Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  Razones por las que odio las bodas

Garfield escribió: 22 Jun 2022, 19:36 Pues al final, le dije a mi amigo que no íbamos al convite de su boda este fin de semana.

Es que no, paso. Para estar con cara de acelga todo el día, estoy mejor en mi casa con el pijama o en la piscina con el culo a remojo :hide1:

Aquí no hay ECI, así que no me digáis lo de la cesta con regalo (que por cierto, me parece una idea fantástica de regalo), ¿qué debería darles de regalo a los novios? Contad que es segunda boda para ambos, a ella no la conozco de nada (sería incapaz de decir su apellido :sumo: ) y que ya son machuchos. ¿Ciento cincuenta euros? ¿Me paso? ¿Me quedó corta y quedaré como una cutre? :book:
Siendo su segunda boda y no yendo al convite yo no les daría eso ni de lejos. Si es que ni conoces a la novia encima.
Tendría un detallito con ellos y ya está.
No habrá ECI pero igual puedes hacer la cesta tu misma o algo así.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Razones por las que odio las bodas

Sys escribió: 22 Jun 2022, 19:40
electra escribió: 22 Jun 2022, 18:58 Yo aún no he ido a ninguna. Bueno a una con 4 años pero obviamente no cuenta, no recuerdo nada. La verdad es que me hace mucha ilusión ir a una, pero viendo cómo está mi entorno no les veo muy por la labor. Por otro lado hace tiempo leí en el foro a una forera (no me acuerdo de quién) que dijo que se había puesto las botas en una boda porque había barra libre de sushi. Os juro que desde entonces sueño con eso, es mi paraíso. ¿Es normal que haya sushi en las bodas?
Mujer, hay un montón de restaurantes que son buffet con sushi, te sale más barato que una boda y puedes comer tanto como quieras ;)
Lo sé lo sé :lol: De hecho mi restaurante favorito es un buffet japonés!

Pero es la ilusión de ir a una boda, que nunca he ido, y la de ponerme morada a sushi :babass:

Que igual luego voy a una boda y lo odio, no digo que no. De hecho lo que comentáis por aquí de hacer bailecitos y juegos varios no me llama nada, soy super tímida para eso. Pero oye, es una emoción irracional. En fin, el día que vaya a mi primera boda de invitada (allá por el 2050) haré reporte en este hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Razones por las que odio las bodas

Lattice escribió: 22 Jun 2022, 20:02 Ahora ya tengo muy pocas, este año tres, el que viene tendré un par.
jisus Latti, eso es poco? me matan si me invitan a 3 bodas!

yo sólo he ido de adulta a una, de una de mis mejores amigas, y fue un dia maravilloso y me divertí como nunca. He tenido invitaciones a otras que me he podido escaquear, bendito trabajo a turnos que incluye findes :D
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rania

  Razones por las que odio las bodas

@electra nunca he visto una boda con sushi.
Normalmente a todas las que he ido han sido con platos grandes y nombres cursis acabados en -itas/-itos (patatitas, cebollitas, langostinitos), poca cantidad, combinaciones imposibles, cuatro flores en el plato y todo muy cuqui y fotografiable para Ig, pero lo que es para comer, tirando a mal y poco.

Me hubiera hecho muy feliz una boda con sushi.
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

A mi tres me parece un número muy bueno, me gustaría tener 2 o 3 todos los años la verdad, son de gente muy cercana claro, a mi ir a bodas random no me gusta nada tampoco. Pero pasar un dia de cóctel, comida sentada 2 horas con vino y luego copas y baile con mis amigos me parece lo más . Desconecto muchísimo y me lo paso fenomenal. Hasta en bodas que no conocia a media mesa me lo he pasado muy bien. Por no hablar de lo que me gusta vestirme, peinarme y arreglarme.

Bautizos me parece un coñazo pq implica llevar niños y ahi si que ni desconecto ni me tomo copas claro.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

Yo no he estado nunca en boda con sushi. He tenido cocktails de todo tipo, con comida más tradicional, comida más moderna, intermedio... pero juraría que sushi no (que igual lo había pero como no me gusta, ni me he fijado, pero no me suena). El cortador de jamón no suele faltar y luego, en mi tierra, normalmente es cocktail servido por camareros que van ofreciendo, en otros sitios sí he estado con las típicas paradas a las que tú te acercas para que te sirvan: quesos variados, berberechos al vapor, arroces,... no sé, dependiendo de la zona de España
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Razones por las que odio las bodas

Yo empecé a ir a bodas de amigos que tenían un par de años mas que yo con 24, de los que se casaron jóvenes. Y aún se siguen casando tropecientos años después xD
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

Yo de amigos con 27, pero de primos, como tengo de todas las edades desde los 15...

De amigas, solo he ido a 4 bodas en toda mi vida, y un año me junté con dos, ya me pareció excepcional, suelo tener una o ninguna por año. Este año he tenido una y hacía perfectamente 20 que no iba a ninguna.

Es la excusa para ver a la familia, da igual sea boda o comunión, es emperifollarse y comer todos los primos. El año que no hay nada, hacemos una comida familiar.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

A bodas de amigos solo he ido a 3, me empea invitar a partir de los 27 años.

@Garfield como regalo puedes enviar un desayuno guay a su casa, una cesta gourmet...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

Yo la primera a la que me invitaron tenía 25 años, una amiga del erasmus que se casó pronto, la siguiente creo que ya fue la mía propia con 29. Tampoco he ido a muchas, creo que el año que más he tenido fueron 2 ó quizás 3. Ahora hace ya dos años que no tengo (no por la pandemia) y hasta octubre del 23 no tengo otra, estas ya son familiares, mis amigos o ya se han casado o no se casan, hay un par que se han separado y vuelto a juntar pero sin boda. Y de mis primos, mira que tengo 12, ¡sólo se han casado 2! y otro que es el que se casa en octubre.

A mi no me importaría nada tener 1 al año, una de alguien cercano, claro, yo me lo he pasado siempre muy bien en las bodas.

Bautizos y comuniones si que no he ido nunca en mi vida a ninguno (miento, de niña fui a dos comuniones de una amiga y de unos primos), si me invitara alguien cercano iría, porque me gustan los saraos, pero nadie tan cercano como para invitarme bautiza ni comulga así que nada
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Yo creo que empecé a ir a bodas a los 24 años, y hasta los 30 salía a varias bodas por año, porque era tan pava que si me invitaba alguien conocido me daba apuro decir que no y quedar mal. Me preocupaba tantísimo quedar mal que prefería dejarme lo poco que ganaba trabajando mientras estudiaba en ir a bodas de gente que sabía a ciencia cierta que me estaban invitando por puro interés.

A los treinta me aseñoré y empezó a soplarme bastante el quedar bien o mal, así que decidí que la pela es la pela, y que solamente iba a ir a bodas de personas que realmente significaran algo en mi vida, y fueran realmente cercanos, y al resto ni regalo, ni ir a la boda, ni nada.

Desde entonces habré ido a seis bodas más de las que pese a que odio ir a celebraciones de este tipo con toda mi alma, lo hice de corazón y no fue tan mal la cosa.
Por suerte ahora estoy en la etapa en la que todos mis conocidos se han casado, la mayor parte se han divorciado ya, y los que han vuelto a tener pareja no se plantean una boda al uso. Con un poco de suerte estaré un tiempo sin tener que ir a nada.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Razones por las que odio las bodas

Yo fui a mi primera boda (de amigos) a los 26 y a partir de ahí, un ritmo de dos al año más o menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

Yo es que ya, aunque quisiera (que no quiero ni jarta vino) no podría casarme al modo tradicional, o sea, por todo lo alto, porque creo que no vendría ni Dior. De las cuatro o cinco "amigas" del pueblo que se me han casado, no he ido a la boda de ninguna porque he tenido excusa (estaba fuera del país) o porque me la he buscado, así que soy una malqueda. Nadie querría regalarme ni 150 euros, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Razones por las que odio las bodas

Yo solo tengo una amiga casada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Luego tengo varias con pareja de aaaaaños que no se van a casar never (como yo), o si se diese el caso sería firmar y ya.

Las únicas que puede, QUIZÁS, se casen son las que llevan poco con sus parejas. Y yo creo que si tardan mucho ni eso. O eres una loca de las bodas o es raro casarte con fiestón después de llevar años en la relación.

En cualquier caso son amigas muuuuy cercanas que saben perfectamente mi opinión del regalo de bodas y, además, lo comparten. Mucho tendrían que mutar a Bridezillas para mirarme mal por hacerles un regalo material o “poco” dinero.

A bodas de compañeros de trabajo, conocidos y ex compañeros de clase que veo una vez al año (si eso) no voy, porque no quiero pasar por el trago de que se disgusten por el regalo cutre ni yo pienso dar más de 80€ a nadie.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Razones por las que odio las bodas

Yo único la boda de mi padrino así de adulta. Pero es que mi padrino se casó con 40 y algo, fue a firmar y en verano hizo un churrasco con los colegas +familia cercana (hermanos, sobrinos y yo que soy prima segunda o tercera pero soy la ahijada y tenemos mucha relación). Hubo dj y en su finca hay río así que nos bañamos y lo pasamos genial. Pero vamos, que por su cumple hace algo similar pero más pequeño, es más por gana de jarana que otra cosa.

Mis amigos cercanos no tienen ni pareja, seguro que la primera en casarme soy yo y tenemos clarísimo que sería firmar e igual alguna cosa tipo la de mi padrino, en la finca que nos dejen, que tenemos barbacoa y piscina en 3 entre todos los lados de la familia. Y la celebración esta porque nos gusta la jarana, sino es que ni eso.
Cliath
Influenser
Mensajes: 600
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Razones por las que odio las bodas

Si que hay sushi en las bodas, pero es algo que los novios tienen que contratar a parte, como a veces el cortador de jamón u otros puestos que hay en la copa de espera.

Yo ya he estado en dos bodas con sushi y estaba muy rico!
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Razones por las que odio las bodas

A mí me hubiera gustado que mis tíos hubieran hecho una comida con la familia o algo cuando se casaron. Fueron a firmar los papeles y ya hace dos años. Como pilló en plena pandemia no lo celebraron con nadie. Fue un mero trámite.

Mi tía quería hacer algo por todo lo alto y mi tío directamente ni se quería casar. De hecho tuvieron muchas discusiones por ello. Al final supongo que cederían ambos; mi tío en casarse y mi tía en no hacer celebración.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Razones por las que odio las bodas

Yo tuve una época que se casaron todas mis primas mayores y fui con mis padres como a 2 bodas por año durante 3-4 años.

De adulta este año tengo dos (la mía :hide1: ) y la de una de mis mejores amigas. Como ambas somos unas cutres del copón y solo nos casamos para tener ciertos beneficios legales no vamos a hacer bodorrio, solo reservar un local o similar para que vayamos con los amigos a merendocenar.

Pero el año que viene o al siguiente a más tardar se va a casar una amiga y esa sí va a ser de las de tener que poner 150€ mínimo.


Btw, me ha parecido leer por ahí que hay que estrenar ropa interior el día de la luna de miel (???) ¿algo más que deba saber y que no tenía previsto como eso?
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Traigo novedades de la boda española con mantilla :hide1:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Razones por las que odio las bodas

Entre la boda de @Rania y la boda consciente :loll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes