Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  Razones por las que odio las bodas

250 se da por aquí.
Que te pones a echar cuentas, y 250 por cabeza ya son 500 euros por pareja. Más vestido, transporte, alojamiento, y demás y se te van a los mil euros sin despeinarse mucho.

Y por esto no voy a bodas, porque me gusta más usar esos 1000 euros en darme un viajecito donde sea :D:

Yo creo que estamos inflando la burbuja de la que tanto nos estamos quejando, y en algún momento alguien debería plantarse, porque al final pones pasta por presión social.
En el momento en el que alguien abra la veda de no pagar el impuesto revolucionario, estoy convencida de que se acababa la costumbre esta de dejarse medio riñón en el regalo de bodas.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Razones por las que odio las bodas

MissMell escribió: 21 Jun 2022, 12:37 Ostras yo doy 150€ y ya me parece demasiado.
Igual.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

250€ JAAAA.
No deis esas cantidades pordios, es leerlo solo y hasta ofende. No lo digo por vosotras claro, sino a que pueda normalizarse tamaño despropósito
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

MissMell escribió: 21 Jun 2022, 12:37 Ostras yo doy 150€ y ya me parece demasiado.
En que en regalos de boda, hace años que me gasto en torno a 1000e por año, y eso solamente en regalos. Podría no ir claro, pero es que son todos amigos cercanos, ya digo que no a otras bodas. Espero que a partir del año que viene, que tengo ya las últimas, no empiecen los divorcios y las segundas bodas, porque creo que por mi parte no van a volver a tener regalos jajaja.

Un día haré como Carrie y me casaré conmigo misma, o con mi gato.

Edito... 250 es un desmadre! Que ya 200 me parece una locura, pero al final si vas a una boda de florero pues das los 150 y a mí me fastidia dar lo mismo a amigos que a bodas a las que he ido de acompañante. Pero madre mía, 250...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Razones por las que odio las bodas

En mi zona el mínimo ya va por 200 euros, si eres cercano súmale algo más.
Por suerte mis amigos no se casan y ya no estoy con mi ex, que el pobre sale a 3 bodas por año de todos los amigos que tiene.
Imagen
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Garp escribió: 21 Jun 2022, 15:25 En mi zona el mínimo ya va por 200 euros, si eres cercano súmale algo más.
Por suerte mis amigos no se casan y ya no estoy con mi ex, que el pobre sale a 3 bodas por año de todos los amigos que tiene.
No se por qué lo dejaríais pero solo el tener 3 bodas anuales me parece un motivo muy lícito para dejar a alguien.
Todo mi apoyo :cool:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Razones por las que odio las bodas

Rania escribió: 21 Jun 2022, 15:33
Garp escribió: 21 Jun 2022, 15:25 En mi zona el mínimo ya va por 200 euros, si eres cercano súmale algo más.
Por suerte mis amigos no se casan y ya no estoy con mi ex, que el pobre sale a 3 bodas por año de todos los amigos que tiene.
No se por qué lo dejaríais pero solo el tener 3 bodas anuales me parece un motivo muy lícito para dejar a alguien.
Todo mi apoyo :cool:
jajajajajaj una de mis amigas está con uno de sus amigos y hace todo lo posible para no relacionarse mucho con el grupo y tener la excusa de la confianza para poder escaquearse de las bodas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

Pensaba que aquí estaban todos locos, pero veo que no jajaja lo cual me alivia y a la vez me da ganas de llorar.

Cuándo vamos a parar esto???
Galiza chora...
Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  Razones por las que odio las bodas

Yo solía dar 100€ si no iba (era un poco postureante) y 150€ si iba.. :ayno:
Ahora si no voy digo que estoy ahorrando para vacaciones o una casa y que ya nos tomaremos algo pero es que ya me harte que me invitaran conocidos de trabajo que repartían invitaciones por toda la oficina aunque no te conocieran de nada…y como ya la gente importante para mi ya se ha casado ¡ya no pago impuesto revolucionario!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Razones por las que odio las bodas

Yo a la última que fui (prepandemia) di 100 euros y ya me dolieron porque iba de acompañante y a la novia no la conocía ni de vista. Si ahora el mínimo está en 150 ya tengo una excusa más para escaquearme.

Nunca he dado a una boda a la que no he ido, me parece de ser un jeta aceptar el impuesto revolucionario de alguien que no va. Yo no lo haría, aunque tampoco me imagino casándose con todo el tinglado este. Es una putada porque me gustaría casarme porque evidentemente es mejor para una pareja ser reconocida por el Estado, pero sé que si no hay boda como tal va a haber caretos por todas partes.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Razones por las que odio las bodas

En la próxima boda que tengo mis amigos querían ponerse de acuerdo para dar lo mismo. Estaban debatiendo la cifra y yo dije que me parecía mejor que cada uno diera lo que pudiera y creyera conveniente y ya recularon. Que nosotros vamos a dar la cifra mas alta de las que barajaban pero también tenemos otros amigos que todavía son residentes y anda que no cambia el sueldo. También hay otra amiga que pensaba dar un poco menos y a mi me parece bien, ahora se va a ver presionada para dar lo mismo que los demás.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo con mi novio tengo el acuerdo tácito de que cada uno se paga sus bodas, si vamos a bodas de amigos míos yo me ocupo del regalo para los dos y si vamos a bodas de amigos suyos se las paga él. Es que sólo faltaba que tuviera que gastar dinero en las bodas de medio desconocidos. O bueno después de tantos años ya no son desconocidos pero da igual, yo solo voy a bodas de amigos muy íntimos, si su círculo es tan grande y quiere ir a todas ya bastante hago acompañándolo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Razones por las que odio las bodas

MissMell escribió: 21 Jun 2022, 17:44 Yo con mi novio tengo el acuerdo tácito de que cada uno se paga sus bodas, si vamos a bodas de amigos míos yo me ocupo del regalo para los dos y si vamos a bodas de amigos suyos se las paga él. Es que sólo faltaba que tuviera que gastar dinero en las bodas de medio desconocidos. O bueno después de tantos años ya no son desconocidos pero da igual, yo solo voy a bodas de amigos muy íntimos, si su círculo es tan grande y quiere ir a todas ya bastante hago acompañándolo.
Yo también. Y si toca coger coche, que le toca al que va a la boda de los suyos. Yo siento decir que con desconocidos solo soy capaz de socializar alcohol mediante, así que si encima no puedo beber nada… pues me quedo en casa
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

El otro día entrevistaban a la hermana de las hijas de Bertín, Ana Cristina,no se si os suena y casi me da un parraque cuando dijo que este año estaba invitada a 26 bodas. 26!!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

Yo ya no doy nada si no voy a las bodas, porque si no voy es porque no me apetece. Antes hacía un detalle, pero paso.

26 bodas? A esa gente es que le va el postureo, o no se regalarán nada entre ellos o algo...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

Palma escribió: 21 Jun 2022, 18:20 Yo ya no doy nada si no voy a las bodas, porque si no voy es porque no me apetece. Antes hacía un detalle, pero paso.

26 bodas? A esa gente es que le va el postureo, o no se regalarán nada entre ellos o algo...
Yo preferiría un tiro en el pie antes que 26 bodas. Qué suerte tengo de tener tan poco don de gente 🙃
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Pero que 26 ni que 26 , estamos locos,? Es la mitad de los fines de semana del año!
Que hermana es esa por cierto? Me entero ahora
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Razones por las que odio las bodas

Es que ya no es que les estés pagando el banquete, es que con la "moda" de dar esas cantidades les sale casi a devolver.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes