El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Pero qué lawfare ni qué lawfare.
Está probado que el marido de esta señora abusó de la niña. Y hay indicios de que hubo un abandono institucional a la víctima por parte del organismo del que casualmente la mujer del abusador estaba al mando. Lo MÍNIMO es que se investigue, porque es una vergüenza absoluta.
De verdad, que a mí se me revuelve el estómago. Tendría que haberlo denunciado su propio partido. Es más triste aún que a esta cría la defienda quien la defiende.
Os invito a buscar los vídeos donde entrevistan a la chica. Mirad cómo se expresa. Le han jodido la vida pero bien, una vida que ya de por sí estaba llena de injusticia. No solo se le desprotege de forma que se consiente que un educador abuse de ella, sino que luego encima prácticamente la trataron de delincuente a ella. Pero luego mucho "hermana, yo te creo".

Que miren donde tengan que mirar y esta señora que se largue cuánto antes.

Dejo artículo de Elisa Beni sobre el tema:

https://www.eldiario.es/opinion/zona-cr ... 96496.html
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

La ley del embudo.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Parte de mí se alegra porque Oltra de feminista tiene lo que yo de guapa, además de que ahora está demostrando una prepotencia que flipas. Sus declaraciones respecto a los vientres de alquiler y prostitución se limitan a insultar a las mujeres que estamos en contra.
Debería haber dimitido sólo por ser la responsable del departamento donde no protegieron a esta chica. Solo por eso.
Pero otra parte me dice que es peligroso que la imputen por algo que son sólo indicios. Que investiguen, claro está, pero entended que esta imputación me chirríe. No hablo de que dimita o no, sino de esa imputación.
También creo que cada hora que pase en el puesto perjudica las opciones de la izquierda.
Tengo una mezcla extraña ahora mismo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Surferrosa escribió: 20 Jun 2022, 13:09 Parte de mí se alegra porque Oltra de feminista tiene lo que yo de guapa, además de que ahora está demostrando una prepotencia que flipas. Sus declaraciones respecto a los vientres de alquiler y prostitución se limitan a insultar a las mujeres que estamos en contra.
Debería haber dimitido sólo por ser la responsable del departamento donde no protegieron a esta chica. Solo por eso.
Pero otra parte me dice que es peligroso que la imputen por algo que son sólo indicios. Que investiguen, claro está, pero entended que esta imputación me chirríe. No hablo de que dimita o no, sino de esa imputación.
También creo que cada hora que pase en el puesto perjudica las opciones de la izquierda.
Tengo una mezcla extraña ahora mismo.
Eso pienso yo, es que me parece muy fuerte
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Surferrosa escribió: 20 Jun 2022, 13:09 Parte de mí se alegra porque Oltra de feminista tiene lo que yo de guapa, además de que ahora está demostrando una prepotencia que flipas. Sus declaraciones respecto a los vientres de alquiler y prostitución se limitan a insultar a las mujeres que estamos en contra.
Debería haber dimitido sólo por ser la responsable del departamento donde no protegieron a esta chica. Solo por eso.
Pero otra parte me dice que es peligroso que la imputen por algo que son sólo indicios. Que investiguen, claro está, pero entended que esta imputación me chirríe. No hablo de que dimita o no, sino de esa imputación.
También creo que cada hora que pase en el puesto perjudica las opciones de la izquierda.
Tengo una mezcla extraña ahora mismo.
A ver, que lo de indicios es porque no está probado. Ahora lo tendrán que probar. La Conselleria actuó mal y por eso se ha investigado, si han llegado hasta este punto es porque alguna evidencia tendrán. Ahora hay que ver quién lo orquestó, y para eso no queda otra que preguntarle a Oltra, que era la que estaba al mando y la que tenía mucho que perder. Y para preguntar hay que imputarla, lo explica bien Beni en el artículo que he puesto.

Si le sale mal, la condenarán. Y si no, nos tendremos que creer que 13 funcionarios actuaron raro porque sí. Como en el caso Cifuentes, que claro, le regalaron el máster porque les dio a las profesoras por ahí. O bien puede pasar lo que todavía es peor, que aquí no se demuestre nada y que quede claro que las menores tuteladas están vendidas.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Gwen escribió: 20 Jun 2022, 11:53 Pero qué lawfare ni qué lawfare.
Está probado que el marido de esta señora abusó de la niña. Y hay indicios de que hubo un abandono institucional a la víctima por parte del organismo del que casualmente la mujer del abusador estaba al mando. Lo MÍNIMO es que se investigue, porque es una vergüenza absoluta.
De verdad, que a mí se me revuelve el estómago. Tendría que haberlo denunciado su propio partido. Es más triste aún que a esta cría la defienda quien la defiende.
Os invito a buscar los vídeos donde entrevistan a la chica. Mirad cómo se expresa. Le han jodido la vida pero bien, una vida que ya de por sí estaba llena de injusticia. No solo se le desprotege de forma que se consiente que un educador abuse de ella, sino que luego encima prácticamente la trataron de delincuente a ella. Pero luego mucho "hermana, yo te creo".

Que miren donde tengan que mirar y esta señora que se largue cuánto antes.

Dejo artículo de Elisa Beni sobre el tema:

https://www.eldiario.es/opinion/zona-cr ... 96496.html
No puedo estar más de acuerdo con esto.

Yo os animo a ver los videos donde interrogan a las funcionarias sobre este tema... Se siente una incomodidad que flipas porque es que las tías no saben ni que decir (no saben que decir porque no quiere decir que lo ocultaron para no pringar a la jefa) se crea una tensión en el ambiente brutal es que se nota que está mintiendo.

Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Nun* escribió: 20 Jun 2022, 19:30
Gwen escribió: 20 Jun 2022, 11:53 Pero qué lawfare ni qué lawfare.
Está probado que el marido de esta señora abusó de la niña. Y hay indicios de que hubo un abandono institucional a la víctima por parte del organismo del que casualmente la mujer del abusador estaba al mando. Lo MÍNIMO es que se investigue, porque es una vergüenza absoluta.
De verdad, que a mí se me revuelve el estómago. Tendría que haberlo denunciado su propio partido. Es más triste aún que a esta cría la defienda quien la defiende.
Os invito a buscar los vídeos donde entrevistan a la chica. Mirad cómo se expresa. Le han jodido la vida pero bien, una vida que ya de por sí estaba llena de injusticia. No solo se le desprotege de forma que se consiente que un educador abuse de ella, sino que luego encima prácticamente la trataron de delincuente a ella. Pero luego mucho "hermana, yo te creo".

Que miren donde tengan que mirar y esta señora que se largue cuánto antes.

Dejo artículo de Elisa Beni sobre el tema:

https://www.eldiario.es/opinion/zona-cr ... 96496.html
No puedo estar más de acuerdo con esto.

Yo os animo a ver los videos donde interrogan a las funcionarias sobre este tema... Se siente una incomodidad que flipas porque es que las tías no saben ni que decir (no saben que decir porque no quiere decir que lo ocultaron para no pringar a la jefa) se crea una tensión en el ambiente brutal es que se nota que está mintiendo.

Qué papelón tienen las funcionarias. No me gustaría estar en su pellejo.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Lo de Monica Oltra para mi ha sido una desilusión. La creía más integra.
Es que justo unos meses antes de que saliera esto a la luz, ella expuso en las cortes un caso de abuso s*xual en otro centro de menores, donde creo que hasta dijo el nombre y apellidos del educador. Luego salió absuelto.

Aquí la noticia.

https://www.lasprovincias.es/politica/m ... 12-nt.html

Esperaba de ella que hubiera actuado igual en el caso de su marido, pero optó por esconder la cabeza en el caparazón a ver si el tema pasaba de largo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

AnbotokoMari escribió: 20 Jun 2022, 21:00 Qué papelón tienen las funcionarias. No me gustaría estar en su pellejo.
Pues a mi no, precisamente la ventaja de ser funcionaria es que puedes denunciar si ves cualquier irregularidad sin temor a represalias, y éstas se lo pasaron por el forro.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Kate escribió: 20 Jun 2022, 22:59
AnbotokoMari escribió: 20 Jun 2022, 21:00 Qué papelón tienen las funcionarias. No me gustaría estar en su pellejo.
Pues a mi no, precisamente la ventaja de ser funcionaria es que puedes denunciar si ves cualquier irregularidad sin temor a represalias, y éstas se lo pasaron por el forro.
@Kate, igual son interinas, eh.

Que no les disculpo en absoluto, pero no me parece una situación envidiable.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Es posible, pero yo que sé, yo por principios no podría tapar algo así, y no soy funcionaria....
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Surferrosa escribió: 20 Jun 2022, 13:09 Parte de mí se alegra porque Oltra de feminista tiene lo que yo de guapa, además de que ahora está demostrando una prepotencia que flipas. Sus declaraciones respecto a los vientres de alquiler y prostitución se limitan a insultar a las mujeres que estamos en contra.
Debería haber dimitido sólo por ser la responsable del departamento donde no protegieron a esta chica. Solo por eso.
Pero otra parte me dice que es peligroso que la imputen por algo que son sólo indicios. Que investiguen, claro está, pero entended que esta imputación me chirríe. No hablo de que dimita o no, sino de esa imputación.
También creo que cada hora que pase en el puesto perjudica las opciones de la izquierda.
Tengo una mezcla extraña ahora mismo.
Me pasa lo mismo Me genera muchísima inquietud este tema.

Yo creo que por prudencia, me apartaría. Y tengo serias dudas sobre la imputación.

Coincido en que cada minuto/hora no favorece a opciones progresistas. Insisto en que por prudencia me apartaría. Ojalá ellos fuesen tan honestos y tan legales como nosotras cuando algo, probado o no, les salpica. Que cruz, joder.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Raven_Darkholme escribió: 20 Jun 2022, 23:37
Surferrosa escribió: 20 Jun 2022, 13:09 Parte de mí se alegra porque Oltra de feminista tiene lo que yo de guapa, además de que ahora está demostrando una prepotencia que flipas. Sus declaraciones respecto a los vientres de alquiler y prostitución se limitan a insultar a las mujeres que estamos en contra.
Debería haber dimitido sólo por ser la responsable del departamento donde no protegieron a esta chica. Solo por eso.
Pero otra parte me dice que es peligroso que la imputen por algo que son sólo indicios. Que investiguen, claro está, pero entended que esta imputación me chirríe. No hablo de que dimita o no, sino de esa imputación.
También creo que cada hora que pase en el puesto perjudica las opciones de la izquierda.
Tengo una mezcla extraña ahora mismo.
Me pasa lo mismo Me genera muchísima inquietud este tema.

Yo creo que por prudencia, me apartaría. Y tengo serias dudas sobre la imputación.

Coincido en que cada minuto/hora no favorece a opciones progresistas. Insisto en que por prudencia me apartaría. Ojalá ellos fuesen tan honestos y tan legales como nosotras cuando algo, probado o no, les salpica. Que cruz, joder.
Es que imputado = investigado. Le cambiaron el nombre porque sonaba mal, como se lo cambiaron a Secretario Judicial por Letrado de la Administración de Justicia.

@Kate a mí me horripila porque no es un caso de corrupción o prevaricación al uso. Pero estar en una situación de esas es muy jodido, no se lo deseo a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Son adultas que han decidido conscientemente trabajar para proteger a menores y además funcionarias a las que protege la ley y no van a perder su sueldo, así que poca excusa tienen, estoy con @Kate .
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

@Mañica sí, sí, es su obligación legal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Pero @AnbotokoMari que cuando hay menores por medio, para mi, no hay excusa posible. Puedo entenderlo en otros casos, con menores no.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Aunque sean funcionarias, en ciertos cargos son de libre designación, es decir tienes que ser funcionario de carrera, pero ese un destino es un cargo de confianza y no va a concurso.

Ciertos niveles como directora territorial o general, son cargos políticos, puedes no ser funcionaria de carrera. Subdirector suele ser lo máximo que se llega sin ser cargo.

Otras cosas del caso, me resulta tan desolador que no sé expresarlo.

Cuando en tu puesto de trabajo con menores ves algo así, hay dos opciones, o denunciar o comunicar a fiscalía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Mañica escribió: 21 Jun 2022, 00:14 Pero @AnbotokoMari que cuando hay menores por medio, para mi, no hay excusa posible. Puedo entenderlo en otros casos, con menores no.
@Mañica no lo justifico ni me parece bien. Para eso está el juez, para dirimir si ahí hubo responsabilidades penales.

Pero bueno, que no siempre es "denuncia y ya". Debería serlo, eh, pero este sistema de mierda es cero garantista con los "chivatos". Al final quien denuncia es poco menos que un héroe o un mártir, y no debería ser así.

Si hasta he dicho que me parece peor porque no es el típico caso donde lo que hay en juego es dinero. Es la libertad s*xual de una menor, y me parece horrible y todo y no les doy ni presunción de inocencia ni nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

@AnbotokoMari pues yo la verdad lo veo desde otro punto de vista. Si cantan no se salvan, ni a ellas ni a la jefa. Si cantan admiten públicamente que han hecho algo muy hardcore: encubrir aún depredador s*xual que abusaba de menores.

Eso no perjudica solo a su trabajo (que encima es en igualdad) sino en su imagen pública, al final nadie quiere pensar que es una mala persona y tiene que ser duro de huevos admitir ante un jurado algo tipo "yo, fulanita, consejera territorial de igualdad no he cumplido mis funciones de protección del menor y de las mujeres, he cometido un delito encubriendo a un pederasta" es que es para que te manden al ostracismo máximo.

Yo en el video que he puesto, más que miedo, veo vergüenza.

Me imagino que cuando llegase la denuncia al cerdo este tuvo que ser un caos. Es un marronazo de la ostia... No me gustaría estar en su pellejo la verdad. pero a mí lo que me parece súper hardcore es:

1. No se hizo nada, la víctima quedó completamente desprotegida.
2. Cuando ya se hizo algo se empezó una campaña para desacreditarila (y luego se les llena la boca con el hermana yo si te creo).

Todo este caso es indignante a decir basta.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Ni que hubiese robado unas cremas para dimitir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes