¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Sí, mucho o bastante
82
59%
Sí, pero solamente con mis hijos (u otros familiares pequeños)
10
7%
Una vez al año
12
9%
No
34
25%
 
Votos totales: 138
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo de joven iba muchísimo. Leía mucho y no tenía dinero para libros. Cuando me mudé aquí ya no volví, no creo que a las que tengo acceso tengan gran cosa, pero a lo que me he apuntado hace poco es al servicio online y estoy encantada. No hay muchísimo, pero si bastante como para que tenga para leer hasta que me muera y como ya hace años que solo leo en el iPad pues me viene perfecto
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo me saqué la carrera y bup y cou estudiando en bibliotecas públicas, ahora no hago uso de ellas, pero si hice y mucho. Me sabía unas cuantas y sus horarios, por todo Madrid.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Venid mucho a la biblio que os esperamos con los brazos abiertos.No hay nada que nos guste mas a los bibliotecarios que ver la biblio llena de vida
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo soy fan desde cría. Asidua semanal, además la de mi barrio está muy bien y con el centro social en el edificio de al lado. Organizan bastantes actividades para ser de barrio aunque desde el covid han limitado un poco los horarios. Voy sobre todo a por pelis y revistas.
lluna
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 21 Oct 2018, 11:29

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo siempre, desde niña, es uno de mis lugares favoritos. También llevo a mi hija, pero a veces voy sola y puedo pasarme una hora, revisando estanterías y eligiendo libros
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Recuerdo que al principio de la adolescencia iba mucho con una amiga y estaba viciadísima a unos tomos que había de ocultismo :lol: pero coincidió que instalaron un par de ordenadores con internet y al final íbamos ya solo a usar el Messenger 🤦 Al ser en un pueblo pequeño no iba mucha gente y estábamos como en casa.

Más adelante en la uni sí que iba a veces para estudiar y también para preparar unas opos (ver gente pululando es mi aliciente y a la vez mi distracción), pero reconozco que rara vez saco libros de lectura. Lo que sacaba antes de la pandemia eran CDs de música. Debería leer más pero me cuesta tomar el hábito.

Sin embargo, hubo un tiempo en el que me plantee trabajar de bibliotecaria. Mientras que hay quien opina que debe de ser un muermo, a mí me parece que se debe de estar en la gloria. Es un ambiente muy tranquilo y a mí me encanta clasificar archivos. Además, en algunas hacen actividades para niños. Creo que me sentiría cómoda. Eso sí, las oposiciones a bilibliotecas creo que deben de ser los juegos del hambre.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Sí, siempre. De hecho, oposito para ello.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Belly Button escribió: 21 Jun 2022, 22:02 Mientras que hay quien opina que debe de ser un muermo, a mí me parece que se debe de estar en la gloria. Es un ambiente muy tranquilo y a mí me encanta clasificar archivos. Además, en algunas hacen actividades para niños. Creo que me sentiría cómoda. Eso sí, las oposiciones a bilibliotecas creo que deben de ser los juegos del hambre.
+1000
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Mientras estaba en la Uni muchísimo, iba a las dos que había en la ciudad donde estudiaba y eran magníficas ambas. Tenían mejor catálogo que en una librería y prensa internacional, además de videoteca (que esto era más mierda). Eran mi segunda casa.

Desde que volví a Canarias, no. Dan pena, de las que tengo cerca solo vale la pena la de la Universidad, pero el resto, el catálogo está desfasado a niveles que dan vergüenza. Los edificios son una pasada pero luego el contenido, una mierda.

A estudiar o trabajar sí iba, pero con el COVID modificaron el horario a uno muy restringido, aunque creo que ahora lo han vuelto a ampliar.
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Ahora que dices de la videoteca. También tuve una etapa a principios de la veintena en que usaba la biblioteca de videoclub y descubrí pelis que de otra forma no me hubiera dado por ver y me dio algo de base cultural.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

De niña y joven mucho, mucho, muchííísimo. Leía un montón e iba cada 15 días a devolver/sacar libros siempre, en la uni también estudiaba siempre en bibliotecas.
Luego dejé de ir y después he vuelto para con mis hijas hace unos años, con la pandemia dejamos de ir y hemos retomado hace poco
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

bolboreta escribió: 21 Jun 2022, 18:34 Venid mucho a la biblio que os esperamos con los brazos abiertos.No hay nada que nos guste mas a los bibliotecarios que ver la biblio llena de vida
Qué trabajo más bonito tienes :wub:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

De niña iba muchísimo a por libros, de más mayor a estudiar. Luego empecé a currar y no tener tiempo y comprarme los libros y ya no voy nunca.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Me acaba de tocar hacer guardia de biblioteca en el insti (aquí se utiliza también como sala de castigados). Mis sueños se han hecho realidad rápidamente :lol: , eso sí, ahora mismo no hay ni Perry. De hecho, me estoy comiendo unos kikos y foreando porque ya tengo todo corregido.
El otro día había un tomo de citas célebres sobre la mesa y estuve echándolo un ojo. Esa es en parte la magia de las bibliotecas, descubrir cosas curiosas.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

undi escribió: 22 Jun 2022, 08:57
bolboreta escribió: 21 Jun 2022, 18:34 Venid mucho a la biblio que os esperamos con los brazos abiertos.No hay nada que nos guste mas a los bibliotecarios que ver la biblio llena de vida
Qué trabajo más bonito tienes :wub:
La verdad es que si. Me siento una privilegiada por trabajar en algo que me encanta
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo cuando iba a la de mi barrio me ponía a leer libros en vez de estudiar. Cuando iba a mas especializadas no.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo no fui a ninguna hasta que tuve dieciocho años y me estaba preparando para selectividad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego no dejé de ir hasta la pandemia. Ahora voy cada semana con mi hijo mayor y me encanta ver su carita eligiendo los libros que vamos a leer por la noche :wub: Aunque no entiende que tenemos que devolver los libros y se queda tristón. Además, siempre estoy mirando las actividades que organizan para ver si puedo ir a un cuentacuentos o cosas así.
bolboreta escribió: 21 Jun 2022, 18:34 Venid mucho a la biblio que os esperamos con los brazos abiertos.No hay nada que nos guste mas a los bibliotecarios que ver la biblio llena de vida
Nos encanta :enamorados:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

@nobego82
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6759
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo de chavala iba muchísimo, después deje de ir.
La cosa es que estos días me he planteado volver porque me cuadra de paso a unas cosas del trabajo que tengo que ir cada mes, así que creo que me voy a sacar el carnet y pillar algunos libros, me daba pereza el ir a propósito a devolver pero como tengo que pasar cada mes por ahí me viene de perlas, ya no tengo excusa.
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes