Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Kira los periquitos también son loros, aunque sean pequeñitos😊. Son psitácidas igual que un guacamayo, y muy listos y sociables.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo hace poco he visto una actitud en mis tios que no me ha gustado nada. Tienen un perrito pequeño tipo Yorkshire, cachorro aún. Lo dejan suelto en su calle y el perro a veces ladra a las personas porque quiere jugar. ¿Qué pasa? que la gente pues se asusta. ¿Reacción de mis tios? Reirse.

Me parece fatal y un peligro para el perro. A mí los perros me dan terror casi de manera general y alguna vez me han venido ladrando perros pequeños y me he cagado pensando que me iban a morder las piernas. Como no soy una bruta no voy a darlo una patada (aunque no voy a negar que con ganas me quedo) pero otra gente lo haría sin problema y podría poner en grave peligro la salud del perro.

Además me parece una falta de respeto enorme hacia los demás reírse de su miedo a los perros. Si alguien viene a mi casa y me dice que no le gustan nada los gatos me los llevo y ya está, no hago preguntas ni les explico que los he criado a biberón y son unos osos amorosos. Entiendo que si algo no te gusta no te gusta, ya está.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Kira escribió: 20 Jun 2022, 19:02 Bueno lo del curso para tener un perro no sé yo si no será un sacacuartos...

E igualmente alguien podría hacer el curso y despues portarse fatal con el perro. En mi edificio solo hay 2 perros curiosamente, uno es grande y el otro pequeño, y los dos dan cero problemas. Depende mucho de los dueños tambien.
El curso en si es disuasor. Si realmente estás interesado en tener y cuidar un animal perderás tiempo libre para el curso. Así se evitarían compras de perros por capricho.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

comment escribió: 20 Jun 2022, 19:10 @Kira los periquitos también son loros, aunque sean pequeñitos😊. Son psitácidas igual que un guacamayo, y muy listos y sociables.
Hace tiempo vi este video y me hizo muchísima gracia, el que yo digo dice hola y poquito mas.




@Nun* a mi tambien me parece feo lo de tus tíos porque además no saben las circunstancias de los demás. Mi abuela salía a dar el paseo con miedo por este motivo, tenía mucha inestabilidad al caminar y cuando los dueños no controlaban a los perros e iban donde estaba ella se ponía nerviosa.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Es que los perros deben ir con correa pero muchísima gente ni se molesta en atarlos.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Además luego hay un descontrol con los mestizos de PPP y otras razas que no lo son.

Los pastores alemanes también dicen que son complicados y de los que más ataques producen de razas de perro, aunque no estén catalogados como PPP.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Mañica escribió: 20 Jun 2022, 18:54 ¿No iba a sacar el gobierno una ley de protección animal? ¿En que ha quedado? Porque comentaban que para tener un perro había que pasar un curso y otras medidas.
A mi eso me parece un sacacuartos, igual que los psicotécnicos.
Lo que si deberían hacer es darse una vuelta por las casas que tienen a sus mascotas 24/7 en el patio al sol, y cosas así.
El otro día en mi zona tuvieron que venir los bomberos a rescatar un perro que llevaba horas en un balcón al sol y sin agua.. menos mal que alguien lo vio y llamó a la policía.


Y bueno, la cantidad de gente que no saca a los perros a la calle de paseo y demás, pero dicen amar a los animales, es de traca.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Mi tía :cafe: la amante de los perritos, oiga. No los sacó NUNCA a la calle, cagaban y meaban DENTRO de casa (un piso), y salían como mucho a la terraza o balcón.

Tremendo ascazo me daba ir a su casa.

No sacaba a los perros a pasear porque decía que se asustaban por los coches. NORMAL SEÑORA, si nunca han pisado la calle.

Al menos no ensuciaba la acera o las fachadas :diosmio:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Novacane escribió: 20 Jun 2022, 19:34 Además luego hay un descontrol con los mestizos de PPP y otras razas que no lo son.

Los pastores alemanes también dicen que son complicados y de los que más ataques producen de razas de perro, aunque no estén catalogados como PPP.
En mi casa se decía (no sé si es verdad, mi abuelo no tenia estudios veterinarios) que era bueno cruzar a los pastores alemanes con mastines por carácter, que se hacían más buenoted, además de quitarles su tema de problemas de cadera. Es que hasta un perro fuerte como el pastor alemán tiene problemas chungos.

Y no hemos hablado tema ruidos. Me sé los horarios de paseo de todos mis p*tos vecinos. Entran al portal y ladran, salen y ladran. Ojo que no se crucen porque ladran más. Los sacas al jardín y ladran. De toda mi urbanización que seremos igual 25 propiedades han pedido perdón un matrimonio. UNO. Y era una perrita pequeña que lo pasaba mal en ese momento porque acababa de llegar a casa y estaba adaptándose (que poco puedes hacer ahí). Y joder, cuando salen tarde me han despertado a las doce de la noche.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo flipo mucho, vivo en un 12 y desde mi barra de la cocina mientras como cotilleo todas las azoteas cercanas, pues hay una vecina que por la noche saca a dos perros chiquitillos, tipo chihuahua a que meen y caguen en la azotea, donde se tiende la ropa común. Va con una botella, pero ya puede llevar detergente o eso va a oler sí o sí. Me da un asco y una pena, quiero pensar que solo lo hace de noche y los saca durante el día pero me extraña muchísimo, es que tener perros para eso, no lo entiendo.

Bueno, y si yo fuera del edificio estaría que echo humo, qué es eso de que se meen en la azotea porque eres una gandula? qué poca vergüenza.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo tuve unos vecinos hace años que en su piso tenían un pequeño jardín que realmente era el váter del perro. El perro era un labrador y no pisaba nunca la calle. Lo dejaban salir al jardín para hacer caca y pis y de vuelta al piso.

Los periquitos me encantan. Mi suegra tenía un montón cuando mi pareja era pequeño. Tienen una jaula montada en una habitación de la casa enorme. Ocupa una pared entera y luego tiene un agujero que atraviesa la pared y se puede abrir y cerrar y en la parte exterior tienen otra jaula enorme que ocupa la pared. En verano tenían la puertelcilla abierta y los periquitos Iban de un lado para otro. Un montaje de la leche. Una pena que ya no tengan nada.

Y bueno mi pareja tiene una tortuga enorme. Se la regalaron siendo el pequeña y la tortuga pequeña y sigue viva. En verano tiene su propio estanque en el jardín y en el invierno tiene una piscinita en la habitación que era de los periquitos ❤️
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Missfake escribió: 20 Jun 2022, 20:11
Mañica escribió: 20 Jun 2022, 18:54 ¿No iba a sacar el gobierno una ley de protección animal? ¿En que ha quedado? Porque comentaban que para tener un perro había que pasar un curso y otras medidas.
A mi eso me parece un sacacuartos, igual que los psicotécnicos.
Lo que si deberían hacer es darse una vuelta por las casas que tienen a sus mascotas 24/7 en el patio al sol, y cosas así.
El otro día en mi zona tuvieron que venir los bomberos a rescatar un perro que llevaba horas en un balcón al sol y sin agua.. menos mal que alguien lo vio y llamó a la policía.


Y bueno, la cantidad de gente que no saca a los perros a la calle de paseo y demás, pero dicen amar a los animales, es de traca.
Por favor, un país en el que sigue habiendo perros atados con cadenas (prohibidísimo desde hace...10 años), tauromaquia, perros de caza viviendo en cheniles de 3x3 cada día de su vida, granjas que incumplen normativa de maltrato animal (ya de por si laxa), cría de mascotas, etc ETC...y de verdad la prioridad es un curso para tener perro?Además, quién tiene fe en que esto funcione?O que la gente que vaya a suspenderlo deje de poder hacerse con un perro?

Yo empezaría por prohibir la cría y compra al extranjero. Es una puñetera vergüenza cómo tienen a los perros en los criaderos. Y ahora vendrá mucha gente a decir que no, que en el que se compró a su perra estaban divinos. Sí, es maravilloso para una perra criar años y años y años sin descanso. Por no hablar de los problemas que tienen estos perros después. El transporte, lo que se permite en según qué países (mutilación de orejas y rabo, por ejemplo), y todo esto da igual. Es más, los muy gañanes se pasean tan tranquilos con sus perros mutilados.

Una vez vi uno (no me se razas, este negro larguirucho) con las orejas vendadas porque estaba recién cortado y tuve que poner tal cara que el dueño aún me increpa él a mi!Que qué miro, me suelta, pues a tu pobre perro que no te mereces :angry:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Lo de cortar orejas y rabo no está prohibido hoy en día? Los boxer con sus orejitas son super guapos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Ohne escribió: 20 Jun 2022, 21:37 Lo de cortar orejas y rabo no está prohibido hoy en día? Los boxer con sus orejitas son super guapos.
En España sí, pero te sorprendería los viajes que se meten los perros de raza. Y la gente sin pestañear los compra a Europa del Este, eh?Y ya cómo hayan estado allí o el camino que tienen por delante poco importa. Ya sabemos que lo importante es lo bonitos y especiales que sean. Yo es que me pongo enferma de pensarlo, de verdad :wirr: .
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

fresnel escribió: 20 Jun 2022, 21:21
Missfake escribió: 20 Jun 2022, 20:11
Mañica escribió: 20 Jun 2022, 18:54 ¿No iba a sacar el gobierno una ley de protección animal? ¿En que ha quedado? Porque comentaban que para tener un perro había que pasar un curso y otras medidas.
A mi eso me parece un sacacuartos, igual que los psicotécnicos.
Lo que si deberían hacer es darse una vuelta por las casas que tienen a sus mascotas 24/7 en el patio al sol, y cosas así.
El otro día en mi zona tuvieron que venir los bomberos a rescatar un perro que llevaba horas en un balcón al sol y sin agua.. menos mal que alguien lo vio y llamó a la policía.


Y bueno, la cantidad de gente que no saca a los perros a la calle de paseo y demás, pero dicen amar a los animales, es de traca.
Por favor, un país en el que sigue habiendo perros atados con cadenas (prohibidísimo desde hace...10 años), tauromaquia, perros de caza viviendo en cheniles de 3x3 cada día de su vida, granjas que incumplen normativa de maltrato animal (ya de por si laxa), cría de mascotas, etc ETC...y de verdad la prioridad es un curso para tener perro?Además, quién tiene fe en que esto funcione?O que la gente que vaya a suspenderlo deje de poder hacerse con un perro?

Yo empezaría por prohibir la cría y compra al extranjero. Es una puñetera vergüenza cómo tienen a los perros en los criaderos. Y ahora vendrá mucha gente a decir que no, que en el que se compró a su perra estaban divinos. Sí, es maravilloso para una perra criar años y años y años sin descanso. Por no hablar de los problemas que tienen estos perros después. El transporte, lo que se permite en según qué países (mutilación de orejas y rabo, por ejemplo), y todo esto da igual. Es más, los muy gañanes se pasean tan tranquilos con sus perros mutilados.

Una vez vi uno (no me se razas, este negro larguirucho) con las orejas vendadas porque estaba recién cortado y tuve que poner tal cara que el dueño aún me increpa él a mi!Que qué miro, me suelta, pues a tu pobre perro que no te mereces :angry:
Total y absolutamente.
Los traen en camiones, todos apiñados, llegan muertos la mitad... luego aquí se mueren otros tantos por parvo y mil cosas mas que traen de allí.
Una pena.
Yo tengo una perra de raza, pero la compré a un criador. Na que ver.
Éticamente puede parecer mejor o peor comprar un perro, pero creo que la única opción válida en la que deberías comprar un perro si tienes ganas de X raza en concreto es a criadores, no a criaderos.

edito, lo de las orejas me parece una aberración. Mutilar a un animal solo por estética me parece de lo peor.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Loreni escribió: 20 Jun 2022, 11:20 Es que el bozal no es bueno para los perros, especialmente si lo tienen que llevar mucho rato. Que a veces no queda otra y en algunos espacios pues tienen que llevarlo, como el veterinario si el perro se pone nervioso y marca, pero perros que son buenos, se portan bien y tienen que llevarlo por su raza o características no les hace ningún bien. Al margen que es incómodo, que eso es como obvio, no les deja respirar bien, que en días de mucho calor eso puede ser horrible porque como sabéis los perros no sudan y una de las maneras de eliminar el calor es panteando con la lengua y si llevan bozal no pueden, así que les puede causar golpes de calor. También puede causar heridas en el hocico, se les puede enganchar y si tiran eso puede acabar en drama. Y luego hay muchos tipos de bozales, los de tela o nylon son los peores, mejor rejilla, pero no todo el mundo lo sabe y llevan animal con 38 grados con el bozal de tela, que no les deja respirar bien, y luego golpe de calor que te crió. Ayer hablando con mi hermana, en esta ola de calor casi todas las urgencias que ha tenido han sido han sido golpes de calor, algunas causadas por el bozal.

Yo eliminaría todas las razas puras si fuera posible, la mayoría son aberraciones genéticas y prácticamente no hay razas que no vayan asociadas a un problema de salud (dermatitis, otitis, huesos, cadera, corazón, respiratorios, riñones, etc), pero los perros que ya existen, pues habrá que tratarlos bien y darles una buena vida.
Yo a la mía no se lo ponía porque tenía problemas respiratorios graves y, aparte, no lo veía necesario. Siempre lo llevaba encima por si se daba alguna circunstancia en la que se lo tuviera que poner, pero ya.

No tenía dientes, tenía displasia y si le daba un toque, se quedaba sentada. La correa era de 30 cm. Y, aparte, pues tenía muchísimo cuidado por donde la paseaba, siempre estaba controlando el perímetro.

Cuando veía un perro se ponía a ladrar como una loca, pero realmente desconozco las intenciones que tenía porque nunca se acercó a ninguno.

Qué no tuviera dientes no es que la hiciera inofensiva, pero sí reducía mucho las circunstancias en las que podría ser dañina para otros perros.
Palma escribió: 20 Jun 2022, 11:26 Loreni Es que lo de los perros buenos es muy subjetivo. El perro es bueno con su dueño, no necesariamente con los demás. Hace tres o cuatro años a mí me mordió un perro que iba por la calle. Pero es qu e se acercó a mí y me marcó en la pierna. Ni p**a gracia me hizo obviamente, y al dueño encima le hizo gracia.

Pues mira, llevas al perrito con bozal, y así ya no hay problemas. Y no, no era PPP era un Braco. Y sino pues te llevas al perro a pasear al monte y ya está.
No es subjetivo palma, los vetes mismos los tienen clasificados en su ficha.
La mía estaba como "muy buena" y la atendían siempre sin bozal porque con las personas era inofensiva.

Pero yo, pienso como tú, creo que el bozal depende de cada caso y circunstancia, pero si se pide para unas razas, que se lo pongan a todas, igual así se despierta la empatía y la razón en lugar de dejarse dominar por el miedo. Además de por lo que dices tú, que la raza no determina nada
Licorne escribió: 20 Jun 2022, 11:51 Aquí en mi barrio, hay un gilipoller que pasea 6 chihuahuas sueltos. Y son perros muy agresivos que atacan y muerden.
A la gente le hace mucha gracia, porque “míralos, tan enanos y qué mala leche, jijijiji”, pero a mí ni put4 gracia porque mi perra es viejita y pequeña (más pequeña que ellos) y cuando la ven, la atacan en jauría y le intentan morder (ella va atada). La tengo que coger en brazos y me intentan morder a mí.
Y encima si le llamas la atención al dueño, y le dices que los coja, se pone chulo.
A mí con mi vecino me pasaba eso, como lleva al perro suelto (un bichón, muy bueno, eso sí) si lo veía me quedaba parada con mi perra esperando a que pasara y entrara al portal.
El perro siempre va x delante o detrás del dueño. Pues el dueño me miraba mal, nunca me dijo nada, pero no me jodas que llevas al perro suelto, me quedo yo quieta esperando a que le de la gana a él y todavía, le parece mal.
Cuando no estoy ni siquiera atentando a lo que él creía que era su derecho de llevar el perro suelto.
Chanel_lover escribió: 20 Jun 2022, 13:19 Yo creo que se debería hacer sí o sí es llevar a los perros atados siempre y soltarlos en espacios habilitados o exclusivamente en los horarios que cada comunidad autónoma marca.
Lo de los bozales no lo veo, creo que se debería evaluar el caso concreto de cada perro para tener la obligación de llevarlos o no.
Yo lo veo exactamente como tú (tema correa y bozal) y por lo que me dijo una conocida, la ley nueva es así. Evalúan a cada caso en concreto, pero no me la he leído.
Mañica escribió: 20 Jun 2022, 18:54 ¿No iba a sacar el gobierno una ley de protección animal? ¿En que ha quedado? Porque comentaban que para tener un perro había que pasar un curso y otras medidas.
Sí, yo la estuve buscando pero no la encontré, por lo que le he comentado a Chanel.
Pero otros amigos también me comentaron unos rollos de la ley que a mí me parecía un despropósito.
Mañica escribió: 20 Jun 2022, 19:18 El curso en si es disuasor. Si realmente estás interesado en tener y cuidar un animal perderás tiempo libre para el curso. Así se evitarían compras de perros por capricho.
Lo de los ppp es así, disuasorio me refiero,y a mí me parecería lógico que fuera para todos.
Tienes que pasar un psicotécnico, entregar certificado de penales, de no haber sido sancionado por la administración y tener un seguro de responsabilidad civil.
Luego llevas todos esos papeles al ayuntamiento, para el trámite y el censo.
Y tardas unos 3 meses en tener todo y te cuesta en total unos 100 euros.
Y sólo te vale para ese perro, la licencia está vinculada a su chip, así que si cambias de perro o de municipio, tienes que hacer todo el trámite otra vez.

Lo del curso, si tienes que hacer todo eso, ya me parece excesivo. Pero tampoco viene mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo soy muy amante de los animales pero por mi pueblo cuando estaba embarazada tenia que salir a andar con un palo.

Un perro me tiro al suelo, otro me mordió, suerte que iba con las timberland y mordió la bota, y el tercero, un mastín, se me tiro encima y estuve rápida y el golpe me lo dio en la espalda. Si no se lo lleva la tripa. A partir de ahí iba con un palo y los dueños tenían mucho cuidado de que no se me acercara ninguno. Mi cuñado se hizo una lesión bonita porque iba corriendo y le tiro un perro al suelo. En mi pueblo nadie lleva a los perros atados, nadie. Los meten en el parque que está prohibido. Los perros se hacen de todo en el parque y les da igual. No lo recogen y diles algo que se ponen violentos.

Y hace poco discuti con unos que estaba la policía y tuvo que intervenir. Resulta que por supuesto llevan al perro suelto, mi hija iba con la bici, el perro empieza a perseguirla. Mi hija llorando porque le dan miedo los perros porque le han atacado dos (de esos que no hacen nada) y los dueños muertos de la risa. Yo fui corriendo y les dije que como llegara yo antes al perro lo apartaba a patadas. Y claro ya salieron con que "habría que llevar a los niños atados". Es una niña de 2 años llorando de miedo y tu riéndote y encima estás poniendo a mi hija en peligro porque va a acabar en el suelo y me dices que la ate. Claro que si hombre.

Que pena me dio cuando apareció la policía y les puso una multa y me dijeron que si quería podía poner una denuncia porque por supuesto me amenazaron y me insultaron.

Y me podéis poner verde que es que me da igual. La seguridad de mi hija está por delante de la de cualquiera, sea perro, gato o persona. La niña estaba montando en la bici en un parque en el que los perros están prohibidos y en el circuito de bicis. No era yo la que estaba haciendo las cosas mal.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A mí me parece que hiciste muy bien @Nive
Lo que me sorprende es que fuera la policía y multara a esos impresentables. Pero no veas cómo me alegro.

Y sí, en los pueblos lo de los perros es más exagerado. Y si vas por el campo, aunque sea en una ruta de senderismo, ya es imposible ver a ningún perro atado. Zona de árboles: zona de perros sueltos. Esto es así. Ya os digo que a nosotros, yendo paseando por el campo, nos han dado varios sustos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Nive las varas son muy buenas como disuasorio la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Es que por eso yo decía que lo de que "no hacen nada" es muy subjetivo...
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes