Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Inflación y reducción del consumo

Yo estoy bastante deprimida con el tema, de hecho, le doy muchas vueltas diariamente. Yo sufrí la crisis del 2009 cuando me gradué y ahora que parecía que remontaba la cosa, otra. Y mi sueldo no está mal, pero veo que para ahorrar tengo que quitarme de muchas cosas. He ido al super hoy y sin comprar muchas cosas ni caprichos se me ha ido un dinerito. Y así todas las semanas. Vacaciones cuatro días muy modestitas, y el resto a tirar de playas cercanos y a la casa del pueblo. Tenía en mente ahorrar para, dentro de aaaaños, una segunda vivienda, pero lo veo poco probable. Lo único que veo más factible es intentar ascender mediante oposición interna, pero claro, es estudiar mucho y pagar academia de preparación. En fin, me voy a llorar.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Inflación y reducción del consumo

Nosotros no solíamos mirar en el súper pero ahora si, es que es una barbaridad la subida de todo y hay cosas que antes comprábamos más caras por pura comodidad, pero a estos extremos ya no. A 5€ media sandia chiquitina el otro día. Pues mira, ahí ya no. Miro en otro sitio y si la hay a un precio menos loco bien, si no compro otra cosa.
En general, empezamos a mirar lo que está a mejor precio y lo incluimos en el menú semanal si entra dentro de lo que nos gusta.
Antes haciamos la lista de comidas y comprábamos sin más pero no, que no hay una subida de un 8-10%, en absoluto.
Si no se hubiera modificado en su día el cálculo del IPC un 8% las narices, la inflación en productos básicos es bastante mayor.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Hombre, yo no miro precios en el super pero no compro tampoco disparates. Por ejemplo se que las cerezas están caras porque no estamos todavía en temporada, pues no las compro, pero ya no por el precio, sino porque me parece absurdo cuando en un mes van a estar más ricas y asequibles. La sandía igual, por 15 días no la voy a pagar a 6 euros. Que encima fuera de temporada la fruta es insípida. Pero si me apetece salmón o solomillo lo compro sin problema. A ver, es que comemos tantas cosas distintas que tampoco es que se note algo en especial. Que lo mismo hago un puchero de legumbres para 4 días que un día pues se me apetece yoquesé, pero es un día, que lo mismo ceno hoy el solomillo y no se me vuelve a apetecer en mes y medio, funciono así. Ahora estamos gastando más por la dieta, porque compramos bastantes yogures de proteínas y en general tenemos que intentar llegar a la proporción mínima de proteínas pero sin pasarnos de calorías y suele ser una forma de comer más cara que si puedes tirar de pasta, arroz o vegetales de temporada, pero aún así tengo bastantes recursos para conseguirlo sin tener que abusar de las proteínas sintéticas o sin embutirme de carne y atún. Cuando comía sin restricciones la compra me salía aun más barata, porque tiraba mucho de verduras de cooperativa y consumía mucha más pasta y arroz que me encantan.

Hoy mismo he hecho la compra en dos supermercados y he ido cogiendo según veía y no sé decir lo que valía nada. Algo seguro que lo pagué caro y algo me habrá coincidido de oferta, pero cogí lo que tenía pensado comprar, como siempre. Sí que pagué casi 250 euros en total, vamos, que los precios está claro que han subido, pero no es una proporción de mis gastos en la que vaya a recortar, porque es prácticamente de lo poco en lo que gasto dinero en esta vida.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

cherrywaves escribió: 20 Jun 2022, 17:39 Yo estoy bastante deprimida con el tema, de hecho, le doy muchas vueltas diariamente. Yo sufrí la crisis del 2009 cuando me gradué y ahora que parecía que remontaba la cosa, otra.
A mi me pasa igual, al final es mejor no ver noticias, siempre hay tambores de guerra así que, cuando lleguemos a esos ríos cruzaremos esos puentes.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

Yo me lo planteo igual. No me estoy estresando especialmente en adelantar acontecimientos. Por el medio me voy organizando y no me va mal.

Lo que me sorprende es que gente con mayor poder adquisitivo que el mío están con lamentos todo el rato y pasándolo fatal. Me está sorprendiendo muchísimo esto, para mal. Gente "pudiente" y que van al día y poco menos que no les llega para comer a final de mes. No doy crédito con ingresos medianamente decentes.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Inflación y reducción del consumo

Mi madre dice que se gastan mas de 400€ para 3 personas, yo lo veo una barbaridad, por mucho que hayan subido precios....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Inflación y reducción del consumo

Kate escribió: 20 Jun 2022, 23:17 Mi madre dice que se gastan mas de 400€ para 3 personas, yo lo veo una barbaridad, por mucho que hayan subido precios....
Pues tampoco me parece tan descabellado. Entran los suministros? Porque suministros y alimentación tampoco me parece tanto (mensual). Yo por ahí voy, con dos hijos.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Inflación y reducción del consumo

Sobre el gasto mensual en comida creo que había un post. A mí 400 € para tres personas no me parece demasiado.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Inflación y reducción del consumo

cherrywaves escribió: 20 Jun 2022, 17:39 Yo estoy bastante deprimida con el tema, de hecho, le doy muchas vueltas diariamente. Yo sufrí la crisis del 2009 cuando me gradué y ahora que parecía que remontaba la cosa, otra. Y mi sueldo no está mal, pero veo que para ahorrar tengo que quitarme de muchas cosas. He ido al super hoy y sin comprar muchas cosas ni caprichos se me ha ido un dinerito. Y así todas las semanas. Vacaciones cuatro días muy modestitas, y el resto a tirar de playas cercanos y a la casa del pueblo. Tenía en mente ahorrar para, dentro de aaaaños, una segunda vivienda, pero lo veo poco probable. Lo único que veo más factible es intentar ascender mediante oposición interna, pero claro, es estudiar mucho y pagar academia de preparación. En fin, me voy a llorar.
Trabajamos en lo mismo y es verdad que es buen sueldo pero la realidad es que no da para tirar cohetes, y luego a luego si estás en un pueblo pequeño y eso pues es más fácil ahorrar... Pero si no hay que apretarse a qué oposición interna te refieres, inspector?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Kate escribió: 20 Jun 2022, 23:17 Mi madre dice que se gastan mas de 400€ para 3 personas, yo lo veo una barbaridad, por mucho que hayan subido precios....
Como sean mucho de carne y pescado... es que depende de la forma de comer de cada uno. Si te gustan los postres de marca, el bonito en vez de atún, pescado y carne frescos y de primera, pues la cuenta sube. Yo por ejemplo si viviera en Asturias gastaría mucho más en carne y pescado porque lo hay muy bueno, pero aquí lo que hay no me da mucho más, no he sido capaz de encontrar filetes como Dios manda y menos aún pescado con el sabor al que estoy acostumbrada. Así que al final tiro mucho de pollo y luego ya solomillo o lomo de cerdo, que el cerdo de aquí sí es bueno y la vaca sólo compro cortes para guisar. El pescado solo lo compro congelado, rara vez cojo nada fresco, porque no me sabe a na. Entonces aunque compre mucha pijada gasto mucho menos que en un sitio con productos frescos más disponibles. También voy a por la verdura directamente al agricultor. Fruta compro muy poca porque tampoco la suele haber muy buena más que unas pocas semanas al año, a excepción de los plátanos, claro. Yogures pillo generalmente los griegos light de marca blanca y ya les pongo yo mis cosas, postres nunca compro a no ser ahora por las proteínas. Como muchas legumbres que me encantan, no comemos apenas queso por calórico. Vaya que al final gasto igual más que la media pero menos de lo que gastaría viviendo en un sitio con más productos frescos y buenos a mi alcance. Yo me imagino viviendo en Asturias y gastariamos en comida lo que no está escrito fijo.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Inflación y reducción del consumo

Kate escribió: 20 Jun 2022, 23:17 Mi madre dice que se gastan mas de 400€ para 3 personas, yo lo veo una barbaridad, por mucho que hayan subido precios....
Yo de barbaridad 400€ tres personas al mes, nada
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Inflación y reducción del consumo

Raven_Darkholme escribió: 20 Jun 2022, 23:21
Kate escribió: 20 Jun 2022, 23:17 Mi madre dice que se gastan mas de 400€ para 3 personas, yo lo veo una barbaridad, por mucho que hayan subido precios....
Pues tampoco me parece tan descabellado. Entran los suministros? Porque suministros y alimentación tampoco me parece tanto (mensual). Yo por ahí voy, con dos hijos.
No, solo comida.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

tolip escribió: 20 Jun 2022, 23:33
Kate escribió: 20 Jun 2022, 23:17 Mi madre dice que se gastan mas de 400€ para 3 personas, yo lo veo una barbaridad, por mucho que hayan subido precios....
Yo de barbaridad 400€ tres personas al mes, nada
A mi tampoco me parece una barbaridad, nosotros somos dos y consumimos proporcionalmente parecido pero comemos poca carne y pescado, pero si compras estos productos lo veo un presupuesto normalito
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

Madre mía, si yo soy sola y gasto en torno a 250-300e al mes, para nada me parece una barbaridad 400e en alimentación.

Se puede comer por menos, claro, pero tirando mucho de legumbres, pastas y arroz. No tiene nada de malo, pero si se compran frescos, creo que no está mal.

Por otro lado, a mí me pasa como @Pinkdemia compro productos de temporada (menos calabacines y judías que me gustan todo el año), y hay mucha diferencia. Lo que no podemos esperar es que en marzo el melón sea barato y esté rico, por ejemplo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Inflación y reducción del consumo

tolip escribió: 20 Jun 2022, 23:30
cherrywaves escribió: 20 Jun 2022, 17:39 Yo estoy bastante deprimida con el tema, de hecho, le doy muchas vueltas diariamente. Yo sufrí la crisis del 2009 cuando me gradué y ahora que parecía que remontaba la cosa, otra. Y mi sueldo no está mal, pero veo que para ahorrar tengo que quitarme de muchas cosas. He ido al super hoy y sin comprar muchas cosas ni caprichos se me ha ido un dinerito. Y así todas las semanas. Vacaciones cuatro días muy modestitas, y el resto a tirar de playas cercanos y a la casa del pueblo. Tenía en mente ahorrar para, dentro de aaaaños, una segunda vivienda, pero lo veo poco probable. Lo único que veo más factible es intentar ascender mediante oposición interna, pero claro, es estudiar mucho y pagar academia de preparación. En fin, me voy a llorar.
Trabajamos en lo mismo y es verdad que es buen sueldo pero la realidad es que no da para tirar cohetes, y luego a luego si estás en un pueblo pequeño y eso pues es más fácil ahorrar... Pero si no hay que apretarse a qué oposición interna te refieres, inspector?
► Mostrar Spoiler
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

yo no veo disparate siendo 3 gastarse 400 euros en comida

Mi promedio de enero a mayo, es de 337 Euros dos personas. y no creais que comemos mogollon de carne ni pescado.
Frutas si, compro bastante. ultimamente bajo en modo maruja al mercado y se nota calidad y ahorro.

es verdad, que mi chico compra los yogures proteicos, que hay cervezas y cocacolas en la compra, fruta mia, pero vamos.... que hoy en dia es que cada vez que vas a por dos tonterias son 30 Euros al super.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

bueno, lo que no se si os parece mucho los 400, porque coman fuera de casa de Lunes a Viernes, o el niño.

Yo hablo de que como en caso o me llevo comida al curro. Si aparte le sumas dinero por comer a diario, la cosa es distinta...
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Inflación y reducción del consumo

Yo desde que soy independiente económicamente nunca me he ido de vacaciones como tal. Osea, he ido a casa de amigas/familiares cerca de la playa y ya. Y con mi pareja lo mismo. Entre que no tenemos demasiada facilidad para pedir días de vacaciones y que cuando las podemos pedir los precios están infladísimos, la verdad que ni nos planteamos alquilar un apartamento.

En realidad no es que nos falte dinero, tampoco es que nos sobre ni que vivamos al día, pero somos unos cagaos de la vida y preferimos ahorrar todo lo posible "Por si acaso"

En la cesta de la compra se ha notado un montón, yo también he dejado de comprar snacks (que encima unas patatillas de marca blanca te cuestan como 0'40 ctms más que hace unos meses), alcohol en general y en vez de pedir a domicilio o salir a comer fuera cocinamos más en casa. Pa no vivir en una amargura perenne pues ese día que cocinamos suele ser algún plato "especial" pero que si lo pidieramos fuera sería en triple de caro.
Tenemos suerte y nos gustan mucho las legumbres en todas sus formas y variedades y ahora las comemos más veces a la semana (en detrimento de carne y pescao), aunque han subido también pero siguen siendo asumibles.

Por supuesto me guío por las ofertas del super o de la tienda en cuestión y si están de ofertas las ciruelas, se compran ciruelas esa semana aunque no me gusten demasiado. Lo cual en el fondo me está sirviendo para probar más variedad de fruta y verdura, algo bueno tenía que sacar de todo este drama

Ah y ropa. Yo que teletrabajo no gasto ropa. Este año como mi cumple cae en rebajas me regalaron un par de vestidillos y unos pantalones y no planteo comprarme más cosas en bastante tiempo.

También antes comprábamos cómics y/o libros cada dos por tres, ahora tiramos de biblioteca y si alguno nos gusta mucho ya se compra. Pero hemos perdido lo de comprar un libro porque la portada sea bonita sin tener ni idea de qué va y cosas así.

Y hasta aquí mi austeridad/raterío autoimpuesto. Porque me gusta hacer cosas, pero me gusta más ver cómo crece la cuenta del banco poco a poco (¿Soy el tío Gilito? Yo digo sí :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Inflación y reducción del consumo

¿Sabéis si el hilo sobre el gasto mensual en alimentación estaba aquí o en el difunto foro?

Yo este mes estoy apuntando escrupulosamente lo que gastamos en tiendas de alimentación y por ahora llevamos 252 euros en lo que va de junio. No nos hemos privado de nada, la verdad, pero también es cierto que compramos cero precocinados y muchos ingredientes "primarios" para cocinar en casa.

No me gusta el Mercadona.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

Folle escribió: 21 Jun 2022, 12:52 ¿Sabéis si el hilo sobre el gasto mensual en alimentación estaba aquí o en el difunto foro?

Yo este mes estoy apuntando escrupulosamente lo que gastamos en tiendas de alimentación y por ahora llevamos 252 euros en lo que va de junio. No nos hemos privado de nada, la verdad, pero también es cierto que compramos cero precocinados y muchos ingredientes "primarios" para cocinar en casa.

Pues solamente desde mi tarjeta llevamos 202 en supermercados, mercadillos etc..., más lo que lleve mi chico gastado..., que creo que ha hecho menos compra, pero cuento con que lleve 60 euros, entre un par de compras de fruta y otra en el super. y aun faltan diez días de mes...

En nuestro caso, comida precocinada apenas habra (igual algun flautin de mercadona para cuando yo ceno ensaladas), pero si que hemos comprado latas de cerveza ( para bajarlas a la piscina), 2 de crema de sol aprovechando una oferta...

El agua también lo compro.

Patatas fritas etc también hemos comprado este mes.

Lo único, que por mi parte, si trato de comprar cuanto más sano mejor, y si algo vale más pero es mas real food intento pagarlo. (la cerveza & patatas etc son sobre todo para mi novio jejee)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes