Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues sí era Covid, el test de ayer dio positivo. ¡Ni una semana llevaba asomando sólo la nariz, al aire libre y sin gente alrededor! Y gente que no para de ir a eventos, festivales, viajes, restaurantes... parece inmune. Cagon la leche Merche, es que no puedo ser más pringada.

Dice mi madre que el sábado le tosieron en la nuca en la cola del supermercado, que ya son de nuevo los juegos del hambre, más horda de orcos que fila ordenada.

Qué puto asco, no quiero volver a esa vida.
Última edición por Jolene el 21 Jun 2022, 12:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 21 Jun 2022, 12:40 Tengo que tomar hierro y no me han dicho cómo, me dijo la farmacéutica que media hora antes de desayunar pero en el prospecto pone que tres horas antes, qué hago? Pongo despertador tres horas antes de despertarme? O basta con media hora? Teniendo en cuenta que recién levantada necesito desayunar con urgencia porque tengo la tensión muy baja y me mareo, no puedo esperar tres horas, si esta mañana he esperado media hora y me moría de hambre
Yo me tomé hierro hace poco y me dijo mi médico que en ayunas y si puede ser con zumo de naranja después mejor. A mí me daba ardor así que no tomé el zumo. Me tomé mi leche a la hora y media de despertarme y tomarme la pastilla, o así.
Yo decía que no podía no tomarme la leche nada más despertarme y ahora lo he cogido por costumbre, el esperar. En un par de días te acostumbras, ya verás.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@MissMell y si pones el despertador 3 horas antes? Yo tampoco podría, a la que abro los ojos me tengo que tomar un café con leche, al punto de que a veces he ido a mirar al lavavajillas a ver si había puesto el vaso porque entre lo dormida que voy y lo rápido que me lo tomo casi que ni entero. Levantándose 3 horas antes seguramente volverías a dormirte.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy que no me lo creo, he terminado mi TFG y mi tutora me ha dicho que está genial, que no cambie nada y que le gusta mucho mi trabajo :angel1: Estoy muy orgullosa la verdad, creo que me ha quedado un trabajo muy bonito, me ha encantado hacerlo y le he puesto mucho cariño. Ojalá pudiera dedicarme a la investigación y en concreto a este tema
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mira que estaba mal hace unos meses, que no veía el final y era incapaz de ponerme a hacer el trabajo porque estaba bloqueada entre las prácticas, entregar memorias y trabajos varios de las rotaciones, hacer casos clínicos y demás, todo ello sumado a mi ansiedad y mi depresión. De hecho, por eso dejé el TFG para la segunda convocatoria, que es el mes que viene. Y es que no me creo lo bien que estoy ahora; entre los antidepresivos, la psicoterapia y haber terminado la carrera estoy totalmente recuperada.
Encima he tenido muy buenas notas en las prácticas, y ya solo me falta entregar el TFG para ser médica :enamorado: Realmente ahora tengo que ponerme a estudiar el MIR, pero estoy tan motivada e ilusionada que solo tengo ganas de empezar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolene escribió: 21 Jun 2022, 12:44 Pues sí era Covid, el test de ayer dio positivo. ¡Ni una semana llevaba asomando sólo la nariz, al aire libre y sin gente alrededor! Cagon la leche Merche, no puedo ser más pringada.
Es que es eso, como lo vamos a coger igual, yo opté por vivir despreocupada y dejé la mascarilla hace mucho. Se contagia de todas formas antes o después, así que..
RataComina escribió: 21 Jun 2022, 12:44
MissMell escribió: 21 Jun 2022, 12:40 Tengo que tomar hierro y no me han dicho cómo, me dijo la farmacéutica que media hora antes de desayunar pero en el prospecto pone que tres horas antes, qué hago? Pongo despertador tres horas antes de despertarme? O basta con media hora? Teniendo en cuenta que recién levantada necesito desayunar con urgencia porque tengo la tensión muy baja y me mareo, no puedo esperar tres horas, si esta mañana he esperado media hora y me moría de hambre
Yo me tomé hierro hace poco y me dijo mi médico que en ayunas y si puede ser con zumo de naranja después mejor. A mí me daba ardor así que no tomé el zumo. Me tomé mi leche a la hora y media de despertarme y tomarme la pastilla, o así.
Yo decía que no podía no tomarme la leche nada más despertarme y ahora lo he cogido por costumbre, el esperar. En un par de días te acostumbras, ya verás.
Gracias. Si me dijo lo del zumo de naranja pero en ayunas no me sienta bien, así que le pedí vitamina C en pastillas, lo que pasa es que me ha dado pastillas efervescentes que me dan mucho asco y ya las he abierto y no las puedo cambiar. En fin! . Es que no puedo esperar hora y media también porque tengo que ir a trabajar, e ir sin desayunar no es viable. Pero bueno esta semana teletrabajo así que quizás pruebe
LlámameLola escribió: 21 Jun 2022, 12:46 @MissMell y si pones el despertador 3 horas antes? Yo tampoco podría, a la que abro los ojos me tengo que tomar un café con leche, al punto de que a veces he ido a mirar al lavavajillas a ver si había puesto el vaso porque entre lo dormida que voy y lo rápido que me lo tomo casi que ni entero. Levantándose 3 horas antes seguramente volverías a dormirte.
Sí, haré eso, me vuelvo a dormir rápido
Última edición por MissMell el 21 Jun 2022, 12:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué bonito leerte, @Calpurnia. Felicidades por todo el trabajo, tanto el académico como el personal. :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 21 Jun 2022, 12:40 Tengo que tomar hierro y no me han dicho cómo, me dijo la farmacéutica que media hora antes de desayunar pero en el prospecto pone que tres horas antes, qué hago? Pongo despertador tres horas antes de despertarme? O basta con media hora? Teniendo en cuenta que recién levantada necesito desayunar con urgencia porque tengo la tensión muy baja y me mareo, no puedo esperar tres horas, si esta mañana he esperado media hora y me moría de hambre
Te han recetado uno en concreto? A mi una hematóloga me recomendó fisiogen ferroforte, que no sienta mal ni hay que tener tanto cuidado al tomarlo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eponine escribió: 21 Jun 2022, 13:00
MissMell escribió: 21 Jun 2022, 12:40 Tengo que tomar hierro y no me han dicho cómo, me dijo la farmacéutica que media hora antes de desayunar pero en el prospecto pone que tres horas antes, qué hago? Pongo despertador tres horas antes de despertarme? O basta con media hora? Teniendo en cuenta que recién levantada necesito desayunar con urgencia porque tengo la tensión muy baja y me mareo, no puedo esperar tres horas, si esta mañana he esperado media hora y me moría de hambre
Te han recetado uno en concreto? A mi una hematóloga me recomendó fisiogen ferroforte, que no sienta mal ni hay que tener tanto cuidado al tomarlo.
No sé exactamente qué pone en la receta porque está directamente en la tarjeta sanitaria, en la farmacia me han dado Tardyferon 80 mg. Me daba miedo por si me sentaba mal en ayunas pero no he notado nada
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 21 Jun 2022, 12:49
Jolene escribió: 21 Jun 2022, 12:44 Pues sí era Covid, el test de ayer dio positivo. ¡Ni una semana llevaba asomando sólo la nariz, al aire libre y sin gente alrededor! Cagon la leche Merche, no puedo ser más pringada.
Es que es eso, como lo vamos a coger igual, yo opté por vivir despreocupada y dejé la mascarilla hace mucho. Se contagia de todas formas antes o después, así que..
Yo no pienso así; no me he contagiado en dos años y medio con mascarilla, me he contagiado cuando me la he bajado. Así que algo hace. Además tengo en cuenta los estudios que continuan saliendo sobre los efectos y daños irreversibles a medio y largo plazo que puede dejar. Los medios han aparcado el tema, los expertos no. Daño cerebral, pulmonar, renal, hepático, cardíaco, problemas de memoria... entran en el bombo y es una lotería que no quiero jugar, ni que mis familiares (de alto riesgo) jueguen. A menos protección, más riesgo y más posible carga viral.

De todas formas yo es que no era nada feliz en la antigua normalidad y retrasaré cuanto pueda volver a ese mundo; no sólo no echo nada de menos respirar alientos ajenos ni meterme en sitios masificados, es que ahora me da más asco que antes. No fui tan ilusa de pensar que la pandemia cambiaría a las personas, pero me cuesta entender que la gente tenga TANTAS ganas de volver a hábitos maleducados y poco higiénicos.

Es que ya parece que respetar el espacio personal, mantener higiene y contener la dispersión de tus propios fluidos fue algo excepcional, propio de una sociedad apocalíptica e inhumana.
Última edición por Jolene el 21 Jun 2022, 13:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@MissMell es una hora antes o 3 después, no sé dónde has leído lo de las 3 horas antes, creo que has hecho un mix :looll: .
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sí tienes razón @Jolene pero como todas las enfermedades que pueden tener secuelas chungas o complicaciones, mismamente la gripe. Así que yo personalmente opté por volver a la normalidad y ser un poco feliz, que la salud mental también es importante para el sistema inmunológico.

Ostras @juanolas se nota que cuando leí el prospecto estaba en ayunas🤣 no me enteré de nada.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@MissMell Yo las estuve tomando con kiwi porque me daba pereza hacerme un zumo por las manhanas...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo ya hace meses que vivo como antes de 2019 y no lo he cogido. Que tarde o temprano me contagiaré, es ley de vida y si me quedan secuelas pues ajo y agua. Que se unan a todos mis achaques ya existentes. Es que considero el coronavirus ya tan pasado como la gripe A. Cuando estuve en Asturias que mi padre y mi hermana viven todavía en pandemia, menudo agobio todo el día pendiente de la mascarilla. Fue volver y no ponerme ni una más, ni pienso volver a hacerlo. Y si lo cojo y me muero, me ponéis una vela. Yo a 2020 no vuelvo más. Tuvo su momento y su razón de ser, pero ya acabó. Y creo que andar dándole vueltas a secuelas y casos particulares solo trae miedo y angustia, porque al final se va a contagiar todo el mundo sí o sí y al que le toque le tocó. O bueno, puede pasar el resto de su vida con mascarilla y ser el más sano del cementerio cuando le llegue la hora. Esa no es mi guerra
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 21 Jun 2022, 13:13 Yo ya hace meses que vivo como antes de 2019 y no lo he cogido. Que tarde o temprano me contagiaré, es ley de vida y si me quedan secuelas pues ajo y agua. Que se unan a todos mis achaques ya existentes. Es que considero el coronavirus ya tan pasado como la gripe A. Cuando estuve en Asturias que mi padre y mi hermana viven todavía en pandemia, menudo agobio todo el día pendiente de la mascarilla. Fue volver y no ponerme ni una más, ni pienso volver a hacerlo. Y si lo cojo y me muero, me ponéis una vela. Yo a 2020 no vuelvo más. Tuvo su momento y su razón de ser, pero ya acabó. Y creo que andar dándole vueltas a secuelas y casos particulares solo trae miedo y angustia, porque al final se va a contagiar todo el mundo sí o sí y al que le toque le tocó. O bueno, puede pasar el resto de su vida con mascarilla y ser el más sano del cementerio cuando le llegue la hora. Esa no es mi guerra
Yo igual. He sido muy estricta con la mascarilla ffp2 hasta la tercera vacuna, luego ya hasta lueguito, en cuanto se ha podido quitar la he abandonado. El primer día que pude ir a gimnasio y a la oficina sin mascarilla, ver las caras de los compañeros, sentir otra vez la normalidad... Fue una emoción muy bonita
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He tomado pastillas para prevenir la migraña que podían provocar depresión, alteraciones de personalidad, riesgo de suicidio y problemas neurológicos, así como insuficiencia renal, cólicos renales y mil cosas más. Y ni siquiera es la enfermedad la que causa todo eso, sino la medicina preventiva que, encima en mi caso, ni siquiera funcionó.

También me atropelló un coche con 12 años en el semáforo del colegio y tengo secuelas de por vida, y ésas ni me las busqué, se las debo a la irresponsabilidad de una persona que llegaba tarde al trabajo y se saltó un semáforo en ámbar (pero con el peatón verde) sin visibilidad porque había un autocar en el carril derecho parado, esperando el cambio de semáforo. Y señal de peligro cruce de colegio y velocidad limitada en la vía.

Y mi madre se murió por los efectos secundarios sumados de varias medicaciones que no supieron/pudieron/quisieron controlarle en condiciones.

La historia es que alargar la esperanza de vida conlleva asumir ciertos riesgos (exponerse a mayor incidencia de enfermedades, tomar medicaciones y cosas así) y cada cual elige de qué forma vivir su vida en base a qué riesgos asumir . Y así está bien, es como debe de ser.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo estoy tomando un hierro que me sienta genial, ni me da angustia ni me estriñe, es ironcare forte, pero tiene muchas cosas supongo que por el embarazo.

Después de tomar hierro no se debería tomar té, café o lácteos porque dificultan la absorción.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estrilda escribió: 21 Jun 2022, 12:56 Qué bonito leerte, @Calpurnia. Felicidades por todo el trabajo, tanto el académico como el personal. :clap:
Mil gracias @Estrilda :enamorado:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Enhorabuena @Calpurnia 💕👏👏👏👏
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tengo el presentimiento de que he pillado el covid, me encuentro rara pero no como normalmente estoy cuando me he resfriado, pocas veces me duele la cabeza y si me duele no me dura dos días.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Calpurnia enhorabuena! Q gusto leer a estudiantes tan implicados!
Y animo a todas las que esteis de exámenes 💪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes