Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

No no @Licorne la policía pasaba por ahí en ese momento y como escucharon el jaleo fueron. Hubo jaleo porque al decirme que atara a la niña la gente se les echo encima

Al perro no le iba a pegar, vamos si le tengo que apartar le aparto como sea, yo iba a por la niña a cogerla en volandas y bajarla de la bici porque es que encima estaba perdiendo el control, pero es que ellos solo tenían que llamarle. Lo que pasa es que estaban muy ocupados partiéndose de risa y animando al perro a que la persiguiera.

Yo el palo nunca lo use tampoco. Pero me daba pánico que se me volviera a tirar un perro encima. Pero es que cuando los dueños te ven con un palo llaman al perro. Si no les importa poco. Pero si he visto mogollón de perros atropellados . Les dejan correr por la calle como si estuvieran en el campo
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Claro, es que al final cada una tiene sus experiencias, yo siendo voluntaria en una prote y teniendo familiares veterinarios vivo la cara mala, del maltrato, el abandono y otras cosas horribles. Yo estoy harta de ver como nos devuelvan perros ya adoptados "porque ladra", de ir a buscar camadas irresponsables porque "no tengo dinero para castrar, pero a la hembras me las quedo hehehe", de hablar con la policía porque hay un perro vagando solo desde hace días y, oh sorpresa, en el número del chip no responde nadie, de ir a hablar con gente porque tiene el perro en condiciones horribles y para que nos lo ceda, etc., etc.

No leáis esto que sigue si sois personas sensibles con los animales.
► Mostrar Spoiler
Por supuesto que hay gente buena con ellos y son la mayoría, porque si no, vaya mundo, pero yo me encuentro toda esta mierda habitualmente y harta me tienen las personas, no los bichos.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Sé que aquí hay foreras que siguen haciendo la distinción criador vs criadero, en el sentido de el primero es bueno y el segundo es malo.
Soy pesadísima, lo sé, pero como vengo de familia de criadores (con todo en regla) y durante toda mi vida me he movido por ese mundo, porque mi padre, mis tíos... iban a exposiciones, etc. y he conocido muchos criadores (para mi desgracia), sólo decir que los criadores son la misma mierda de siempre.
Y da igual si el criador es ruso que polaco que alemán. La misma mierda, la mismitica.

El simple hecho de hacer parir a una perra cada X tiempo ya es una cuestión que nos está indicando que no hay mucha diferencia entre criador y criadero porque ambos optan por explotar a un animal de manera reproductiva. Pero a parte, por si a alguien eso no le parece motivo suficiente, simplemente recordarle que cuando vendes algo (o a alguien en este caso, al menos para mí son alguien) quieres obtener el mayor beneficio con el menor coste posible. Así que vas a recortar en lo que puedas. Así como que cuidar de X cantidad de animales (perras, perros, cachorros) no es fácil ni sencillo y los animales al final suelen vivir en cheniles.
No, no tienen camitas rositas de purpurina ni comen pollo a la miel. No, no están calentitos en invierno ni fresquitos en verano. No, ni de p**a coña suelen estar hasta los 2, 3... meses con su madre. Se los separa antes porque sino la madre los puede marcar o se pueden marcar ellos jugando y luego nadie quiere un perrito con el hociquito marcado. Jo, es que queda súper feo.
Y así me podría tirar todo el día. Y os lo juro, no exagero, no me lo invento, OJALÁ. Que yo una vez llegué a pensar que quizás, QUIZÁS, es que mi familia y sus amigos lo hacían mal. Y luego empezaron a vender una raza más molona, que estaba muy, muy de moda hace unos años y trataron cada vez con más criadores extranjeros y aquello era LO MISMO.
Lo único bonito son las fotos. Evidentemente, no te van a poner al cachorro en una jaula. Te lo ponen en un jardín o en una casa, todo preparado y precioso, en compañía de sus hermanos o de su madre / padre, o con gente jugando... Y luego de vuelta al chenil o al transportín, solo.

Ah y es muy común también: a) no respetar los tiempos de las perras entre celo y celo, esto es, que si le viene otra vez el celo, da igual que tuviera cachorros tras el anterior, la vuelves a "echar"; b) eutanasiar los cachorros porque tengan simplemente algún problema estético (un amigo alemán de uno de mis tíos es un hacha con esto, porque vende una raza mini que debe medir X cm y como salga algún cachorro más grande de lo normal, eutanasia); c) hay veterinarios con muy pocos escrúpulos (como sucede en cualquier profesión, claro) y generalmente se juntan con esta gentuza. En mi experiencia, suelen ser veterinarios de pueblos, donde aún se ve a los animales de una manera más instrumental, por lo que no les importa tanto (o nada) si una perra tiene 5 años y en casi cada celo ha tenido una camada (y cuando no la ha tenido ha sido porque no se ha quedado) o si un cachorro está sano y su único "problema" es que mide "de más", porque si hay que deshacerse del perro, venga (y luego el perro muerto te lo llevas a tu casa y lo entierras en el jardín o en tu terrenito... esto lo he visto mucho también, así no hay que dar explicaciones nunca).

Me enrabio yo sola hablando de esto :lol: De verdad, adoptad. Ni criaderos ni criadores ni tiendas ni internet ni su tío Fabio a caballo. Todo es la misma mierda pero con otro color. O, ya que hablamos de perros: el mismo perro con distinto collar :D:
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Palma escribió: 20 Jun 2022, 16:15 @laurenandolivia Bueno, ni todos los perros mean por todas partes, ni las casas huelen si eres una persona limpia, y así un largo etc.

Un animal, doméstico o no, será una representación de su dueño. Para mí son como los niños. De dueños maleducados, animales maleducados. De dueños egoístas, animales mal cuidados.
Es un poco una forma de hablar, pero en general los perros sí mean por todas partes, por eso están los arbolitos, las farolas y las esquinas de los edificios como están. Tenemos un problema de exceso de animales domésticos en España, no sé cuál es la causa ni el origen ni si está relacionado o no con el hecho de que tengamos menos hijos que nadie. Que en un barrio residencial del centro de Madrid (pongamos Malasaña, que no tiene ni parques ni naturaleza ni na) haya 3 perros no es un problema, que haya 3.000 lo es. Y cuando algo está sobredimensionado pasa lo que pasa: maltrato, abandono, deterioro urbanístico, suciedad, falta de civismo, PPP campando a sus anchas por la calle, huskies en Almería, etc. etc.
A mi me parece bien que una anciana que está sola tenga un perrito y que un ciego tenga un labrador, cualquier caso a parte es puro capricho, que una familia de 4 tiene un perro y les hace muy felices pues genial, pero es que no es una familia, son muchas, y no es un perro, son varios, y no sé si la solución es limitar el número de animales por familia o poner un carnet de propietario de perro o prohibir la compraventa y que sólo se permitan adopciones, pero alguna solución habrá que buscar.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Y no es preocupante que un barrio no tenga árboles ni parques?

Me deja alucinada. Creo que no se me ocurre ni un barrio de aquí sin árboles/parque o pipícan.

A ver si el problema va a ser más bien este, y no el exceso (o no) de perros.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Buenooooo, vamos a sacar el tema perros versus niños, porque en España hay más perros que niños menores de 14 años.
En los últimos 20 años los perros han pasado de ser animales con una función determinada a ser compañeros de vida, miembros de la familia y parte de la cuenta bancaria (un estudio reciente arroja que las facturas de las necesidades básicas de los canes asciende a los 37,19 euros al mes).

Hay cada vez más espacios 'pet-friendly' a la vez que brotan los 'Adults Only'. No sin polémica. Datos con los que alguna que otra generación se llevaría las manos a la cabeza es que el 40% de los hogares españoles cuenta con una mascota mientras que los nacimientos registraron a final de 2020 el dato más bajo de los últimos 80 años. según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tendencia es a la baja por décimo año consecutivo -sólo interrumpida en el 2014. Este país envejecido tiene cada vez más ancianos, menos niños y más perros.

Según un informe elaborado por la agencia de investigación GFK, en España, el 35% de las personas de hasta 36 años tenían un animal en casa frente al 32% de los adultos de más de 52 años. Datos que llevaron a que la revista Forbes se planteara en un artículo si los Millenials estaban sustituyendo a los bebés por las mascotas.

Según el INE habría 6.265.153 niños menores de 14 años en España mientras que el número de mascotas registradas asciende a los 13 millones, de los cuales algo más de 7 millones son canes, según datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC). Los datos no son al 100% completos puesto que no todos los dueños de animales registran a su perro con microchip -como es obligatorio- ni tampoco el total de las comunidades autónomas obligan a inscribir a los gatos. Otro estudio elaborado por ANFAAC elevaba la cifra a 28 millones de mascotas, donde 3.795.139 eran gatos y 6.733.097 perros y el resto peces, reptiles, pájaros y pequeños mamíferos como conejos o hurones.

'Ciudades de perros'
En Madrid por ejemplo hay doble de posibilidades de cruzarse con una persona paseando a un perro que con una pareja con carrito de bebé. Según datos del Ayuntamiento en la capital de España habitan 282.315 canes frente a los 152.009 niños de entre 0 y 4 años. En puntos concretos, esa regla se mantiene incluso con niños menores de 10 años. Y no es el único sitio. En la Comunidad Valenciana las huestes perrunas superan ya considerablemente a las de niños: más de 964.445 perros frente a 734.520 chavales de menos de 14 años. Un perro por cada 5,18 habitantes.

En Cataluña están censadas casi 1,5 millones de mascotas, de las que el 85% (1,2 millones) son perros, según Identificación de Animales de Compañía (AIAC). Por el lado de los niños, hay 1.165.865 menores de 14 años en la región.

Del mismo modo ocurre en Asturias, comunidad que destaca por ser la región europea con la tasa de fecundidad más baja, donde nacieron menos de 5.500 niños en 2020. Y no solo en la franja de edad más baja. En el Registro de Identificación de Animales del Principado (Riapa) figuran más de 163.000 perros, mientras que la comunidad solo tiene 117.550 vecinos menores de 16 años. Cabe destacar que Gijón es la quinta ciudad española con mayor censo de perros por habitante. Tiene 36.180 canes registrados veterinariamente con chip frente a 272.202 habitantes

La soledad como factor
Entre los factores y razones de este desequilibrio no solo parece estar la falta de hijos entre la generación de los nacidos entre 1980 y 2000 -ya sea por dificultades económicas, laborales o simplemente por un cambio de paradigma entre gran parte de este 25% de la población española- sino también al envejecimiento de la población. Cada vez más personas viven solas y se acompañan de un 'amigo' de cuatro patas para hacer frente a ese desamparo.

De acuerdo a una investigación de mercado realizada en los Estados Unidos, el 80% de los dueños de mascotas expresan que su compañía los hace sentir menos solos. Casi 9 de cada 10 (89%) personas que recibieron una mascota por culpa de la soledad reconocen que su animal de compañía los ha ayudado a sentirse menos solos. Una cuarta parte de los dueños de mascotas entrevistados afirmaron que habían adquirido un animal para mejorar su salud mental, mientras que los encuestados mayores de 55 años lo hacían con mayor frecuencia (55%).

«La investigación científica muestra que las mascotas tienen un impacto positivo en nuestra salud y bienestar», asegura Steven Feldman, director ejecutivo de Habri. «Los conocimientos de esta investigación resaltan aún más cómo el vínculo humano-animal puede desempeñar un papel clave para ayudar a aliviar la soledad y el aislamiento social», agrega.

Artículo completo:

https://www.elcorreo.com/sociedad/sangr ... c_amp.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Bueno esa es otra, el nuevo urbanismo a mí me enciende y me pone de mala leche. Todo plazas grises sin nada o muy poca vegetación y 0 cubierta. El otro día vi un render de la nueva Puerta del Sol y me parece tristísimo, es todo cemento y sin ninguna posibilidad de sombra o cubierta. Yo no vivo en Madrid y no sé cómo "se usa" esa zona ahora, pero tal y como la van a remodelar, solo va a ser una zona de paso, porque en invierno te congelas y en verano te cueces.

Yo vivo delante de un parque y con árboles y tiene muchísima vida, casi siempre hay gente. Detrás de mi edificio hay otro que no hay un solo árbol ni marquesina y está siempre vacío. Normal, con esta ola de calor a ver quién es el guapo que pone a los críos a jugar ahí a pleno sol. Y en invierno igual, que estamos la lado del mar y corre un aire en invierno que se te quedan el chucho y el niño tiesos.

Pero bueno, eso es otro tema que nada tiene que ver con el hilo, pero sí, nos están quedando una ciudades feísimas y 0 aprovechables, casi no se puede hacer vida en la calle ya, solo sirven para ir de un sitio a otro.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Aquí entraría una pregunta MUY polémica: ¿debería limitarse el número de mascotas por hogar? ¿las personas que excedan determinado número de animales domésticos deberían darse de alta como “criadores”?

Yo tengo sentimientos encontrados.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Licorne Pues veinte mininos en una casa... no quiero ni imaginar el olor, la verdad.

Por otro lado, creo que los animales están mejor en casas con personas que les quieren que en protes o perreras. Lo que desde mi punto de vista hay que hacer YA, es asegurarse de que la persona que tiene animales no es un potencial maltratador, por ejemplo, que sigue normas de civismo, etc.

@laurenandolivia Y en Madrid no os escandaliza que no haya zonas verdes?? Eso es realmente preocupante, pero bueno ya es otro tema. Pero vaya, que aquí caminas un poco y tienes zonas verdes, el puerto para que corran, las playas, el monte... es querer.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

No estaba ya limitado el número de animales por vivienda?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Palma escribió: 21 Jun 2022, 12:37 @laurenandolivia Y en Madrid no os escandaliza que no haya zonas verdes?? Eso es realmente preocupante, pero bueno ya es otro tema. Pero vaya, que aquí caminas un poco y tienes zonas verdes, el puerto para que corran, las playas, el monte... es querer.
Desde luego, es horrible. Me escandaliza mucho. La nueva Puerta del Sol es para fusilar al alcalde, pero no es el único problema.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Eponine escribió: 21 Jun 2022, 12:43 No estaba ya limitado el número de animales por vivienda?
Sí, claro que lo está. No se los números exactos y además, depende de si hablamos de mascotas o animales de granja, pero uno no puede tener los animales que le salgan del Pepe.

Hay que pedir una serie de licencias, tener el espacio y me imagino que pagar algo.

Si es que el problema en este país no es la falta de leyes, es la falta de supervisión. Será por fincas con cantidades de perros en estado de semiabandono. Granjas particulares que dan pena y un largo etcétera.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Totalmente de acuerdo @fresnel por eso la manera de arreglarlo, o intentarlo, es poner las mayores trabajas posibles tanto para acceder a los animales, como para tener permisos para poder tenerlos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Palma escribió: 21 Jun 2022, 13:14 Totalmente de acuerdo @fresnel por eso la manera de arreglarlo, o intentarlo, es poner las mayores trabajas posibles tanto para acceder a los animales, como para tener permisos para poder tenerlos.
Yo empezaría por prohibir y perseguir la compra. Por supuesto la cría. Me da igual que sea Pepito que los tiene divinamente en su casa (ejem) o un criadero grande.

Luego en las propias protectoras suelen tener sus propias normas y requisitos para los adoptantes. Que de todo hay y si se ven desbordadas pues quizás no son tan exigentes.

Pero es que las mayores barbaridades, ilegalidades e irregularidades las veo por parte del que compra perros. Sorrynotsorry.

Hablo de cara al bienestar animal. A la hora de recoger cacas o no, obviamente, no puedo establecer un corte. Pero que el que las perreras pongan unos mínimos ayuda a que esas adopciones sean más responsables?desde luego. Comprar un perro es disponer de unos euros, fin.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Ojo, que algunas protectoras a veces se pasan en las adopciones. Que entiendo que han tenido experiencias horribles, y son muy desconfiadas, pero no me extraña que mucha gente pase de adoptar y se vaya a wallapop.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Ya, es que al final hay de todo, yo no conozco a todas las protes y con toda seguridad sí que hayan chanchullos, pero sí, las exigencias están para disuadir y cuando no conoces a la persona, pues no te puedes fiar del "es que yo soy buena persona". Yo tengo muy malas experiencias de gente conocida de voluntarios, algunos de confianza, que han adoptado y se han portado fatal con el animal y otras maravillosas de gente desconocida, es algo que al final nunca sabes, así que al final haces pagar a todos por unos pocos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me siento un poco como @Pinkdemia cuando dice que la humanidad es una mierda, pero la entiendo, porque cuando solo ves mierda, no te fías de nada ya.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Sí que es verdad que algunas ponen unos requisitos muy impertinentes y otros que van en contra de sus propios intereses (en relación a cerrarse a buenos dueños por tonterías teniendo en cuenta que no encuentran salida a los animales que tienen en adopción), lo de pedir las nóminas me parece una barbaridad, pero los caseros piden hasta los movimientos bancarios, que es peor aún y ahí los tienes, para mí son cosas que deberían estar prohibidas por la ley de protección de datos, pero bueno.

Lo de los casos sensibles no lo veo así, sé que no está bien hacerlo pero entiendo que cuando piden para gastos comunes como pienso, gastos veterinarios menores, etc, nadie les da y por eso usan los ganchos, porque no solo necesitan el dinero de operaciones urgentes y casos llamativos pero es lo único que mueve a la gente a dar dinero. No digo que esté bien, pero digo que al contrario que con lo de los cuestionarios y condiciones abusivas lo entiendo.

Lo de obligarte a ir a un veterinario no lo he visto nunca, en mi caso el dinero de la donación siempre me ha incluido ciertas cosas en un veterinario concreto y eso lo entiendo porque suele ser mucho menos dinero que lo que cuesta y me imagino que ese veterinario le hará precio, no tendría sentido que fuese hacerlo en cualquier veterinario y pasarles factura. Lo que sí se puede hacer es dar el donativo y aún así llevar al animal a que le hagan esas cosas en uno que te venga mejor, pero pagando de tu propio bolsillo, al menos así es en todas las que yo conozco.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Ah sí, lo de las nóminas sé que algunas protes lo hacen y es ilegal, si os lo piden decid que no porque no pueden ni deben pedirlo.

Lo de los casos lacrimógenos, pues como todo en esta vida. Como ya sabéis las que tenéis animales o habéis tenido, por detrás hay muchos gastos, porque muchos animales necesitan piensos veterinarios específicos (de problemas dermatológicos, riñones, corazón, huesos) y estos nunca los donan porque claro, solo se consiguen en centros veterinarios. O medicaciones varias (vacunas, leishmanias, antibióticos, enfermedades crónicas...). Y no es para un perro, es para 10 o 15. Si pones en RRSS que Pascualín necesita su pienso metabolic te donan para un mes, a lo sumo dos, pero es que Pascualín come cada mes y es un pienso caro. Si pones que Pascualín se tiene que operar, te donan para la operación, la medicación y sobra para cinco meses de pienso. Exagerando eh, no es un caso real, pero al final sale rentable el ser lacrimógeno, aunque sea poco ético, claro está.

Lo del vete yo solo conozco que te "obliguen" ir al suyo para castrar y chipar si no lo está, porque tienen acuerdos y pagan menos en esos centros, pero vaya, si algún adoptante se quiere ir a su propio vete no hay ningún problema, solo que tienen que asumir el coste porque no hay acuerdo vete-prote. Al menos en mi prote funciona así, desconozco cómo hacen los demás.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pues no me parece nada exagerado preguntar por el sueldo @Licorne , por qué lo ves así?

Un animal implica muchos gastos. Entiendo que quieran garantías de que se van a cubrir.

Igual que la edad del adoptante. Coger un perro joven siendo tú mayor no es una buena idea. No si no tienes la garantía total de que tu familia se hará cargo del perro cuando tú faltes. Pero no siempre se da el caso (por los motivos que sean).

A priori no me resultan datos injustificados ni excesivos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes