Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Hace nada subí en insta una foto de un cartel que ponía “no dejes que tu perro mee en mi pared” y un dibujo de un perro muy riquiño hecho por un niño. Lo subí, de hecho, por lo gracioso que era en conjunto, sin añadir yo ni un matiz u opinión mia.

Bueeeeeno. La que me cayó por parte de una conocida :loca: :loca: . Que los perros no mearian en las paredes si hubiese árboles.

Se donde vive y HAY árboles. Casi en cada calle (por ser generosa y no aventurarme a decir que en cada calle, que diria que es el caso). Pues que con el niño, el carrito y los dos perros no le da tiempo de llegar al árbol. Pues chica, no es problema de la gente que vive ahí si no tuyo. Y mínimo, un chorro de agua y vinagre. Que aquí sí se ve, por cierto. De hecho, justo en el barrio de esta chica se ve mucho (ojalá fuese tan popular en el mío).

En fin, todo son excusas para quien no quiere hacer las cosas bien. Porque tengo amigos con perro que no les dejan mear en cualquier lado (ni ruedas, ni paredes DESDE LUEGO), y van con botella. Si he visto a gente mayor que a los pobres les cuesta agacharse recogerlas…no va a poder alguien de mi edad?
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7817
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

He cambiado el título del post, a “polémicas perrunas”.

Así podemos hablar de PPP, perros cuquis-aberraciones genéticas, perros siempre atados y con bozal, tasas a la tenencia de animales, prohibiciones ante el incivismo de muchos dueños…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

metz escribió: 20 Jun 2022, 11:33
Es normal que el tema derive hacia ahí porque es salubridad básica, es una guarrada y creo que en el futuro lo verán como nosotros vemos lo de tirar meados por las ventanas.
Es que es así, no sé cómo se puede ver normal lo que está pasando, hace años no tenía perro casi nadie en comparación con lo de ahora y eran más habituales en entornos rurales, la gente que tenía perro solía tener un espacio para el perro, una casa con patio o jardín, pero no creo que fuese habitual lo que ocurre ahora de tener hasta 4 perros de un tamaño grande en un piso como ocurre en mi edificio, ya lo siento pero para mi esto tiene poco de amor hacia los animales, es de un egoísmo por parte de los dueños. Perros solos todo el día, no paran de llorar.
Licorne escribió: 20 Jun 2022, 11:51
Ahora decidme que si llamo a la policía y les digo que hay una jauría de chihuahuas atacando a mi perra, no se ríen en mi cara, y pasarían de mí. Y así nos va. Que la gente incívica y subnormal se sale con la suya, y el resto, a tragar, y a irnos por otro lado.
+1000
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Os leo a alguna rn contra de los bozaled y a otras que os dan pena. A mi me da más pena los que nos hemos llevao algún bocao sin venir a cuento, o el pobre crío que estando en una terraza le han jodido la vida.

Para todos los dueños sus perros son muy buenos y no hacen nada y tambié tengo la impresión que ellos están tan acostumbrados a los olores perrunos que ni se dan cuenta el rastro que dejan, lo tengo visto y comprobao.
Tengo a varias personas cercanas que presumen de la higiene de sus perros y de sus casas y de que no huelen a perro, y mira, conociéndolas no la pongo en duda,pero su casa huele a perro y no hay más.

A mi me parece que en general hace falta mucha autocrítica .

Y abro otro melón porque veo paseando a la gente los perros de 3 en 3, cómo es de loco que vivan en un piso 3 perros?
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo no estoy en contra de los bozales, estoy en contra de que tengan que llevarlos porque sí, sin motivo detrás, porque no es bueno para ellos y, aunque muchos sean aberraciones genética, pues habrá que tratarlos bien e intentar evitar hacer cosas que son malas para ellos, como llevar el bozal regularmente sin una causa mayor.

Y yo no tengo perros, ¿eh? Que a mí ni me va ni me viene, yo tengo gatos y los perros de mi prote casi siempre pasean en terreno privado y es la gente la que se suele meter dentro porque no saben que es privado y cuando me riñen por llevarlos sueltos les digo "es que esto propiedad privada" y ya ahí se callan y se van, que son perros que bajan muy poco a la ciudad, suelen estar por los terrenos privados.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 20 Jun 2022, 12:23 He cambiado el título del post, a “polémicas perrunas”.

Así podemos hablar de PPP, perros cuquis-aberraciones genéticas, perros siempre atados y con bozal, tasas a la tenencia de animales, prohibiciones ante el incivismo de muchos dueños…
Me parece bien, y no veo polémicas, son temas que hay que tratar y poner ya sobre la mesa porque el tema mascotas se está yendo mucho de las manos. Lo de las razas de perros que se asfixian y no pueden ni correr, y tienen tantos problemas de salud me parece demencial.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo creo que se debería hacer sí o sí es llevar a los perros atados siempre y soltarlos en espacios habilitados o exclusivamente en los horarios que cada comunidad autónoma marca.
Lo de los bozales no lo veo, creo que se debería evaluar el caso concreto de cada perro para tener la obligación de llevarlos o no.
Y sobre meados y demás, estoy de acuerdo en poner multas por no recoger cacas. Lo del pis me parece más complicado porque parece que no hay parte buena donde puedan mear.
Castañuelas

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A mí cada día me gustan menos los animales en general. No los odio ni mucho menos (a los pájaros si), pero no me gusta tenerlos cerca. Ni perros, ni gatos ni pájaros ni nada. El coche lleno de mierdas de pájaro y la calle de mierdas de perro o olor de meados.

Pobre bebé el de la noticia.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3948
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo adoro a los animales en libertad (vaquitas en el monte, flamencos en los humedales, buitres en los cañones de los ríos, ballenas en el mar, monos en los árboles y esas cosas) y odio a los animales domésticos (a sus dueños, quiero decir) con sus periquitos enjaulados, sus perros meando por todas partes, sus hámster dando vueltas en una rueda, sus muebles llenos de pelos y sus casas malolientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@laurenandolivia Bueno, ni todos los perros mean por todas partes, ni las casas huelen si eres una persona limpia, y así un largo etc.

Un animal, doméstico o no, será una representación de su dueño. Para mí son como los niños. De dueños maleducados, animales maleducados. De dueños egoístas, animales mal cuidados.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Siempre que sale el tema de tener animales en pisos me pregunto lo mismo, y qué haríais con los que ya existen y están en perreras de mala muerte?No creéis que frente a eso es mejor para ellos "incluso" un piso?
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo lo que me pregunto es si la gente con perro que no se molesta en recoger y limpiar, nunca ha pisado una mierda. Si le encanta tanto el césped que no entra al pipican porque no tiene pero no para sentarse o tumbarse él/ella. Si no usa bici o carro de la compra, no tiene hijos pequeños que necesiten carrito o no usa ni conoce a nadie que necesite silla de ruedas. Si le gusta pisar aceras negras de meados y oler por la calle porque no lo entiendo.

Los residuos de perros y gatos no van bien a las plantas así que la solución no es usar césped ni árboles como su retrete particular, además de que sigue oliendo, dando asco y siendo insalubre.

Otra cosa que habría que mirar es perros como huskies en el Mediterráneo y más ahora con estas olas de calor.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Bueno lo de razas casi polares en sitios que en invierno raramente bajan de los 5 sobre cero... A mí me parece maltrato.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

fresnel escribió: 20 Jun 2022, 16:40 Siempre que sale el tema de tener animales en pisos me pregunto lo mismo, y qué haríais con los que ya existen y están en perreras de mala muerte?No creéis que frente a eso es mejor para ellos "incluso" un piso?
Pero si es que además no tiene nada de malo que un perro viva en un piso. Precisamente quienes más hincapié hacen en esto suelen ser personas que no tienen perros, que ven el tema desde la barrera y que creen que "un perro grande no está bien en un piso".

Para empezar, el tema del tamaño da más o menos lo mismo. Si acaso, más importa el nivel de actividad del animal. Un mastín es un bicho enorme, pero, por lo general, muy tranquilo y pachorro. Un border collie es más pequeño, pero puro nervio. Un galgo, pese a lo que muchas personas piensan, es un perro muy tranquilo, que duerme muchísimas horas no por aburrimiento, sino porque lo necesita. Y así sus respectivos cruces. Aunque cada perro es un mundo, la raza sí que importa y determina en buena medida el carácter del animal.

Y, volviendo al tema del piso, lo que necesita un perro es compañía, estímulo y una dosis razonable de ejercicio diario. Los perros que viven en casas o en fincas no se pasan la vida corriendo o "sacándose a pasear ellos solos", como he llegado a escuchar :lol: , sino que están casi siempre descansando, yendo a ver si ha crecido comida en el comedero por arte de magia, tomando el sol y poco más.

Pues eso, que por supuesto que un perro bien atendido está muchísimo mejor en un piso que en una perrera de mala muerte. No digamos ya en una casa o en una finca en la que esté siempre solo, sin socializar, sin salir a pasear, sin estímulos, pasando frío y demás.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Folle escribió: 20 Jun 2022, 17:24
fresnel escribió: 20 Jun 2022, 16:40 Siempre que sale el tema de tener animales en pisos me pregunto lo mismo, y qué haríais con los que ya existen y están en perreras de mala muerte?No creéis que frente a eso es mejor para ellos "incluso" un piso?
Pero si es que además no tiene nada de malo que un perro viva en un piso. Precisamente quienes más hincapié hacen en esto suelen ser personas que no tienen perros, que ven el tema desde la barrera y que creen que "un perro grande no está bien en un piso".

Para empezar, el tema del tamaño da más o menos lo mismo. Si acaso, más importa el nivel de actividad del animal. Un mastín es un bicho enorme, pero, por lo general, muy tranquilo y pachorro. Un border collie es más pequeño, pero puro nervio. Un galgo, pese a lo que muchas personas piensan, es un perro muy tranquilo, que duerme muchísimas horas no por aburrimiento, sino porque lo necesita. Y así sus respectivos cruces. Aunque cada perro es un mundo, la raza sí que importa y determina en buena medida el carácter del animal.

Y, volviendo al tema del piso, lo que necesita un perro es compañía, estímulo y una dosis razonable de ejercicio diario. Los perros que viven en casas o en fincas no se pasan la vida corriendo o "sacándose a pasear ellos solos", como he llegado a escuchar :lol: , sino que están casi siempre descansando, yendo a ver si ha crecido comida en el comedero por arte de magia, tomando el sol y poco más.

Pues eso, que por supuesto que un perro bien atendido está muchísimo mejor en un piso que en una perrera de mala muerte. No digamos ya en una casa o en una finca en la que esté siempre solo, sin socializar, sin salir a pasear, sin estímulos, pasando frío y demás.
Y a esto añado que mucha gente piensa que un perro en una casa no necesita que le saquen a pasear o correr porque tienen finca, y eso es mentira. Necesitan igualmente paseos y hacer ejercicio.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

El tema perro grande en piso siempre lo saca gente que normalmente no tiene perro, porque vamos, yo he tenido perro en jardín enorme y era super pegajoso, así que daba igual, porque lo que quería era estar contigo. Luego estuvo en un piso y era el más feliz del mundo, con sus buenos paseos y sus juegos por supuesto. Es que en serio, un perro no está mejor cuidado por tener un jardín, que si lo tiene pues estupendo oye.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Ay sí. Unos conocidos tenían casa con terreno y un pobre labrador precioso que estaba todo el día fuera más solo que la una, no le hacían ni caso. Y tengo unos vecinos en un piso con una border collie que está todo el día por la calle y el parque jugando feliz de la vida. No tiene nada que ver.

También quería puntualizar que los periquitos, como el resto de loros, se deben sacar de la jaula un mínimo de horas al día y muchos dueños lo hacemos. La jaula es para dormir y como refugio.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Nosotros hemos tenido cuatro, perros, solo tres han coincidido juntos en el tiempo, y los tuvimos cuando vivíamos en una casa con jardín, eran perros súper felices y muy cuidados, siempre jugando y acompañados porque en eso momento éramos muchos en casa.
Y me cuesta cambiar de opinión, de mis hermanas solo una ha querido tener perro, porque imagino que todas tenemos el recuerdo de ese espacio y se nos hace raro tener un perro en un piso, de hecho se ha cambiado de casa hace poco y uno de los motivos ha sido por tener mas sitio para el perro.
No puedo pensar que el huski de mi vecino, que se pasa el día llorando y solo, sea feliz, y por su puesto que no solo cuenta el tamaño del perro, sino también su carácter, pero a mi me da la sensación de que hay mucho dueño de perro que en lo último que piensa es en su bienestar y muestra de eso, es uno de los temas del hilo, las razas puras con el sufrimiento tienen por tener un aspecto determinado.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

¿No iba a sacar el gobierno una ley de protección animal? ¿En que ha quedado? Porque comentaban que para tener un perro había que pasar un curso y otras medidas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Bueno lo del curso para tener un perro no sé yo si no será un sacacuartos...

E igualmente alguien podría hacer el curso y despues portarse fatal con el perro. En mi edificio solo hay 2 perros curiosamente, uno es grande y el otro pequeño, y los dos dan cero problemas. Depende mucho de los dueños tambien.

Un Husky en Sevilla pues posiblemente estaría mal.
@comment los padres de una amiga tienen un periquito que dice "hola", solo dice eso, pero tiene mérito porque no es un loro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes