveles de cortisol (la llamada "hormona del estrés") paran de ovular o tienen ciclos muy irregulares y, por lo tanto, presentan dificultades para concebir.
https://www.quironsalud.es/blogs/es/ave ... r-20-menos
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 23 Jun 2022, 14:30 Yo es que pienso en las pobres que se quedan embarazadas por viola***n y más estrés que eso, poco habrá. Pero vamos, que normalmente nuestra cabeza se empeña en jugarnos malas pasadas y torpedearnos las experiencias y lo sé de primera mano y es una pena.
Exacto, si el estrés impidiera quedarte embarazada, no nacerían bebés en países en guerra o no habrían nacido apenas niños durante y después de la pandemia.
Dicho lo cual, @RataComina, debes intentar tomártelo con calma y pensar que puede costar. Lo habitual es tardar entre 6-12 meses, sin que haya ningún problema. No es nada raro ni preocupante.
Obviamente, hay quien se queda a la primera o en los 3 primeros ciclos. Pero lo habitual, sobre todo si es el primer embarazo, es tardar un poco más.
En mi caso, el primer embarazo nos costó año y medio, y ya estábamos con pruebas y médicos. Yo me controlaba la ovulación, tomaba vitaminas prenatales, hacíamos todo lo que te recomiendan hacer, y aun con todo, nos costó un poco.
El segundo, sin embargo, fue a la primera, sin casi planificarlo. Llevaba apenas unas semanas tomando el ácido fólico.
Así que cada pareja es un mundo y cada embarazo también.
Mi consejo, como buscadora veterana en su momento, es que te lo tomes con calma, con paciencia y que intentes disfrutar del momento y aprovechar para hacer todas esas cosas que luego con un bebé demandante no podrás hacer.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes