Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

Lo que si que hago es cuando veo cosas de oferta, comprar de más, para no comprarlas a su precio normal, si no se caduca o se puede congelar. tipo carne, la pasta etc...y siempre en función de lo que tenga en casa...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Nosotros andamos por 400 euros, pero no creo que tengamos que comprar nada más este mes
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Yo soy incapaz de saber cuánto gasto al mes en comida. Esta tarde tengo un hueco porque me han cancelado una reunión, voy a meterme en el banco a ver si sé discernirlo, lo que pasa es que a veces pago en cash y claro, no sé dónde se va ese dinero.

A mi el dinero se me va todo en viajes, estoy viajando a mi ritmo normal, que es básicamente unas mini vacaciones al mes o cada dos meses. Ese ritmo lo puedo aguantar porque los vuelos desde aquí todavía están a precios no desorbitados y normalmente o voy a casa de alguien de visita o vamos a destinos low cost. El problema va a venir ahora con julio, agosto y septiembre, va a ser un gasto desmesurado, entre que mi novio cuando está en modo vacaciones se convierte en un manirroto que va a un restaurante y se pide toda la carta y que queremos ir a 3 sitios diferentes (a visitar a su familia, a visitar a la mía y a algún sitio "neutral" para estar los dos solos), vamos a flipar.

En ropa no gasto nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  Inflación y reducción del consumo

Yo en comida lo he notado muchísimo, soy una sola y el mes pasado se me fue mucho olla y gasté casi 300 euros. También es verdad que venía de mudanza y tuve que hacer acopio, entre eso y que no miraba los precios porque me encanta comer y cocinar fue una catástrofe porque ahora el sueldo también lo tengo más justillo. Este mes me bajé una app y lo estoy apuntando todo y a día de hoy llevo unos 130 euros así que por ese lado bien. Eso sí compro lo que haya de oferta y con eso cocino. También he tirado de Too good to go en verduras y lo he notado mucho.
Ropa ya no compro y me he puesto a vender en Wallapop y Vinted.
Lo que no me quito es de alguna escapadita de vez en cuando aunque ya veremos que pasa con las vacaciones.
Época chunga así que habrá que adaptarse y ya vendrán tiempos mejores.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Inflación y reducción del consumo

Nosotros gastamos poco porque somos muy caseros. Un par de años antes de la pandemia dejamos de salir (antes si que gastabamos barbaridades de fiesta), y desde la pandemia apenas comemos fuera. A los amigos los veo poco así que también se han reducido los gastos por ahí. Yo apenas ahorro porque tengo que pagar un préstamo e invierto el 60% del sueldo (y luego del resto hay que quitar fasros fijos, comida....) así que a final de mes no me queda nada, lucho para no bajar mi pequeño colchón. Pero cuento en que, cuando acabe de pagarlo, podré ir algo más desahogada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20728
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

Yo me siento una manirrota al leeros.

Por otro lado, aunque me parece muy respetable, no comparto lo de ahorrar todo lo que se pueda en detrimento de no darse ninguna alegría como salir a cenar un finde al mes aunque sea, o comprarse alguna prenda de ropa especial. Obviamente ahorrar está estupendo, pero la vida también está para vivirla. Y hay personas que no pueden y ya está, pero poder y no hacerlo por si acaso, me recuerda a la mentalidad de mis abuelos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Inflación y reducción del consumo

Yo gasto sobre 120 - 150€ al mes en el súper viviendo sola, aquí entra todo lo que compras en el súper como comida, cosas para limpiar la casa etc..... miro mucho ofertas, comparo precios y soy muy fan de la marca blanca, pero aun así no soy capaz de reducir ese gasto, me desbarata mi presupuesto tener que comprar comida más cara, pero no me queda otro remedio. Además de que vivir sola es más caro en proporción.
Estoy mirando el Excel y el mes que menos gasté fueron 115€.


He notado mucho la diferencia de precios desde hace meses, supongo que como todos.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

Yo suelo pagar con tarjeta pero alguna vez también en efectivo. Así que desde abril me estoy guardando todos los tiques del súper, aunque sea una barra de pan y hago la suma a final de mes y aprovecho para comparar los precios de unas tiendas a otras.

En mayo gastamos 375 euros aprox. sólo en alimentación (somos tres a comer), y sin privarnos en productos frescos (pero me tiro a las ofertas), además cocino bastante. Y al trabajo me llevo el tentenpie de casa porque se nota el ahorro y los chavales bocata o pieza de fruta para el pincho del mediodía. Así que ni tan mal.

Por cierto, alguien comentó en este hilo que le había subido la arena del gato. Hoy pillé saco 5 kilos a 88 céntimos en el Alcampo. No la había visto a ese precio en ningún sitio.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Inflación y reducción del consumo

Yo no sé cómo lo está haciendo la gente que su ocio es ir a comer/cenar a restaurantes, pasar los findes fuera y tienen compromisos casi cada fin de semana, tipo bodas, cumpleaños, etc
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

Creo que para sostener ese tipo de ocio hay que tener una situación económica desahogada. Además en hostelería también han subido bastante los precios. Yo por ejemplo me lo quito antes de unas vacaciones o de ir de cenas por ahí, tampoco me supone un drama ni un problema.

También os digo que yo a veces no se muy bien cómo lo hace la gente (o será que yo me organizó fatal mi economía). En mi trabajo por ejemplo veo que la gente va de aquí para allá, vacaciones, fines de semana, viajes, eventos y los salarios son los que son. Compañeras que van con ropa de temporada o envían a sus críos a clases y actividades de ocio de todo tipo. Y yo por ejemplo ese tipo de cosas no me las puedo permitir. Me parece bien la verdad, pero me sorprende que veo a personas que tienen el mismo salario que yo y no me explico cómo lo hacen.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20728
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

@Raven_Darkholme Creo que depende de la situación económica y personal, pero también de la mentalidad de cada uno. Hay personas que no gastan y siempre están ahorrando hasta el último céntimo, llevan una vida austera, y en el banco tienen una pasta por si acaso. Y luego de dónde ahorra cada uno. Yo soy muy derrochadora, pero por ejemplo, no gasto nada más de lo estrictamente necesario en sanidad privada (y me refiero a gine, limpiezas bucales, y fisio). Tampoco tengo mechas o tinte en el pelo, así que voy un par de veces o tres al año a la peluquería. Me hago yo la manipedi permanente, las cejas, depilación, etc. Tampoco voy a darme masajes ni nada de eso. Igual parece una chorrada, pero veo por ejemplo en belleza lo que se gastan muchas foreras en su cuerpo y a mí me parece muchísimo, prefiero gastarme ese dinero en comer y cenar fuera, o en irme de finde por ahí.

Por otro lado, tampoco sabemos siempre cuáles son los ingresos de los demás. Quizá sepas su sueldo, pero no sabes si sus parejas tienen un sueldo enorme, o si han heredado cuatro propiedades que tienen en alquiler, etc.
Denantes mortos que escravos.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

a ver, yo cuando digo lo que gasto en supermercado, es solo en supermercado. Y un gasto mes, pero vamos, el mes que no toca comprar A toca comprar B que es caro.

Aparte, lo que nos gastamos cenando/comiendo fuera, pero es que eso cada vez lo va pagando uno. Este mes, fuera, hemos cenado un día con sus amigos, otro dia los dos solos, otro hemos cogido una pizza en un sitio casero para los dos.

luego los cafes de los dias que haya ido cada uno en el curro.


A parte, gastos de la casa....
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

Y cada uno la gasolina. yo casi no me muevo y en 20 dias llevo 62 euros de gasolina, y no hago casi kilometros...
tolip
Egofloja
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Inflación y reducción del consumo

cherrywaves escribió: 21 Jun 2022, 09:16
tolip escribió: 20 Jun 2022, 23:30
cherrywaves escribió: 20 Jun 2022, 17:39 Yo estoy bastante deprimida con el tema, de hecho, le doy muchas vueltas diariamente. Yo sufrí la crisis del 2009 cuando me gradué y ahora que parecía que remontaba la cosa, otra. Y mi sueldo no está mal, pero veo que para ahorrar tengo que quitarme de muchas cosas. He ido al super hoy y sin comprar muchas cosas ni caprichos se me ha ido un dinerito. Y así todas las semanas. Vacaciones cuatro días muy modestitas, y el resto a tirar de playas cercanos y a la casa del pueblo. Tenía en mente ahorrar para, dentro de aaaaños, una segunda vivienda, pero lo veo poco probable. Lo único que veo más factible es intentar ascender mediante oposición interna, pero claro, es estudiar mucho y pagar academia de preparación. En fin, me voy a llorar.
Trabajamos en lo mismo y es verdad que es buen sueldo pero la realidad es que no da para tirar cohetes, y luego a luego si estás en un pueblo pequeño y eso pues es más fácil ahorrar... Pero si no hay que apretarse a qué oposición interna te refieres, inspector?
► Mostrar Spoiler
Spoiler
En cuánto se incrementa el sueldo de inspección?

La verdad es que no tengo ni idea de todas estas cosas. A mí me llama la atención por el tema organizativo y legislativo, pero lo de inspección lo vería para los últimos 10 años de carrera creo, porque me gusta mucho la enseñanza
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Inflación y reducción del consumo

El gobierno ha aprobado la rebaja del IVA de la luz al 5%. :clap:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20728
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

Sil escribió: 22 Jun 2022, 12:04 El gobierno ha aprobado la rebaja del IVA de la luz al 5%. :clap:
Sí! Vi una noticia en el País que decía que querían que fuese una rebaja más a largo plazo que la del Iva al 10%, así que a ver si dura!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Inflación y reducción del consumo

Voy a responder con las preguntas que ha hecho Veranito:

¿Os lo planteáis o lo estáis poniendo ya en práctica?
De momento no mucho, acabamos de salir (aunque no sé yo si de forma definitiva) de una pandemia y después de casi dos años sin poder hacer planes no me estoy cortando de nada. Por suerte en casa tenemos sueldos que nos lo permiten. De cada al invierno sí tomaremos algunas medidas de ahorro, pero queremos disfrutar del verano y las vacaciones que no pudimos tener otros años.
¿Crees que para lo que nos 'queda en el convento...' pasas de sacrificarte más? Sí. Quizá hay otra pandemia pronto, o vuelven las medidas en invierno. Yo ahora opino que hay que vivir el momento, con ciertas precauciones y en la medida en que cada uno se lo pueda permitir.
¿Habéis empezado a reducir el consumo en cosas concretas?
Maquillaje, pero ya desde la pandemia compro muy poco. Voy a empezar a reducir en ropa ahora que he comprado todo lo que necesitaba reponer.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Inflación y reducción del consumo

Yo prefiero no contar lo que gastamos en comida al mes, que ya me asusto cada vez que me sacan el ticket y no vale para nada porque no vamos a dejar de comer, es un gasto ineludible.

De viaje sí que nos vamos, que llevamos sin salir desde antes del covid y estoy harta de sacrificios. Es bastante low cost porque el transporte no nos ha costado mucho para ser temporada alta y los hoteles estaban a un precio normal, que pensaba que me iba a encontrar unos precios infladísimos y por suerte estaban bastante normales, aunque no lo puedo comparar con otros años porque es la primera vez que vamos a ese destino, pero siendo Europa no puede ser mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

Totalmente de acuerdo @Palma Palma. Entiendo que es un poco absurdo hacer comparaciones porque yo sé los salarios que hay en mi empresa pero ignoro la situación económica de las personas. Yo por ejemplo estoy separada y en mi casa sólo entra mi sueldo y por lo tanto de ahí lo pago todo, entonces si tengoque recortar lo hago en aquellas cosas que por mi situación vital considero más superfluas. En la actualidad prefiero mantener mi capacidad de ahorro y recortar en ocio.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

laurenandolivia escribió: 21 Jun 2022, 15:06 Yo soy incapaz de saber cuánto gasto al mes en comida. Esta tarde tengo un hueco porque me han cancelado una reunión, voy a meterme en el banco a ver si sé discernirlo, lo que pasa es que a veces pago en cash y claro, no sé dónde se va ese dinero.
Bueno, ahora he sacado un ratillo y he hecho la lista de gastos del mes de mayo.

Lo que he sacado en claro:

- Mi capacidad de ahorro es prácticamente nula. Si no fuera porque tengo la otra habitación de mi piso alquilada, mis gastos superarían a mis ingresos. Al final me he quedado más o menos a cero. Y porque es un mes en el que no me he ido a ningún sitio porque tenía todos los findes super ocupados con cumpleaños, barbacoas y eventos varios, que si no, menuda ruina.
- Lo que más he gastado ha sido en salir por ahí, 331 euros en comidas, cenas, cafés y copas fuera. Y eso lo que he pagado yo, que muy a menudo invita mi novio, entre los dos unos 800 al mes nos dejamos fijo.
- En el super no he llegado a 100 euros. Claro, si es que nunca como en casa.
- 155 pavos de facturas y da gracias a Dior que no ha llegado el recibo la comunidad, que es lo más caro con diferencia.

Moraleja: qué difícil es ser adulto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes