Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Razones por las que odio las bodas

También es que sntes casarse era para siempre y un acontecimiento, una ocasión especial para reunir a la familia, que ers muy importante. Digo por allá los 60 y 70.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Razones por las que odio las bodas

Justo ayer se publicó este artículo
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Razones por las que odio las bodas

Bieno, pues me han invitado a una boda en septiembre, y me han “insinuado” que vaya de largo, cuando saben que yo nunca he ido de largo, ni a las bodas de mis hermanos.
Tengo -1000 ganas de ir, que además es a 500 km de mi casa…
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Razones por las que odio las bodas

torron escribió: 22 Jun 2022, 09:25 Bieno, pues me han invitado a una boda en septiembre, y me han “insinuado” que vaya de largo, cuando saben que yo nunca he ido de largo, ni a las bodas de mis hermanos.
Tengo -1000 ganas de ir, que además es a 500 km de mi casa…
Pues no vayas, mujer. :D:

——

Alucino con las frases “ingeniosas” cuando te dicen que no van a tu boda. Menuda mala baba.
Imagen
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Razones por las que odio las bodas

thelovelybones escribió: 22 Jun 2022, 12:05
torron escribió: 22 Jun 2022, 09:25 Bieno, pues me han invitado a una boda en septiembre, y me han “insinuado” que vaya de largo, cuando saben que yo nunca he ido de largo, ni a las bodas de mis hermanos.
Tengo -1000 ganas de ir, que además es a 500 km de mi casa…
Pues no vayas, mujer. :D:
Ya me gustaría poder escaquearme, ya…
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7249
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Razones por las que odio las bodas

Yo me iba a casar en abril, de hecho pagamos 500 de reserva en un sitio, pero nos compramos el piso y con lo que pagamos de entrada se fue mucho ahorro. Total que cuando nos sentamos a ver los gastos y el presupuesto de la boda, por octubre o así, vimos que para recuperar un poco, los invitados tendrían que poner esas cifras que se barajan ahora y mira no, no me sentía cómoda teniendo esa “necesidad “. Así que nos hicimos pareja de hecho, perdimos los 500 de la reserva, y ya veremos si algún día vamos a firmar, qué supongo que sí, pero al menos no voy a sentir que pongo a mis colegas que tienen 4 duros en un compromiso. Me pareció lo más coherente con nuestra personalidad.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

Claro, es que las celebraciones fastuosas de hoy en día se sostienen en la mentalidad de "recuperar algo". Si no se partiese de esa idea, de la idea de que con la celebración terminarás recuperando lo invertido, los invitados serían muchos menos y las celebraciones mucho más de andar por casa.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Razones por las que odio las bodas

Folle escribió: 22 Jun 2022, 12:44 Claro, es que las celebraciones fastuosas de hoy en día se sostienen en la mentalidad de "recuperar algo". Si no se partiese de esa idea, de la idea de que con la celebración terminarás recuperando lo invertido, los invitados serían muchos menos y las celebraciones mucho más de andar por casa.
Pues ojalá cambiase la mentalidad, porque me parecería mucho más apetecible a ir a una fiesta de andar por casa con poca gente y hacer un detalle más especial que una transferencia bancaria a pelo. Sinceramente no me extraña que en el extranjero flipen con estos bodorrios y con lo de poner el número de cuenta, es que es para flipar, no entiendo cómo hemos llegado a esto. Y ciertamente lo de pretender que los invitados se paguen el cubierto está al nivel de cutrez del swedengate.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

Antes, en los 60-70, las bodas las pagaban los padres. Tradicionalmente el padre de la novia ,pero ya conozco casos en esa época a medias.

No se invitaba a todo el mundo, de hecho a veces se hacía un detalle, tipo un juego de café entre conocidos, gente del trabajo, pero no amigos íntimos para ir a la boda.

Había parejas que invitaban solo los allegados, una comida normalmente. Pero a veces era una merienda si no podía ser otra cosa, mi madre cuenta que en el pueblo, hacían la ceremonia bien pronto para coger el coche de línea e irse de viaje de novios, así que había bodas a las 6 de la mañanita, un desayuno y a correr. El viaje era irse a Valencia, Zaragoza, Barcelona y los más afortunados a Mallorca.

Luego se pasó a que si una familia no tenía muchos posibles, igual aportaban al evento los tíos, familia más cercana... Y de ahí, ha que cada uno se pague lo suyo, pero una cosa es poner algo de dinero y otra financiar la boda de película.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

metz escribió: 22 Jun 2022, 13:03
Folle escribió: 22 Jun 2022, 12:44 Claro, es que las celebraciones fastuosas de hoy en día se sostienen en la mentalidad de "recuperar algo". Si no se partiese de esa idea, de la idea de que con la celebración terminarás recuperando lo invertido, los invitados serían muchos menos y las celebraciones mucho más de andar por casa.
Pues ojalá cambiase la mentalidad, porque me parecería mucho más apetecible a ir a una fiesta de andar por casa con poca gente y hacer un detalle más especial que una transferencia bancaria a pelo. Sinceramente no me extraña que en el extranjero flipen con estos bodorrios y con lo de poner el número de cuenta, es que es para flipar, no entiendo cómo hemos llegado a esto. Y ciertamente lo de pretender que los invitados se paguen el cubierto está al nivel de cutrez del swedengate.
Totalmente.

Yo ya comenté ayer mi dilema porque me siento fatal dando dinero a una de mis mejores amigas por su boda. Bueno, no sé si fatal, pero me siento absurda, impostada y muy poco personal, sobre todo.

Me estoy pensando en regalarles un viaje o algo así, pero no sé.

No me gusta el Mercadona.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Razones por las que odio las bodas

Podrías regalarle cosas que salen en Groupon, como experiencias gastronómicas o deportes de riesgo o cosas así, dependiendo de lo que le gusten. Seguro que serán cosas que hagan solo una vez en la vida y me parece un buen regalo según la persona.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

Folle escribió: 22 Jun 2022, 13:46
metz escribió: 22 Jun 2022, 13:03
Folle escribió: 22 Jun 2022, 12:44 Claro, es que las celebraciones fastuosas de hoy en día se sostienen en la mentalidad de "recuperar algo". Si no se partiese de esa idea, de la idea de que con la celebración terminarás recuperando lo invertido, los invitados serían muchos menos y las celebraciones mucho más de andar por casa.
Pues ojalá cambiase la mentalidad, porque me parecería mucho más apetecible a ir a una fiesta de andar por casa con poca gente y hacer un detalle más especial que una transferencia bancaria a pelo. Sinceramente no me extraña que en el extranjero flipen con estos bodorrios y con lo de poner el número de cuenta, es que es para flipar, no entiendo cómo hemos llegado a esto. Y ciertamente lo de pretender que los invitados se paguen el cubierto está al nivel de cutrez del swedengate.
Totalmente.

Yo ya comenté ayer mi dilema porque me siento fatal dando dinero a una de mis mejores amigas por su boda. Bueno, no sé si fatal, pero me siento absurda, impostada y muy poco personal, sobre todo.

Me estoy pensando en regalarles un viaje o algo así, pero no sé.
Yo te entiendo,pasé por algo igual y cuando le insinué a mi amiga que que le apetecía que le regalara, me dijo que dinero, que era lo que mejor le venía 😑
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Tortilla escribió: 22 Jun 2022, 14:43 Podrías regalarle cosas que salen en Groupon, como experiencias gastronómicas o deportes de riesgo o cosas así, dependiendo de lo que le gusten. Seguro que serán cosas que hagan solo una vez en la vida y me parece un buen regalo según la persona.
Yo estoy muy en contra de este tipo de regalos.
Me parecen el anti-regalo por excelencia :meparto:

También estoy en contra de regalar un viaje o una escapada, porque pones a la persona en la tesitura de hacer un plan que igual le apetece o igual no y para el que va a tener que poner un dinero en gastos añadidos y usar un tiempo que lo mismo le apetece usarlo en otra cosa.

De hacer un regalo físico yo tiraría por una cesta gourmet o algo así o le preguntaría directamente si quiere o necesita algo.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Razones por las que odio las bodas

Rania escribió: 22 Jun 2022, 15:22
Tortilla escribió: 22 Jun 2022, 14:43 Podrías regalarle cosas que salen en Groupon, como experiencias gastronómicas o deportes de riesgo o cosas así, dependiendo de lo que le gusten. Seguro que serán cosas que hagan solo una vez en la vida y me parece un buen regalo según la persona.
Yo estoy muy en contra de este tipo de regalos.
Me parecen el anti-regalo por excelencia :meparto:

También estoy en contra de regalar un viaje o una escapada, porque pones a la persona en la tesitura de hacer un plan que igual le apetece o igual no y para el que va a tener que poner un dinero en gastos añadidos y usar un tiempo que lo mismo le apetece usarlo en otra cosa.

De hacer un regalo físico yo tiraría por una cesta gourmet o algo así o le preguntaría directamente si quiere o necesita algo.
Suscribo totalmente. Esto y las tarjetas regalo. Por mi cumpleaños (noviembre, ojito) me dieron una de 200 euros de Maisons du Monde que yo sé que mis amigos lo hicieron con toda la buena intención por la casa nueva, pero es un coñazo porque me obliga a gastar en esa tienda en específico, me agobia pensar que se me va a caducar o la voy a perder y veo cosas monas en otras tiendas, pero pienso "ay no, que primero tengo que gastar los 200 euros esos". Total que estamos en junio y aún está ahí la tarjeta muerta de risa.

Otra cosa es si ya sabes dónde se van de viaje y te ofreces a pagar tú los vuelos, o algo por el estilo, pero no obligar a alguien a hacer algo.

Regalar dinero es feo, pero al final es lo que más les va a ayudar y lo más útil.
Imagen
Rania

  Razones por las que odio las bodas

laurenandolivia escribió: 22 Jun 2022, 15:27 Suscribo totalmente. Esto y las tarjetas regalo. Por mi cumpleaños (noviembre, ojito) me dieron una de 200 euros de Maisons du Monde que yo sé que mis amigos lo hicieron con toda la buena intención por la casa nueva, pero es un coñazo porque me obliga a gastar en esa tienda en específico, me agobia pensar que se me va a caducar o la voy a perder y veo cosas monas en otras tiendas, pero pienso "ay no, que primero tengo que gastar los 200 euros esos". Total que estamos en junio y aún está ahí la tarjeta muerta de risa.
Como presidenta de la asociación de damnificados por los puñeteros cofres y vales-regalo te doy un buen truco: vas, compras cualquier cosa de 200 euros, usas el tiquet y vuelves a los días a devolverlo.
Dinerito limpio :mrgreen:

Con los cofres lo que hacía es que cada vez que me regalaban un cofre, que venía siempre de la misma persona, se lo envolvía para regalo y se lo regalaba en su cumpleaños.
Le costó, pero al final pilló el concepto :meparto:
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

El tema es que el regalo de una sola persona al final si de verdad estas amueblando una casa no te da para casi nada. Y regalar cosas inútiles al final es tirar el dinero. Yo es que siempre pregunto (tb pregunto en cumpleaños y navidad) y si quieren dinero pues dinero, es que no puedo con regalar cosas que se quedan en un cajon.
En mi boda quien quiso hacerme regalo fisico les dije cosas tipo cristaleria, vajilla, thermomix (eso me lo regalaron dos de mis tios), mi lista de bodas era de verdad asi que podian mirar cosas y si querian comprarlas directamente.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

Folle escribió: 22 Jun 2022, 13:46
metz escribió: 22 Jun 2022, 13:03
Folle escribió: 22 Jun 2022, 12:44 Claro, es que las celebraciones fastuosas de hoy en día se sostienen en la mentalidad de "recuperar algo". Si no se partiese de esa idea, de la idea de que con la celebración terminarás recuperando lo invertido, los invitados serían muchos menos y las celebraciones mucho más de andar por casa.
Pues ojalá cambiase la mentalidad, porque me parecería mucho más apetecible a ir a una fiesta de andar por casa con poca gente y hacer un detalle más especial que una transferencia bancaria a pelo. Sinceramente no me extraña que en el extranjero flipen con estos bodorrios y con lo de poner el número de cuenta, es que es para flipar, no entiendo cómo hemos llegado a esto. Y ciertamente lo de pretender que los invitados se paguen el cubierto está al nivel de cutrez del swedengate.
Totalmente.

Yo ya comenté ayer mi dilema porque me siento fatal dando dinero a una de mis mejores amigas por su boda. Bueno, no sé si fatal, pero me siento absurda, impostada y muy poco personal, sobre todo.

Me estoy pensando en regalarles un viaje o algo así, pero no sé.
Hazle un regalo especial y personal a tu amiga. Me invento por ej que a tu amiga le gustan las joyas... pues vas a una joyería y le compras algo precioso y especial que vaya a recordar siempre. Yo voy a estar en tu tesitura y dinero no voy a dar porque es tal cual lo dices, impostado y ridículo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

laurenandolivia escribió: 22 Jun 2022, 15:27 Regalar dinero es feo, pero al final es lo que más les va a ayudar y lo más útil.

Pero esa idea es egoísta por parte de los que se casan. Si en un cumpleaños no se hace, por qué en una boda si? No sé, es que para mí la boda es el equivalente al cumpleaños, y quizá pueda pedirle a mis padres dinero porque quiero cambiar el horno, o porque me voy a ir de viaje a X sitio y si no saben qué regalarme pueden financiarme parte del vuelo, pero todo lo que no sean padres, me parece de muy mala educación pedir dinero.

Yo creo que ya lo dije, pero compro algo del importe del que dije que hacía los regalos pero en el CI. Si los novios lo quieren devolver, tienen una tarjeta regalo de 200e en el CI que si quieren se lo pueden gastar hasta en el supermercado, pero me niego en rotundo a dar dinero. Si les parece caro casarse, que no lo hagan, pero encima tener el morro de decir que es que les viene mejor el dinero...

@Rania Hay tiendas en las que te dicen que te devuelven el dinero en la misma forma en la que has pagado. El Corte no devuelve el dinero, pero es que no querer gastarse ese dinero en el Corte es querer solamente el dinero, porque anda que no se pueden comprar cosas útiles en el Corte Inglés.

Por otro lado, tu técnica me parece muy pasivo agresiva no? Me parece más sincero hablar con ella.
Galiza chora...
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Palma escribió: 22 Jun 2022, 16:30
@Rania Hay tiendas en las que te dicen que te devuelven el dinero en la misma forma en la que has pagado. El Corte no devuelve el dinero, pero es que no querer gastarse ese dinero en el Corte es querer solamente el dinero, porque anda que no se pueden comprar cosas útiles en el Corte Inglés.

Por otro lado, tu técnica me parece muy pasivo agresiva no? Me parece más sincero hablar con ella.
No sabía que había sitios donde te devolvían en forma de cheque.
En ese caso mejor en ECI, que a las malas puedes gastarlo en comida.

Mi técnica fue más bien activo-agresiva. De pasiva tuvo poco :meparto:

Después de decirle un par de veces a la susodicha que no se gastara el dinero en cofres porque no los usaba y al final se caducaban y me sentía mal, y ver que seguía en sus trece regalándome cofres, pues mis opciones eran devolvérselos o lanzarlos por la ventana , pero quedármelos y que siguiera generándome remordimientos e indignación, como que no lo veía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Razones por las que odio las bodas

Yo tengo una boda de una amiga muy muy cercana en Septiembre y me haría mucha más ilusión regalarle cualquier cosa que le apetezca o un capricho, antes que dinero. Como tengo mucha confianza con ella se lo preguntaré directamente, y si me dice dinero, pues eso haré... Se me ocurrió sino, regalarles un hotel especial para la noche preboda y de boda.


Para otras amigas cercanas, nos juntamos entre varias para regalar un salto en paracaídas (que sabíamos que a los novios les apetecía) a unos, y a otros un finde semana en un alojamiento increible con mil detalles
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes