Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10675
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Yo no entiendo lo de “los españoles nos robaron nuestro oro” viniendo de un señor como López Obrador, cuyas abuelos maternos son de origen cántabro y asturiano. Y aún tiene más delito, que los españoles salimos de ahí hace mucho pero ellos siguen explotando a los indígenas. Pero claro, si odian al de fuera no ven los ladrones que tienen dentro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Cósima escribió: 18 Jun 2022, 04:03 Yo la finura -si nos referimos a lo mismo, que no sé- la veo más en Latinoamérica, los modos son más impostados, quizá artificiales. El uso del usted, la voz aguda, por favor, gracias... está más generalizado. Dependerá también el círculo, claro, pero en general es mucho más fácil herir susceptibilidades con los modos y resultar grosero.
A mi modo de ver diría que eso es más diplomacia que finura. Para mí finura es la esencia que transmite una persona en general, con su manera de comportarse, vestir y hablar. Es un todo.

Creo que en estos países son como más diplomáticos en el habla porque es verdad que quizás no son tan directos como los españoles, pueden ir más por las ramas y para decir algo, se rebusca tanto las palabras que al final, nosotros estamos más acostumbrados a ser un poco más directos, no? Pero la finura para mí es otra cosa que la percibes desde el minuto 0.

Pero es verdad lo que dices que es más impostado y poco natural.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Yo pensé que el reflote iba por lo de “ahora todos quieren ser latinos” de bad bunny :hide1: :lol:

Agnesvk escribió: 18 Jun 2022, 12:36 Yo no entiendo lo de “los españoles nos robaron nuestro oro” viniendo de un señor como López Obrador, cuyas abuelos maternos son de origen cántabro y asturiano. Y aún tiene más delito, que los españoles salimos de ahí hace mucho pero ellos siguen explotando a los indígenas. Pero claro, si odian al de fuera no ven los ladrones que tienen dentro.
Y qué tendrá que ver con que sea mestizo o no? Acaso solo los pura sangre pueden hablar? Vete a decir eso a las comunidades indígenas donde encuentras López y Garcías como en el resto del continente. Que por cierto, lo de AMLO se podrá juzgar de la manera que se quiera pero no era un “nor robaron el oro”.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10675
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Pitaya escribió: 18 Jun 2022, 21:33 Yo pensé que el reflote iba por lo de “ahora todos quieren ser latinos” de bad bunny :hide1: :lol:

Agnesvk escribió: 18 Jun 2022, 12:36 Yo no entiendo lo de “los españoles nos robaron nuestro oro” viniendo de un señor como López Obrador, cuyas abuelos maternos son de origen cántabro y asturiano. Y aún tiene más delito, que los españoles salimos de ahí hace mucho pero ellos siguen explotando a los indígenas. Pero claro, si odian al de fuera no ven los ladrones que tienen dentro.
Y qué tendrá que ver con que sea mestizo o no? Acaso solo los pura sangre pueden hablar? Vete a decir eso a las comunidades indígenas donde encuentras López y Garcías como en el resto del continente. Que por cierto, lo de AMLO se podrá juzgar de la manera que se quiera pero no era un “nor robaron el oro”.
Que sea mestizo me da exactamente igual. Que sus abuelos sean españoles y reclame que el rey pida perdón por lo que hicieron los españoles, como si él no lo fuera también en buena parte, es lo que me resulta chocante.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4938
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Es que para encontrar un mexicano que no sea nieto, bisnieto o tataranieto de españoles está complicado. Y más en la élite política. Lo pide además de forma institucional, tiene que representar también a los pueblos indígenas.

Dicho esto, a mí me parece un argumento populista a más no poder, además que lo saca siempre que hay un escándalo en el gabinete. Es milimétrico :lol:

Pero yo soy española, claro, para mí 1492 ha sido siempre descubrimiento, civilización y bla bla bla.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Lo de que todas van emperifolladas y apretadas me parece un prejuicio, igual que si alguien dijera que los españoles son todos como los viceversos.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20697
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

metz escribió: 20 Jun 2022, 12:29 Lo de que todas van emperifolladas y apretadas me parece un prejuicio, igual que si alguien dijera que los españoles son todos como los viceversos.
Al parecer todos bailamos sevillanas y comemos paella, así que para el caso...

Pero sí, es un prejuicio.
Galiza chora...
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Vamos a ver, es que esos comentarios de "nos robaron el oro" es el clásico método de echar balones fuera, sobre todo cuando vienen de blanquitos o descendientes de criollos.

Ya llevan tiempo siendo independientes, ni siquiera en muchos de esos países pueden echar la culpa ya a los estadounidenses, que no estamos en los 70 (aunque los cubanos y los venezolanos siguen afectados por el imperio que huele a azufre).

Pero no les digas eso, que te dirán que de aquellos barros, estos lodos y que ojalá les hubieran colonizado los ingleses (porque solo se fijan en Australia, Estados Unidos y no en otros países colonizados por ingleses que están en la miseria).

Un poquito de autocrítica y dejar de votar a gentuza no les vendría mal. Ahí tenéis a Uruguay, que sin ser un país perfecto, está bastante mejor que el resto, también es cierto que es un país pequeñito.

Luego lo de "españoles conquistadores malos malísimos" pero cuando mi país de va a la mierda quiero conseguir la nacionalidad de mi abuelito españolazo :triste: :loll:.

A mis los blancos que dicen eso me dan ternurica, son tan idiotas :meparto:.
ManeSpic

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Yo confundo a uruguayos con argentinos (de baires claro), cuando hablan.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Spica escribió: 20 Jun 2022, 20:49 Yo confundo a uruguayos con argentinos (de baires claro), cuando hablan.
Yo el otro día POR PRIMERA VEZ distinguí a una uruguaya. Además fui a saco, solté que tenían mejor dulce de leche que los argentinos :mrgreen: Si la llego a cagar...
Pero no te sabría explicar muy bien por qué supe que era uruguaya.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2253
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

metz escribió: 20 Jun 2022, 12:29 Lo de que todas van emperifolladas y apretadas me parece un prejuicio, igual que si alguien dijera que los españoles son todos como los viceversos.
De acuerdo.

Yo para distinguir los acentos de países latinos soy terrible.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20697
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Fantasy95 escribió: 20 Jun 2022, 19:36 Vamos a ver, es que esos comentarios de "nos robaron el oro" es el clásico método de echar balones fuera, sobre todo cuando vienen de blanquitos o descendientes de criollos.

Ya llevan tiempo siendo independientes, ni siquiera en muchos de esos países pueden echar la culpa ya a los estadounidenses, que no estamos en los 70 (aunque los cubanos y los venezolanos siguen afectados por el imperio que huele a azufre).

Pero no les digas eso, que te dirán que de aquellos barros, estos lodos y que ojalá les hubieran colonizado los ingleses (porque solo se fijan en Australia, Estados Unidos y no en otros países colonizados por ingleses que están en la miseria).

Un poquito de autocrítica y dejar de votar a gentuza no les vendría mal. Ahí tenéis a Uruguay, que sin ser un país perfecto, está bastante mejor que el resto, también es cierto que es un país pequeñito.

Luego lo de "españoles conquistadores malos malísimos" pero cuando mi país de va a la mierda quiero conseguir la nacionalidad de mi abuelito españolazo :triste: :loll:.

A mis los blancos que dicen eso me dan ternurica, son tan idiotas :meparto:.
Madre mía, cuánta rabia y racismo en un solo comentario.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Parru escribió: 20 Jun 2022, 23:57
Spica escribió: 20 Jun 2022, 20:49 Yo confundo a uruguayos con argentinos (de baires claro), cuando hablan.
Yo el otro día POR PRIMERA VEZ distinguí a una uruguaya. Además fui a saco, solté que tenían mejor dulce de leche que los argentinos :mrgreen: Si la llego a cagar...
Pero no te sabría explicar muy bien por qué supe que era uruguaya.
Qué ataque más gratuito! :palo: :lol:

Yo jamas he distinguido un bonaerense de un uruguayo y soy bonaerense :bag:
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Que racismo ni que ocho cuartos, que estoy hablando de blancos, no de nativos o negros, los cuales tienen razones de sobra para quejarse por el pasado y sobre todo, por hoy en día.

Con complejos de víctima perteneciendo a una parte privilegiada de la sociedad por su color de piel... pues que quieres que te diga, me provocan risa y ternurica a la vez.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

@Yelle , si te digo que el mejor dulce de leche es el argentino, me perdonas?




Ay, qué falsa soy :lulz: Pero es que ni lo he probado, sé que es el eterno "conflicto". Está tan bueno como dicen?
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Fantasy95 escribió: 20 Jun 2022, 19:36 Vamos a ver, es que esos comentarios de "nos robaron el oro" es el clásico método de echar balones fuera, sobre todo cuando vienen de blanquitos o descendientes de criollos.

Ya llevan tiempo siendo independientes, ni siquiera en muchos de esos países pueden echar la culpa ya a los estadounidenses, que no estamos en los 70 (aunque los cubanos y los venezolanos siguen afectados por el imperio que huele a azufre).

Pero no les digas eso, que te dirán que de aquellos barros, estos lodos y que ojalá les hubieran colonizado los ingleses (porque solo se fijan en Australia, Estados Unidos y no en otros países colonizados por ingleses que están en la miseria).

Un poquito de autocrítica y dejar de votar a gentuza no les vendría mal. Ahí tenéis a Uruguay, que sin ser un país perfecto, está bastante mejor que el resto, también es cierto que es un país pequeñito.

Luego lo de "españoles conquistadores malos malísimos" pero cuando mi país de va a la mierda quiero conseguir la nacionalidad de mi abuelito españolazo :triste: :loll:.

A mis los blancos que dicen eso me dan ternurica, son tan idiotas :meparto:.
¿Que Uruguay está bien? ¿Mejor que qué? ¿En comparación con qué? ¿En qué sentido?

Sudamérica, más allá de la colonización, lleva siendo esquilmada desde entonces, con el beneplácito y la complicidad, en la mayoría de casos —porque cuando no es así se les mete en la lista de países del eje del mal— de sus gobernantes. La riqueza no permea en la sociedad y el sistema hace que un reparto más equitativo, lo cual reduciría la desigualdad en la región, sea inviable, que no ocurra nunca.

Así que sí, de aquellos barros estos lodos. Y en el lodo van a seguir por mucho tiempo, porque no hay voluntad, ni desde el extranjero ni entre las élites de estos países de que esto cambie.
Última edición por Folle el 21 Jun 2022, 13:35, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20697
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Fantasy95 escribió: 21 Jun 2022, 10:32 Que racismo ni que ocho cuartos, que estoy hablando de blancos, no de nativos o negros, los cuales tienen razones de sobra para quejarse por el pasado y sobre todo, por hoy en día.

Con complejos de víctima perteneciendo a una parte privilegiada de la sociedad por su color de piel... pues que quieres que te diga, me provocan risa y ternurica a la vez.
Y qué pasa por que estés hablando de blancos? No lo hace menos racista.
Galiza chora...
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Mmmmm yo creo que decir que de esos barros estos lodos es infantilizar a la población de un país. La riqueza de un país está en su población, en su gente, en su educación y en su voluntad de ser mejores.

Decir que todo es culpa de los españoles es una gilipollez como un piano y es, de nuevo, infantilizador. Es como el adulto que no deja de culpar a sus padres de sus propios problemas. Que López Obrador diga que es culpa de España es de risa. Señor, tu país tiene un problema con el narcotráfico brutal, bandas, drogas, asesinatos, feminicidios... O te haces cargo o no te haces pero decir que es problema de España...

Muchos países han sido colonias y no están en la mierda. Haber sido una colonia o un país pobre en el pasado no es, de forma necesaria, un condicionante para ser un país de mierda (perdón) en la actualidad.

Estoy de acuerdo en que son las élites de LATAM las que muchas veces no quieren que sus países avancen pero es ahí donde está el problema, no en que hace 300 años fueron españoles. El problema está en la mentalidad malvada y egoísta de SUS élites que no dejan de ser SU gente. En su falta de voluntad de querer lo mejor para sus países, en su falta de amor por los suyos...

Y hablo con conocimiento de causa pues conozco bastante bien los países andinos: allí hay un auténtico desprecio por los suyos, un auténtico asco hacia los pobres y racismo absoluto hacia los indígenas y es algo generalizado y yo lo he visto y vivido. "Perro cholo" "mestizo de mierda".... Son insultos habituales. Entonces me hace bastante gracia que me digan con desprecio que el problema es de España... No señor, el problema lo tienes TÚ por ser un racista y un insolidario con tu propia gente, por pensar que eres mejor por tener una piel más clara o tener un poco más de dinero...
Última edición por Nun* el 21 Jun 2022, 22:09, editado 1 vez en total.
Imagen
I choose to see the beauty.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Uruguay, sin ser una potencia, está bastante mejor que países de alrededor, sobre todo en temas de seguridad y progresismo. Recalco el hecho de que es un país más pequeño.

@Palma Exacto, no es racismo, la palabra que deberías usar si tantas ganas tienes de acusarme de algo sería xenofobia, que no es el caso.

Totalmente de acuerdo con @Nun*, en Perú hay sitios donde directamente no te dejan entrar si eres un "cholo de mi**da" y estamos hablando de un país donde la mayoría de la gente no es precisamente blanca.

Ahí tenéis a Argentina, un país que era el más rico del mundo a finales del siglo XIX y ahora está hecho un asco porque muchas veces votan a gentuza y encima se permiten el lujo de mirar con superioridad a bolivianos o paraguayos solo porque ellos son más blancos (como si no tuvieran población nativa).

Por no hablar de que a poblaciones nativas de la Patagonia se la cargaron los chilenos y argentinos entre el siglo XIX y principios del XX, pero eso no te lo van a contar en sus libros de Historia, porque hay que echar balones fuera.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20697
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

Para ti la perra gorda @Fantasy95 . El comentario sigue siendo asqueroso.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes