Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

De todas formas y visto lo visto si fuera Pedro yo haría políticas de izquierda de una vez. Si total Va a salir la derecha...ahora estar Yolanda Diaz mediando en el conflicto del metal en Cantabria. Si llegan a un acuerdo millones de votos para el PP. Funciona así, no?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 21 Jun 2022, 13:32 visto lo visto si fuera Pedro yo haría políticas de izquierda de una vez. Si total Va a salir la derecha
+1000
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

Pues yo no he perdido la esperanza!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Palma escribió: 21 Jun 2022, 17:08 Pues yo no he perdido la esperanza!
No es lo mismo autonómicas que generales. Más estando Pedro y su suerte. Creo que se va a llevar muchísimos votos de UP. Y todavía queda por ver que hace Yolanda Díaz, aunque como no de carpetazo a Oltra y Montero se va a llevar una leche gorda.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

Mañica escribió: 21 Jun 2022, 17:46
Palma escribió: 21 Jun 2022, 17:08 Pues yo no he perdido la esperanza!
No es lo mismo autonómicas que generales. Más estando Pedro y su suerte. Creo que se va a llevar muchísimos votos de UP. Y todavía queda por ver que hace Yolanda Díaz, aunque como no de carpetazo a Oltra y Montero se va a llevar una leche gorda.

Ya ya, es que son cosas distintas, aunque ya han dicho que que tiemble Ferraz.

Yo espero que tenga votos, sinceramente. El mío solamente lo tendrá si lo considero estrictamente necesario. Con quien sí he perdido la esperanza es con Galicia, no sé si llorar o llorar.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Palma escribió: 21 Jun 2022, 18:09
Mañica escribió: 21 Jun 2022, 17:46
Palma escribió: 21 Jun 2022, 17:08 Pues yo no he perdido la esperanza!
No es lo mismo autonómicas que generales. Más estando Pedro y su suerte. Creo que se va a llevar muchísimos votos de UP. Y todavía queda por ver que hace Yolanda Díaz, aunque como no de carpetazo a Oltra y Montero se va a llevar una leche gorda.

Ya ya, es que son cosas distintas, aunque ya han dicho que que tiemble Ferraz.

Yo espero que tenga votos, sinceramente. El mío solamente lo tendrá si lo considero estrictamente necesario. Con quien sí he perdido la esperanza es con Galicia, no sé si llorar o llorar.
Pues no estando Feijó es el momento del psoe o bng (¿siguen?).
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

Mañica escribió: 21 Jun 2022, 18:13
Palma escribió: 21 Jun 2022, 18:09
Mañica escribió: 21 Jun 2022, 17:46

No es lo mismo autonómicas que generales. Más estando Pedro y su suerte. Creo que se va a llevar muchísimos votos de UP. Y todavía queda por ver que hace Yolanda Díaz, aunque como no de carpetazo a Oltra y Montero se va a llevar una leche gorda.

Ya ya, es que son cosas distintas, aunque ya han dicho que que tiemble Ferraz.

Yo espero que tenga votos, sinceramente. El mío solamente lo tendrá si lo considero estrictamente necesario. Con quien sí he perdido la esperanza es con Galicia, no sé si llorar o llorar.
Pues no estando Feijó es el momento del psoe o bng (¿siguen?).
Sí, siguen, pero el PSOE aquí no pone un candidato decente ni a tiros porque sabe que las tienen perdidas. Y Pontón tiene mucho tirón pero como no se centren en el PSOE vamos de culo porque el Bloque jamás va a tener mayoría como para gobernar... ni en sus mejores sueños.

Y sí, las siguientes van a ser el momento ideal, a ver si se alinean los planetas...
Galiza chora...
ManeSpic

  Hilo de política III

Mañica escribió: 21 Jun 2022, 13:16 Aquí creo que Lambán está fuerte. Veremos.
Lo dices por lo de las candidaturas a los JJOO, o en general?
No me disgusta Lambán.



Y en otro orden de cosas, qué desapercibida está pasando Mónica Oltra.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

Yo tengo un lío para las generales, que si Más País, que si Suma, que si Podemos, que si IU... Al final la gente o no va a votar o va a votar al PSOE.
Preveo debacle absoluta de la izquierda en las próximas autonómicas y generales.
Supongo que entre el PP y VOX sacarán mayoría absolutísima. El PSOE creo que se va a meter un porrazo épico y los partidos más a la izquierda van a desaparecer y quedarse con un puñado de escaños, cosa así.
La duda que tengo es porqué el PP está ilusionando tanto, porqué sube tanto. De las elecciones del 2019 a las del 2020 sin hacer nada y con Casado, subieron mucho, pero ahora las encuestas les dan a tope, entiendo que puede ser desidia de la gente harte del gobierno, pero a mí lo que me apetece es no votar a nadie, pero no se me ocurre ir a votar al PP, de VOX ni hablo. No sé cómo la gente es tan voluble, quiero decir, entiendo pasar de votar a entre partidos de una tendencia, quiero decir, entre votar al PSOE-IU-Podemos o entre PP-VOX-Cs pero pasar de votar al PSOE para votar al PP no lo acabo de entender, pero bueno, seré yo la rara.
Yo reconozco que no sé a quién votar o si votar, siempre dije que hay que votar, pero es que me lo están poniendo todos muy difícil, sé a quién no votar, a la derecha, pero en la izquierda me están hundiendo la moral.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Ayer, Pedro anuncia que el sábado, en el consejo de ministros extraordinario (que aprovechará para salir en vivo y en directo en la tele) bajará el IVA de la luz del 10 al 5%, medida que Feijóo ya había pedido y el gobierno había rechazado. Hay varios audios de Mª Jesús Montero y de Nadia Calviño diciendo que bajar el IVA de la luz es contraproducente...el tortazo de Andalucía obra milagros! que vengan más.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Spica escribió: 23 Jun 2022, 08:59
Mañica escribió: 21 Jun 2022, 13:16 Aquí creo que Lambán está fuerte. Veremos.
Lo dices por lo de las candidaturas a los JJOO, o en general?
No me disgusta Lambán.



Y en otro orden de cosas, qué desapercibida está pasando Mónica Oltra.
Hay hilo propio de lo de Oltra!

viewtopic.php?t=1595&start=1400
ManeSpic

  Hilo de política III

AXLROSE escribió: 23 Jun 2022, 10:46 Ayer, Pedro anuncia que el sábado, en el consejo de ministros extraordinario (que aprovechará para salir en vivo y en directo en la tele) bajará el IVA de la luz del 10 al 5%, medida que Feijóo ya había pedido y el gobierno había rechazado. Hay varios audios de Mª Jesús Montero y de Nadia Calviño diciendo que bajar el IVA de la luz es contraproducente...el tortazo de Andalucía obra milagros! que vengan más.
Si, y lo gordo es que nadie sabía nada, me refiero a su equipo de gobierno.

Esto es, segun yo, una medida Pedro' style por el resultado de las elecciones andaluzas
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

¿Eso cuánto va a suponer de ahorro en la factura 3€ en verano y 10€ en invierno?
Hay que tomar otro tipo de medidas. Esto es un parche. Igual que topar como al final toparon el gas, mirad los precios del PVPC, en mercado libre está más barato yo pago el kWh a 0.135€ y ese precio no lo encuentras en PVPC nunca. Pero es que hace dos años el precio del kWh en el horario nocturno era de unos 0.06€. Lo que hay que hacer es (dejando al margen la coyuntura internacional que eso da para escribir un libro), que si las eléctricas tienen unos beneficios descomunales, que no puedan cobrar el kWh a más de x€ el kWh y lo que falte hasta el precio de subaste que lo pongan ellas que bastante se han forrado. Que sí, que no se puede intervenir el mercado, pero luego para rescatar empresas cuando lo necesitan si que se puede. Esto es socializar las pérdidas y privatizar los beneficios.
Partiendo de que pienso que debería haber una eléctrica potente del estado que fijara los precios, pero eso ya para otro día.
La transición ecológica se está haciendo mal, tanto en carburantes como en energía eléctrica, es como si te prohíbo cocinar con gas porque la vitro es más sana, pero resulta que sólo tengo capacidad para fabricar vitros para 2 de cada 10 hogares.
Las energías renovables y los coches eléctricos son el futuro.
Pero hasta que no se pueda satisfacer la demanda energética que se satisfacía con el carbón o no se pueda satisfacer los servicios de un motor a explosión, no puedes prohibir el carbón o los motores de explosión con carburantes fósiles. Cuando tengas la infraestructura adecuada para ello sí, y además deberías de hacerlo de manera que sea económicamente viable para el ciudadano medio.
Última edición por Seatle el 23 Jun 2022, 21:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Yo les ponía un impuesto sobre beneficios a las energéticas y petroleras que iban a flipar. Pagaban la fiesta fijo. Y si ellos lo repercuten, lo doblo. Así hasta que me echen. Total, para lo que queda en el convento que no le quite nadie la satisfacción de meterle un dedo por el :culo: a esa GENTUZA MISERABLE que se lucra con las desgracias y las miserias ajenas.

Te leo ahora @Seatle efectivamente: ecología para ricos.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Todo esto me genera mucha impotencia, está claro que es imposible meter mano a las grandes corporaciones y que es la gente humilde o clase media la que está pagando el pato, luego que si votan a populistas, cómo no lo van a hacer, si ves al presidente Iberdrola que te llama tonto y se descojona de ti en tu cara.
Tengo la impresión de que la UE quiere autodestruirse siguiendo con estas políticas liberales a ultranza, esto va a implosionar en cualquier momento y luego lamentaremos tener Orbanes y Putines por todas partes.
En materia económica el PP y el PSOE lo mismo dan.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

El caso de las mascarillas del hermano de Ayuso ha sido archivado
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4163
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Hilo de política III

Se ha archivado pero se continúa investigando en la Fiscalía europea:

"El archivo decretado por Luzón implica el cierre de la investigación que llevaba a cabo la Fiscalía española, y que se centraba en los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios, fraude y falsedad. El jefe de anticorrupción no se pronuncia sobre posibles delitos de malversación, fraude a los intereses financieros de la UE y cohecho, ya que estos están siendo investigados por la Fiscalía europea."

https://elpais.com/espana/2022-06-23/an ... ayuso.html
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Sea delito o no, lo que no es es moralmente aceptable. Un montón de personas particulares cosiendo mascarillas en sus casas para los sanitarios, la gente muriendo por miles, personas que no hemos podido enterrar a nuestros familiares hasta pasados meses y este HDelGran Putero forrándose? Se puede dar más asco?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10677
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

¿Cómo de fiable es El Comfidencial?
Esta mañana han dicho algo en las noticias locales de RNE y lo estoy buscando para ampliarlo, pero sólo lo encuentro aquí:

“REUNIÓN GRABADA POR LA GUARDIA CIVIL
Blanco (COE) negoció en secreto con Mas y un imputado los JJOO: "Ni puto caso a Zaragoza"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, negoció en secreto la candidatura conjunta de Cataluña y Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030”

Y añaden que Blanco recibió 400.000€ para empezar a hacer contrataciones opacas, parece que de los fondos investigados por el procés. Pero la culpa de que no hayan salido adelante es de Aragón, claaaarooo.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3448948/
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Agnesvk escribió: 24 Jun 2022, 09:08 ¿Cómo de fiable es El Comfidencial?
Esta mañana han dicho algo en las noticias locales de RNE y lo estoy buscando para ampliarlo, pero sólo lo encuentro aquí:

“REUNIÓN GRABADA POR LA GUARDIA CIVIL
Blanco (COE) negoció en secreto con Mas y un imputado los JJOO: "Ni puto caso a Zaragoza"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, negoció en secreto la candidatura conjunta de Cataluña y Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030”

Y añaden que Blanco recibió 400.000€ para empezar a hacer contrataciones opacas, parece que de los fondos investigados por el procés. Pero la culpa de que no hayan salido adelante es de Aragón, claaaarooo.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3448948/
Y ni puto caso hicieron :lol: lo que no contaban es con Lambán.

A mi siempre me ha parecido súper turbio todo el dinero que se mueve en candidaturas olímpicas. Me parece que es un saca cuartos de dinero público y que quienes se suelen meter el deporte les importa tres pepinos. Yo solo espero que no vuelvan a chupar del bote 20 años más como pasó con la de Jaca aquí.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes