Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Muchos la recogen siempre, seguro, porque si no, con la cantidad de perros que hay de unos años para acá, el problema sería peor aún. Y otros tantos no la recogen porque en mi zona te juro que es que es de locos, siempre me quejo de eso, ya lo sé, pero es que me desquicia que haya una mierda de perro cada metro y medio literalmente, no exagero
Última edición por cerocero el 20 Jun 2022, 10:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Lo de las cacas es un drama, sí. Además que la gente es incívica a tope. En la urbanización donde tenemos el chalet, la gente pasea a sus perros sueltos y deja que se caguen libremente en la calle. Estamos hablando de gente con parcelas con terreno de más de 1000m2. Pero el perro, que cague en la calle. Y si es dos calles más para allá de sus parcelas, mejor que mejor.
Me enferma.
El vecino de mi hermana traía a su perro gigante a cagar a mi calle, y lo dejaba todo ahí el muy cerdo. Un día, mi hijo pequeño (5 años) lo vio de lejos y le gritó “señor, hay que recoger las cacas, que dejarlas es de cochinos”, porque eso es lo que le hemos enseñado nosotros. El hombre, por pura vergüenza torera supongo, recogió la caca, y ya no lo he visto más paseando al perro por mi calle. Supongo que se irá a otra donde no le saquen las vergüenzas por cerdo.

A mí no me importaría pagar una tasa por tenencia de animal doméstico, pero es lo de siempre: ¿quién lo controla? Las personas legales estamos súper controladas (a mí me llega un sms oficial (no del veterinario) recordándome que he de vacunar a mi perrilla, y la consiguiente amenaza de sanción. Pero porque lo tengo todo en regla, y el chip actualizado.
Muchísima gente ni siquiera pone chip a sus animales, o no lleva las vacunas al día. Si se pusiera una tasa, muchos perrillos estarían “fuera de la legalidad”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

NO creo que la solución sean tasas de limpieza, ya pagamos tasas de limpieza y no limpian, la solución son multas de verdad a quien no lo recoja, ¿cómo hacer eso? pues no lo sé, pero dado que no pasa en todas partes igual está claro que en algunos sitios son capaces de controlarlo mejor, la gente es igual de cerda y limpia en todas partes.
También la suciedad llama a suciedad
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

En la ruta que hago hacia el cole pasamos por una calle trasera con las aceras muy estrechas, los niños con las mochilas de ruedas no pueden esquivar tanta mierda, así que hemos dejado de ir por ahí aunque tardemos más. No he visto poner una multa a nadie con perro en mi vida.

Y lo de la botella en mi ciudad no lo he visto nunca, en otra se lo vi hacer a varias personas y pensé si sería obligatorio o algo, ya digo que aquí jamás.
Última edición por Lemon pie el 20 Jun 2022, 11:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo ya he dicho alguna vez pero cuando vivía en Almería todo el mundo llevaba una botella con agua (y no sé si algo más) y cuando recogían la mierda o meaban echaba chorro, y yo he visto gente hacerlo desde mi ventana en zonas no transitadas, o sea que la gente ya tenía la costumbre. En mi zona no, es que mismamente el otro día en una calle peatonal principal, se para el perro, echa chorro y siguen andando y ahí se queda el charco amarillo para los que vamos detrás, qué mala leche me entró, ni educado lo tienes para que lo haga en un árbol.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Todos los temas sobre perros terminan desvirtuados en la misma dirección.

Aquí hay muchísimos (creo, de hecho, que es la ciudad de España con más perros per cápita) y la verdad es que no veo cacas por ahí. Que a veces pueda haber alguna, pues sí, pero lo achaco más a personas que se han olvidado de llevar una bolsita o un papel. Y también se ve mucha gente con la botellita. Que no sé si servirá de algo o no, pero queda bien y muy cívica.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Folle escribió: 20 Jun 2022, 11:01 Todos los temas sobre perros terminan desvirtuados en la misma dirección.

Aquí hay muchísimos (creo, de hecho, que es la ciudad de España con más perros per cápita) y la verdad es que no veo cacas por ahí. Que a veces pueda haber alguna, pues sí, pero lo achaco más a personas que se han olvidado de llevar una bolsita o un papel. Y también se ve mucha gente con la botellita. Que no sé si servirá de algo o no, pero queda bien y muy cívica.
Claro, porque es algo que afecta cada día de su vida al que lo sufre.

Y lo segundo que dices, pues lo que puse yo antes, si en unos sitios es un problema y en otros no, está claro que si que se puede controlar bastante
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

En mi barrio si que veo a gente con la botellita, aunque hay un perro enorme que eso mea más que yo seguro, y cuando ves al dueño con la botellita de medio litro... :ayno: Como no lleve una garrafa de 5 litros, poco va a hacer con eso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 20 Jun 2022, 11:04
Folle escribió: 20 Jun 2022, 11:01 Todos los temas sobre perros terminan desvirtuados en la misma dirección.
Claro, porque es algo que afecta cada día de su vida al que lo sufre.
Pero es como cuando en los temas de por qué no se quiere ser madres se termina hablando de niños y maternidad, que también pasa mucho y molesta a muchas. Yo entiendo que la gente aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid y saque su tema (o que se hable libremente de lo que se quiera, claro), pero es que, cada vez que se menciona la cuestión perros, da igual de qué se esté hablando exactamente, siempre, siempre surgen las quejas por cacas y pises y se deja de lado el tema principal del hilo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A mí personalmente no me agradan demasiado los perros, y creo que ninguno tiene la culpa de tener un dueño subnormal, como tampoco los niños maleducados tienen la culpa de tener unos padres g*lipo**as.

Dicho esto, que no sé si lo habéis dicho porque no he leído todo detenidamente, creo que TODOS los perros sin excepción deberían salir a la calle con bozal. A mí no me da más miedo un Bull Terrier que un Husky por ejemplo. Me parece que ambos tienen fuerza de sobra para dejarme gagá si quieren. Y lo mismo pasa con perros pequeños, por ser pequeños no tienen una personalidad más blanda.

Así que, aunque creo que la modificación genética de animales debería ser eliminada, me parece mucho más relevante endurecer las leyes para que quien tenga el perro que quiera tener, sea verdaderamente responsable de él.

Y por supuesto para cualquier perro, ya sea de criador, perrera o lo que sea, un psicotécnico y un test de personalidad. Porque aquí hablamos de PPP pero hay cada perrito por ahí con unos dueños que ojo. Y sobre todo, perseguir la venta por internet, que es otra fuente gorda de problemas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Es que el bozal no es bueno para los perros, especialmente si lo tienen que llevar mucho rato. Que a veces no queda otra y en algunos espacios pues tienen que llevarlo, como el veterinario si el perro se pone nervioso y marca, pero perros que son buenos, se portan bien y tienen que llevarlo por su raza o características no les hace ningún bien. Al margen que es incómodo, que eso es como obvio, no les deja respirar bien, que en días de mucho calor eso puede ser horrible porque como sabéis los perros no sudan y una de las maneras de eliminar el calor es panteando con la lengua y si llevan bozal no pueden, así que les puede causar golpes de calor. También puede causar heridas en el hocico, se les puede enganchar y si tiran eso puede acabar en drama. Y luego hay muchos tipos de bozales, los de tela o nylon son los peores, mejor rejilla, pero no todo el mundo lo sabe y llevan animal con 38 grados con el bozal de tela, que no les deja respirar bien, y luego golpe de calor que te crió. Ayer hablando con mi hermana, en esta ola de calor casi todas las urgencias que ha tenido han sido han sido golpes de calor, algunas causadas por el bozal.

Yo eliminaría todas las razas puras si fuera posible, la mayoría son aberraciones genéticas y prácticamente no hay razas que no vayan asociadas a un problema de salud (dermatitis, otitis, huesos, cadera, corazón, respiratorios, riñones, etc), pero los perros que ya existen, pues habrá que tratarlos bien y darles una buena vida.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Folle escribió: 20 Jun 2022, 11:10
cerocero escribió: 20 Jun 2022, 11:04
Folle escribió: 20 Jun 2022, 11:01 Todos los temas sobre perros terminan desvirtuados en la misma dirección.
Claro, porque es algo que afecta cada día de su vida al que lo sufre.
Pero es como cuando en los temas de por qué no se quiere ser madres se termina hablando de niños y maternidad, que también pasa mucho y molesta a muchas. Yo entiendo que la gente aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid y saque su tema (o que se hable libremente de lo que se quiera, claro), pero es que, cada vez que se menciona la cuestión perros, da igual de qué se esté hablando exactamente, siempre, siempre surgen las quejas por cacas y pises y se deja de lado el tema principal del hilo.
Ya, es que los hilos siempre se desvirtúan hacia lo que más debate y conversación crea, es inevitable. Dentro de dos páginas estaremos hablando de comida
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Loreni Es que lo de los perros buenos es muy subjetivo. El perro es bueno con su dueño, no necesariamente con los demás. Hace tres o cuatro años a mí me mordió un perro que iba por la calle. Pero es qu e se acercó a mí y me marcó en la pierna. Ni p**a gracia me hizo obviamente, y al dueño encima le hizo gracia.

Pues mira, llevas al perrito con bozal, y así ya no hay problemas. Y no, no era PPP era un Braco. Y sino pues te llevas al perro a pasear al monte y ya está.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Me da mucha pena ver a perros con bozal, pobres.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Sí, es subjetivo, pero ponerle bozal a todos los perros no es la solución, porque no es bueno para ellos que lo tengan que llevar sistemáticamente si no hay motivo. Que yo soy partidaria de que todos los perros debería saber tolerar el bozal porque nunca se sabe cuándo hay que ponérselo, pero que lo tengan que llevar porque a los demás les da miedo si el perro se porta bien, hombre pues no.

Que la solución es muy difícil porque pasa por el comportamiento de las personas, ya lo sé, pero yo no veo que tengan que pagarlo todos los perros llevando bozal.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Eponine escribió: 20 Jun 2022, 11:27 Me da mucha pena ver a perros con bozal, pobres.
A mí también me dan peniña jope, pero es que lo que no puede ser es que un perro mate a alguien, le arranque una pierna, o decida morder a una random por la calle.

Y repito que es culpa de los dueños, pero no llega con que desaparezcan los PPP va mucho más allá.

@Loreni Lo entiendo y lo comparto, sé que no es la solución, pero es eso, habría que empezar por pedir un seguro a todos los dueños de perros, un test de personalidad, un psicotécnico, un control obligatorio anual del estado del perro, etc. con multas o cárcel si fuese necesario. Entonces podemos empezar a hablar de que puede haber una solución.
Última edición por Palma el 20 Jun 2022, 11:35, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo no he visto nunca a nadie con una botella para el meado del perro, en ningún sitio.

Es un problemón que nadie quiere atajar, si mean en los edificios mal (por eso nadie los deja mear en su fachada) porque huele, si mean en los árboles dudo que haga bien porque la orina es mala para el ph del suelo y hay que tener en cuenta que son grandes cantidades porque son meadas continuas, si mean en las farolas peor aún porque las corroe (muchos ayuntamientos han puestos señales y ni aún así), en el parque fuera del pipican tampoco porque las personas también tenemos derecho a disfrutar de un césped que no sea una fosa séptica. La solución supongo que vendría por lo de las botellas con vinagre y agua, no dejarles mear nunca en determinados sitios y evidentemente que usen el pipican, pero hay en muchísimos sitios y la gente sigue dejando que meen en otros sitios, no sé por qué.

Es normal que el tema derive hacia ahí porque es salubridad básica, es una guarrada y creo que en el futuro lo verán como nosotros vemos lo de tirar meados por las ventanas.

Esto es lo que le hace el orín de perro a las farolas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Aquí en mi barrio, hay un gilipoller que pasea 6 chihuahuas sueltos. Y son perros muy agresivos que atacan y muerden.
A la gente le hace mucha gracia, porque “míralos, tan enanos y qué mala leche, jijijiji”, pero a mí ni put4 gracia porque mi perra es viejita y pequeña (más pequeña que ellos) y cuando la ven, la atacan en jauría y le intentan morder (ella va atada). La tengo que coger en brazos y me intentan morder a mí.
Y encima si le llamas la atención al dueño, y le dices que los coja, se pone chulo.
Yo ya la tuve una vez y se lo dije clarito, que iba a llamar a la policía, y encima se rió. Luego le dije que como siguieran atacando a mi perra, me liaba a patadas, y el muy desgraciado me dijo que me partiría la boca (aquí he de decir, que se jugó muy mucho que mi marido le arrancara la cabeza, cuando se lo conté más tarde). Yo no soy nada agresiva, pero es que me saca de mis casillas.
Así que nada, cuando los veo, me voy por otro lado, porque os juro que si no, la tenemos. Y mi marido hace igual, porque ya lo hemos hablado, que si no, en una de éstas, llegamos a las manos, porque es que el dueño es un chulo prepotente y sus perros han salido a él.

Ahora decidme que si llamo a la policía y les digo que hay una jauría de chihuahuas atacando a mi perra, no se ríen en mi cara, y pasarían de mí. Y así nos va. Que la gente incívica y subnormal se sale con la suya, y el resto, a tragar, y a irnos por otro lado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Licorne Sabes qué hace la policía? NADA. Al menos aquí.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Aquí tampoco hacen nada. Por eso, si amenazas con llamar a la policía, los dueños se ríen en tu cara.
No me extraña que los perros vayan sueltos, sin bozal, y haya excrementos y orines por todas partes.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes